edición general
516 meneos
10322 clics
Linux apesta

Linux apesta  

Conferencia grabada en directo en el LinuxFest Northwest el 25 de abril de 2014. Por Bryan Lunduke.

| etiquetas: linuxfest northwest , linux sucks , bryan lunduke , linux
Comentarios destacados:                          
#12 #7 De nada hombre. El video lo vi hace unos días y la verdad es que como usuario de Linux y software libre me resultó inspirador.

El Meńeame "undergroud" resulta muchas veces más interesante que la portada así que no pasa nada si no llega; quien tiene interés en estos temas llegará a él usando el buscador.

#10 He sido yo quien ha subtitulado el video y soy novato en esto. Dime dónde están los fallos y los arreglo cuando tenga un rato. Gracias.
Antes votar negativo, visualiza más de la mitad del video.
#1 Eso que pides es imposible para el meneante linuxero medio.
#2 Espero que no se pierda por esa razón. Es una charla muy interesante.
#2 Debe joder cuando la realidad te da de esa manera, ¿no?
:-P
#1 Para saber eso sólo hacía falta ver un par de minutos :-D

#11 Tengo el defecto profesional de ir buscando fallos.

#12 El problema es que ví uno gordo en el minuto 5, pero la verdad es que en general está bastante bien, buen trabajo.

Me ha costado encontrarlo de nuevo, y no voy a buscar más que ando liado: minuto 6:14

"so now we have 3 displays servers, two of them are really shippable at this point and X11 is old" => "dos de ellos realmente retrasados"

shippable != retrasados

Si veo alguna otra cosa te mando un mensaje, pero básicamente lo he puesto de fondo sin estar viéndolo.
#22 Si estás metido en el mundo, te garantizo que vas a disfrutar los 45 minutos.

En la entrada del video en Youtube tienes algo más información muy resumida, pero ni siquiera merece la pena.

#13 También he detectado algunos errores tipográficos.Tomo nota del fallo. Gracias de nuevo.

#31 Sorprendente pero cierto: nada más y nada menos que 45 minutos de un tío hablando de Linux en portada.
#1 Haced un resumen o algo, que son 44 minutos de vídeo :-P
#22 Básicamente la primera mitad son una serie de motivos por los que Linux apesta. La segunda alaba una serie de motivos que hacen bueno a Linux, que casualmente coinciden con los que se nombran en la primera mitad.
#41 Me ha resumido el pavo del vídeo los últimos 5 años de Linux que me he perdido, es decir, nada nuevo.
#1 Lo he bajado y curioseándolo por encima sobre todo una cosa: muy bueno (sobre todo las gráficas del final, para el interesado, claro: es algo muy específico)
No sabía que Arch está tan mal (ni que tenía tan pocos usuarios) Gracias por el envío ;)

#22 go to #47
#22 #73 En resumen? que linux apeste es bueno
#1 No voto negativo. Pero me niego a ver un vídeo en el que te llaman "subnormal" si no ves el vídeo entero antes de comentar.
Holy crap X11 is old!

xD
Para resumirlo un poco...
Hace uno años instalar linux y que te reconociera o pudieras instalar drivers específicos de ordenador era una misión casi imposible. O te fallaba la pantalla, o la tarjeta de red, o el teclado usb...
Hoy en día, eso no sucede, puedes instalar discos duros externos de manera plug&play, multipantalla, proyectores, y lo que te dé la gana que va a tragar lo que le eches.
Si te cansas de una distribución o escritorio, al igual que ha evolucionado internet o los…   » ver todo el comentario
Después de varios años colaborando en un par de proyectos open source, puedo decir y digo, que el afán de protagonismo y el ego personal de ciertas personas socialmente retrasadas, que intentan suplir con código carencias afectivas, provoca discusiones alternativas que no llevan a ninguna parte y olvidan los objetivos principales del proyecto que es tener un buen software que sea útil para mucha gente y resuelva los problemas de forma eficiente y elegante.

Vamos que hay mucho gilipollas que se le ilumina la cara cuando te dice que colabora con algún proyecto, porque eso es lo más importante que hace en la vida, y se cree especial por ello.

