Hace 14 años | Por MLeon a usemoslinux.blogspot.com
Publicado hace 14 años por MLeon a usemoslinux.blogspot.com

No hay mejor manera de promover Linux y derribar algunos de sus mitos (por ejemplo, su extrema complejidad) que mostrando cómo los niños pueden jugar y usar Linux sin problemas. Este artículo en UsemosLinux describe algunas distribuciones cuyo grupo objetivo son los niños, tales como Qimo, Sugar, Edubuntu, LinuxKidX y Foresight for Kids. Vía: http://www.manzanamecanica.org/

Comentarios

D

#4 Definitivamente eres tonto. Pero que mu tonto

s

#16 decirLA??? mande??? peazo de laísmo se te ha colado machote... luego dicen de otros...

rafaelbolso

En casa la niña (8 años) usa Mandriva mejor que Windows para arriba y para abajo, va a sus juegos, usa programas de ofimática, etc. etc. Lo importante es que todo esté claro.

mmaf

Linux no solo es fácil de usar, sino que es robusto,eficiente y con una estabilidad que windows solo puede soñar.
Están disponibles una gran cantidad de distribuciones,que se adaptan a todas las situaciones,En esta web hay unas cuantas livecd (Funcionan desde el cdrom sin instalar nada en el disco duro y después de probarla se puede instalar si se quiere.
http://www.taringa.net/posts/linux/1357821/muchisimos-LiveCD-basados-en-linux.html
Es software libre y en su mayoría gratuito.

Eversmann

Kartofell es el usuario antitodo de meneame, antiAlonsista, antiNadal, antiLinux, anti...

Paibon

#24 Un trol?

elsusto

#25 Sal de mi cabeza . #28 fail .

D

#29 que fail ni que pollas. Digo lo que pensé desde un principio. Yo mismo la voté. Pero esta noticia se envía un Lunes por la mañana y la hunden en la miseria de las descartadas.

Cantro

#24 No, un remedo de tortilla de patatas, pero en alemán

D

¿Lunix?

elpelodeannagabriel
sdsoldi

#55 jajajaj no si encima sera de verdad jajajaj

atzu

#60 Claro que es verdad. No ves que viene con KDE?

D

#55

Pues me lo voy a descargar y lo voy a instalar en una máquina virtual...todo por gastarle una broma a un colega... lol

Abu3

chico, ca.

(Del lat. ciccum, cosa de poquísimo valor).

1. adj. pequeño (‖ que tiene poco tamaño).

2. adj. niño. U. t. c. s.

3. adj. muchacho. U. t. c. s.

4. m. y f. Hombre o mujer, sin especificar la edad, cuando esta no es muy avanzada.

ailian

Hay que adoctrinarlos desde pequeños...

KraveNtf

Estupenda idea, me encanta.

D

Falta que algunos gobiernos autonomicos dieran ayudas en academias para dar cursos de Linux, seria un buen empuje.

D

punto uno..a todos los que critican el tono sexista del artículo...¿nadie ha oído hablar del masculino genérico? yo me considero algo quisquilloso,pero no hasta el punto de cogérmela con papel de fumar.

punto dos..los niños (masculino genérico!!!) tiene la ventaja de que al ser tan chavales no tienen tantos prejuicios ni tontás que tenemos los adultos..prueban,expermentan sin miedo,etc..hasta que consiguen lo que quieren....no se preguntan si es difícil o no,sino que tratan de averiguar cómo se hace..yo con 6/7 años era capaz de tocar melodias sencillas al teclado sin que nadie me enseñase (soy el único músico de la família)..aprendí intuitivamente los rudimentos de la música a base de pruebas y errores.

punto tres..¿linux es difícil?...hace años diría que sí,sin dudar...hoy en día afirmar eso es hacer gala de un desconocimiento exagerado sobre el tema.Hay distros que son muy sencillas de instalar y utilizar que cumplen a la perfección las exigencias de un usuario doméstico estándar (multimedia,ofimática e internet..aka usuario messenger)..para otras coasa ver punto cuatro.

punto cuatro..¿es linux el mejor sistema operativo?...depende del baremo que se use para compararlo con otros...¿nos ceñimos a la parte técnica?¿a la compatibilidad?¿a la cantidad de juegos disponibles?¿al consumo de recursos?..en resumen..linux es mejor para unas cosas y los otros sistemas operativos son mejores para otras...

D

la única un poco diferente es Sugar, tiene una interfaz muy interesante y diferente, me gustó mucho cuando la probé

las otras son mas bien distros normales con programas educativos y juegos instalados y dibujitos en el escritorio

Ransa

Acabo de instalar Ubuntu y después de varios dias he conseguido que funcione el wifi, y ¡He navegado! Linux está muy bien, es gratis,libre y tiene grandes virtudes pero de fácil nada de nada.

D

#36 Qué cosas son difíciles?

Ransa

#37 buscar, instalar unos simples drivers para la tarjeta wifi.

D

#40 Es decir, que hayas tenido una mala experiencia con la wifi (yo también en su día), es suficiente para decir que Linux es difícil? Mmm, me parece un argumento algo escasillo.
A parte que lo de los drivers es cosa del fabricante de la placa y de si los libera o no, no de Linux.

