Hace 14 años | Por Tanatos a fayerwayer.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a fayerwayer.com

Keith Curtis ingresó a Microsoft en 1993 para incorporarse al equipo de Microsoft Word. Tras retirarse de la compañía después de 11 años, conoció el software que se crea fuera de Microsoft gracias al desarrollo abierto, y presentó sus puntos de vista. "He usado Linux por cuatro años y he visto mejoras drásticas, incluso el ritmo del progreso se incrementa. De hecho, después de varios años investigando sobre el tema, me he convencido de que Linux es el futuro de la computación, así como Wikipedia es el futuro de la enciclopedia."

Comentarios

vanchy

#9 ¿Has probado Windows 7?

¡Disidente!

Lamercillo

#9 ¿En serio? ¿Has leído aunque sea un mísero artículo sobre los cambios en las API's y tecnologías nuevas que salieron con Vista (y que provocaron tantos problemas por drivers no actualizados, incompatibilidades, etc.)?

Basta irse a ver la Wikipedia para empezar a hacerte una idea:

http://en.wikipedia.org/wiki/Technical_features_new_to_Windows_Vista y
http://en.wikipedia.org/wiki/Features_new_to_Windows_7

Que tú, como usuario final, no hayas visto un sistema operativo 100% diferente (y aún así creo que Vista se llevó un aluvión de críticas por "cambiar cosas"), no quiere decir que la tecnología subyacente no se haya cambiado, ni que hayan cambiado un número importante de cosas para programadores en Windows de cara al futuro.

Otra cosa es que des tu opinión y digas "encuentro que las modificaciones que ha llevado Microsoft a cabo estos últimos años no han sido muy significativas", lo cual es completamente respetable. Pero decir "evoluciones gráficas, en seguridad y poco más" creo que es faltar a la verdad.

Catland

#9 Evidentemente, no has probado Win7 si dices que no hay diferencia con XP.

Comparar Linux con Wikipedia es absurdo, porque son cosas totalmente distintas, y la Wikipedia que yo sepa no tiene ni competencia. Además de que Wikipedia la usamos todos, Linux el 1% de la gente.

Catland

#60 ¿5 años? Pocos son. Además, y qué, no es el mismo concepto de enciclopedia.

D

#62 No es el mismo concepto???
En que se diferencian?

Catland

#63 En que en encarta nadie puede añadir entradas nuevas, y según wikipedia tenía unos 43k artículos, la wikipedia en cambio supera ampliamente los 500k (todo esto versiones españolas), es evidente cual es mejor. Entre Linux y Windows no es tanta la evidencia, depende de los gustos de cada cual.

Catland

#66 ¿Como que no se pueden añadir funcionalidades? Precisamente para eso es un SO, para añadirle las aplicaciones que vayas a usar después y Windows en ese aspecto está algo mejor servido que sus competidores gracias al número de usuarios que tiene.

La wikipedia se ha convertido en lo que es, no por su "funcionamiento libre" (al grueso de usuarios eso nos da igual) sino porque, gracias a eso, se convirtió en una utilidad mucho mejor que el resto lo que a su vez hizo que apareciera en los buscadores.

Con Linux pasará igual, el día que llegue a una mayoría de la población será porque es superior a Windows, no por ser software libre. Y personalmente, veo a Google y a Apple con muchas más psoibilidades de absorver cuota de mercado de Windows que Linux.

D

#68 No confundas una funcionalidad del sistema operativo con una aplicación.
No puedes cambiar el sistema de archivos de windows, no puedes hacerlo compatible con otro hardware, no puedes modificarlo para que se ejecute mas rápido.

D

#12 Haiku funciona bastante mejor que React, la verdad.