El problema de la humanidad son los idiotas que se creen especiales por algún motivo.
#0 Gracias, no creo que este articulo llegue a portada, por que el nivel de meneame esta de capa caída y pocos lo apreciaran.
Aun asi muchisimas gracias por facilitar un enlace tan interesante, estoy disfrutando mucho de la visualizacion del mismo, y he parado un momento para darte las gracias.
#7 De nada hombre. El video lo vi hace unos días y la verdad es que como usuario de Linux y software libre me resultó inspirador.

El Meńeame "undergroud" resulta muchas veces más interesante que la portada así que no pasa nada si no llega; quien tiene interés en estos temas llegará a él usando el buscador.

#10 He sido yo quien ha subtitulado el video y soy novato en esto. Dime dónde están los fallos y los arreglo cuando tenga un rato. Gracias.
Una gran presentación #12, gracias por menearla. En lo único que ha fallado es en no llamra a las distribuciones Gnu/Linux, creo que solo las ha llamado Linux durante la presentación, a pesar de la gran y continua labor de la Free Software Foundation. Por lo demás el tipo es un crack para motivar positivamente y realizar charlas de este tipo.
#12 "El Meńeame "undergroud" resulta muchas veces más interesante que la portada"

A mí la portada cada vez me sirve más para ponerme de mala hostia que para otra cosa... Aunque esto lo he visto en portada, a ver qué tal, llevo diciendo que Linux apesta mucho tiempo (pese a que me gusta) y quizás he encontrado a alguien que se atreve a decirlo en voz alta :-P

"usando el buscador" xD xD xD xD
#0 #7 Bueno, ha llegado a portada :-) Buenísima charla aunque claro, hay que vérsela entera y no es corta, así que es normal que le cueste más llegar a portada
#7 "el nivel de Menéame está de capa caída". Tócate los cojones. Con las noticias de Linux habría que hacer como con las de los deportes. No pienses que todos los que entramos a menéame somos unos devotos de linux y el software libre. A mí me parece estupendo pero no lo uso y cosas como estas me importan bastante bastante poco. Y eso a mí no me resta nivel, simplemente tengo intereses diferentes a los tuyos.
#34 el nivel de meneame esta de capa caida, cuando la gente vota las noticias sin leer, cuando muchas veces se puntua una noticia como erronea simplemente porque dice lo que no se quiere oir, porque cada vez hay mas radicales que comentan sin ni siquiera leer la noticia y menos sin reflexionar.
Cuando se comentan lo comentarios solo por hacer gracia y ganar karma.

Antes meneame molaba mas.
#34 Una cosa no quita a la otra. Si en Meneame hay suficientes "fans" de Linux, este tipo de cosas saldrán a portada y a nadie tiene por qué importarle. ¿No te interesa Linux? No te metas en la entrada.

Meneame está de capa caída, no se quepa duda y una consecuencia de eso es que hay entradas bastante interesantes que se quedan en el tintero porque no trata de las corruptelas del uno, o de la chulería del otro o de los rebuznos de aquella de allí.

En cuanto a los deportes, la verdad…   » ver todo el comentario
#89 Resulta curioso que realmente menéame es un "lo que le guste a la masa" pero que intenta diferenciarse con lo contrario, ser "una masa a la que no le gustan las cosas de masas". xD Y se terminan creando unos nichos paralelos.
#89 El problema está en cómo relacionas las cosas. Menéame está de capa caída <----> No hay suficientes fans de Linux. Eso es basura. Y el hecho es que se banearon los deportes y las noticias de Linux, normalmente, cosas muy específicas que sólo os interesan a vosotros siguen ahí.
#34 Meneame iba de informática. Eres el recién llegado
Échale un vistazo a las primeras noticias
www.meneame.net/?page=6824
#7 Antes meneame eran todo noticias de software libre y ciencia, es lo que tiene tener ahora mas usuarios generalistas.
Buenísimo. No he tenido tiempo de verlo entero, pero estoy muy de acuerdo con las críticas, inteligentes y constructivas, y encima con mucho sentido del humor. Este hombre es un gran showman. :-D

La verdad es que Canonical está queriendo reinventar la rueda tantas veces que se está volviendo dannina para algunas cosas.

