Hace 4 años | Por robustiano a xataka.com
Publicado hace 4 años por robustiano a xataka.com

Linus Torvalds llora. Bueno, probablemente no, pero desde luego a todos los que vivimos acompañados del floppy disk o el disquete desde mediados de los 80 sí que podemos soltar una lagrimita, porque se acaba el soporte para un medio de almacenamiento ya legendario.

Comentarios

Sinfonico

#1 Siempre puedes imprimir internet lol

D

#2 ya, pero no es ecológico

Sinfonico

#3 Un vídeo impreso contamina mucho menos que cuando lo reproduces lol

ronko

#1 Igual se les olvida quitar el soporte a los de 5.25

D

#11 a diferencia del 3 1/2, que hasta donde yo sé sigue soportado, ninguna placa base de aprox 2001 en adelante soporta disquetera de 5 1/4 (necesita un chip diferente), ni se pueden poner tarjetas controladoras PCI por motivos de incompatibilidad de frequencias.

Hace 15 años ya era una tarea prácticamente imposible leer un 5 1/4 con un PC de la época

RubiaDereBote

#12 Sin embargo te equivocas. Incluso se siguen vendiendo.

D

#13 Se siguen vendiendo para PCs antiguos

RubiaDereBote
D

#24 todo lo que has puesto son controladoras de bajo nivel casi artesanales de solo lectura que únicamente sirven para leer la superficie magnetica del disco en modo raw. Ninguna es una controladora tipo BIOS que te deja acceder al disco como una unidad más. Entre otras cosas la velocidad de lectura es ridícula y como digo ninguna permite escribir.

Ya te he dicho que no existe, estuve hace años en un proyecto para varias empresas que usaban esos discos y tuve que comprar varios cacharros como esos que has puesto (me fie más de la catweasel). Te toca leer la imagen física del disco y probar por software diferentes formatos de codificación magnética hasta conseguir tener algo que parezca un sector. Para leer un solo sector tienes que hacer diferentes pasadas hasta que tienes algo aceptable. Una fiesta.

RubiaDereBote

#38 Y las USB tampoco no? no sé qué estaríamos poniendo el año pasado en varias fábricas entonces... supongo que sería sangre de unicornio

ronko

#12 Vamos que no se les ha olvidado. Pues en cinta como el spectrum.

D

#33 Y como el PC

D

#21 justo la que tengo, menos mal

D

#21 Se quita el soporte para disketteras conectadas directamente a la placa madre

entonces entiendo que las que se conectan aquí seguirán funcionando

anv

#27 No. Porque esa placa multifunción implementa el mismo chipset que venía en las placas madre.

torkato

#1 Aquí

D

#31 no veo los cables para la copia ...

torkato

#32 Es inalambrico

D

#9 y en HD

pkreuzt

Windows y Mac ya no los soportan desde hace tiempo, y en todo caso esto sólo afecta a los kernels nuevos. O sea que a los que gastan un 386 con un kernel 2.0 no les afecta para nada Que aún habrá alguno.

Katipunero

#15 Windows 10 soporta discos de 3'5 sin problemas.

D

Si no me equivoco, porque lo he leído en diagonal, lo que se abandona es el mantenimiento activo del módulo. O sea que malo será que no siga funcionando perfectamente durante mucho tiempo todavía salvo que se vuelvan muy locos los del kernel.

D

No lo entiendo, si los diskettes son el almacenamiento con más capacidad que hay

D

#19 En todas las películas de los 90 podías destruir el mundo con uno

Penetrator

#16 Para transferir ficheros a un ordenador viejuno, que aún funcionaba con Windows 2000, que hacía funcionar un dispositivo también viejo y descatalogado. Al ser tan viejo era un problema de seguridad, y lo tenían aislado de la red. Aunque nunca entendí por qué no usaban pen drives, pues el ordenador tenía puertos USB.

pawer13

En la noticia no lo comenta, pero el motivo por el que dejan de desarrollar el driver es que es complicado ya encontrar disqueteras en el mercado. El desarrollador encargado tenía una en su PC y se ha estropeado, así que no tiene forma de probar cualquier cambio que haga en el código. Las disqueteras USB no usan ese driver y es complicado encontrar una nueva

D

#28 no me jodas, que las hay a patadas por ahí, yo mismo tengo varias

demostenes

#28 ¿Complicado encontrar una disquetera? https://www.ebay.es/itm/Disquetera-Floppy-Disk-Drive-3-5-1-44-Mb-Interna-IDE-Blanca-Negra-Varios-Mod/254313377255
En todo caso complicado encontrar placas bases nuevas con puerto de disquetera. Eso sí.

Penetrator

Lo cierto es que yo conozco una empresa donde, por lo menos hasta hace 2 o 3 años, todavía usaban disquetes de 31/2. Pero usaban Windows, así que esta noticia no les afecta.

D

#6 Hace relativamente poco compré un paquete de 50 discos de 3,5 vírgenes (sin agujero ) por 50 céntimos (precio total), para las copias de seguridad de internet

Sinfonico

#8 Qué nivel, te vas a bajar medio Pornhub lol

c

#5 y para que los usaban?

s

Aprendices, aun lee mi xt cintas perforadas

ur_quan_master

Hay multitud de cacharros industriales que siguen utilizando disquetes o en su defecto emuladores de disquetes.
Supongo que como todo en Linux seguirá siendo opcional aunque no tenga soporte oficial y podrás compilarte el núcleo a tu gusto, con los drivers que te apetezca.

e

Mentira.
Si los soporta. Solo han puesto al driver de los floppy como "huerfano", es decir no hay nadie detras que actualice o de soporte.

proyectosax

...yo tengo aun access en 24 (creo recordar) disketes..!!

D

NOOOOOOOO !!!!

D

Innovando.

Álvaro_Díaz

Ah pero es que acaso se seguían usando?