Hace 5 meses | Por MasterChof a bdsmovement.net
Publicado hace 5 meses por MasterChof a bdsmovement.net

El movimiento mundial de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), ha confeccionado una guía detallada de las campañas de presión, desinversión y boicot al consumo. Debemos centrarnos estratégicamente en un número relativamente pequeño de empresas y productos cuidadosamente seleccionados para lograr el máximo impacto. Empresas que desempeñan un papel claro y directo en los crímenes de Israel y en las que hay posibilidades reales de ganar, como fue el caso, entre otras, de G4S, Veolia, Orange, Ben & Jerry's y Pillsbury.

Comentarios

D

#2 Algo se puede hacer también. Caterpillar vende entre otras cosas botas de trabajo y teléfonos móviles rugerizados

G

#2 Y contra los bancos que más tajada sacan de la comercialización de armas. Que tengo el convencimiento que tenemos bastante cercanía a estos despojos.

Aquí un listado de ejemplo

"Los principales bancos que financian armas: BBVA, Santander Barclays, Deutschebank, ING, Banca March, Bankia, Banco Sabadell, Caixabank, Banco Popular y Bankinter."

https://rebelion.org/los-bancos-que-invierten-en-armas/#:~:text=Los%20principales%20bancos%20que%20financian,Caixabank%2C%20Banco%20Popular%20y%20Bankinter.&text=Las%20empresas%20aseguradoras%20que%20financian,%2C%20Axa%2C%20Aviva%20y%20AIG.


La verdad, esta noticia me parece un absoluto despropósito y por tanto la voto errónea por dar información totalmente sesgada y probablemente interesada.

G

#2 Chorradas, ya lo puse en el otro post, ve al Carrefour de EAU y apoyan a Gaza https://www.carrefouruae.com/mafuae/en/n/c/clp_uae-donate-to-gaza pero obviamente si vas a Carrefour Israel no van a ir en contra del 99% de sus clientes que son israelíes.

El resto de empresas que ponen más de lo mismo, es un "vamos a buscar enemigos" seguramente financiado por su competencia o simplemente porque nos cae mal, pero sin ninguna lógica o justificación seria.

MasterChof

#49 Hay que diferenciar entre apoyar a criminales de guerra y donar a niños de Gaza ¿no crees?
Otra cosa es que me dijeras que tal carrefour apoya a los soldados israelíes y otro a Hamas?

G

#1 Ya pero a ver, qué mierda de listado es este.

Meten el logo de un solo banco, cuando todo el sector bancario está hasta arriba involucrado en esta masacre.

Joer, no seamos cínicos

Aquí un ejemplo sólo en financiación de armas (obviamente aquí entrarán también guerras en donde se haga uso de este armamento):

https://www.publico.es/economia/son-bancos-financian-industria-militar.html

G

Añado a #28


Y como este más ejemplos. Los bancos son de los más beneficiados en todo esto. Más que empresas textiles, supermercado o sectores similares (en los que hasta incluyen Domino Pizza ) . Y negarlo es negar una evidencia clara.

No tiene sentido poner un solo banco en esa lista, cuando en realidad lo son todos, sobretodo los más importantes. De hecho, es que no son los más beneficiados, es que son socios directamente de las empresas beneficiadas en toda esta mierda, que son las empresas armamentísticas.

Que haya que estar destacando obviedades como esta en foros de este tipo, parece algo increíble.

Aenedeerre

#33 que tú lo sepas, no implica que los demás lo conozcamos. No está de más recordarlo de vez en cuando. Aunque parezca trabajo de capitán obvio, hay usuarios jóvenes, nuevos, desinformados... El mundo es amplio.

G

#43 Ya, pero es que también hay mucho "viejo" por aquí, con el lema aprendido en ciertos temas. Pero en cuanto se amenaza un "status" específico, pues se callan como putas, sobretodo si es lo que les da de comer.
A cuento de qué se destaca en portada (portada apoyada por muchos usuarios no tan jóvenes) en las que se declara un boicot a empresas y en las que sólo se menciona un banco.

