Hace 9 años | Por acl a youtube.com
Publicado hace 9 años por acl a youtube.com

Conferencia grabada en directo en el LinuxFest Northwest el 25 de abril de 2014. Por Bryan Lunduke.

Comentarios

D

#1 Eso que pides es imposible para el meneante linuxero medio.

a

#2 Espero que no se pierda por esa razón. Es una charla muy interesante.

Frippertronic

#2 Debe joder cuando la realidad te da de esa manera, ¿no?

ktzar

#1 Para saber eso sólo hacía falta ver un par de minutos

#11 Tengo el defecto profesional de ir buscando fallos.

#12 El problema es que ví uno gordo en el minuto 5, pero la verdad es que en general está bastante bien, buen trabajo.

Me ha costado encontrarlo de nuevo, y no voy a buscar más que ando liado: minuto 6:14

"so now we have 3 displays servers, two of them are really shippable at this point and X11 is old" => "dos de ellos realmente retrasados"

shippable != retrasados

Si veo alguna otra cosa te mando un mensaje, pero básicamente lo he puesto de fondo sin estar viéndolo.

D

#1 Haced un resumen o algo, que son 44 minutos de vídeo

D

#41 Me ha resumido el pavo del vídeo los últimos 5 años de Linux que me he perdido, es decir, nada nuevo.

noexisto

#1 Lo he bajado y curioseándolo por encima sobre todo una cosa: muy bueno (sobre todo las gráficas del final, para el interesado, claro: es algo muy específico)
No sabía que Arch está tan mal (ni que tenía tan pocos usuarios) Gracias por el envío

#22 go to #47

D

#22 #73 En resumen? que linux apeste es bueno

SISOR

#1 No voto negativo. Pero me niego a ver un vídeo en el que te llaman "subnormal" si no ves el vídeo entero antes de comentar.

zoezoe

Holy crap X11 is old!

lol

D

#6 but it works fine!

frankiegth

Una gran presentación #12, gracias por menearla. En lo único que ha fallado es en no llamra a las distribuciones Gnu/Linux, creo que solo las ha llamado Linux durante la presentación, a pesar de la gran y continua labor de la Free Software Foundation. Por lo demás el tipo es un crack para motivar positivamente y realizar charlas de este tipo.

D

#12 "El Meńeame "undergroud" resulta muchas veces más interesante que la portada"

A mí la portada cada vez me sirve más para ponerme de mala hostia que para otra cosa... Aunque esto lo he visto en portada, a ver qué tal, llevo diciendo que Linux apesta mucho tiempo (pese a que me gusta) y quizás he encontrado a alguien que se atreve a decirlo en voz alta

"usando el buscador" lol lol lol lol

D

#78
El día que sueltes un comentario coherente será el fin del mundo.
Como trol eres penoso.

D

#12 Para empezar, si pones los subtítulos como agregados en youtube en vez de incrustarlos dentro del vídeo, serían más accesibles y más fáciles de revisar.

Fallos que he visto por ahora:

5:10 Es ya "bantante" viejo
11:50 "that holds up so many of our projets" != "Esto se mantiene en muchos de nuestros proyectos"
12:32 No tengo una "trasnparencia" sobre esto
13:38 "I simply can not put any more time into thinking about this or I'm gonna get an aneurism" != "no puedo seguir dedicando tiempo con la idea de que me de un aneurisma"

alfgpl

#0 #7 Bueno, ha llegado a portada Buenísima charla aunque claro, hay que vérsela entera y no es corta, así que es normal que le cueste más llegar a portada

D

#34 el nivel de meneame esta de capa caida, cuando la gente vota las noticias sin leer, cuando muchas veces se puntua una noticia como erronea simplemente porque dice lo que no se quiere oir, porque cada vez hay mas radicales que comentan sin ni siquiera leer la noticia y menos sin reflexionar.
Cuando se comentan lo comentarios solo por hacer gracia y ganar karma.

Antes meneame molaba mas.

n

#34 Una cosa no quita a la otra. Si en Meneame hay suficientes "fans" de Linux, este tipo de cosas saldrán a portada y a nadie tiene por qué importarle. ¿No te interesa Linux? No te metas en la entrada.

Meneame está de capa caída, no se quepa duda y una consecuencia de eso es que hay entradas bastante interesantes que se quedan en el tintero porque no trata de las corruptelas del uno, o de la chulería del otro o de los rebuznos de aquella de allí.

