Hace 16 años | Por --21181-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por --21181-- a es.noticias.yahoo.com

[C&P] Más de 130 estudiosos musulmanes de todo el mundo hicieron el jueves un llamamiento a la paz y el entendimiento entre el islam y la cristiandad, y dijeron que "quizá la propia supervivencia del mundo esté en juego". En una carta sin precedentes dirigida al Papa Benedicto XVI y a otros líderes cristianos, 138 estudiosos musulmanes dijeron que encontrar terreno en común entre las dos mayores religiones del mundo no se trata simplemente de una cuestión de diálogo educado entre líderes religiosos.

Comentarios

mystico

Entro y el karma es de 666. No esperaba menos de estos traidores a la verdadera y única fe. (broma)

No se puede criticar una iniciativa así. Buscan un intelocutor, y escogen al Vaticano. Ahora que busquen a la iglesia de los neocon. Veamos quien está a la altura de estos musulmanes.

daemon

#1 Si... para no pelearse entre ellos, lo mas facil es que busquen puntos en común con aquello que todos odian: los ateos, los homosexuales, las mujeres liberadas, la gente de espíritu crítico, etc...

D

Creo que los seguidores del Flying Spaghetti Monster y del Invisible Pink Unicorn deberíamos hacer lo mismo... en el fondo todos somos hermanos, tenemos que unirnos contra los blasfemos de los cristianos, los musulmanes y los judiós.

glomayol

#4 Piensa que hay muchos "irrelevantes" mentales que no han pasado de nivel mental de parvulitos. El que ha votado irrelevante está en ese (me temo que numeroso) grupo .:-(

D

#11 ffale, ¿ y de Alonso...qué, otra vez campeón del mundo de F-1, mclaren, messi, hamilton, raul, ejpagna unida, jamás será vencida...pfff

C

Si los musulmanes quieren la paz que empiecen tolerando la libertad religiosa en sus países y no condenen otros cultos y ateos.

Razz

#21 lo que quiero decir es que es posible que la religion se siga poniendo como excusa para la invasion de un pais o el genocidio. Pero en muchos casos es solo una excusa, ya que la raiz del problema esta en el dinero y el poder. El puto dinero.

Razz

Vaya iniciativa mas tonta, lo que tienen que hacer es actualizarse. Hace tiempo que la iglesia y la cristiandad poco tiene que ver con las guerras y los genocidios. Ese puesto lo usurpo el dolar hace tiempo.

Ryo

Me vayan cociendo un poquito la "alianza de civilizaciones" que está siendo ya la hora.

M

¿¿Pero dónde dicen que han llamado?? ¿¿a un 902??

D

Hay que ver lo parecidos que son el islamismo y el catolicismo. Cuando están en condiciones de inferioridad se llaman religiones de paz y hermandad, y se dicen perseguidos. En cuanto están en posición de fuerza... pues tenemos como ejemplo la España de Franco, la Argentina de la dictadura, y la gran mayoría de los países islámicos.

Guapo_S_Guay

#13 ¿Por qué crees que la iglesia y la cristiandad hacían las guerras? ¿Por algunos otros motivos que no fuesen el dinero y el poder?

D

Miedo me dan, estoy con #4 pero ¿que objetivo común pueden encontrar para unir a sus creyentes? Siempre fue la lucha contra el infiel y esos somos los no creyentes... vienen a por nosotros descarado.

D

Al menos tienen más sentido común dichos musulmanes que los mal llamados representantes de la cristiandad.

n

La verdad haría falta la paz en el mundo en todos los ámbitos, pero si hay paz que también se ponga fin al hambre y la pobreza, no ??

D

#24 Esas son bobadas, el término "Al Andalus" se utiliza mucho entre los musulmanes para recordar a donde conllevan los errores y la mala política, pero reconquistar "España" es de lo más absurdo entre los musulmanes... pues segun me dijo un profesor árabe: "Si Aqui teneís más justica que nosotros, por lo que invadiros será un crimen en vez de bendicion".

D

#19 por cierto los que mataron a Isaac Rabin eran judios y no palestinos... y la cuestion de Palestina no se resuelve con hipócritas iniciativas (como de la de Oslo, Madrid o la del próximo Noviembre de Bush)

D

¿Por qué tanta polémica? si han elegido a los cristianos es por que la mayoria de los gobiernos Occidentales son representados por partidos que dicen pertecencer al Cristianismo (o sus seguidores lo son).

a

Por lo menos no hablan de erradicar la religion opuesta...