Vayamos a por los bancos directamente, sí. Esos que llevan meses con resultados históricos, única y exclusivamente porque los tipos de interés que sirven para esquilmar al ciudadano y reducen el poder adquisitivo de las familias comiéndose sus ahorros, va directamente a los bolsillos de los dueños de estos bancos.

Pero claro, muchos maman de estos bancos. Muchos son empleados de estos bancos. Entonces es ahí cuando salta el sistema de "autodefensa" de evitar morder la mano que te da de comer. Lo cual sólo destaca la hipocresía real de muchos a la hora de pronunciarse y mostrarse consecuente con lo que se comenta en ciertos foros.


Y aún me parece llamativo que basicamente no haya comentarios destacados en este hilo, echando en falta los bancos en ese listado, con nombres y logos específicos.

Porque es evidente, porque si nos ponemos de acuerdo, los bancos más populares se van al guano a la primera de cambio. Y eso no interesa, claro.

Aenedeerre

#45 pues tampoco te falta razón. Nos movemos por intereses y al final en mayor o menor medida esos intereses pueden estar reñidos con nuestros valores. De ahí que cada uno decida hacia que lado tirar. Un saludo y gracias por extenderte en tu explicación.

D

Las marcadas como boicot de consumo espontáneo además también mejoran tu salud.

chemari

Olvidan una importante eToro. A los que os dedicais a finanzas o simplemente invertis vuestros ahorros, salid de ahí. Esta empresa es 100% israelí.

https://es.wikipedia.org/wiki/EToro

Ovlak

#14 Y yo que pensaba que era chipriota

e

#39 y yo pensaba que era del actorcillo ese que salía planchándole las bragas al mozo de su mujer.

MasterChof

#37 ¿También incluyes a los que se creen chistosos?
"Si usaras comas y demás parafernalia imperialista"

sacaelwhisky

#38 Ars gratia artis.

Homertron3

#51 tose y bebe agua corre!!

El_Tio_Istvan

Añado una de esas largas listas para quien tenga curiosidad:

https://boycott.thewitness.news/browse/1

L

#5 Gaza. "No se encuentra ni una taza de té o un paquete de galletas. Ayer la gente compartía pan mientras dormía en la calle. La gente pasó la noche aquí, entre la lluvia y el frío. Que Dios nos ayude”:
https://www.bbc.com/mundo/articles/cw82x7zvv7vo

L

#7 En efecto. Así es.

m

¿Cómo? ¿HIKVision objetivo de desinversión? ¿La misma HIKVision que pertenece mayoritariamente al gobierno chino?[1] ¿La misma HKIVision a la cual el gobierno useño le ha hecho un boicot y no le deja vender sus productos en EE.UU? [2]

A todos los que voten a favor de esta noticia se les va restar 100 puntos de crédito social chino... avisados quedáis...

[1] https://en.wikipedia.org/wiki/Hikvision
[2] https://www.securityinfowatch.com/video-surveillance/article/21243600/congress-passes-bill-banning-new-fcc-equipment-authorizations-for-hikvision-dahua-and-others

Pues quitando a Google y AWS, que por curro tengo que usar sí o sí, parece que llevo casi toda la vida haciendo este boicot sin saberlo

The_Ignorator

Casi hecho...
Porque Carrefour alguna vez voy x una emergencia (3 o 4 veces al año).

McDonalds y Burger ya hago consumo esporádico (1 vez cada 2 meses, probablemente)

No nos tenemos q esforzar mucho, #11 (bueno, si voy en un tren CAF no creo que yo pueda hacer mucho)

Coronavirus

Yo venía por el otro BDSM

carademalo

#23 Coge un vuelo a Israel vistiendo una kufiya y tus sueños se harán realidad.

Actarus

Pfff... Como si hiciera falta esto para boicotear a alguna de esas empresas. Empezando por Amazon.

sacaelwhisky

#26 Di más bien que no sabes escribir o, peor, que te da igual escribir mal sabiendo hacerlo bien. Pero me vale.

e

boicot en un mundo globalizado con dependencias y relaciones entre todos los países y empresas a múltiples niveles lol

tdgwho

Ahora hagamos una lista de organismos públicos.

Empezando por nuestro Gobierno.