D

#40 Pídele cuentas a tu fabricante. Intel por ejemplo lo da casi todo bien mascado, y tiene muy buen soporte en Linux.

D

Pedó, voté dupe y es solo relacionada.
Qimo, distribución GNU/Linux para niños

Hace 15 años | Por paulflowswag a muylinux.com

Pentium-ll

Uh, que pena, la realmente pionera creo que fue Pequelín, no se
si orientada más hacia niños o realmente a padres y educadores
pero estaba bien. Todavía tengo algún live por ahí.
Estoy buscando en google y parece que ya se murió
http://distrowatch.com/table.php?distribution=pequelin

Pentium-ll

Quiero icir, también estaba orientada hacia niñas madres y educadoras...
jiji, hay que hilar fino por aquí, parece con el/la lenguaje/ja lol

Lo siento pero no me pude resistir a hacer un +1 estúpido trás releer el hilo

hannibalito

Bah, no se si votarlo irrelevante. Mi hijo, cuando tenía 4 años, tomó el mouse comenzó a usar Linux sin ningun miedo ni problemas. ¡Incluso me mostró un par de aplicaciones que no conocía! Ellos no tienen las taras de los adultos, asi que una distro "especial" para ellos no tiene mucho sentido en mi opinión. Hoy, a los 8 años, usa el SO que necesita según el juego que necesita.

D

Me siento como un diputado, me he equivocado y he votado positivo el primer comentario.

D

Donde se implanta linux (como Guadalinex), los niños lo dominan en dos ratos.

g

A mi hijo (dos años) le tengo puesto un portátil con Qimo y no puedo dejar de recomendarlo a todo el mundo.

Las opciones que probé en su día fueron Sugar, Edubuntu y Qimo. Elegí finalmente Qimo porque usa Xfce y eso quiere decir que corre en casi cualquier cosa de Pentium III para arriba. Sugar me pareció complicado para un niño (es un sustituto completo del desktop).

D

Sinceramente no creía que esta llegara a portada. Cada día me sorprendo más!

brokenpixel

#28 el que te sorprende? una noticia de linux en portada de meneame? angelico lol lol

D

#30 puff... mejor ni comentar angelico

E

Ea, ya no tienen excusa los padres tener no ponerse un Linux D

Z

pues que quereis que os diga, pero a mi si que me da la sensacion de sexista, por el tema de Chicos. Ademas eso, aunque todos sepamos que es una forma de hablar, la palabra chicos alude directamente al sexo de la persona, sin embargo la palabra niños esta mas relacionada con la edad.

Al menos esa es mi humilde opinion

Por el resto del articulo, está bien. No tengo mucho mas que decir, Linux para niños es algo que sabemos que funcionaria muy bien, pero hace falta que se instaure desde arriba.

D

Linux para niños

Me extraña no haya salido algun colectivo reclamando linux para " niñas " tambien , al estilo asociacion de padres ..... asociacion de madre padres de alumnos

Nirgal

#33 Sí salió, está ahí en #1

Trolleando

Propio de una secta.....

GamusinoAtomico

No, y no critico a #0, critico al artículo, que tal vez no habeis leido. Pero precisamente #0 lo hace bien al trasladar el 'chicos' del autor, al 'niños'. Por eso no he votado negativa ni erronea.

Pero el autor del articulo original no diferencia muy bien esto.

En fin, que soy el primero en tachar de burradas tonterias gramaticales ultrafeministas, porque no me parece bien hablar del 'policío' o el 'fisioterapeuto', ni todo lo contrario.

En fin, ahi queda eso, meneadores

Nitpick

Hola niños! Soy Coco y os voy a enseñar la diferencia entre el Güindous y el Linus.

El güindous podreis manejarlo e instalarlo muy facilmente, hasta vuestro hermano pequeño sabra hacerlo. Tambien podreis jugar a todos los juegos que querais. El problema es que es muy lento y ademas la gente malvada esta continuamente diseñando viruses y gusanos que pueden entrar en vuestro ordenador y romperlo.

El Linus es el mejor sistema operativo del mundo mundial, es por lo menos un millon de veces mejor que el Güindous ya que mete vitaminas a tu ordenador que hacen que funcione mas rapido. Pero no podreis jugar a todos los juegos que querais. Y ademas le tendreis que pedir a vuestro papa o mama que os ayude a compilar el kernel cada dos por tres.

Facil, verdad niños? En el proximo capitulo explicaremos las diferencias entre software libre y software propietario

Pentium-ll

#45 es cierto que clamamos porque haya cada vez más juegos para GNU/Linux,
y algunas gloriosas excepciones ya tenemos como mi querido 'Regnum Online'
con versión nativa que funciona perfectamente (OpenGL para GNU/Linux y
Direct 3D y OpenGL para Windows).
http://es.wikipedia.org/wiki/Regnum_Online

Eso si, te daré la razón en que Regnum debe ser el único MMORPG comercial con
versión nativa (PlaneShift es el otro que conozco pero no es "comercial
precisamente aunque si software libre).