D

#12 Es que si ReactOS, Haiku, *BSD, OpenSolaris o lo que sea se hace con una parte importante del mercado, tampoco será un problema. Lo malo es la situación actual de tener un (mal*) sistema operativo en el 90% de los ordenadores de sobremesa que encima te impide ver qué hace de fondo (¿quién, fuera de MS, puede saber a ciencia cierta si hay puertas traseras?). La situación contraria sería volver a los 80 con su variedad (Spectrum, C64, VIC-20, MSX, ...) pero con la ventaja de poder interactuar entre los SSOO de manera limpia (todo lo que se hace en un SO de código abierto se puede portar a otro SO).

* Opinión personal y, como tal, discutible.

frankiegth

Para #32. Asi va la I+D en España, que ni ante la evidencia para tontos se ponen las empresas las pilas.

edgard72

Creo que ya lleva tiempo diciéndolo: http://meneame.net/search.php?q=keith + curtis

Tanatos

#3 en todo caso serán relacionadas

T

Menuda novedad, esto lo saben desde hace años aunque casi siempre lo nieguen, ya se les vió el plumero de sobra con los documentos Halloween...
http://es.wikipedia.org/wiki/Documentos_Halloween

jemrpo

Si lo dice alguien que trabajo 11 años en Micro$oft es por algo...

light

#2 Igual el hecho de que ya no trabaja en Microsoft sea el principal factor condicionante de su afirmación.

D

Por eso es ex lol

starwars_attacks

gnu/linux, o freebsd, o reactos....o cualquier sistema libre, es bueno.

o nos declinamos por la esclavitud o por la libertad. Estamos votando todos los días con nuestras elecciones en la vida.

c

#31 ¿Libertad? ¿Esclavitud? Menos demagogia...

D

#38 Sí, libertad o esclavitud aunque no te des cuenta, sino mira cosas como estas:
http://fotangunia.blogspot.com/2009/10/foten-angunia-els-formats-tancats.html

frankiegth

Para #38. La demagogia es comprar telefonos moviles carisimos que no permiten instalar y ejecutar tus propios programas. Demagogia es aceptar las condiciones de la licencia de la inmensa mayoria de aplicaciones de pago. Demagogia es no pasar por el filtro de la razon los 4 pilares en los que se basa el movimiento del software libre, y opinar que esos pilares son demagogia. La demagogia es aceptar mucho de lo que damos por sentado sin pensarlo dos veces. Me comprare una consola de videojuegos libre, nunca una PS3 o una XBOX, lo tengo clarisimo.

GuL

El día en que se publica una nueva versión de Ubuntu la única noticia en portada es la opinión de un ex-empleado de Microsoft sobre Linux ... en fin habrá que conformarse

D

ReactOS es bonito como reimplementación libre de Windows y si sigue el ritmo de desarrollo puede incluso superarlo. Ahora bien, es que, al igual que Windows, es un cruft como una catedral. Y no porque esté mal programado, si no porque lo que ellos intentan reimplementar es algo que por definición es un cruft.

Ya puestos a elegir entre sistemas libres, tomar algo como Linux, con una interfaz con el sistema limpita, clara, sencilla; y no algo como la API de Windows con mil llamadas distintas para hacer la misma cosa. A la larga se agradece cierto orden en el sistema.

D

yo hace unos 10 años que no me acerco a ningún güindous y nunca lo eche en falta

D

linux es el sistema operativo del futuro, y siempre lo será

Y

#44, te he votado positivo porqué creo que he pillado la ironía... si no la tenía, más de otro malpensado la verá

k

Esto se parece cada vez más al diario de Patricia. Cada uno contando sus historias de madres, abuelas y gatos perdidos.

El mejor comentario de este hilo el de #44 por su doble sentido, aunque para mi gusto el "y siempre lo será" lo hace un poco obvio de más.

v

Si la interfaz de usuario fuera lo único que hace a un S.O. triunfar sobre los demás, Apple tendría el 100% del mercado.

