Hace 13 años | Por --88098-- a independent.typepad.com
Publicado hace 13 años por --88098-- a independent.typepad.com

Francisco Endara, nos hace un recuento de cosas o actos prohibidos por el gobierno de Cuba, el listado contiene prohibiciones absurdas como la de no poder tener una antena parabólica, no poder imprimir libros, no poder cambiar de trabajo libremente, no poder comprar leche para mayores de 7 años o la prohibición de importar del extranjero un frigorífico.

Comentarios

D

#1 Pues sí, jaja, se termina antes.

f

#36 si no existe porque se tiene que votar en la ONU que desaparezca http://es.wikinews.org/wiki/Cuba_reclama_ante_la_ONU_que_EE.UU_levante_el_bloqueo
ttp://www.jornada.unam.mx/2009/10/29/index.php?section=mundo&article=022n1mun o
http://alternativalatinoamericana.blogspot.com/2010/03/eu-corregiria-un-error-si-levanta-el.html "Estados Unidos tiene que levantar sanciones a Cuba para corregir un error de su política y no porque esté otorgando un premio de conducta al gobierno de La Habana. La ocasión está muy cerca, si la Cámara de Representantes legaliza entre abril y mayo los viajes de los estadunidenses y la venta de productos agrícolas a la isla y el Senado vota el punto en el verano.
Así observa la coyuntura Philip Peters, uno de los más reconocidos expertos en el estudio del diferendo entre los dos países, graduado en relaciones internacionales y seguridad nacional y funcionario del Departamento de Estado durante dos de los gobiernos más conservadores, los de los republicanos Ronald Reagan (1981-1989) y George Bush (1989-1993).
Pueden los estadounidenses ir de turistas a Cuba.

D

#37 Yo no he dicho que EEUU no tenga sanciones contra Cuba, al igual que la unión europea, o la propia Cuba contra EEUU.
He dicho, que EEUU no bloquea a Cuba, es decir, Cuba tiene decenas de países con los que comerciar totalmente, y con EEUU lo puede hacer parcialmente y pagando al contado.
Como te digo según datos del gobierno Cubano, EEUU es uno de los mayores inversores en el país.

De todas maneras, ¿para qué quiere el gobierno cubano comerciar con EEUU? ¿van a comerciar con el enemigo imperialista?.

Pues si el tamaño no es comparable, que el señor Castro se lo hubiera pensado antes a la hora de nacionalizar las empresas estadounidenses y embargar todos los bienes de ciudadanos americanos en Cuba. ¿qué quieres que encima le den las gracias?.

D

#24 Creo que dice que tienen mucho sentido porque sin esas medidas y la posterior represión, la dictadura no podría sostenerse.

F

#24 Es tal como dice #25. Supongo que en entornos no tan indulgentes con las dictaduras de izquierda como Meneame, mi comentario hubiera sido inequívoco.

el_Diablo_Cojuelo

#28 Tienes razón, mal interprete tu comentario.

Saludos

f

Hombre basta mirar las lecturas recomendadas en el lateral del blog para prestarle
la atención que merece, se puede leer por ejemplo http://independent.typepad.com/elindependent/2006/07/el_embrollo_pal.html o http://www.elindependent.org/articulos/article.asp?id=1945 la gran estafa del calentamiento global.
Independientemente en Cuba por ejemplo no esta prohibido lo que se prohibe a 77 millones de latinoamericanos sin acceso al agua potable

Hace 15 años | Por Txusmis a viejoblues.com

Cada quince segundos muere un niño por falta de agua potable, según Cruz Roja

tampoco pasa lo que pasa en otros lugares de America Latina
http://observadorglobal.com/hambre-en-america-latina-n3326.html es decir no se prohibe comer
lo necesario
derechos humanos vulnerados que ocasionan miles y miles de muertos

D

Esto debe ser propaganda del imperialismo Yanki. En realidad los cubanos pueden hacer todas esas cosas y mas, algunas no las podemos hacer nosotros, como asistir a discursos de 7 horas. Incluso pueden ir a algun concierto de vez en cuando...de hecho la gente hace cola para irse a vivir allí...

el_Diablo_Cojuelo

11 - Ver o escuchar emisoras de radio y televisión extrajeras. Todos los medios de difusión son propiedad estatal y están dirigidos por el gobierno. Los cubanos que escuchan o ven ilegalmente la Voz de las Américas, Radio y TV Martí, etc. terminan en la cárcel si son sorprendidos.

