Hace 6 años | Por --175549-- a economiadigital.es
Publicado hace 6 años por --175549-- a economiadigital.es

Nubarrones en el horizonte empresarial de Enric Corbera. El catalán, uno de los mayores naturópatas de éxito en España gracias la bioneuroemoción, tendrá que hacer frente a dos 'misiles' que le llegarán en los próximos meses. El primero de ellos vendrá desde la Organización Médica Colegial (OMC), la corporación de derecho público que regula la profesión médica en España, mientras que el segundo se está gestando en los despachos del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña (COPC).

Comentarios

r

#4 En particular en España, donde para muchos, mientras peor haces las cosas y más estafas, más se fían de tí...

gustavocarra

#23 En particular, en Cataluña. Si, si, en Cataluña y en els països, que todo lo que tenga que ver con el catalanismo es pasto de magufos. Que pena, yo que era tan catalanófilo, tan admirador de un país tan significado y tan avanzado, y ahora todos van detrás de Punset y su caraja mental. Muy triste. Bueno, hay salvedades muy loables, pero cómo cunde el Tibet y el chamanismo, joder.

p

#29 ¡Vaya ejemplo! Punset es de Ciudadanos. La tontería esta es transversal, por desgracia. Los encontrarás de todas las classes sociales y tendencias políticas. En Cataluña, Ceuta y Holanda.
http://cronicaglobal.elespanol.com/politica/aval-de-eduard-punset-a-ciudadanos_6485_102.html

D

De naturópata nada. Magufo espabilat y mentiroso compulsivo.

b

#3 Y homicida, que por su culpa una mujer abandonó su tratamiento.

D

#3 Una mujer, que se sepa.

subzero

#21 Muchas de esas "payasadas" con el tiempo se acaban protocolizando y convirtiendo en "medicina oficial".

Y a la inversa: muchos de los tratamientos establecidos y aprobados se acaban desestimando y prohibiendo porque con el tiempo se ve que eran auténticas barbaridades. Ejemplos hay miles... elige el que quieras.

babuino

#22 doble ciego. Ahí lo dejo.

b

#22 Claro, siempre tienen estúdios pero que curiosamente son silenciados por la industria maligna...

Daráptica

Destaco del artículo:

Bioneuroemoción= "secta sanitaria"

babuino

Me parece un charlatán de cuidado. Entré en Youtube a ver vídeos de su canal: es el de un telepredicador cualquiera.

areska

Hay gente desahuciada de la medicina que ha encontrado alivio en la naturopatía, homeopatía... Esto es un hecho. No digo que este señor no sea un estafador, que ni lo sé ni lo conozco de nada, pero sí conozco a personas con enfermedades que han mejorado gracias a quiromasajistas, osteópatas, acupuntores, brebajes de plantas, etc. La explicación científica de este fenómeno no la conozco, pero tampoco me trago lo del efecto placebo.

dani.oro.5

#58 El efecto placebo está probado científicamente.

subzero

#62 Placebo es TODO. Aquí en MNM aparecen artículos en portada, mes sí y mes también, sobre aquello de que "podríamos vivir en una simulación", "la ciencia afirma que...".

A estas alturas de la película ya se debería haber contrastado el llamado "velo de Mâya", https://es.wikipedia.org/wiki/Maya_(ilusi%C3%B3n) . Lo que pasa es que la "realidad" (la que proporcionan los sentidos ordinarios) es muy persistente... y pegajosa.

NotVizzini

#62 Ha dicho que el no se lo traga el placebo, por eso no funciona...

HimiTsü

A mí estos tipos siempre me han dado mala espina y sus pacientes pena. Pero como suele verse como un paternalismo condescendiente creo que la mejor manera de tratar el tema es desmontando una a una sus afirmaciones. Y... en caso de que sea posible llevarlos a tribunales.

m

Naturópata suena a asesino

RoterHahn

#2 psicopata, sociopata,.......todo lo que termine en "pata" es peligroso. tinfoil

D

#11 Garrapata...

RoterHahn

#42 la garrapata tb puede ser peligrosa.

P

Titular alternativo:

"Estafador se las va a ver putas cuando llegue una Ley con sentido común que debería llevar vigente muchos años"

D

#35 y ? también en la época egipcia había ingenieria. No te capto, pero si insinuas que la fisioterapia no se fundamenta en la evidencia científica, avisa.

D

#37 que algo para que funcione, solo tiene dar resultados, aunque no se conozca sus principios cientificos

D

#39 hasta nunca

D

#41 la ciencia no explica muchas cosas por que todavia no esta 100% segura de los principios que la rigen

Jemomo

#53 La gran diferencia está en que la ciencia se atreve a admitir que no sabe explicar algunos fenómenos y que las explicaciones que da por válidas son revisables, mientras que toda esta patraña del New age utiliza explicaciones basadas en el pensamiento mágico de forma categórica sin opción a revisión y mucho menos, se atreve a admitir que no sabe explicar ciertas cosas. Vamos, que se basa en dogmas de fé, algo de lo que se intenta huir desde la ilustración pero ahí seguimos.

