Hace 9 años | Por Paquito_Garcia a solidaridad.net
Publicado hace 9 años por Paquito_Garcia a solidaridad.net

Entre los gigantes mundiales de la moda que comercian con esa red de trabajo esclavo están Tommy Hilfiger, Timberland, H&M, Marks&Spencer, Diesel, Gap, C&A, El Corte Inglés, Inditex -propietaria de Zara- y Cortefiel. La marca de juguetes Mattel y la de Chiccorealizan la concesión de la producción de sus juguetes a las industrias chinas. En 1993 ardió otra fábrica que provocó la muerte de 84 personas. La empresa estadounidense McDonald´s utiliza en China el trabajo de menores de 14 años.

Comentarios

nanobot

La gran hipocresía de Occidente.

D

La pena es que la gente no quiere saber y mira para otro lado... Hipocresía total, como dice #4.
Incluso entre gente de izquierdas, lo del consumo responsable, es un asunto pendiente. Parece que está bien dejar de comprar en el Corte Inglés porque está lleno de pijos pero en H&M o Zara es que tienen "cosas muy monas y baratas"...

Valverdenyo

#7 Free

Valverdenyo

Les recomiendo la lectura del libro "NO LOGO". http://es.wikipedia.org/wiki/No_logo:_el_poder_de_las_marcas

Trata sobre toda esta barbarie.

Paquito_Garcia

#3 ¿Está en formato "papel"?

Valverdenyo

#5 Yo lo tengo en e-book pero en Amazon aparece en tapa blanda, búscalo (no vaya a ser que me estampen en la frente un spam como un castillo lol)

Paquito_Garcia

#6 ¿Lo compraste en Amazon? Es que Amazon es una de esas empresas chungas... ¿Se puede descargar gratis en alguna parte? Es el típico libro que no creo que su autora denunciara a quien se lo baje de gratis.

Shikamaru18

"La pereza es contrarrevolucionaria. Las manos rápidas significan menos latigazos."