14 - Comunicarse libremente con periodistas extranjeros.

Gritar en alto ¡Socialismo o muerte!

el_Diablo_Cojuelo

26 - Buscar ayuda médica fuera de Cuba.

27 - Contratar a un abogado independiente, solo los aprobados por el gobierno

28 - Negarse a participar en manifestaciones o demostraciones masivas organizadas por el Partido Comunista y sus distintas ramas. La negativa a participar en concentraciones como las del 1ro de mayo o del 26 de julio, implica el ser categorizado como desafecto al régimen y quedar expuesto a las consecuencias que se derivan, incluyendo la pérdida del trabajo.

Ahora entiendo que el personal aguante al pesado de Castro.

Klaproth

¿desviar? Es cansino
Cuba tal, Cuba cual, ¿es noticia que en Cuba halla control excesivo del gobierno?
La noticia es

"Listado de cosas o actos prohibidos por el gobierno cubano"

Y yo añado

"Prohibiciones absurdas en el mundo las hay a puñados. ¿Falta de libertad en Cuba? Seguramente, pero no pongais el grito en el cielo, "

ya que no considero que eso sea noticia, después, sin leer siquiera lo que comento das por sentado que comparo a Cuba con EEUU, cuando a mi me da igual, tan malo es uno como otro. En el mundo hay situaciones absurdas y gobiernos que controlan.

Y sí, te voto cansina por el tema de Cuba.

D

Control excesivo? no, DICTADURA.
La táctica del calamar como te dicen por ahí arriba, está más vista que el chandal de Fidel

Klaproth

sigo

Es ilegal fingir que tus padres son ricos.

* WEST VIRGINIA
Es legal para un hombre tener sexo con un animal si este no supera las 40 lbs.

y del resto del mundo

http://www.20minutos.es/noticia/268011/0/leyes/mas/absurdas/

* 1. Si aparece una ballena muerta en las costas británicas, la cabeza es del rey. Sin embargo, la cola pertenece a la reina en el caso de que necesite los huesos para su corsé.
* 2. En Bahrein, un doctor puede examinar los genitales de una mujer, pero tiene terminantemente prohibido mirar a ellos directamente durante el examen, y sólo puede ver su reflejo en un espejo.
* 3. En Londres es ilegal montar en un taxi si se tiene la peste.
* 4. En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza.
* 5. En la ciudad estadounidense de Boulder, Colorado, es ilegal matar un pájaro dentro de los límites de la ciudad, así como ser el dueño de una mascota (legalmente, los ciudadanos sólo son "supervisores" de éstas).
* 6. En la ciudad de York (Inglaterra), es legal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero sólo si él lleva un arco y flechas.
* 7. En Chester (Inglaterra), los galeses no pueden entrar a la ciudad antes de la salida del sol, y no pueden permanecer en ella una vez se ha puesto.
* 8. En Kentucky (EEUU), es ilegal llevar armas ocultas que excedan de los dos metros de largo.
* 9. En Florida (EEUU), las mujeres solteras que salten en paracaídas los domingos pueden ser encarceladas.
* 10. En el Reino Unido, un hombre que se siente obligado a orinar en público puede hacerlo siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él.
* 11. En El Salvador, los conductores ebrios pueden ser castigados con la muerte ante un pelotón de fusilamiento.
* 12. Está permitido pasear un rebaño de ovejas a lo largo del Puente de Londres sin tener que pagar peaje, lo mismo que ocurre con los gansos en Cheapside.
* 13. En el Reino Unido, los hombres menores de 14 deben practicar diariamente el tiro con arco.
* 14. En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación.
* 15. En Miami, es ilegal pasearse por la comisaría de Policía en monopatín.
* 16. En Lancashire (Inglaterra) , si un policía te para en la orilla del mar, está prohibido que incites a un perro a ladrar.
* 17. En el Reino Unido, una embarazada puede orinar donde quiera, incluso en un casco de policía.
* 18. Los barcos de la Armada Real Británica que entran al Puerto de Londres deben proporcionar un barril de ron a los encargados de la Torre de Londres.
* 19. En Ohio (EEUU), es ilegal tener un pez borracho.
* 20. En Alabama (EEUU) , es ilegal vendar los ojos a una persona mientras conduce su vehículo.
* 21. En el Reino Unido, es ilegal no contarle al cobrador de impuestos lo que no quieres que sepa. Sin embargo, puedes ocultarle lo que no te importaría que supiese.
* 22. En Francia, es ilegal poner de nombre a un cerdo Napoleón.
* 23. En el Reino Unido, se considera un acto de traición poner al revés un sello de correos en el que aparece una imagen de la monarquía británica.
* 24. Es ilegal morir en el Parlamento británico.
* 25. Va contra la ley que un taxi transporte cadáveres o perros rabiosos en Londres.