D

#41 antes de la teoria de la gravedad de Newton no se sabia por que no caia la Luna y si las manzanas pero se observaban que era cierto y despues se puso la ley, una ley que fue modificada despues

RoterHahn

#16 tb aqui en alemania, pero si no funciona puedes pedir un fisio, y te dan receta.

D

#14 no hay que desprestigiar a brujos y chamanes, las tribus antiguas les daban la misma creencia y tenian el mismo poder que hoy en dia tienen los medicos, curaban con hierbas sabiendo utilizar sus principios activos, basandose en el aprendizaje y experiencia de años heredados de padres a hijos, y como ahora los medicos, no eran 100% efectivos

b

#38 Y también hacían rituales para hacer creer a los enfermos que estaban curados.

D

Mientras la brujería y la superstición estén anclados en la mente y la educación de la gente pasara esto. He conocido gente muy joven que cree en la brujería porque han nacido en aldeas y pueblos donde está muy presente .

D

Que me lo dejen a mí, le doy una charla lo dejo loco.

Y me quedo con todos sus pacientes.

Soy experto en medicina natural

radon2

Lo que más me molesta es que esta gentuza se aprovecha de personas desahuciadas por la medicina, que se acogen a estas pesudo-ciencias como último recurso.

mrwylli

Que se joda, ojalá acabe en el trullo y todas estas magufadas prohibidas en los centros de salud y farmacias, además de apropiadamente etiquetadas como sin base científica.

D

#72 Ya te contare

D

¿Tiene algún tratamiento para alargar la polla?

festuc

#24 Tienes que buscarlo asi en google, si no no funciona:
"En11arg3 your P3N1S"
Si no respetas exactamente estas letras te saldrán puras estafas. Avisado quedas.
De la búsqueda que te saldrá en google, te recomiendo la 4 entrada, que es de un señor del Empodrà, y asi das dinero al "emprendedor" local

festuc

#45 Me rompiste el chiste!
Ohhhh Noooooo
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaHHHHHHH!!
Voy a morir!!!!!

D

#47 ¿Resaca de domingo mañana?

D

#24 Eso es fácil. Te atas el capullo al parachoques trasero de un autobús y esperas a que arranque. Resultados garantizados!

D

#69 Sin entrar en tu caso concreto que lo desconozco, en Madrid y en toda España cubre la seguridad social cuando está indicado, no a capricho del paciente. En un esguince de tobillo no es necesario salvo casos graves, es más, en muchos esguinces no hace falta ni ir al médico. Si cualquier chorrada se manda a fisioterapia no hay fisioterapeutas en España.

#73 Estuve entre venda y escayola 31 días con el pié inmovilizado y de baja. Claro que hay fisioterapeutas en España, pero no en el régimen de la seguridad social. Y era la segunda vez que me lo lesionaba. Igual ahora en ese caso si que me hubieran mandado fisioterapia, pero entonces no la mandaban.

La siguiente vez que me lesioné el tobillo, porque tengo la capsula de los ligamentos dañada me fui a un fisio muy cerca de mi casa al que pudiera ir por mis propios medios. 30€ por sesión 3 sesiones y sin estar inmobilizada.

Daráptica

#17 Diagnostican basándose en algo, no en intuiciones.

a

Lo d bioneuroemoción me ha llegado a la cartera corazón.

danibombadil

cómo? que no nos estamos parte del negocio de este tío? eso no puede ser.

D

Puta Homeopatía

NickEdwards

Que pongan los avisos que quieran, tipo "Esta actividad no está aprobada por ninguna institución ni demostrada que funcione", pero nada debe impedir que el tipo de charlas a quienes voluntariamente y en conocimiento de las advertencias, decidan ir a verlo.

Daráptica

#10 Lo peligroso es que ellos aseguran que funciona, que cualquier enfermedad tiene como origen un conflicto psicológico no resuelto. Basta con solucionarlo para que la enfermedad desaparezca.

NickEdwards

#34 Por eso he dicho que no les prohibiría ningún 'espectáculo', como si lo clasificaran de entretenimiento, pero obviamente no pueden decir mentiras.

D

#10 Todas estas cosas hay que tipificarlas como delito contra la salud pública y estafa.

subzero

La falsedad no se combate con censura, sino proporcionando información y dejando que la gente pueda elegir libremente (y más en algo tan personal e importante como la propia alimentación y decisiones sobre la salud). Todo el mundo debería convertirse en "médico de sí mismo". ¿Os suena todo eso del "empowerment", la "responsabilidad"... el consentimiento informado, la Ley de Autonomía del Paciente??

Me dan mucho asco estas campañas inquisitoriales, cerrando webs y censurando contenidos (el equivalente de "quemar bibliotecas").