D

Conceptualmente veo superior linux/unix a windows, otra cosa es que Windows esté más pulido gráficamente o que disponga de más drivers, pero internamente es bastante caótico, y se nota que se ha ido 'parcheando' una versión sobre otra hasta hoy. Joer, si hasta tiene una carpeta /etc/ dentro de windows/drivers/ y luego tienes system, system32, por separado, un montón de dlls desperdigadas por ahi, no me extraña que diga que linux es el futuro.
Por dar un ejemplo de aceptación por parte de otras empresas, Apple adoptó ese sistema, aunque también tiene su parte de lío después de unas cuantas versiones de OSX.

e

A por ellos oeeee.
Me cachis la mar, veo algun comentario sobre que para utilizar LINUX necesitas comandos, pero mira que sois malos windo$eros, ¿eso os lo han contado no? por que no os instalais Ubuntu y comprobais si os hacen falta los comandos, pillines.
Todo lo que los Linuxeros hacemos con comandos, tambien se puede hacer por interfaz grafica, mentirosillos.
Ahh, que es para compilar un programa, bueno pues busca con el google que seguro que encuentras un paquete instalable.
Venga campeones continuad pirateando software.

D

#83, puestos a comparar, podrías comparar con el equivalente:



¿Por qué está compiz peor implementado que los efectos de MacOS X? Y en estética puedes dejar Gnome realmente majo, que tú no sepas ya es otra cosa.

Y hay vida más allá de gnome y kde.

D

#84
Tampoco veo que sea mejor interface...

Compara el expose de mac con el de compiz que solo te muestra todas las ventanas que tienes abiertas. Y el XP también lo puedes dejar muy majo.

B

#85 ¿que el compiz solo te muestra todas las ventanas que tienes abiertas? lo has tenido, configurado y utilizado o ¿te gusta hablar por hablar y decir que mac mola mucho?

Lo siento pero creo que no he visto hacer en expose nada util que no hagan compiz o KDE4 con avant para sustituir al dock

D

#86 Hace mucho que no uso linux por entonces yo diría que solo te mostraba todas las ventanas y punto. avant se integra con compiz o kwin como el dock de mac? Yo no digo que mole mucho pero decir que da pena al lado de linux y sobre todo en temas de interface, usabilidad, etc...

B

#87 si cuando lo usaste solo mostraba todas las ventanas, lo siento pero a estas alturas no sabes de lo que hablas, no te voy a negar que expose sea bonito y tenga cosas utiles, pero como ya he dicho no he visto hacer con el nada que no haga compiz o KDE 4... de hecho las pocas cosas utiles que he visto han sido la capa de widgets, poner todas las ventanas a escala en el escritorio o apartar todas las ventanas para mostrar el escritorio... lo cual lo hacia compiz tambien antes de que mac empezase con el expose si mal no recuerdo.

D

Sólo hay que comparar el avance en cinco años de Ubuntu y Windows.

De todas formas el futuro pasa por la nube y demás, y estas batallas se volverán absurdas.

De hecho a mí ya me parecen irrelevantes. Uso Ubuntu porque me gusta más su interfaz y me deja más libertad, pero a la hora de la verdad uso los mismos programas en Ubuntu que en Windows.

SHION

La energía fotovoltáica es el futuro y no la eólica, dijo un exingeniero de una empresa de diseño y fabricación de generadores eólicos.

D

Contare mi experiencia, y que cada uno juzgue, no soy ni pro ubuntu ni mato a windows, pero linux va mejorando a pasos agigantados..

Ahora.. llevo con windows dsde el 95, ahora tengo la version final de windows 7 y me parece una version correcta, que vamos a decir de windows que no se sepa.. fallos aparte

Uso ubuntu desde hace tiempo tambien, en este pc de sobremesa, y en un par de portatiles, en uno de los portatiles, el controlador privativo de la tarjeta grafica es malisimo e instalandolo manualmente es aun peor, incluso hace un ruido horrible al apagar.
Con el pc que escribo, no conseguia abrir 2 webs i un video a la vez, se quedaba todo lento... si, en ubuntu 9.04 y con todos los drivers supuestamente buenos para esa version.. pero nada, al final he tenido que pasarme de nuevo al lado oscuro y usar mas windows

Ahora una pregunta al aire.. ¿de verdad es tan dificil librar drivers para windows y para linux, y que sean 100% compatibles?