¿Por qué sólo os fijais en Cuba?

Klaproth

#16

¿Has leido el comentario? No sólo hay de EEUU

Puedes poner Corea del Norte, Marruecos, Irán, pero teneis una fijación enfermiza con Cuba...

el_Diablo_Cojuelo

#17 ¿Has leido el comentario? No sólo hay de EEUU

Ya pero la noticia es de una dictadura llamada Cuba.

Lo que has hecho es la llamada técnica del calamar, ya sabes soltar tinta para despistar y desviar la atenciónl.

Nota: la diferencia entre EEUU y Cuba, es que una norma ridícula se puede retirar de forma democrática y en Cuba no.

D

#17 Puedes enviar noticias sobre Marruecos cuando quieras.
Yo he elegido Cuba y tú votaste negativo, qué problema hay, pero deja de desviar el tema.

F

#13 La diferencia es que las prohibiciones que señalas caen bajo las etiquetas de humor y nadie es condenado por ellas, mientras que las del artículo lo hacen bajo las de derechos humanos, y si las incumples te crujen. Si no ves esto por ti mismo te aconsejo que te pidas consejo antes de viajar al extranjero.

#0 No son absurdas. Desgraciadamente, tienen muuucho sentido.

el_Diablo_Cojuelo

#21 No son absurdas. Desgraciadamente, tienen muuucho sentido.

Explicación de todas ellas por favor, a ver si tienes la fuerza moral para defenderlas.

D

La libertad tiene muchas definiciones locales, matizables desde luego, pero no tienen analfabetos y todos tienen médico.

D

#4 Y de que te sirve ser muy listo y muy sano si estás condenado a vivir en una cárcel.

Cómo dijo alguien alguna vez.

Paciente hospitalario y alumno de una escuela no son sinónimos de ciudadano de una republica.

Por otra parte eso de que no tienen analfabetos, habría que verlo...

D

#4 Los que dicen eso de "pero no hay analfabetos y todos tienen médico" deberían saber que...

48. Está prohibido obtener datos estadísticos fiables, y por supuesto publicarlos. El gobierno dice cuántos analfabetos hay, qué bueno es el servicio médico, y que la tasa de mortalidad infantil es negativa (sobreviven más de los inicialmente nacidos).

Cuando caiga la dictadura de la familia Castro y se normalicen las estadísticas, algunos se van a llevar sorpresas con estos datos, y con lo fácil que es intoxicar a los burocráticos organismos internacionales.

D

¡Prohibido ser Libre!

D

¿Qué tiene que ver estados unidos aquí? nada.
Tu mensaje huele a hoax de cadena de emails que apesta.

D

#12 tiene lo mismo que ver que Cuba. Y la lista tiene la misma credibilidad que la del post.

