EDICIóN GENERAL
417 meneos
1590 clics
Llaman a hacer frente a los abusos de la caza

Llaman a hacer frente a los abusos de la caza

Con el inicio de la temporada de caza 2020/2021 se están incrementando los incidentes que esta actividad provoca sobre quienes pretenden disfrutar de forma pacífica del medio natural. Ecologistas en Acción pone a disposición de la sociedad un manual para hacer frente a los problemas que generan los cotos de caza y las grandes fincas.

| etiquetas: caza , manual , temporada , españa , monte , medio , natural
Aunque la noticia es del 2019 seguimos sufriendo al puñetero echandonos de los caminos, que es un coto privado y no podemos estar ahí.www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1324431/unas-puntas-ocul
Hace una semana me encontré a un tipo al borde de una carretera comarcal asfaltada, apuntando hacia el otro lado de la carretera... Tuve que parar el coche hasta que bajó el arma... Esa es la situación...
#9 se pasan las leyes por el forro.
Yo creo que habría que hacerla mas justa. En cada coto de caza se pone un grupo de militares y si algún cazador consigue salir con la pieza que se la quede.
"Cuidado, animales cuadrúpedos y bípedos sueltos"

Abusar de lo público es una de las líneas básicas de actuación de estas mafias locales que se hacen llamar cazadores cuando lo único que hacen es ir a pegar tiros borrachos como cubas.

En un pinar cercano a mi pueblo donde van ciclistas, senderistas o los del pueblo a por setas entre otras muchas cosas, la mafia local decidió colocar dos postes para poner una cadena y que no pasasen bicicletas o coches. Solo los postes de momento.…   » ver todo el comentario
En algún momento habrá que plantarles cara. Los cazadores son una casta privilegiada que hereda los derechos de los señores feudales y la nobleza. Basta ya.
"Los abusos de la caza". La caza es un abuso en sí misma. No aceptaríamos esa práctica sobre nosotros mismos o sobre otros humanos. Creer que está bien reventar animales a tiros sólo porque no son humanos me parece una discriminación injustificada. Los animales desean vivir y evitar el daño, igual que nosotros. No hay ninguna supuesta necesidad que justifique violentar a los animales de esta manera.
¿Tener un arma te hace anarcocapitalista o ser anarcocapitalista te hace buscar el arma?
#1 Mezclar el anarquismo libertario y el capitalismo en un solo concepto, es un arma contra el apoyo mutuo, la solidaridad y la organización horizontal.
#2 la solidaridad no es solidaridad si es impuesta, punto 1.

Punto 2, desde siempre ha habido comunidades que se apoyan mutuamente independientemente de la figura de un estado; el libertarismo no aboga por la no-asociación sino por la libre-asociación.

De todas formas, me pregunto yo, qué hacemos hablando de anarcocapitalismo en un hilo sobre caza? xD
#4 Yo solo recogí el calzador.


Punto 1, yo no he dicho que haya que imponer la solidaridad.

Punto 2, cuando menciono las bases del anarquismo libertario, obviamente me refiero a eso y la gestión de absolutamente todos los recursos no supeditada por la comunidad, lleva al individualismo inexorablemente.

El anarcocapitalismo es un concepto pernicioso que pervierte el ideario anarquista. El neoliberalismo salvaje es la dictadura del más acaudalado y la esclavitud del asalariado, lo que difiere un poco del concepto de libertad individual.

Pero tiene razón, no deberíamos hablar de esto aquí, si no de salvar galgos y de preservar la fauna.
#5 "neoliberalismo salvaje", creo que has juntado dos palabras que, a mi modo de ver, reflejan bastante bien una posición ideológica ya prestablecida, más que representar una descripción crítica o argumentario crítico hacia una utopía política/social.

Dicho esto, el anarcocapitalismo tiene varias lagunas teóricas, como el tema de la defensa. No creo que una de esas lagunas sea el riesgo de "esclavitud del asalariado". Si quieres atacar al anarcocapitalismo, mejor que tires por lo otro.

Pero bueno, tú haz como quieras, además e slo que dices, no sé qué hacemos hablando de ancap aquí xD
#6 Neoliberalismo salvaje es básicamente el resultado del anarcocapitalismo.

Si mi libre asociación decide tomar por la fuerza toda el terreno agrario de un continente, porque tuviese los medios suficientes, es decir más dinero que el resto para contratar suficientes ejércitos privados, nadie podría detenerla.

Si en ese supuesto decidiese pagar sueldos miserablemente esclavistas a mis trabajadores, porque nos hemos hecho dueños de sus puestos laborales, estaríamos en la situación que planteé en primera instancia.

Precisamente por esas lagunas acaba uno esclavizado.

No cansaré más, porque es un debate que se puede estirar bastante.
#1 eso mismo y otras cuestiones filosóficas se preguntan las peñas de caza cuando se reúnen en el bar
#11 si, exacto.
Y reflexionan sobre el atavismo de la lucha del hombre contra las fuerzas de la naturaleza, desde el puesto donde están esperando a que les traigan las piezas
#11 a las 5 y media de la madrugada y se ponen a hablar como si estuvieran en mitad del campo a las 12 del mediodia
#1 Tener Bitcoin te hace anarcocapitalista. El arma es solo para defender tu clave privada.
¿Y si han Trump les sube el sueldo?
Todo esto para vender un libro...spam
comentarios cerrados

menéame