NO LO ENTIENDO..lo siento amigos

D

El problema siempre es el mismo, a los fabricantes no les da la gana de crear drivers o software para GNU/Linux, es así de simple, no se si Microsoft los coacciona, les paga o simplemente no les sale a cuenta, como muestra solo tenéis que mirar algunos programas hechos nativos para GNU/Linux, Google Earth, Nero (si, si, Nero para GNU/Linux) o VMWare,funcionan de maravilla, instalador gráfico como en Windows, y la interficie es clavada a la de la versión Windows.
Lo dicho, que con un poquito de apoyo por parte de los fabricantes GNU/Linux despegaría definitivamente.

D

La astilla de la propia madera es la peor

K

A mí GNU/Linux me parece que puede resultar "complicado" para el usuario que está ya habituado a Windows. Pero, claro, su dificultad no radica en el sistema en sí sino en que es diferente. Igual que yo estoy acostumbrado a que los mandos de la tele tengan determinados botones en determinada localización si ahora me los cambian me tendría que acostumbrar.

Pero, ¿para el usuario iniciado? Es perfecto, en el PC de mi tío instalé Arch porque cuando iba allí odiaba estar en Windows con mil spywares y barras insignificantes. Total, que un día coge el PC mi prima y la veo que está utilizando Arch, a lo que le digo: "¿Estás en Linux?" y me responde: "No, estoy mirando el Tuenti". Ni se había dado cuenta.

D

2010 el año de linux

lo siento tenía que soltarlo.

keren

Yo veo la discusión Linux / Windows bastante inútil. La gente no se instala un SO por lo "cool" que es, sino por los programas que puede ejecutar en él. Si necesitas un programa que sólo corre en Windows, instalas Windows. Y si sólo corre bajo Solaris, te instalarás Solaris.
Se trata, como ya he dicho otras veces, de crear las aplicaciones "vendeconsolas", las que hacen que todos se pasen a Linux para usarlas. Mientras las de Windows cumplan su función (y lo hacen) no se cambia nadie. Si creas una de Linux que hace lo mismo, no te cambias, porque ¿para qué? Ya lo tienes. Tienes que hacer más, mejor, más bonito, más eficiente. No lo mismo, sino mucho mucho mucho mejor, porque si no, no te cambias.
Así que hay que pensar un poco menos en el SO y mucho más (pero muchísimo más) en las aplicaciones.

funyskywalker

¿Porqué los testimonios de usuarios contento de Linux parecen sacados de un tele-promoción americano de por la noche?: "Desde que uso Ubuntu, mi ropa queda más blanca".

jomi_mc

Pues yo ahora mismo uso windows porque el ubuntu me esta dando unos problemas increibles para poder conectarme a una wifi wpa-psk con el wicd... llevo varios dias buceando en internet y ni una respuesta que sirva... estoy hasta la polla... hasta que no solucionen problemas tan basicos no habra nada que hacer...

Corey_0

Las cosas normales que una persona normal de una edad, pongamos de 15 para arriba ,no se pueden hacer con Linux. A que me refiero? A JUGAR A LOS ULTIMOS JUEGOS DEL MOMENTO. Me diréis, hay algunos que si, bla bla bla, o que si es culpa de los fabricantes...bla bla bla... pero seguimos igual por excusas que pongamos.Y me podeis hablar de wine y hasta de cedega...pero no siempre va como deberia y se pierde rendimiento.

Para el resto Sin problema.

Soy usuario habitual de UBUNTU y he probado varias distros desde hace años. Y la mejoria es brutal, y si, es el futuro. Pero hemos de ser a veces menos talibanes y pensar "que no podemos hacer con windows?" Aunque me duela decirlo, por ahora no hay sistema que le haga sombre en lo de ser todoterreno.

Pero hay cosas que no se pueden negar.