D

Efectivamente no es el único país, ni el que más derechos vulnera:

http://thereport.amnesty.org/es/facts-and-figures
http://thereport.amnesty.org/es/report-09-at-a-glance

Creo que wikipedia os puede ayudar. Iba a copiar aquí el tema de sanidad, pero luego he visto que hablabais de educación, luego pense en lo de educación pero he visto que hablais de los datos fiables, luego he visto resoluciones de la ONU a favor de los logros de Cuba en materias de este tipo, incluso de Amnistía Internacional o Human Rights. Lo que es indudable es que la dictadura esta protegida por actividades que vulneran los derechos humanos y ciertas libertades y que un 20% de la población de Cuba esta fuera por motivos personales o políticos. Luego, os recomiendo que leaís la Wikipedia con la discusión inclusive, que es de los propios cubanos. La web de la noticia la considero tendenciosa, si quereis saber los derechos humanos que no se cumplen en Cuba id a Amnistia Internacional, que mal que bien tiene datos fiables hasta 1990. Los datos recientes, como la propia AI reconoce, son sospechas basadas en denuncias de terceros, no por ello falsas ojo, pero a su ves sospechosas de estar auspiciadas desde intereses ajenos al del pueblo Cubano, tanto el que vive en Cuba como el que esta en el exilio. Os recomiendo todo esto porque no todo es ni tan blanco ni tan negro parece ser.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuba

Cuba tiene una población preparada para una Democracia en mi opinión, pero para ello deben ser sus carcamales dictadores los que den el paso a otro modelo, sin negar también el paso que su archienemigo EE.UU. tiene que dar en las materias que le corresponde. Me encantaría que Cuba consiguiese dar al Socialismo una dimensión de libertad real y esa solo puede darse en democracia (socialdemocracia), y aprendiendo a convivir con el Liberalismo, a pesar de que su constitución siga basada en el Socialismo y la igualdad de clases. Toda dictadura aunque sea del proletariado es un anacronismo hoy día. Repito que no sé más que nadie de ustedes, pero veo muchas ideas basadas en fobias o en sectarismos más que en razonamientos críticos en este foro, por lo tanto veo que tampoco sé menos.

D

#41 y por supuesto también en inglés:

http://en.wikipedia.org/wiki/Cuba

Especialmente curioso este dato (con sus pros y sus contras):

Historically, Cuba has ranked high in numbers of medical personnel and has made significant contributions to world health since the 19th century.[40] Today, Cuba has universal free health care and although shortages of medical supplies persist, there is no shortage of medical personnel.[119] Primary care is available throughout the island and infant and maternal mortality rates compare favorably with those in developed nations.[119]

Post-Revolution Cuba initially experienced an overall worsening in terms of disease and infant mortality rates in the 1960s when half its 6,000 doctors left the country.[120] Recovery occurred by the 1980s.[35] The Communist government asserted that universal healthcare was to become a priority of state planning and progress was made in rural areas.[121] Like the rest of the Cuban economy, Cuban medical care suffered from severe material shortages following the end of Soviet subsidies in 1991 followed by a tightening of the U.S. embargo in 1992.[122]

Challenges include low pay of doctors (only 15 dollars a month[123]), poor facilities, poor provision of equipment, and frequent absence of essential drugs.[124] Nevertheless, Cuba has the highest doctor-to-population ratio in the world and has sent thousands of doctors to more than 40 countries around the world.[125]

According to the UN, the life expectancy in Cuba is 78.3 years (76.2 for males and 80.4 for females). This ranks Cuba 37th in the world and 3rd in the Americas, behind only Canada and Chile, and just ahead of the United States. Infant mortality in Cuba declined from 32 (infant deaths per 1,000 live births) in 1957, to 10 in 1990–95 [126]. Infant mortality in 2000–2005 was 6.1 per 1,000 live births (compared to 6.8 in the USA).

D

#23 No digo que no sean reales esas prohibiciones digo que en el fiel de la balanza en el otro platillo encontraríamos cosas que en otras latitudes desequilibrarían a favor.
Las grandes palabras distorsionan bastante, bajemos al suelo y reconozcamos la relatividad de las situaciones.

D

#36 Recíproco significa equiparable y no me vayas a decir que la comparación no es de categorías distintas, EEUU es de los superpesados y Cuba hace todo el dribling que puede. Otra cosa. Invadir la isla militarmente es impensable, sólo mejorar las condiciones de vida hará irresistible el cambio.
Puede que hablemos de lo mismo desde distintas gramáticas.

D

Por supuesto que con todas esas restricciones yo tampoco me sentiría libre. Aunque quizá sea menos libre quien no sabe leer o no tiene acceso a sanidad si eres pobre.
Que todo es mejorable, desde luego.
Pero nadie ni nada monopoliza el bien ni el mal.