D

Ahora les queda llamada a la paz con los ateos.

a

Yo no quiero ser alarmista, pero... si los propios lideres mulsumanes lo dicen.. se puede llegar a pensar que algo gordo se esta cociendo entre sus fanáticos, recordemos que no hace mucho estos amenazaron con invadir España. Espero que no pase nada. Pero cuando su propia cupula lo señala.... "quizá la propia supervivencia del mundo esté en juego".. algo habran tenido que ver.

Lo que esta claro es que tanto los cristianos y musulmanes ( yo creo en dios, pero no en la iglesia) ostenta un gran poder en el mundo, y mejor que se entiendan entre ellos o nos vamos todos a tomar por culo.

flavio

Como decía el sacerdote Juan Antonio Martínez Camino (que presentó la beatificación más numerosa de la historia): 'en el siglo XX se producen más casos de mártires en el mundo que en todos los siglos anteriores'. Evidentemente este sacerdote no dijo que antes del siglo XX quien producía esos casos de martirio era la propia Iglesia Católica.

Me gusta mucho Flickr como termómetro geo-sociológico: http://flickr.com/search/?q=iran&w=all

trotamundo

El acercamiento entre pueblos, culturas y creencias será posible desde el mismo momento que desaparezcan las religiones.
Ha habido otros movimientos de acercamiento:

-Palestinos/Israelíes (A alguien no le interesaba y mataron a
Isaac Rabin)

- India (M Ghandi y Neru por la union de la india, y por otro lado Muhammad Ali Jinnah quiso la separación y fundó pakistan)

Está visto y comprobado que lo que opine el pueblo, a los "poderosos" les trae sin cuidado. No digo que no sea positivo el que haya un entendimiento, pero ese entendimiento debe generarse en el ser humano y no en las instituciones (todas inútiles de principio). Desde el mismo momento que las instituciones vean que la paz existe sin ellos....se hunden definitivamente.

Valen

Qué alegría me da ver cuánto se alegra la gente por estas cosas.

D

Me parecen muy bien estos actos de paz, pero ya me aviso un "amigo" que el siguiente paso de la globalizacion es una religion unica y universal, esto estaria dentro de un gobierno mundial y un poder unico.Puede sonar paranoico pero si analizas los acontecimientos mundiales te queda como minimo una inquietante duda. Es decir un gobierno mundial, una religion unica y unas leyes planetarias comunes, no suena del todo mal.Lastima que detras de toda esta parafernalia esten los de siempre, la banca internacional y las multinacionales en manos de unas cuantas familas.
Me temo mucho que no nos libraremos de mas guerras, terrorismo internacional ( muy muy sospechoso) hambrunas como nunca hemos visto y depresiones economicas totalmente diseñadas por el arquitecto del mal.
No seais ingenuos todo forma parte de una agenda oculta, para tener el control total de nuestras vidas, y si no mirar como atraves de la economia esclavizan paises enteros, mirar España el camino que lleva.Yo pienso que en el mundo de hoy sin estabilidad economica personal no hay libertad.
Me huele mal, lo siento soy muy desconfiado pero es que ¿me han dado alguna confianza para confiar en ellos? ¿y tu confias en ellos?.

neithan

Eso eso, unámonos que ya nos joderán ya...no sería la primera vez.

D

#31 No, si el problema no es que lo tenga claro tu profesor árabe, (que siendo razonable como parece, puedo imaginar porque se piró de Arabia), el problema es que lo tengan claro Mojamé de Marruecos, Ben Laden, Ayman al Zawahiri, Gadafi, los Salafistas argelinos, Al-Qaeda, y la gran mayoría de los musulmanes, que son igual de fanáticos que esos hijos de puta, pero menos bocazas y con menos ganas de inmolarse.

A lo mejor las familias de los 192 asesinados por los seguidores del criminal profeta asesino violador de niñas tienen un punto de vista diferente al tuyo en cuanto a que reclaman esos malnacidos cuando hablan de Al-Andalus.

Por cierto, si quieren aliar civilizaciones con el Vaticano, allá ellos, pero a los países normales que nos dejen en paz con su mierda de subcultura primitiva de sumisión.

.hF

¿Sin precedentes?

D

Creo que, realmente, a nadie le importa la paz del mundo, así nos va a ir.

D

Aviso para Moderadores: comentario racista : #32 DrDeath

Zade

¿paz entre ellos? lo que deberían es disolverse, como eta.