Corey_0

#80 Estoy de acuerdo contigo, pero yo no soy un "jugon" pero si que deseo tener la posibilidad. En la eleccion reside gran parte del poder. Pero en linux no puedo elegir eso, tengo que reiniciar y ejecutar el juego que deseo desde windows. Ese es el problema. Para mi es una pena, y ya te digo me puedo tirar mese sin jugar, pero por ejemplo ahora sale el Assasins Creed 2, por decir uno, no lo puedo probar si no instalo windows o lo virtualizo con la perdida de rendimiento que ello supone.
el 99% del tiempo no juego, pero como decía, el poder de la elección es algo de incalculable valor.
Hay que ser siempre realista.

Apostare siempre por linux y su filosofía, pero siempre me quejare de lo que no me gusta. E nsu dia nos quejabamos de su interface, hoy tiene la mejor interface de cuantos sistemas operativos haya. OSX da pena al lado de compiz.

Sueño con el dia que eso pase con los juegos, pero por ahora es eso, un sueño, una interminable espera que me hace seguir con mi odiado/amado windows...

D

#81 Apostare siempre por linux y su filosofía, pero siempre me quejare de lo que no me gusta. E nsu dia nos quejabamos de su interface, hoy tiene la mejor interface de cuantos sistemas operativos haya. OSX da pena al lado de compiz.

lol IGUALITO...

http://km.support.apple.com/library/APPLE/APPLECARE_ALLGEOS/HT2512/HT2512_7b-es.png

http://tirwal.terueldigital.es/doc-manual-usuario-tirwal/personalizacion/personalizacion1.png

D

#81 Teniendo en cuenta que Assassin's Creed está como oro en WINE, igual la segunda parte también funciona.

#83 Prueba a buscar en youtube a ver si sigues pensando lo mismo.

dreierfahrer

#92 Vale, pero me ratifico en lo dicho:

El dia que la mayoria de los videojuegos corran nativamente en linux windows se hunde...

rafaLin

#81, si jugar no es lo principal que haces con el ordenador, ponte una partición Windows para jugar, y una Linux para lo demás... así es como lo tengo yo, aunque la partición de Windows no la arranco desde hace más de 2 años, cuando nació la niña... ains, la verdad es que echo de menos jugar, a ver si crece y le compro una Wii.

lanenabea

Señor Gates: pague mejor a sus empleados.

ronko

#17 Hace ya casi dos años que el Señor Gates no preside Microsoft, creo que tu frase debería ir al sr Ballmer y desde que ha salido windows 7 llevo oyendo muchas menciones a Gates, bastantes veces.

visualito

Llevo oyendo eso desde 1995 ...

Alvarete

#51 goto #50

enmafa

siempre estamos con lo mismo, que cada uno use lo que quiera y mejor le venga, yo para mi trabajo y mis gestiones diarias utilizo windows, ahora 7 (para mi el mejor que ha sacado microsoft) y xp, en mis ratos de ocio utilizo mandriva, pero lo mismo no me acuerdo de utilizarlo en un mes y ni caigo que lo tengo. Solo he tenido un virus en 10 años, tampoco es por eso..los virus entran a los descuidados o los que pasan de la seguridad, iremos avanzando y iran cambiando los sistemas y nos iremos adaptando a lo que venga...mientras a disfrutar o padecer lo que mejor nos vaya...

D

Yo cursé todo un semestre en la universidad con Ubuntu 8.04 en el portatil...pero claro..ni me reconocía la webcam ni el lector de tarjetas...aunque la verdad para conectarme a la web de la universidad y a las bases de datos,leer pdf's y hacer textos y gráficos con open office ya iba sobrado.Un día de éstos haré una copia de seguridad y le meteré Linux Mint..tengo conocidos que dicen que es un ubuntu mejorado...de momento la tengo funcionando en una máquian virtual y parece bastante amigable y rápida.

enmafa

esperaremos al futuro, mientras nos apañamos con lo que tenemos...