D

#7 ¿Qué está manipulado? ¿puedes contradecir alguna de esas prohibiciones?
#6 Yo te voy a decir una cosa, en Cuba, ni son libres, ni su sanidad y educación son tan buenos como dicen desde la dictadura.
Pero bueno si a ti te gustan esas prohibiciones, perfecto.

D

#8 No soy yo el que tiene que contradecir, es él el que tiene que dar pruebas. Y de verdad que creía que las iba a dar. Sé que de varias cosas que escribe si hay pruebas.

A parte del lenguaje que utiliza, no he visto ninguna referencia a nada de lo que dice. Es más, he buscado casos en google de varias cosas de las que dice y lo más parecido que he encontrado han sido entradas en periódicos que son conocidos por su ideología fachoide y por no contrastar sus fuentes en noticias que les interesan.

Si quieres te doy pruebas de la sanidad, bastante más creíbles que las de un periódico que no esconde su orientación política.

D

#8 He dicho todo lo contrario, leelo: #6.
Lo que creo es que con las ganas que le tienen The Miami Boys y la ultra-amèrica con toda su maquinaria no dudo que le diseñarían una democracia a la medida de sus mas vengativas condiciones, lo creo, la historia suministra elocuentes ejemplos a todo el sur de Río Grande.

D

#22 Y eso que tiene que ver, eso son suposiciones, si cómo digo crees que estas prohibiciones no son reales, dilo.

D

¿Qué otro platillo?¿Hay otro platillo? o me vas a venir con la típica comparación con EEUU o Haití, mira que te veo venir

D

#32 No es que vaya a venir es que estoy aquí.
Mírate lo que han hecho en el cono sur digamos en las últimas décadas, no me obligues a recordarte las fruit companis o las operaciones Cóndor, etc...
Habrá cambio en Cuba, pero cuando les den un respiro económico -acabe el bloqueo- el cambio vendrá de manera natural es decir cuando la disidencia no tenga sospechas de vendepatrias.

D

#34 El bloqueo es un mito, no existe. Existe un embargo recíproco entre los dos paises, además EEUU tiene leyes que prohiben a sus empresas vender material o tecnología susceptible de ser utilizada militarmente (ej Windows XP), por el resto de cosas, en Cuba, se puede encontrar en un supermercado de un centro comercial para turistas, productos americanos y del resto del mundo. Otra cosa es que el Cubano medio se los pueda permitir.

Según datos del gobierno Cubano, EEUU es uno de los principales inversores en la isla.

Klaproth

Prohibiciones absurdas en el mundo las hay a puñados. ¿Falta de libertad en Cuba? Seguramente, pero no pongais el grito en el cielo,

Sólo en EEUU

http://www.otae.com/leyes_absurdas/ de donde

* ALABAMA
Es ilegal llevar un bigote falso que cause risas en una iglesia.
Es ilegal cegar a un conductor mientras está conduciendo.
No se pueden vender patatas coloreadas artificialmente.
Poner sal en la via del tren puede ser castigado con la pena de muerte.
Está prohibido llevar un helado do cono en el bolsillo trasero del pantalón.

* ALASKA
Aunque es legal el disparar a un oso, despertarlo para sacarle una foto está prohibido.
Está prohibido divisar ardillas desde un aeroplano.

* ARIZONA
Por cortar un cactus te pueden caer 25 años.
Las mulas no pueden dormir en una bañera.
Es ilegal rechazar un vaso de agua que te ofrezcan.
Está prohibido tener mas de dos vibradores en casa.
Está prohibido cazar camellos.

* ARKANSAS
Un hombre puede pegar legalmente a su mujer, pero no mas de una vez al mes.
El sexo oral se considera sodomía.
Está prohibido la cria de cocodrilos en bañera.
Está prohibido que el rio arkansas crezca llegando a la altura del puente de la calle principal de Little Rock.

* CALIFORNIA
Se garantiza por ley la luz solar.
Es una falta menor el disparar a cualquier pieza de caza desde un vehiculo movil, a menos que el objetivo sea una ballena.
Ningún vehiculo sin conductor puede superar las 60 millas por hora.