También hubo algún intento de colar la versión de Windows con un Cedega
preparao pero no tuvo mucho éxito creo (hablo de Eve Online que le perdí
la pista hace tiempo).

En fín, ya sabemos que eso no depende de si el S.O. es malo o bueno, depende
de otros muchos factores que no atañen a nuestro querido GNU/Linux, sinó al
diseño del juego principalmente y a las ganas de las empresas desarrolladoras
por apostar por GNU/Linux como clientes.

Seta_roja

#45 a pesar del matiz irónico de coco, le voto negativo por no aportar datos meditados...
En todas las instalaciones de sistema operativo que he hecho, con muchos años de experiencia en windows y algunas de ubuntu, he de decir que la instalación de este es mucho más fácil que la de windows. Sin contar que una vez acabado el proceso, ya tengo casi todo lo necesario para que el usuario medio lo utilice(Suite ofimática, players, messenger varios...)
- En windows, no se puede jugar a todos los juegos que quieras... porque como no tengas el ultimo directx... y lo de los virus es un hecho.
- Instalar programas me parece más sencillo en Ubuntu, que te descarga los paquetitos y te lo instala... En windows tardas más en llegar a la página web del fabricante del software que quieres instalar.

Por lo demás y si no eres un salvaje informático, cualquiera de los dos sistemas operativos te puede ir bien con el mantenimiento adecuado.
Igual que cuando nos compramos alguna otra cosa, cada uno debería ser capaz de escoger el que mejor le venga para su uso pero ante el desconocimiento del sistema y el miedo a lo desconocido, muchos prefieren decir que el linux es de frikis o que es complicado y no pararse 10 minutos a probarlo.
Para un usuario medio creo fervientemente que le puede ir bien un ubuntu en lugar de un linux. Además si nos metemos en faenas más laboriosas los dos son igual de complicados y lo demás es paja mental.

llorencs

#57 WTF
Para un usuario medio creo fervientemente que le puede ir bien un ubuntu en lugar de un linux
Creo que ese linux debería ser windows, ¿no?, ya que Ubuntu es GNU/Linux.

Seta_roja

#58 sip, metí la pata con los nombres, que tenía prisa y después ya no pude editar... Pero a buen entendedor buena sombra le cobija!
#64 Por otra parte te compensaré por reconocer tu coña cogida por los pelos!

Nitpick

#57 No problem por los negativos. Ya me los esperaba, de eso trata el comentario

Por otro lado tienes razon, podria haberlo elaborado un poco mas. La verdad es que me ha salido la coña demasiado cogida por los pelos

Kartoffel

> No hay mejor manera de promover Linux y derribar algunos de sus mitos (como, por ejemplo, su extrema complejidad, etc.) que haciendo que los chicos empiecen, ya de bien chiquitos, a jugar con él y usarlo

Una lógica impecable. Teniendo en cuenta la gran cantidad de años que hacen falta para aprender a usar Linux, habrá que empezar a usarlo de muy pequeño para poderlo usar con soltura antes de la jubilación.

Pensándolo bien, incluso cumple una labor social: permite distinguir a los padres que les pueden comprar un SO de verdad como Windows de los que les hacen perder inútilmente años de su vida por ahorrarse cuatro perras. Genial fuente de información para los servicios sociales.

sdsoldi

#18 Que atrevida es la ignorancia!

D

#18 Te voto positivo porque estás de coña. ¿Verdad? ¿Verdad?

J

#18 Lo realmente increible es que hayas gastado tanto tiempo y no haber aprendido.

sid

#18 Yo diria que tu comentario es poco acertado teniendo en cuenta que tienes un blog en worpress.com , y que este muy seguramente use GNU/Linux como sistema operativo, ademas de que el software que usa wordpress es software libre.
Por otro lado estas distribuciones estan orientadas a niños,por lo que son muy simples y usables.

Ademas esto de ahorrarse cuatro perras no tiene nada que ver con Linux ya que hay distribuciones de pago como Redhat

usemoslinux_1

Muy interesante noticia! La redacción está muy bien y el artículo muy completo.

P

#19 en serio? que sutileza por parte de #9

GamusinoAtomico

Y para niñas no?
Aunque me parece una noticia simpática, me parece algo desafortunada la redacción.

llorencs

#2 O Niñxs ah no, sorry ellos hace niñes . Estilo de escritura de las juventudes anarquistas, se han inventado un neutro

o

#1 la que has liado por no darte cuenta de que la persona que ha escrito el artículo es argentino... o de los alrededores:
"haciendo que los chicos empiecen, ya de bien chiquitos, a jugar con él y usarlo."
"cualquier distro de Linux puede ser utilizada por un chico, mucho más hoy en día que los pibes vienen muy avispados."

Yo en el primer párrafo ya me he dado cuenta. El uso de la palabra «chiquitos» o la más obvia «pibes» son algo que llama la atención. Por lo que en el resto del artículo no me va a extrañar encontrar otras formas diferentes a las que acostumbro.

Vamos en pocas palabras, le has buscado tres pies al gato.