En cuanto a los deportes, la verdad es que me parece lamentable que se hayan "baneado". A mi no me interesa ningún deporte en particular y por eso no me metería en las entradas relacionadas con el deporte, pero las dejaría estar: no las votaría negativo ni las criticaría, al igual que hago con todas esas entradas de "política futbolística" en las que nada más leer el título empiezo a bostezar.

Una de las cosas de las que habla el video es de la tolerancia. De hecho todo el discurso trata un poco de eso: de tolerar. Y de no meterse en lo que a uno no le afecta.

D

#89 Resulta curioso que realmente menéame es un "lo que le guste a la masa" pero que intenta diferenciarse con lo contrario, ser "una masa a la que no le gustan las cosas de masas". lol Y se terminan creando unos nichos paralelos.

D

#89 El problema está en cómo relacionas las cosas. Menéame está de capa caída No hay suficientes fans de Linux. Eso es basura. Y el hecho es que se banearon los deportes y las noticias de Linux, normalmente, cosas muy específicas que sólo os interesan a vosotros siguen ahí.

D

#34 Meneame iba de informática. Eres el recién llegado
Échale un vistazo a las primeras noticias
http://www.meneame.net/?page=6824

superjavisoft

#7 Antes meneame eran todo noticias de software libre y ciencia, es lo que tiene tener ahora mas usuarios generalistas.

dreierfahrer

#8 Velo acabar.... ve el video hasta el final... te has perdido bastante.

Shotokax

#97 venga, te acepto el reto cuando tenga un rato. Gracias por el consejo.

D

Merece mucho la pena, porfavor. Espero que los comentarios de los listos de turno no me lo estropeen.

donsoul

¡45 minutazos! Yo mejor espero a que salga el libro.

D

Son una especie de "clownclusiones" que se usan ahora en cuanto evento y congreso se organiza... un poco de humor para dejar caer conclusiones polémicas y abusos de según que gremios, está bien ir tomándonos la vida con menos seriedad...

D

#50 Estoy de acuerdo con #71, para mi lo que propones no es una solución, a veces parece que se olvida que hay más vida ahí afuera. No lo digo despectivamente, es que es verdad, la vida es muchísimo más que eso.

Hay muchas cosas en la vida en las que se puede profundizar más, pero no lo vamos a hacer en todas... hay que admitir que no para todos será útil toquetear un SO operativo a un nivel más avanzado, de hecho la razón de tener un SO es precisamente para evitar eso.

#75 Tampoco seamos cortitos, se habla precisamente de que esté orientado a usuarios cualquiera, si no te importa eso entonces tu comentario pierde muchísima relevancia. De hecho la mayoría de las distribuciones lo que pretende es que las usen, no están enfocadas (no del todo) al usuario más repipi que podría crearse su propia distribución a medida. Si fuera por eso, aún estaríamos usando tarjetas perforadas.

N

Para los que no quieran ver la segunda parte del vídeo, básicamente la charla se reduce a que los puntos por los que Linux apesta, son a su vez los puntos que hacen que Linux tenga el potencial que tiene y que sea diferente e interesante tanto de cara al desarrollo como a su uso.

Una exposición muy interesante. Precisamente tuve con mis alumnos de ciclo una charla similar la semana pasada y curiosamente llegamos a conclusiones parecidas.

D

#39
Y es por eso que los puntos por los que apesta realmente no apesta por eso. Es decir, GNU Linux no apesta.
Libertad de elección, variedad. No son cosas malas, son intrínsecamente buenas y con los estándares de escritorio que hay actualmente (freedesktop) los pequeños problemas de interoperabilidad se pueden solucionar, teniendo como resultado un sistema increíblemente flexible y útil.

D

#39 Por eso es más bien abordarlo con un enfoque más amplio, en general cualquier ventaja de un sistema suele traer consigo desventajas, y viceversa. Lo mismo se podría hacer también con software privado, las razones por las que windows apesta también son contra partida de las razones por las que es bueno.

Quizás no entender eso, es la razón de que en la historia los cambios se produzcan entre extremos. oye, que en siglo pasado eran humanistas, pues nada, este siglo nos vamos a todo lo contrario, por ejemplo...

D

Otra nueva Linux Sucks. Le echaremos un vistazo.

w

El vídeo es muy bueno.
Ahora ¿Por qué no pueden entender que a algunos nos encanta Unity?

w

Impresiona un poco la cantidad de meneantes que se pusieron a comentar sin terminar de ver el vídeo. Así votamos (hablo de política, no de meneos)

kastanedowski

Resumiendo mi ultimo encuentro con Linux en una Laptop Asus...