D

Es decir, está quemado con Microsoft y raja de él, claro, la opinión más objetiva.

iDaS_HeCo

Hablaba de su futuro LABORAL lol lol lol lol lol

Technics

La noticia seria cuando algun dia Linux llege a ser el presente, hasta entonces no haremos mas que repetir lo que se lleva diciendo decadas.

soundnessia

linux lleva siendo el futuro desde que apareció, anda yá.

D

Hombre , linux puede ser el futuro , yo lo uso , al igual que windows , yo creo que aun tiene que pulir muchos aspectos linux para pasar al dominio del gran publico .

En cambio una opcion que cada dia me gusta mas es el s.o. mac , unix puro

Es una cuestion de gustos , hoy he probado en maquina virtual el win 7 , es mas rapido que vista , pero es lo mismo basicamente , microsoft va a cabar su propia tumba creando s.o. 's que son clones de sistemas malos como ha sido vista , o se renuevan a mejor apaga y vamonos

un saludo linuxero

D

Yo personalmente estoy cansado de la típica discusión sobre que sistema operativo es el mejor. Aquí se podrían poner antes de nada ejemplos para entender el, en realidad, fácil asunto. Si tuviésemos que comprobar si una construcción arquitectónica es mejor que otra ¿a quién preguntaríamos? ah, al arquitecto. ¿y si una composición musical es mejor que otra? anda, al músico. ¿Y si un coche es mejor que otro?, uhm, al mecánico. Entonces, ¿quién mejor que nadie puede decir qué sistema operativo es el mejor? vaya, un informático / programador.

Que Linux es mejor que Windows es evidente. Otra cosa es que la gente de a pié no tenga conocimientos suficientes para percibirlo. Si quieres conseguir un sistema operativo que optimice el rendimiento del equipo más que ninguno usa Linux, ¿qué hay que aprender a usarlo? aprende, es el precio a pagar. Hay que conocer qué hay dentro de esa 'caja' rectangular que tenemos al lado del monitor, coño. La virtud es que con Linux eres tú el que controla el equipo y muchas veces al ser nosotros mismos los incompetentes se convierte en el problema.

Y si no, a llorar y a usar Windows.

D

Y Raúl tambien

eboke

Pim, pam, pum.

D

#99, bien, entonces quedamos que no sabes qué responderme.

eboke

#100, quedamos en que no me lo creo. Porque llevo muchos años con XP y sólo he tenido un virus, que era aquél que se te metía nada más conectarte (que se solucionó con un parche a los pocos días). Ah, mi madre igual. Así que por un programa de Softonic no me vas a hacer creer que le entró un virus. Eso o a saber qué entiendes por virus.

Adiós muy buenas.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

Hmmm gatos y linux... A portada!!

m

#20 Cada vez que alguien usa Linux Bill Gates mata un gatito...

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

#30 jajaaj ahora entiendo muchas cosas entonces lol

CIB3R

Linux será el futuro cuando sus sistemas operativos se vuelvan amigables para el usuario. No os engañéis, hay muchas cosas en Linux que para un usuario normal, el que usa Windows todos los días, no son triviales de hacer y requieren horas de dedicación y el que esto lo niegue es que no se ha peleado realmente con un Linux.

Mientras tanto, Windows seguirá siendo la opción preferida, le pese a quien le pese.

Buscando un paralelismo de SO, aunque para diferentes dispositivos, el ejemplo más claro de éxito es Android, un SO para dispositivos móviles amigable y bien hecho y que ha conseguido hacerse un hueco importante donde antes reinaba únicamente Windows Mobile.

elgansomagico

#8 Drivers, premium Rapidshare, juegos, programas que te piden en las universidades...

Falc

#36, ¿qué drivers exactamente?