* FLORIDA
Una mujer puede ser multada por dormirse en un secador de pelo, así como el dueño de la peluquería.
Una ley especial prohíbe a las mujeres solteras saltar en paracaídas los domingos.
Si un elefante es atado a un parquímetro, la tasa de parking debe ser la misma que si fuese un vehículo.
La única posición legal para el coito es la del misionero.
No se pueden tirar pedos en lugares públicos después de las 6 a.m. de los jueves.
Es ilegal besar los pechos de tu mujer.
La condena por robar caballos es la muerte en la horca.

* HAWAII
Te pueden multar por no poseer un barco.
Está prohibido meterse monedas en las orejas de uno.

* IDAHO
Si le regalas a tu novia una caja de bombones, esta debe ser, por ley, de no menos de 50 libras de peso
No se puede pescar montado en camello. .

* ILLINOIS
Te pueden arrestar por vagancia si no llevas encima, al menos, un billete de un dolar.

* INDIANA
Está prohibido esnifar pegamento.
Los baños están prohibidos entre los meses de octubre y marzo.
Las licorerías no pueden vender leche.
No está permitido llevarse una copa desde la barra de un bar hasta una mesa. Debe ser el camarero el que lo haga. Además te pueden arrestar por beber de la botella, hay que echar el líquido en un vaso o copa.
Llevar bigote es ilegal si el que lo lleva tiene la tendencia habitual de besar a otras personas.
El valor de PI es 4 y no 3.1415...

* IOWA
Un hombre con bigote nunca puede besar a una mujer en público.
Los pianistas mancos (con un solo brazo, vamos), deben actuar gratis.
Los besos no pueden durar mas de cinco minutos.

* KANSAS
Las leyes de caza del estado prohiben el uso de mulas para cazar patos.

* KENTUCKY
Está prohibido caminar en cualquier calle o autopista, vistiendo solo un traje de baño y sin protección policial.
Está prohibido el uso de lagartijas en los oficios de la iglesia.
Cualquier abeja que entre al estado de Kentuckym debe poseer un certificado medico que verifique que esta libre de enfermedad.

* LOUISIANA
No se puede disparar con un laser a un oficial de policía.
Robar un cocodrilo puede penarse hasta con 10 años de carcel.
Te pueden detener por hacer una fasa promesa.
Es ilegal robar un banco y después disparar al cajero con una pistola de agua.
Morder a alguien con tus propios dientes se castiga como "Asalto menor", mientras que si lo haces on una dentadura postiza se trata de "Asalto agravado".
En MAINE No se puede salir de un avión que está en vuelo.

* MICHIGAN
No se permite a una mujer que se corte el pelo sin la aprobación de su marido.
Las personas menores de 12 años deben tener una licencia para tener pistola.
Es ilegal matar perros usando una cámara de descompresión.

* MINNESOTA
Es ilegal dormir desnudo.
No se pueden cruzar los límites del estado con un pato en la cabeza.

* MONTANA
En montana, es ilegal que las mujeres casadas vayan a pescar solas los domingos, y para las solteras, cualquier día de la semana.
Está permitido disparar a un grupo de siete o mas indios.

* NEBRASKA
Está prohibida la pesca de ballenas.
Es ilegal hacer la permanente a una hija menor, sin una licencia estatal.

* NEVADA
Es ilegal conducir un camello por la autopista.
Todavía es legal colgar a alguien por disparar a tu perro en tu propiedad.

* NEW JERSEY
Está prohibido sorber la sopa.

* NEW YORK
Es ilegal tirar pelotas a la cabeza da la gente por diversión.
La pena por saltar de un edificio es la muerte.
No se puede pasear en domingo con un helado en el bolsillo.

* NORTH CAROLINA
Va contra la ley cantar fuera de tono.
Está prohibido el uso de elefantes para arar campos de algodón.
Si un hombre y una mujer que no están casados se registran en un hotel/motel como matrimonio, de acuerdo con las leyes del estado, están legalmente casados.
Cualquier pareja que pernocte un un hotel debe tener una habitación con dos camas que estén separadas al menos un metro. Hacer el amor en el espacio que separa las camas está estrictamente prohibido.
Es ilegal tener sexo en una iglesia.