Les pediré que busquen en google "pesadilla con B43"... sucede que es un controlador del wifi, que no solo NO funciona bien, sino que bloquea al kernel y no se puede recuperar la distribución instalada... es un horror...

Ademas la camara... el "syntekdriver" no funciona con el kernel actual y hace problemas con el resto de los puertos usb, que quiere decir que te quedas sin ratón...

La tarjeta de video ATI, solo se ve a 1024 de resolución, o sea, se ve peor que un celular...

No soy ni programador ni informático, pero me gusta leer e intentar cosas... y en verdad Linux ha sido una experiencia horrible. El comando "Sudo" explica bien por lo que sufres...

No pude ver ni la mitad del video, no tengo tiempo para ello,soy un usuario estándar de meneame

D

#36
Tu laptop ASUS debe de ser del año de la pera para ir todavía con una tarjeta WiFi Broadcom. Ahora todos montan Atheros o Intel. Quizá haya algún modelo que lleve Broadcom pero están en extinción.

D

#36 joder macho, prueba con un boniato, probablemente te funcionen más cosas lol

D

#36 $ sudo apt-get install firmware-b43-installer

Y voilá, descargado e instalado el módulo del driver para Broadcom. Yo lo tengo en mi portátil HP de hace unos añitos y va de maravilla.

Si luego has tenido problemas (te ha bloqueado el kernel, sea lo que sea lo que te refieres), no hay mas que mirar los logs del buffer circular (dmesg) para ver que ha fallado y darle solución, modprobe es tu amigo. Te animo a que estudies, y aprendas a usar Linux, merece la pena.

D

#50 no hay mas que mirar los logs del buffer circular (dmesg) para ver que ha fallado y darle solución, modprobe es tu amigo

¿Nada más? Trivial entonces lol

Creo que es profundamente perjudicial para la extensión de Linux que, cuando un usuario tiene un problema, se le presupongan conocimientos avanzados de informática.

Eso que explicas (probablemente correctísimo a nivel técnico) es chino para el grueso de los mortales.

No sé si existirá algo similar, pero creo que un primer gran paso para la popularización de Linux sería crear una especie de guía unificada para resolver la mayoría de problemas explicado para tontos. Como la mayoría de tutoriales en Windows vamos, paso a paso y masticado.

kikoanna2

#36 si le quieres dar una nueva oportunidad te recomiendo kaos y no tendras problema con b43 aunque a dia de hoy con debian tampoco deberías. Yo también he sufrido el b43 pero no es culpa de linux sino de la compañia. Pues eso si quieres volver a probar linux kaos y si te hace falta ayuda su foro o comunidad de G+

Observer

#c-36" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2168964/order/36">#36 Hombre, la mía es una ATI x1600 y funciona con las dos salidas perfectamente.
VGA-0 connected primary 1600x900+0+0 (normal left inverted right x axis y axis) 443mm x 249mm
1600x900 60.0*+
LVDS connected 1280x800+1600+100 (normal left inverted right x axis y axis) 330mm x 210
1280x800 60.1*+

Pero vamos, si no te reconoce alguna resolución puedes añadírsela.
cvt o gtf te diran los datos del modeline.
Para obtener el modeline de 1600x900 a 60hz:
$ cvt 1600 900 60
# 1600x900 59.95 Hz (CVT 1.44M9) hsync: 55.99 kHz; pclk: 118.25 MHz
Modeline "1600x900_60.00" 118.25 1600 1696 1856 2112 900 903 908 934 -hsync +vsync


Añades el nuevo modo:
$ xrandr --newmode "1600x900_60.00" 118.25 1600 1696 1856 2112 900 903 908 934 -hsync +vsync

Lo asocias a la salida que quieres:
$ xrandr –addmode VGA-0 "1600x900_60.00"

Cambias a esa resolución en la salida:
$ xrandr --output VGA-0 --mode "1600x900_60.00"

Procura no utilizar uno que no esté soportado por el monitor o se apagará hasta que cambies a una que soporte o reinicies(uno muy viejo no se apagaría y podría no sentarle bien). Cuando reinicias se pierde, pero puedes crearte una configuración para xorg que añada ese modeline.

