Hace 7 años | Por arcadiobuen a ramonramon.org
Publicado hace 7 años por arcadiobuen a ramonramon.org

Con ese titular me encuentro en muchas ocasiones en reuniones con responsables políticos y técnicos de diferentes administraciones públicas. En muchas ocasiones simplemente me dicen: “A mí me gustaría poner Linux, me han dicho que para casa está muy bien, pero que para algo serio no es posible”.

Comentarios

SGDClassifier

#2 El autor se ha permitido una falacia del hombre de paja para construir su artículo. Estoy seguro de que nadie piensa eso.

SGDClassifier

#12 "para mí también es aburrido repetir siempre lo mismo, pero muchísima gente sigue sin enterarse."

Correcto, pero entonces no es noticia.

Shotokax

#22 al contrario, sí lo es porque la mayoría de la gente no lo sabe o no se entera de ello. Lo que no es noticia es lo que ya se sabe.

SGDClassifier

#23 Pues yo ya lo sabía. Por lo tanto, no es noticia.

Shotokax

#24 que no sea noticia para ti no significa que no pueda serlo para muchísima otra gente.

SGDClassifier

#25 Entonces envíemos a Meneame cada hora una noticia de que Franco ha muerto. Igual hay gente que no se ha enterado.

Shotokax

#26 ¿es decir, que cualquier información que tú ya sepas, aunque haya muchísima gente que no, se convierte en absurda al mismo nivel que una noticia que diga que Franco ha muerto? ¿Tú te lees?

SGDClassifier

#27 Lo que sí es absurdo es estar leyendo en Meneame siempre las mismas cosas.

M

#26


D.E.P

P.D: ¿Cuándo ha sido?

e

#24 Modestia es algo que no te sobra, eh?

dphi0pn

#2 Excepto si te lo vende un grande como google.
#12 Alguien habrá pensado que la web, los servidores de juegos y los de vozip se basa en servidores windows

D

#4 el comercial de Microsoft que te deja los sobres en Navidad debajo del árbol si que lo piensa

SGDClassifier

#41 Tengo GNU/Linux (Lubuntu) en el PC del trabajo, en el PC de casa, y en el portátil. Y uso Android (incluso Cyanogenmod) en todos los dispositivos móviles que tengo. Y utilizo herramientas y lenguajes libres (InkScape, Gimp, QGIS, LibreOffice, Python, PHP, R, Octave).

No uso ni un solo producto de Microsoft, desaconsejo su uso por el bien personal de cada uno (y, sobre todo, el de la sociedad), y no muevo un dedo cuando alguien me dice que le ayude a configurar su ordenador con Windows.

Así que menos tonterías, niñato

D

#44 "Estoy seguro de que nadie piensa eso"
Me refería a eso, el comercial si que lo piensa, no me refiero a ti en cuanto a los sobres.
Eres como los veganos, que no pueden estar sin decir: "yo soy de Ubuntu"
Y no pretendía insultarte así que sobra lo de niñato. Lo que no se como has llegado a dominar Linux con tu baja compresión lectora.

D

#2 Para casa dice.. Como si ya hubiese llegado el año de linux en el escritorio...

H

#18 Estas desfasado, llegó el día que steam apostó por Linux.

Ahora ya no le falta nada a Linux, 0 motivos para volver.

D

#38 En las empresas no es así, la mayoría de las estaciones de usuario son Windows.

H

#40 Depende de la empresa. En la mia la gente tiene mas Linux que Windows (y con diferencia). Aunque puede que sea una muestra sesgada roll (software) .

D

#42 Alguna habrá, pero en España la mayoría de las grandes usan Windows.

comunerodecastilla

#2 Creo que esto va mas allá de la necedad implícita en nuestros políticos; esto va mas de que con Linux no reciben mordidas.

arcadiobuen

#6 Y lo mismo dicen las consultoras que tienen contratos con P...jodemos!!