Sobre premium Rapidshare, no sé yo qué cantidad de "usuarios normales" tendrán rapidshare premium, pero aún así hay gente que explica paso por paso como hacerlo, como por ejemplo: http://magarto.com/blog/archivo/2007/12/31/howto-rapidshare-megaupload-premium-en-ubuntu/

Sobre los juegos... no sé cómo entenderás tú lo que es un "usuario normal", pero yo pensaba que por usuario normal nos referíamos a un usuario sin ningún conocimiento informático avanzado. Los jugones o la gente en general que juega en el ordenador ya son un grupo de por sí, pero un "usuario normal" no es jugón por naturaleza. Que vale, si quieres los incluimos, pero yo pregunto: ¿es problema de GNU/Linux que los juegos comerciales no funcionen?

Sobre programas de universidad, más de lo mismo, aunque en este caso sería muy importante (al menos en las públicas) que se usara software libre y formatos abiertos, para que cualquiera pudiera tener acceso a cualquier programa o abrir esos documentos independientemente del programa que quiera usar.

En cualquier caso, estas dos últimas cosas no dependen únicamente de una distro de GNU/Linux, es imposible decir "vale, vamos a arreglar el tema de que varios programas y juegos no funcionan en este sistema operativo", no está en manos de GNU/Linux.

Yo por tareas habituales que puede realizar un usuario normal entiendo:
- Navegar por internet
- Recibir y enviar emails
- Escuchar música o ver películas
- Escribir documentos, hojas de cálculo...
- Hacer cálculos
- Ver fotos (¿modificar cuenta como tarea que puede realizar un "usuario normal"?)
- Grabación de CD/DVD
- Comunicarse por mensajería instantánea
- ...

No sé, mira que hay cosas para criticar a las distintas distros de GNU/Linux, porque motivos los hay y comentarlos pueden ayudar a mejorar el sistema, pero dar motivos que no dependen de GNU/Linux o los desarrolladores que colaboran, o incluso motivos que ni siquiera lo son...

#46, para las tareas que he enumerado (que yo creo que son bastante habituales y simples) no hace falta poner contraseñas, más allá de las que se puedan pedir por lógica (como la del email si quieres enviar o recibirlos, o la de algún servicio web al que accedas desde el navegador, o la de la cuenta de la mensajería instantánea), pero esos casos no son cosa del sistema operativo, vaya.

D

#36 qué problema hay con el premium de rapidshare en gnu/linux? Yo lo tengo y no tuve que hacer nada especial

jmendezg

"la pepsi es mejor" afirma un ex-trabajador de cocacola.
De acuerdo que Linux es mejor, pero no me creo que un ex trabajador de MS sea muy objetivo en este caso. Prefiero la opinión de la madre de #10.

llanerosolitario

#25 Porque no se baja nada, no recibirá mails de hotmail, no usará parches ni cosas así.... ¿No?

eboke

#10, "De hecho ayer se puso 1 hora en Windows para hacer una presentación con powerpoint y le entró un virus"

Pues debe ser torpe. Sin ánimo de ofender a tu madre.

D

#29, te he votado negativo por prejuzgar sin saber. Tú me has votado negativo un comentario viejo, yo también sé buscar en los comentarios de los demás. Te he respondido en #64, si quieres, comentas, y si no, nos podemos pasar semanas votándonos negativo los comentarios, tú dirás.

M

#10 efectivamente, Android es GNU/Linux

rafaLin

#7, eso ya pasó hace 3 o 4 años... antes es cierto que era bastante difícil de usar, pero ha mejorado muchísimo.

Alvarete

#7

Sea (1) la proposción :
> Linux será el futuro cuando sus sistemas operativos se vuelvan amigables para el usuario

Sea (2) el argumento :
> Buscando un paralelismo de SO, aunque para diferentes dispositivos, el ejemplo más claro de éxito es Android

Sea (3) la especificación

Android : http://en.wikipedia.org/wiki/Android_%28operating_system%29

> Android is a mobile operating system running on the Linux kernel

> Source model Free and open source software
> Kernel type Monolithic (Linux)
> License Apache 2.0 and GPLv2[2]

Dado que el argumento (2) , satisface la especificación (3), la proposición (1) es verdadera.