E

#36 Yo lidié también con una placa base ASUS con unas tarjetas de red con firmware defectuoso, aleatoriamente el equipo se congelaba completamente, siempre que hubiese tráfico de red claro, en un equipo destinado a servidor web. En verdad fue un grano en el culo, tuve que perder dos días trasnochando, al final apliqué una actualización del firmware de Gigabyte (ASUS ni se dignó en subirlo), el fallo era conocido y documentado.

¡Y en windows funcionaba! Ahora ¿Sabes el efecto en Windows del fallo de firmware según el fabricante de las cuatro tarjetas de red integradas en esa placa? Consumo desmesurado, quema de componentes y... la mejor... desgaste y muerte prematura de los discos duros. En un equipo destinado a servidor web...

¡Pero eh! En Windows no se colgaba... doy gracias a esos dos días, la de quebraderos que me ahorró linux dejando en evidencia un hardware defectuoso y señalándome bien el motivo de sus cuelgues (en los logs todo apuntaba al módulo de red).

Piensa en ello cuando tu portátil muera prematuramente y tengas que ir a la tienda a apoquinar más.

j

a napalm por la mañana

w

Yo no consigo hacer funcionar los conectores de audio delanteros con Windows 8.1. En Ubuntu funcionan perfectamente

D

Aunque he tenido muchos problemas con windows XP, y alguno con windows 7, realmente me parecen SO "completos". También tengo instalado linux, y es cierto que en muchos aspectos es mejor, pero lamentablemente siguen siendo lagunas en general la "calidad" no es consistente.

A algunos usuarios eso les vale según el uso que le den, y la distribución que tengo ahora después de probar con varias también me vale, pero después de usarla mucho ya tengo claras en que "lagunas" no me voy a meter para ahorrarme dolores de cabeza.

A veces al entrar en guerras linux vs windows falta perspectiva para ver el SO como un todo. Lo que no quita que muchos problemas de linux sean precisamente por temas de monopolio, o porque no se paga por ellos, de colaboración, etc, pero no quita que existan.

alejojo

hay Bryan Lunduke, ou yes! hay meneo!, por cierto si quieren escuchar mas de el http://www.badvoltage.org

Paul_Churches

Fantástico, por fin podemos usar dos monitores, algo que cualquier usuario medio ha hecho durante años con windows sin el mínimo esfuerzo

Linux avanza, pero aún le queda camino para convencer a los usuarios medios que no necesitan nada más que lo que ofrece Windows, que tampoco anda tan mal.

x

#67 yo uso 4 monitores desde ubuntu 8.04. Paso ventanas de uno a otro sin problema y maximizo donde me da la gana. En 2008 no logre hacer lo mismo con windows a pesar de disponer de drivers mas avanzados en teoria.

D

Yo me quedo con lo que dice el tio al final. Uno que usa Linux, dice linux sucks y no pasa nada. A ver donde estan los fanboys de otros sistemas haciendo crítica constructiva...

Gato-Pardo

Para los que prefieran el vídeo original en inglés:

.

arn01d

Hay gato (12:06) hay meneo...

Yonseca

¿Pero qué le pica al tío este con Fedora? lol ¡Con lo que mola!

D

Está entretenida, muestra las opiniones de los que opinan sin tener mucha idea y los deja tirados. lol

D

El hecho de que esta historia llegue a portada da cuenta de la cantidad de linuxeros que paramos por Menéame. Se ve que somos unos cuantos.

Seifer

#76 Es que los usuarios pioneros de menéame eran linuxeros y/o afines a la idea del software libre. Si miras los primeros meneos que se enviaron verás que hay gran cantidad de meneos relacionados con este mundo
http://www.meneame.net/?page=6820

d

La verdad es que ubuntu 14.04 con Unity me esta gustando mucho (claro, también hay que tener en cuenta que lo ejecuto en un recien comprado i7 de 4º generación con 8GB de RAM, un SSD buenecillo y con grafica intel hd 4600). Pero tengo algunas pegas: no atino a configurar el sonido MIDI ni con Timidity ni con Fluidsynth+jackd(qjackctl). No se si es problema de la tarjeta de sonido que tengo integrada que sea muy nueva o algo (en Alsamixer dice que es una Intel Haswell HDMI/PCH, en Windows parece que los drivers se llaman Conexant o algo así).

Luego el Wifi que viene con Bluetooth integrado y es un maldito Broadcom BCM43142, que aunque he conseguido hacer funcionar incluso el Bluetooth (cogiendo el firmware de Windows), de vez en cuando da problemas y los drivers del Wifi no vienen con posibilidad de usar modo monitor.

