Hace 16 años | Por vicky a unirlisboa.com
Publicado hace 16 años por vicky a unirlisboa.com

Sin mayoría absoluta, pero con una victoria clara. Resultados: http://www.autarquicas.mj.pt/Index.do

Comentarios

devilin
jotape

Revisitando los clásicos... NIGGA STOLE MY LISBON.

baldreu

y donde dice que el tipo es negro? es morenote, y bien pudiera ser indio también - de la India, OK.
Habría que rastrear ese origen, si se confirmara un origen africano o indio, sería interesante, sino sería como Zaplana, que toma mucho los rayos uva

D

es la transición... no podían meter un negro directamente.. capaz de que lien una guerra civil...

ahora en serio.. ya podiamos votar esto irrelevante

andresrguez

#5 pero sin maletines de constructoras

Razz

Bua! que chorrada, aqui hace tiempo que tenemos a Zaplana

juniper

A lo mejor un día en San Sebastian........

e

#31, Yo diría que dependerá de la cantidad de gente de color que se interese por la política. Ya ves que aquí, actualmente, incluso el PP tiene un alcalde negro.

Por cierto, he estado repasando los países de Europa:
Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bielorrusia, Bosnia, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lienchetein, Lituania, Macedonia, Malta, Bulgaria, Montenegro, Noruega, Polonia, Chequia, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania y el Vaticano apenas tienen presencia de ciudadanos de color, con lo que, realmente, quedan 7 países en las que un alcalde negro no sería descabellado. Insisto, yo no veo racismo en ese sentido. Veo falta de tiempo para que se normalicen estas cosas.

baldreu

Las autarquicas en Portugal, que es como llaman los portugueses a las municipales, se elige al presidente da Camara, o sease al Alcalde directamente, votando a parte un gobierno - concejales- y luego un Asamblea.
Lo que ocurre es que en Lisboa se armó un chocho de cuidado y han tenido que repetir las elecciones.

D

Da igual, ahora seguro que se subirá el sueldo.

Tora

#3 Pues personalmente veo muy triste que aún alguien vea que es noticia que alguien sea de un color u otro... por mi como si es verde o azul

vicky

#9 Su madre es blanca, su padre era de Mozambique. En Portugal no es llamado de negro, pero a nivel europeo es cuanto basta.

vicky

Pero tal vez sea más riguroso decir "no blanco". Su padre era de una familia de origen goesa: http://dn.sapo.pt/2006/01/28/artes/morreu_orlando_costa_escritor_o_sign.html .

f

En realidad de momento no hay resultado oficiales. De hecho la página donde pones resultados no los da todavía. Están las encuestas a pie de urna (http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070715202920&ch=69), que dan ganador al candidato socialista pero son encuestas. Además, desconozco el sistema portugués y no sé si eligen a los concejales y estos al alcalde, o cómo va la cosa. Si este fuera el caso, seguiría sin saberse que va a pasar por que dependería de los pactos, pero no lo sé. Por otro lado, y como dice #1, ¿dónde dice que este hombre sea negro? Me parecería genial que lo fuera, pero no he encontrado referencias en itnernet al respecto.

Razz

#23 Si, con dinero negro

UnMatiz

#12 paso como con el Obama, que de padre negro y madre blanca los medios dicen que es negro. No señor, mulato. Y a mucha honra.

D

aceptamos pulpo como animal de compañia

M.Ali

#15 si fuera verde si que seria noticia
#25 Para poder llegar a una igualdad real primero tendremos que terminar con las desigualdades. El dia en que realmente cosas como esta, no sean noticia. Yo creo que es preocupante, que de todas las capitales europeas, sea este el unico alcalde negro.

D

Idem que #33

charlie-cr

Tiene el aspecto de un europeo bronceado.

D

PORTUGAL SE ROMPE (modo ironico )

D

#32 ¿Que en Expaña no hay negros? Anda y date una vuelta por Torrejón y ya me contarás... Lo que pasa es que no se presentan a las elecciones... les sale más a cuenta la clandestinidad.

kelp

Ohhh!
Es negro, es negro!!!!

lol

D

En mi tierra eso se llama "tostado por el sol" y no negro, pero que vamos a mi....

e

Pues, para mí, es más desigualdad considerar esto noticia porque, tal y como yo lo veo, parece como si los negros no estuviesen tan capacitados como los blancos para ser alcaldes.

M.Ali

#32 Positivo al canto solo por la molestia de repasar los paises

M.Ali

#30 Bueno pues pensemos por que se presentan mas blancos que negros. Por que los negros parten de una situacion de desigualdad respecto a los blancos, o porlomenos eso creo yo. Para mi esa es la cuestion de fondo, por otra parte lo de el numero de ciudadanos negros, en españa o italia sin duda es una cuestion que esta cambiando, de aqui en adelante el numero va a aumentar, pero veremos si aumenta el numero alcaldes de la misma manera. Me da que lamentablemente no.

e

¿Cuántos blancos y cuántos negros se presentan a alcaldes? Por una simple cuestión de matemáticas, es lógico que el número de alcaldes negros sea muy pero que muy limitado.
Además, de eso, compiten en inferioridad de condiciones porque puede que en Francia Holanda y en Gran Bretaña el número de ciudadanos de color sea muy elevado pero... ¿cuántos negros hay en los países nórdicos, en Alemania, en Italia o en España, por ejemplo?

PD: Es el primer alcalde negro de una capital europea pero... ¿cuántas capitales tiene Europa? ¿45 contando al Vaticano? ¿Realmente es tan extraño que de 45 ciudades sólo haya una cuya alcalde sea de color?

Razz

Si, si que es insolito que un negro sea alcalde de una capital europea, es algo insolito. No hay nada racista en afirmarlo.

M.Ali

#27 Bueno eso es una manera de verlo, pero yo creo que la lectura que hay que hacer es la que te comento en #26 .
No es que no esten capacitados, la historia es, estando capacitados por que este es el primero y por tanto unico alcalde? Que razones hacen que esto sea asi? Bueno por lomenos esas son las dudas que me asaltan, cuando leo noticias de este tipo.

D

#12 De origen goatse? Pobrecillo!

e

No me canso de decir lo mismo sobre este tipo de noticias:
¿Realmente importa tanto que sea negro? ¿Era una cualidad fundamental para la vida política de Gran Bretaña que Margaret Thatcher fuese mujer?
Si queremos igualdad real debemos dejar de considerar a este tipo de situaciones como "noticia". ¿O vamos a menear que Porto también tiene alcalde? Y Braga. Y Guimaraes, ...

S

negro?, ese no es negro, que farsa, meneame ya se esta pareciendo a la television con noticias engañosas.