Por ende, Linux es el futuro.

You say it!

DjinnSade

Esos fans linuxeros votando negativo a #7...

vaiano

#7 Acabo de instalar ubuntu 9.10 esta misma tarde en un despacho de abogados.

Les hize un estudio de viabilidad y pueden usar todas sus aplicaciones y ademas ahorraran un plus en software.

Y mis mantenimientos seran más rápidos

h

#7 ¿Solo Windows Mobile antes de Android? Pues va a ser que no, cita fuentes que verifiquen esa afirmación que haces.

¿Que windows es sencillo para el usuario común? Si incluyes en un mismo pack el usuario y su pringado asociado no te digo nada, pero no te engañes, muchas cosas de windows son tediosas, desde su windows update a la poca lógica de diseño de muchos de los diálogos de cara a los usuarios. Sobre esto último muchas actualizaciones que hacen son solo de diseño, por ejemplo, siguiendo con el mismo windows update, si partes de uno de los vista inciales y vas actualizando, y después sigues actualizando (porque no permite actualizar a lo último de golpe, y no me digas, te bajas el sp2 y lo metes de golpe porque entonces ya te digo que tu no me estabas hablando de usuarios normales) la única actualización para el propio update es cambio de cara.

A su vez no te niego que Linux padece de lo mismo, pero por desgracia los pocos usuarios de linux normales no suelen tener un pringado asociado para este sistema, pero por suerte, las partes difíciles que han sido así por cuestiones de seguridad, se están viendo simplificadas por utilidades como PolicyKit, DeviceKit y demás. Por ejemplo, ¿por qué es jodido para un usuario formatear un disco y no se le dan herramientas gráficas sencillas para ello? Porque formatear es algo restringido a quienes tengan privilegios de superusuario. Con PolKit y DevKit se puede poner que de serie se permita hacer esa tarea para su disco manteniendo la seguridad de que el usuario no pueda hacer esa misma tarea en un disco del sistema.

o

Estoy hasta los mismisimos cojones de que estas mierdas suban siempre a portada.
Basta ya!!

Falc

Yo no entiendo por qué usuarios de GNU/Linux aquí siguen viendo un poco el tema de los juegos como uno de los grandes problemas o carencias del sistema. Que ya he dicho antes que en parte es cierto, pero es que no depende del sistema en sí, los desarrolladores de GNU/Linux no pueden hacer nada para conseguir que funcionen, o al menos nada lógico.

Si en vez de darle vueltas al tema de los videojuegos, nos dirigimos a los desarrolladores de los que nos gustan, para pedirles que saquen versiones para GNU/Linux, otro gallo nos cantaría. Yo hoy mismo lo he hecho con Football Manager 2010, y no es la primera vez que lo hago ni mucho menos.

#91, aquí no se pide que comulgues con nada si no te gusta, se pide que respetes. Si a ti no te gusta de lo que se habla no tienes que participar, ni siquiera tienes que votar negativo para evitar que se hable de ello, simplemente pasa de estas noticias y vota y comenta en las que te gusten o te llamen la atención. Recuerda que tú no eres el que dicta qué sube a portada y qué no.

N

Lo debería decir hasta el mismisimo bill gates, pero se calla como una perra porque cree así no nos enteramos de que microsoft sucks

D

Llevo oyendo eso desde hace mas de 10 años y Linux más o menos se encuentra en el mismo sitio de siempre. El día que se den cuenta que el usuario doméstico no quiere tener que estar poniendo contraseñas continuamente para hacer cualquier cosa, igual hasta lo vuelvo a instalar.

D

#46 El mismo sitio no, Android y WebOS se han follado a Windows Mobile y RIM en menos de 6 meses.

Fernando_x

#46 lo de las contraseñas mejor dejarlo, pero hasta que no se den cuenta que el usuario normal no tiene que ir aprendiendo comandos de texto (palabras mágicas en definitiva) no lo vuelvo a instalar.

1 2