Quitando esos 2 problemas (que supongo se irán mejorando con versiones o actualizaciones de kernel y drivers poco a poco), la verdad es que esta versión de Ubuntu (con soporte de 5 años) esta muy pero que muy bien.

Es cierto que Linux tiene un problema con tanta fragmentación (principalmente porque se podría tener un sistema mas universal en el que todos los desarrolladores trabajaran para el mismo proyecto), pero también es cierto que a veces esta bien poder disponer de diferentes "sistemas Linux" que pueden adaptarse a muy diversas exigencias por parte de usuarios. Por ejemplo yo puedo desear tener un sistema totalmente configurable y con minimos requisitos (incluso sin entorno grafico) para poder personalizarlo al extremo (cosa que me ofrece Gentoo) y para el ordenador de uso "corriente" puedo querer tener un Linux que me facilite todo y me permita trabajar en poco tiempo con software ya preparado (por ejemplo Ubuntu).

dreierfahrer

#66 Yo tambien estoy con ubuntu 14.04 y UNITY!!!!

Nunca lo habria imaginado....

UNITY!!!!!

kumo

Una vez visto sólo me queda decir que es fantástico y encima entretenido.

S

joer, 44 minutos de video... iba a comentar en general sobre el tema, pero vamos, conociento a la gente de por aqui como no se podria hablar en general sino que hay que verse el video si o si, pues nada..

D

Todavía no termino de verlo, al menos ya pase de la mitad del vídeo, me parece un enfoque muy interesante. Sin embargo lo entiendo como eso, como un enfoque alternativo, o la otra cara de esos problemas.

Si tomáramos la segunda parte como una respuesta a lo anterior, lo que realmente estaría haciendo es un hombre de paja, porque primero toma esos problemas, los orienta como él quiere (les realiza un fork lol), y luego contesta a esos problemas derivados.

Por intentar explicarme mejor*, es como si yo analizo el problema de no tener cristales en una ventana y según mi punto de vista esto es un problema porque entran mosquitos y entra luz por la mañana. Ahora podría atacar ese hombre de paja con que puedo poner una mosquitera y un toldo, y añadir que eso tiene la ventaja de que no paso calor porque todavía corre el viento. Ahora bien, según otras circunstancias y otro enfoque en otros países puede significar que entre un viento muy molesto, que no deje trabajar, que sea un lugar con invierno o permanentemente frio, que haya contaminación, etc... y ahí aunque el problema es que no hay cristales, lo que ello conlleva cambia totalmente y la "solución" de las mosquiteras y los toldos es irrelevante.

Por eso más bien lo entiendo como que no se debe ver todo blanco o negro, muchas desventajas de linux dentro de un enfoque más panorámico también tiene por contra partida otros puntos positivos.

*Prefiero no poner ejemplos relativos a este mundo, porque estaría iniciando (seguramente) discusiones sobre puntos de vista que son irrelevantes, no me interesa discutir sobre si en un punto concreto es mejor una cosa u otra.

o

¿Alguna buena persona puede hacer un resumen para los que no disponemos de 45 minutos libres en nuestras agobiantes vidas?

Frederic_Bourdin

#73 Búscalos. De veras que merece la pena.

D

Hombre, otro don Pedro Grullo sacando pasta a los frikis lol

oscargeek

#65 para empezar tendrias que plantearte donde te dejaste la educación por si la necesitas alguna vez, luego si acaso te planteas por que 41 personas te han votado negativo y para acabar, si quieres, aceptas que te measte fuera de tiesto y seguimos con nuestras vidas. Si no, pues ok, "lo que tu digas" parte II.

D

#95 Hostia, pues ahora que lo dices yo sí que me he quedado sin vida... lol Tócate los cojones... lol

D

#95 ah, 45 me votaron negativo porque les pasa como a ti, que el sistema cognitivo lo tienen en el culo y por eso no entendieron que estaba contando un chiste... lol

D

Tengo Xubuntu y es horrible. Un scroll que va a saltos y es incómodo. Programas que instalo y no acaban de funcionar bien... Lo siento pero me quedo con W7.

D

Me he quedado en el primer caso. Dice que es malo que LibreSSL haya salido como fork de OpenSSL.

Es una simple cuestión aritmética: dos es mejor que uno, hay más donde elegir. El ejemplo está mal. A quien critica por eso, le falla el sentido común. ¿ Al final de la conferencia se dice que sí es bueno ? Pues vale, pero ya no sé si me merece la pena llegar tan lejos.