La verdad se defiende con hechos e información contrastada, no con prohibiciones (precisamente las prohibiciones impiden contrastar). Me recuerda a aquellas campañas orquestadas en los 80 "contra" las drogas: "Niñossss, la droja é malaaa.... El cannabis te puede desatar un brote psicóticooo..... Lo decimos nosotros, las Sacrosantas Autoridades Sanitarias..... y tú eres un pringao ciudadano que no sabeee.... asedme casooo!!". En fin....

subzero

#30 Cuando la medicina no está basada en evidencia ( https://en.wikipedia.org/wiki/Evidence-based_medicine ) también es charlatanería y pseudociencia. ¿Por qué te crees que la Psiquiatría y la Psicología tienen tan mala fama?

A los médicos y psicólogos que no seguimos el "dogma corporativista" nuestros propios compañeros nos tratan de intrusos. La sanidad se ha convertido en una mafia-secta donde lo primero es el dinero, igual que tantas otras estructuras (religiones, partidos políticos...) y eso hay que denunciarlo. Es mejor hacerlo desde dentro. (Curiosamente, muchos lo hacen una vez que ya se han jubilado)

http://www.migueljara.com/2016/03/02/juan-gervas-el-90-de-la-medicina-cientifica-oficial-es-pseudociencia/


Juan Gérvas: “El 90% de la medicina científica ‘oficial’ es pseudociencia”

- Los medicamentos de la medicina científica causan 179.000 muertos anuales por los efectos adversos en la Unión Europea (equivalente a la muerte diaria durante un año en accidente de todos los pasajeros y tripulantes del Airbus más grande)”.

-“La aplicación de un protocolo para intervenciones quirúrgicas puede haber causado 800.000 muertes en Europa”.

-“El 90% de la investigación publicada en medicina es falsa”.

shinjikari

#48 Tenía mis dudas en #13 pero viendote defender al caradura de Gervás ya has dicho lo que tenías que decir. Sinvergüenzas.

b

#48 Y los magufos os habeís convertido en otra que llegaría a creerse que la tierra es plana.

Daráptica

#13 ah! Que dicen lo del borte psicótico sin tener pruebas? Ahora me entero...

D

un medico no es dios, viven y mueren como todos, cuando uno sufre una contractura te dan relajantes musculares pero no te envian al fisioterapeuta para terminar con la contractura, todo lo que este en contra de las recetas medicas es ir en contra de los principios de la medicina moderna

estoy de acuerdo con terminar con personas que se aprovechan de los problemas de los demas, pero las acciones legales tendrian que venir de las personas tratadas y no de asociaciones corporativas

la psicologia no es una ciencia, debe ser que le quita cuota de mercado

Daráptica

#7 Lo de que la Psicología no es una ciencia no es cierto.

subzero

#12 Déjalo, él es feliz creyendo eso.

Y mucha gente también. Las personas son felices aferrándose a sus creencias. Lo mejor es dejar que se estrellen y luego vengan llorando... al naturópata, al chamán o a quien sea (¿por qué se recurre tanto a esos personajes? Pues PRECISAMENTE porque antes han intentado los cauces normales --la medicina oficial-- y les ha fallado.)

D

#12 para tratar a personas hablando eso tambien lo hacen las pitonisas

robustiano

#12 Bueno, aceptamos "pulpo" como animal de compañía... roll

RoterHahn

#7 entra la fisioterapia dentro de la seg social? En Alemania si. Y un medico si tienes una contratura te enviara a uno.

D

#15 a mi siempre me dan relajantes musculares

LázaroCodesal

#15 Yo tengo dolores cervicales provocados por la artrosis y Si, me han mandado a fisioterapia por la seguridad social, durante un mes aproximadamente tres dia por semana. Evidentemente no me curaron nada, la artrosis no tiene cura, pero me enseñaron ejercicios que haciéndolos me alivia....Eso es España, no en Alemania.
Si algún dia tengo mucho dolor , me tomo un antiinflamatorio (recetado por el medico), pero lo que me aconsejaron fueron ejercicio, hábitos de higiene postural.....Todo serio, razonado y...bastante natural. La química solo para episodios muy concretos. No tengo ninguna queja de la sanidad y la ignorancia, la superstición, y la charlataneria, peinso que hay que combatirla. Este señor es un peligro.

RoterHahn

#63 totalmente de acuerdo! A los charlatanes al hoyo. Y lo mejor para tu problema, como dices ejercicio. Y que mejores.

D

#15 Aquí también. Hay una especialidad médica (Rehabilitación) y un grado sanitario (Fisioterapia) que cuentan con servicios y areas enteras dedicadas en los hospitales.
El compañero habla sin conocimiento.

D

#26 Sí lo cubre la seguridad social.

#67 Dependerá de tu comunidad autónoma. En Madrid no lo cubría cuando me esguincé el tobillo.

D

#7 la fisioterapia se basa en los principios de la medicina moderna, boom.

D

#27 ya habia fisioterapia en la epoca egipcia, lo que no habia era medicina moderna