* OHIO
Está prohibido que mas de cinco mujeres vivan solas en una casa.
Es ilegal pescar ballenas en domingo.

* OKLAHOMA
Te pueden arrestar o multar por poner "caras feas" a un perro.
Está prohibido morder una hamburguesa que sea de otra persona.
Es ilegal ir a dormir con botas.

* OREGON
Es ilegal susurrar cosas sucias a la oreja de tu pareja mientras haceis el amor.
No se puede comer helado en domingo.

* PENNSYLVANIA
Va contra la ley de Pennsylvania el disparar una pistola, cañon, revolver o cualquier otra arma explosiva en una boda.
Es ilegal que mas de 16 mijeres vivan juntas en una casa, porque se consideraría un prostíbulo. Sin embargo, en el caso de los hombres, el número aumenta hasta 120.
Los curas/pastores no pueden casar a una pareja cuando uno de los dos está borracho.
Está prohibido pescar con tus propias manos. Solo se puede pescar con los dientes.

* RHODE ISLAND
Cualquier matrimonio en el que una de las partes sea "Idiota" o "Lunática" se cosidera nulo.

* SOUTH CAROLINA
Es ilegal mostrar una bandera confederada en el ayuntamiento.
Es ilegal "comunicarse con una muer utilizando mensajes obscenos".
Por ley, si un hombre se promete en matrimonio a una mujer soltera, la boda debe realizarse.
No se pueden vender instrumentos musicales en domingo.
Debes obtener un permiso para disparar un misil.
El sexo oral está prohibido.
Cuando te acerques a una intersección sin visibilidad en un vehiculo que no sea un caballo, debes parar a 150 metros y disparar un arma de fuego al aire para avisar al tráfico a caballo.
Es perfectamente legal pegarle a tu mujer en las escaleras del ayuntamiento el domingo.
Cada aduto debe llevar un rifle a la iglesia el domingo, para defenderse de los ataques de los indios.
Es una falta muy grave el matar, sin avisar, a alguien que se está intentando suicidar.

* SOUTH DAKOTA
Está prohibido dormir en una fábrica de queso.
Si hay mas de cinco indios en tu propiedad puedes dispararles.

* TENNESSE
No pueden vivir en la misma casa mas de 8 mujeres.
Los ateos no pueden tener un trabajo público.
El robo de caballos todavía se pena con la horca.
Ningún padre cristiano puede obligar a sus hijos a recoger basura de la autopista el dia de pascua.
Está prohibido conducir dormido.

* TEXAS
Hay un cargo leve de felonía por promover el uso, o poseer, mas de seis vibradores.
Puedes estar legalmente casado presentando publicamente a otra persona como tu marido/mujer tres veces.
Es ilegal disparar a un bufalo desde el segundo piso de un hotel.
Es ilegal ordeñar la vaca de otro.

* UTAH
Es ilegal causar una catástrofe.
Es ilegal no beber leche.
Es ilegal detonar cualquier arma nuclear. La puedes tener en casa, pero no la puedes hacer explotar.
Los pajaros tienen derecho de paso en las autopistas.
Está prohibido tener sexo en la parte de atrás de una ambulacia si esta está respondiendo a una llamada de emergencia.

* VERMONT
Las mujeres deben obtener permiso escrito de sus maridos para ponerse dentadura postiza.
Es ilegal negar la existencia de dios

* VIRGINIA
No se pueden cazar animales los domingos, excepto mapaches, que se pueden cazar hasta las 2:00 AM.
Está prohibido el sexo con luz encendida y en otra posición que no sea la del misionero.
Está prohibido conducir sin llevar zapatos.

* WASHINGTON
Ley para reducir el crimen: "Es obligatorio para cualquier motorista con intenciones criminales el detenerse en los límites de la ciudad y telefonear al jefe de policia para avisar de que va a entrar en la ciudad".
Es ilegal pintar a topos la bandera americana.

D

Cuanto menos, amarillo tirando para marrón mierda es el artículo.

No se hasta qué punto está mal Cuba, lo único que se es que siempre que salen documentos desacreditativos encuentro varios puntos manipulados.Si de verdad queréis informar, no manipuléis por favor. Quedará menos impactante pero seguro que calará más hondo.