Hace 16 años | Por Meneeitor a guardian.co.uk
Publicado hace 16 años por Meneeitor a guardian.co.uk

Curiosa foto hecha por una turista en Barcelona y publicada en la web de The Guardian. La fotógrafa, Sarah Ball, dice que se tomó la pintada con humor.

Comentarios

Meneeitor

#1 Gracias, genial la información

Findeton

#18: No es por ser quisquilloso, pero se escribe valla, no balla.

KaosUrbano

Pero qeu GRANDÍSIMO HONOR!!!

Mi nick, "Kaos Urbano" Está pintado en la fachada de tan bello edificio! (Encima de la ventana, a la izquierda)
OKUPA Y RESISTE!

k

Hay que reconocer que el tipo que ha escrito eso tene un fino sentido del humor negro, eso unido al perfecto conocimiento de la lengua inglesa me lleva a pensar que lo ha escrito un güiri.

D

#4 El turismo es sin duda un maná para nuestro país...pero cuando tienes la sensación de que tu ciudad se convierte en una especie de parque temático para turistas, uno se llega a cansar. Y eso no es culpa de los turistas, sino de nuestros gobernantes (osea: nuestra).

nexus7

es cierto es una de las vistas del Parc Güell

Meneeitor

#13 ¡Qué curioso!

dadelmo

Genial la idea de cazar turistas. No es facil dispararle al que tiene la cámara en el cuello entre la manada de locales.

maxorca

Pues como se vayan los turistas, no sé de que vamos a vivir ahora que ya no hay ladrillazos que poner...

josemc

¿se necesita licencia?

amanecequenoespoco

¿qué okupa es?

Tasio

ME ha dejado sorprendido la de veces que está esta foto en Flickr #5. Ya quisieran algunos monumentos ser tan populares.

liso815

es cierto, si tu ciudad se peta de turistas uno puede acabar hasta los mismísimos. Pero puedes indignarte, estas "legitimado" a ello ??? Al fin y al cabo cuando tu eres el turista no te gusta que nadie te considere un estorbo o te trate mal

s

os teneis que fijar que la balla de proteccion de esta terraza... lol son somieres!!! no se muy bien si se llama asi, pero espero que me entendais. me ha parecido muy gracioso, sin quitarle la gracia a la noticia

ozay

Por lo menos ellos se toman bien la ironía, no como algunos con el famoso anuncio británico sobre la selección española!!!

R

Sin duda lo que más me sorprende es el magnífico conocimiento de inglés. Ves PISA como no ibamos tan mal

a

¡Pero si quien dice eso es otro turista! (por lo del inglés...)

Meneeitor

#5 Joeerrr, parece ya un monumento más, tanta foto que le hacen. Thanks!

l

Todo el año hay turistas en Barcelona, así que no podemos llamarlo temporada porque no es estacional, ¡es permanente!.

Ésa debe ser la casa okupa más fotografiada del mundo, o casi. Justo en frente del mirador del Park Güell, mirando hacia la ciudad. Si fuera una valla publicitaria, valdría un porrón.

D

Rotulo en ingles en Barcelona que no respeta el bilinguismo ni la identidad catalana?

Uy, uy, uy.... Como se enteren los de la Generalitat! Pobrecillo, no sabe la multa que le espera por rotular en ingles.

D

#8 Saluton kara, tiu cxi estas la Casa de la Muntanya (la domo de la montaro)

ikipol

#33 lol

erfollonero

Supongo q el hecho de q sea tan fotografiado es pq esa casa se encuentra justo al lado del parque Güell, yo mismo la he fotografiado desde la parte alta del parque :P...

amanecequenoespoco

Dankon, moka!

KaosUrbano

#24 No es por falta de originalidad ni por coincidencia, te lo aseguro.

e

#26 Como no despiertes se te va a escapar el turista...apunta!! lol

diminuta

#26 juega con la expresión "temporada de...", como "temporada de jabalí", "temporada de ciervo", vamos, temporadas de caza... pues la temporada de turistas, sería el periodo de caza de turistas

Yo también le hice una foto a esa casa cuando estuve en BCN la primera vez... roll

Die_Spinne

Genial !!!!!

Después de trabajar toda mi vida en el mismo centro de Barcelona, juro que me siento MUY MUY identificada con el tipo que escribió la pintada. (Me apunto a sacar la licencia YA!!!!)

a

#8 'Los Blokes Fantasmas'. Una pasada.

a

Pues yo no termino de entender el chiste... hace un juego de palabras con Shoot, pudiendo ser disparar con arma o con camara de fotos?
Que alguien lo explique si no es eso...

Leibnew

Había un Profesor en mi instituto que en todos los billetes (euros) ponia (deutschland RAUS !!!!) "Alemania Fuera".

El porque? pues supongo que odiaba el Turismo massivo aleman en Mallorca...

Esto me lo ha recordado...

w

qué buena

aunque pondría un negativo al que ha escrito el titular, por leísta! lol

C

¿Eso no lleva allí años? Me suena mucho haberlo visto en verano de 2005.

Tatenen

#35: No es leísmo. "Turistas" es el complemento indirecto (disparar "a ellos"), así que es correcto. Si el arma fuera un cañón que dispara turistas, entonces "turistas" sería el complemento directo, y la frase por tanto "...si no los podemos disparar".

Y la pintada, muy curiosa, la verdad.

O

Si esto llega al top semanal ya veo a los 'Mossos' liándola a palo limpio y desalojando la casa okupada en pro del sacro-santo turismo...

Esto también es el 'efecto meneame'.... ¿o es sólo cuando mola?