Hace 15 años | Por --44747-- a casastristes.org
Publicado hace 15 años por --44747-- a casastristes.org

Muchos ya conoceréis casastristes.org, y su herramienta de geolocalización de edificios y casas deshabitadas. Otra opción es acceder al listado completo de viviendas vacías, que poco a poco va creciendo con la información enviada por los usuarios. Los responsables de la web no pertenecen a ningún colectivo antisistema, sin embargo, la misma es una herramienta de localización extraordinaria para quien se plantee "okupar". En fin, mientras tanto, nuestros políticos siguen aportando las soluciones de siempre...es decir, nada...

Comentarios

ciccio79

Esto es el Idealista o el Fotocasa de los Okupas, ¿no?

D

En el listado no aparecen los nombres de los propietarios, así que creo que os habéis colado... Publicar como noticia un listado de viviendas vacías es cualquier cosa menos ilegal, y tampoco afecta a la privacidad de nadie (En la guía visual Qdq salen miles de viviendas, vacías y habitadas) ... Y en la página no dice por ningún sitio que el fin sea okuparlas.

Es curioso que hayáis tenido en portada noticias sobre el "Robin Hood" de los bancos y ahora añadáis este comentario...

D

A por ellas oe, apor ellas oeeeeeeee, a por ellas oe oeeeeeeeeeeeeeee... lol

D

http://meneame.net/search.php?q=enric duran

Sólo con buscar Enric Duran tenemos unas cuantas noticias donde un chico llama explícitamente a cometer estafascomo forma de seobediencia ciil (lo cual me parece genial, por otra parte). Varias de ellas en portada.

660 meneos, comunicado en meneame llamando a estafar a los bancos: El comunicado del Antisistema que ha robado los 492.000 euros a los bancos

Hace 15 años | Por demr a kaosenlared.net


¿Podríais explicar por qué a esas noticias no les añadisteis comentario alguno?

a

El enlace contiene datos que son considerados "personales" y que afectan a la privacidad de terceros.

De las reglas del menéame: ads

El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces [...] que afecten a la privacidad...

El usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los servicios ofrecidos en meneame.net con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros...

meneameolo

Cerrado? Yo que iba a postear la dirección del cuartel de la Guardia Civil para dar una sorpresita a alguien...

D

La okupación no va a solucionar nada. Si acaso, puede llega a ser una llamada de atención, y poco más. Los que tuvieron la solución en sus manos no hicieron absolutamente nada, todo lo contrario...crearon las condiciones idóneas para una acumulación de beneficios sin precedentes por parte de una élite empresarial. Y todo a costa del pueblo, el mismo pueblo que está sufriendo en sus carnes los resultados de una política de vivienda desastrosa (o mejor dicho, inexistente)

mimismo

#9 Eso es interpretable.

D

Hay de todo:
Ideal parejas, ideal grupos y colectivos, soleados, con vistas, 4 vientos... casastristes es la mejor inmobiliaria jamás creada!!!

Stash

Que nadie se preocupe, hay muchas libres en Pocerlonadia Resort.
http://www.casastristes.org/es/content/pocerolandia-resort%C2%B4s-especulaci%C3%B3n-en-el-secarral

D

9# Hombre...no sé hasta qué punto puede afectar a la privacidad de terceros la publicación de unas direcciones junto a la información de si vive gente o no. Cosa distinta sería que apareciese la dirección junto al nombre de la propiedad, dato que puede conseguirse legalmente en los registros de la propiedad correspondiente. Pero bueno, si es así, no he sabido interpretar las reglas de menéame, qué le vamos a hacer.

D

14# Bueno, yo tb entiendo la postura de menéame, al fin y al cabo con estas cosas nunca se sabe. Son muy interpretables, cierto es. Pero bueno, tranquilos, los negativos dictarán sentencia.

D

#3 El mito de que "los okupas se meten en las casas de veraneo" está bastante desfasado.

La mayor parte de las viviendas okupadas son edificios o apartamentos en estado de abandono o que se dedican únicamente a la especulación durante años.

Yo llevo 5 años en un apartamento que llevaba otros 8 abandonado. ¿Que alguien lo necesitará más que yo? Seguramente, pero el problema es que hay más de un millón de viviendas en desuso, y la vivienda no debe ser tomada con una mercancía más para especular. Por mi parte he puesto solución, y animo a todo el mundo a hacer lo mismo.

D

No son datos personales afectados por la LOPD porque no se identifica a ninguna persona física ni se cruzan datos de viviendas con datos personales

p

Pues yo preferiria una lista de la gente que trabaja/cobra en negro.

Que hacienda somos todos!

trufadora

Y como la mayoría estarán ruinosas, se pueden reformar? O no porque no hay propietario y no tienes derecho? Y luego la puedes alquilar?

La verdad es que sea como sea me parece un poco ilegal lol

D

Me ha quedado un pelín mal redactado el comentario anterior... lo siento.

m

Me acabo de dar cuenta que el mapa conectado al cadastro para poder saber quien es el propietario, esta gente tiene buenas ideas. Dejo un link a la noticia que lo explica de metro de esta semana:
http://www.casastristes.org/files/prensa/20080930_Madrid.pdf

Scan

#16 mmm pongo comentarios en los meneos que me sale de la p.....

te vale?