D

telaveo

¿Este señor es el Ramón Ramón que iba por ayuntamientos del PSOE (partido al que pertenece/simpatiza) en Andalucía, implantando Linux a base de negociados y contratos menores? ¿Y viene a meneame a promocionarse? SPAM.

En otro orden de cosas, el otro día pasé por un chalé en un pueblo de la costa malagueña que ponía: "Cuidado, perro muerde". Hay que tener cuidado con las mordidas. roll

#8 yo voto spam

L

#14 ¿Por qué votas SPAM? No parece quearcadiobuenarcadiobuen sea RamónRamón. Sus otros envíos son de otras webs.

arcadiobuen

#14 ¿el que de que, que, que? ¡coño, tío, que imaginacion que tienes!

a

Por lo que sé Linux es B1 http://aegarcial.blogspot.com.es/2014/06/resumen-orangebook.html aunque imagino que dependerá de que distro y quienes la redunden/fortifiquen

Comparado con Windows es mucho mejor.

protogenes

#10 Muy interesante lo que pones, ¿algún enlace donde venga las puntuaciones de sistemas? ¿Alguna idea de lo que obtendría freebsd, mac...? Gracias

a

#20 pues la verdad es que no. Escuché hace tiempo q Linux era B1 supongo que los Unix andarán por ahí

D

Titular sensacionalista donde los haya. Hace creer que el artículo afirma tal majadería.

D

#5 No le vendrían mal unas comillas la verdad.

a

#5 Titular sensacionalista. El contenido no contiene otra cosa sino obviedades, pese a que todavía exista gente que tenga opiniones desinformadas como las que se afirman en el titular, para luego negarlas en el contenido del artículo.

D

Lo de Siempre, Los Corporativos abrazados a la creencia , "si ahy que pagar y es caro es bueno" Los de Microsoft, Oracle, Sap, Adobe,

D

#15 Bueno, pues contratale Linux a RedHat. Vas a pagar, va a ser caro, y además (aunque no sea por ello) va a ser bueno.

L

D

El problema es que en el mundo de la tecnologia de la informacion hay escasez de talento. La industria es enorme y hay muchisimo mediocre trabajando y muy pocos con verdadero talento... y que hace un mediocre cuando llega a su tope de competencia? pues pasa a ser manager.

Yo estoy aburrido de tener que explicar a los managers con los que tengo que hacer docenas de reuniones al año conceptos tecnicos que son basicos o minimos para entender los proyectos en los que se invierten millones. Vas firmar pagar medio kilo con un software que no sabes lo que hace y que ademas te estan diciendo los tecnicos que no nos sirve???... pues es asi... sobre todo si el proveedor le ha untado adecuadamente.

Cuando yo era joven y empezaba me acuerdo que el director general de la corporacion era un ingeniero que sabia leer cualquier informacion tecnica y era capaz de meterse en un braisntorm tecnico con solvencia acotando las ideas frikis de los tecnicos con las restricciones economicas u operativas. Hoy en dia aunque administren una empresa de informatica, ingenieria o telecomunicaciones no suelen tener NI PUTA IDEA de los productos que venden. Y eso en el sector privado, en el sector publico ya lo flipas.

Ellos lo llaman "no rebajarse al nivel tecnico", pero en realidad es que no saben subir a el porque carecen de las facultades necesaria.

D

no te fies nunca de un tio que dice su nombre dos veces... o es tonto o cree que eres tonto... no es asi ramon ramon?

ann_pe

#7 Tampoco te fíes de la gente que no sabe que un nombre también puede ser un apellido lol

D

#11 entonces no te fies de un hombre cuyo padre es muy cabrón lol

arcadiobuen

#7 Que culpa tiene Ramón si su padre era tartamudo!!!

D

Estoy deacuerdo con el titular, tengo 4 pcs con Linux y el de jugar con Windows... Me gusta el riesgo
Edit + el raspberry, soy un rebelde.

kados.

Estan un poco anticuadas las cifras del articulo. Ya no son 485, son 497/500. El 99.4% ...