De todas formas, todos los sistemas informáticos (salvo los perfectos) tienen fallos. Y se avanza reconociéndolos y superándolos. No creo que nadie que tenga alguna labor real en el mundillo del software libre tenga algún problema por que se los señalen, si acaso al revés.

D

#63 No estoy tan seguro de lo último, a la larga se termina viendo lo que has creado como una obra de arte o como un hijo, y terminas defendiéndolo. A mi no me gusta mucho informar de fallos, especialmente si son fallos de diseño porque la respuesta suele ser "hazlo de otra forma", "para qué quieres hacer eso", etc, incluso aunque sea evidente que algo funciona mal.

D

#86 Pues puede valer para tu caso, pero vas al contrario de todas las buenas prácticas internacionales en seguridad y calidad. La forma de solucionar los bugs es información clara y pública, acompañada de un proceso definido para la solución de errores.
Los errores de diseño, entendido como un diseño mal hecho, suelen ser poco comunes. Los más normales son los de codificación.

ktzar

Si queréis enteraros, buscad la versión sin subtítulos, he encontrado bastantes fallos.

Shotokax

#10 siempre se pueden ignorar los subtítulos. Que estén no obliga a que sean leídos.

Melapela

#10 OK, mañana me hago un curso de ingles y pasado veo el video.

D

#45 Es un vídeo para desarrolladores de Linux. Si eres desarrollador y no sabes inglés... lo siento, no mientras, no eres desarrollador.

o

Ya me lo dijeron en la autoescuela: al volante 4 tipos de peligros -istas:

- Taxistas
- Motoristas
- Transportistas
- Ciclistas

además del ya consabido "mujer al volante, peligro constante"

D

#18 menudo julai...

D

Pues si Linux apesta que pruebe con Windows... ah, espera, que en Windows no tiene el código fuente para despotricarlo.

zenko

#5 a que no te has visto el vídeo ...

D

#15 He visto un buen trozo del principio y luego he ido viendo trozos, pero por qué no iba a hacer un chiste que te ponen a huevo, es sólo un chiste. ¿Ves?, ya llegó el tontolaba que se identifica con el chiste... lol

kucho

#5 que decepcion, quinto... los linuxeros se vuelven lentos con la edad... falta de bilis?

sanderman

#17 A lo mejor es que ya no merece mucho la pena la discusión.

kucho

#21 eso seria madurar, y es bueno y todo...

D

#5 Obviamente no te has visto el vídeo. No critica Linux en sí.

D

#20 Obviamente no sabes distinguir que un chiste es un chiste, independientemente de la situación en que se cuente.

oscargeek

#5 Windows claro que tiene código fuente, otra cosa es que sea libre o cualquiera tenga acceso

D

#23 Ya, y tú no entiendes lo que lees.

oscargeek

#26 si tu lo dices, ok!

D

#53 No es que yo lo diga, es que es evidente que tu comprensión lectora está deteriorada.

Yo dije: Pues si Linux apesta que pruebe con Windows... ah, espera, que en Windows no tiene el código fuente para despotricarlo.

Lo que quiere decir que ese tipo no tiene el código fuente, no que windows no lo tenga.

Sin embargo, tú entendiste que Windows no tiene código fuente, ya que me contestaste: Windows claro que tiene código fuente, otra cosa es que sea libre o cualquiera tenga acceso. Lo cual evidencia que tienes un claro problema de comprensión lectora. lol

D

#5 Yo he despotricado de windows desde el 95, y he pasado POR TODOS, hasta win7.

Win 7 me ha hecho muy feliz, tengo el pc desde hace 3 años sin fkrmatear y ni un solo falll gordo de software.

t3rr0rz0n3

#51 Debes de ser la única persona entonces... lol

oscargeek

#51 Realmente Windows XP fué un sistema operativo muy solido. La prueba está en que 1/3 de los ordenadores siguen usandolo después de casi 13 años.

superjavisoft

#57 Comparado con milenium cualquier cosa era solida. Xp era un 2000 pero un poco mas bonito.

perraquito

#5 Es una pena que no hayas visto el vídeo. Bryan Lunduke es un orador muy divertido y todo lo que dice en su presentación es muy interesante y, en mi modesta opinión, cierto. Además, me he llevado una agradable sorpresa cuando en su charla alabó el Cinnamon de Linux Mint, que actualmente es mi escritorio favorito.

D

#96 Era sólo un chiste. Puedes ver el vídeo entero y todavía hacer el chiste. Nada tiene que ver una cosa con la otra.

1 2