Hace 15 años | Por andreubg a linuxfoundation.org
Publicado hace 15 años por andreubg a linuxfoundation.org

La Linux Foundation, encargada de la LSB (lsb.org) creará un estandar en la instalación de software en Linux, lo que hará que todas las distribuciones Linux utilizen el mismo sistema de paquetes, de manera que instalar programas en linux será mucho mas amigable a lo MacOS o Windows. Esta LSB que será la versión 4.0 estará lista en Noviembre y las principales distribuciones (ubuntu, fedora, red hat y suse) ya han anunciado que lo adoptaran, por ejemplo ubuntu lo traerá a partir de la versión 9.04. Sin duda una buena noticia para Linux.

Comentarios

rafaLin

¿más amigable a lo MacOS o Windows? ¿Es que hay algún sistema aún menos amigable que Windows para instalar cosas? Mac sí, es muy fácil (aunque no tanto como usar los respositorios de la mayoría de los linux), pero Windows es lo peor, que si drivers para esto, que si drivers para lo otro, que si instalar tropecientos mil programas uno a uno... y luego las actualizaciones... en el curro he tenido que instalar windows (y programas ofimáticos y demás) y se tarda 4 o 5 veces más que instalar un linux con programas similares.

redlabel

Una excelente noticia para que Linux deje de ser el SO de las minorías geeks!

D

#15 Y yo pensando que era del "hacer". Pero sí, tienes razón, la descripción está bastante mal, faltan acentos, signos de puntuación y no está muy bien redactada.

D

Esto ya se lleva intentando desde hace tiempo sin mucho éxito. Un ejemplo es Autopackage: http://www.autopackage.org/

D

#2 No debería ser muy difícil si se usan metacarpetas, con lo que si la distribución A usa /opt para lo mismo que la distribución B usa /usr/local, en cada una habría una variable de entorno que indicara la carpeta en cuestión. Ahora la cosa es que consigan hacerlo de manera que no sea muy traumática.

p

la noticia es cojonuda, pero "hará" es del verbo "haber" y se escribe con "h" y con tilde. Un poquito de por favor

D

#12 Eso es de Linspire, al estilo Windows. Clica y compra.
Vaya porquería.

D

Hay distribuciones que voluntáriamente no siguen el estándar LSB y por lo tanto no adoptarán esto.

D

Alguien puede editar ese "lo que ara que" del titular, por amor de dios....

Taikochu

Linux Foundation es la que paga las facturas de Linus Torvalds para que se dedique plenamente al desarrollo del kernel.

p

Pues ya me diréis cómo piensan implementarlo en Gentoo, que no usa paquetes binarios, sino que compila los paquetes desde cero.

Lo que sí se puede hacer es ir estandarizando, cada vez más, la jerarquía de directorios del sistema, que aunque ya es estándard según LSB, siguen habiendo algunas pequeñas variaciones.

Aunque realmente noe s problema, porque cada distribución prepara los paquetes para ella misma.

D

#19 ¿Has probado a usar synaptic o adept?

D

#10 klik. No es una solución demasiado viable, porque todos los paquetes llevan compilación estática, con lo que te puedes bajar fácilmente 50 veces las mismas librerías. Eso sí, como método para probar un programa antes de instalarlo está muy bien... siempre que funcione.

D

#15 OWNED! Saben aquel que dice: Un hoygan le dice a otro hoygan...

D

Upsss yo creo que lo que buscan algunos es la estandarización de Ubuntu.
Me opongo.

D

#2 Pues habrá paquete estandar para los que usan .deb, para los .rpm jajajajaj
En serio, posiblemente se trate de estándares con un howto para instalar en cada distro.
Digo yo...

D

¡Bravo!. Hacía falta como el comer.

Taikochu

Corregidas faltas ortográficas en el meneo.

D

Después de todo lo que tuve que luchar para instalar Arch linux, hasta me da rabia esta noticia .

mko2

esta es la mejor noticia para gnulinux del año y no sale a portada asique me voy a poner a regalar karma

la programacion del make y sus respectivos packages puede ser tan cansina para el programador como confusa para el usuario

D

#11 A ese me referia, es cierto que para probar programas estaba bien y luego si gustaba instalarlo mediante los metodos tradicionales.

D

Que fue de ese proyecto que se llamaba click? o algo parecido.

D

Por fin, llevo porco con ubuntu y sere un lerdo, pero cada vez que intento instalar algo me dan ganas de suicidarme

axelobrien

#10 Hablas del "Click And Run" o CNR???