Boicot gobierno, a no pagar impuestos.

lol

angelitoMagno

#10 En estos momentos nuestro gobierno es enemigo de Israel.

Si quieres boicotear a Israel, puedes comprar bonos del tesoro.

sillycon

Disculpame pero esto del boicott a productos me parece simplista y contraproducente. Sí una empresa pierde beneficios por un boicott, los primeros que lo van a sufrir son los curritos de la empresa que cobran 800€ y que son los primeros que se van a ir a la calle si la empresa tiene que hacer ajustes.
Porque desaparecer no lo van a hacer. Como mucho lanzarán una campaña intensiva en todos los medios diciendo lo buenos y santos que son. El ejemplo más claro son las eléctricas, que a fuerza de anuncios y cambios de logo ahora nos parecen benefactoras del medio ambiente.

MasterChof

#20 No estoy de acuerdo. Lo primero que harán es dejar de pregonar a los cuatro vientos que apoyan a los soldados israelíes, como hizo carrefour abasteciéndolos de alimentos gratis (y otras cosas). Otra cosa que podrían hacer es dejar de abrir establecimientos para colonos en territorios ocupados: eso es simplemente ilegal (si no podemos denunciar algo ilegal porque "vayan a pagarlos lo curritos", apaga y vámonos). Por último, también podrían lavar su imagen mandando alimentos a las únicas víctimas: los civiles de Gaza, supervivientes del Genocidio.

sillycon

#27 ojalá fuera así. Pero creo que las empresas afectadas intentarán limpiar su reputación evitando todo lo posible el asunto en cuestión, por lo que no supondrá un beneficio a los palestinos. El boicott es demasiado fácil y demasiado poco. A Siemens, por ejemplo, que el 90% de sus ingresos son sistemas industriales, no le va a afectar nada.

Senaibur

La mayoría de los que negativizan esto son los mismos que tenían o tienen instaladas las apps para boicotear productos catalanes.

A la basura se la huele hasta en el mundo virtual.

glups

Yo añado el espectaculo en Madrid y Barcelona de Mayumaná un grupo de danza y percusión nacido en Israel, fundado por Eylon Nuphar, Boaz Berman y el productor Roy Oferen en 1997 en Tel-Aviv, Israel

D

Ah! El bueno de Google.

bandarakot

Y el sol que? nadie denuncia al sol que ilumina al estado hebreo!!! DISIDENTES !!

Reiner

Votada Irrelevante.

MasterChof

#19 Gracias por tu voto y comentario (irrelevantes ambos per se)

sacaelwhisky

#0 Los que lleváis todo tan a pecho, ¿cobráis por ello? Pregunto, que necesito cambiar de lavavajillas y busco un dinerillo extra.

Homertron3

#16 espero que no te pilles un Siemens maldito no sé como llamarte!

"Siemens (Alemania) es el principal contratista del Interconector Euro-Asia, un cable eléctrico submarino Israel-UE que está previsto que conecte los asentamientos ilegales de Israel en los territorios palestinos ocupados con Europa. Los electrodomésticos de la marca Siemens se venden en todo el mundo."

En fin...

sacaelwhisky

#21 Si usaras comas y demás parafernalia imperialista, podría entender si llamas "maldito" a Siemens o a mí. Si es a mí, me la pela bastante. Si es a Siemens, otro tanto.

Homertron3

#22 la ambigüedad es mi sutil compañera lol

MasterChof

#22 pues si te la pelas, después te tocará limpiar tu Siemens

sacaelwhisky

#31 Ya podríais los chistosos limpiar menéame de bulos constantes.

R

#21 No lo entiendo. Los asentamientos ilegales de Israel están en la zona de Cisjordania, que no tiene salida al mar, por lo que no puede ser un cable para conectar esos asentamientos, sera mas bien un cable para conectar a Israel. Podían haber incluido a Siemens igualmente por trabajar en ese cable, pero meter la parte de los asentamientos suena a que quieren hacer creer que es un cable expresamente para dichos asentamientos.

Homertron3

#44 el clásico "¿Tu tienes acuario en casa? lol

sillycon

#16 nosotros no. Y tu?

sacaelwhisky

#30 ¡Ojalá!