Ojalá los "hoygan" que hay por la Red, que se creen informáticos porque una vez instalaron Ubuntu y que dicen que es una basura porque no funciona Photoshop o porque no pudieron activar su webcam hicieran críticas así de sensatas.
#8 Velo acabar.... ve el video hasta el final... :-P te has perdido bastante.
#97 venga, te acepto el reto cuando tenga un rato. Gracias por el consejo. :-)
Merece mucho la pena, porfavor. Espero que los comentarios de los listos de turno no me lo estropeen.
¡45 minutazos! Yo mejor espero a que salga el libro.
Son una especie de "clownclusiones" que se usan ahora en cuanto evento y congreso se organiza... un poco de humor para dejar caer conclusiones polémicas y abusos de según que gremios, está bien ir tomándonos la vida con menos seriedad...
#71 Exacto, para saber utilizar bien Linux hay que estudiar e hincar los codos. Supongo que es el precio a pagar por tener un sistema operativo TOTALMENTE bajo control. Sí que hay una serie de certificaciones estándar que aúnan y sintetizan los conocimientos que hay que tener para llegar a ese punto, pero repito, hay que estudiar.

Personalmente no gano nada con que el usuario medio use Linux, ni intento convencer a nadie que lo use en su escritorio, de hecho lo que a mi me da de comer…   » ver todo el comentario
#50 Estoy de acuerdo con #71, para mi lo que propones no es una solución, a veces parece que se olvida que hay más vida ahí afuera. No lo digo despectivamente, es que es verdad, la vida es muchísimo más que eso.

Hay muchas cosas en la vida en las que se puede profundizar más, pero no lo vamos a hacer en todas... hay que admitir que no para todos será útil toquetear un SO operativo a un nivel más avanzado, de hecho la razón de tener un SO es precisamente para evitar eso.

#75 Tampoco seamos…   » ver todo el comentario
Para los que no quieran ver la segunda parte del vídeo, básicamente la charla se reduce a que los puntos por los que Linux apesta, son a su vez los puntos que hacen que Linux tenga el potencial que tiene y que sea diferente e interesante tanto de cara al desarrollo como a su uso.

Una exposición muy interesante. Precisamente tuve con mis alumnos de ciclo una charla similar la semana pasada y curiosamente llegamos a conclusiones parecidas.
#39 Por eso es más bien abordarlo con un enfoque más amplio, en general cualquier ventaja de un sistema suele traer consigo desventajas, y viceversa. Lo mismo se podría hacer también con software privado, las razones por las que windows apesta también son contra partida de las razones por las que es bueno.

Quizás no entender eso, es la razón de que en la historia los cambios se produzcan entre extremos. oye, que en siglo pasado eran humanistas, pues nada, este siglo nos vamos a todo lo contrario, por ejemplo...
El vídeo es muy bueno.
Ahora ¿Por qué no pueden entender que a algunos nos encanta Unity?
Impresiona un poco la cantidad de meneantes que se pusieron a comentar sin terminar de ver el vídeo. Así votamos (hablo de política, no de meneos)
Resumiendo mi ultimo encuentro con Linux en una Laptop Asus...

Les pediré que busquen en google "pesadilla con B43"... sucede que es un controlador del wifi, que no solo NO funciona bien, sino que bloquea al kernel y no se puede recuperar la distribución instalada... es un horror...

Ademas la camara... el "syntekdriver" no funciona con el kernel actual y hace problemas con el resto de los puertos usb, que quiere decir que te quedas sin ratón...

La tarjeta de…   » ver todo el comentario
#36 joder macho, prueba con un boniato, probablemente te funcionen más cosas xD
#36 $ sudo apt-get install firmware-b43-installer

Y voilá, descargado e instalado el módulo del driver para Broadcom. Yo lo tengo en mi portátil HP de hace unos añitos y va de maravilla.

Si luego has tenido problemas (te ha bloqueado el kernel, sea lo que sea lo que te refieres), no hay mas que mirar los logs del buffer circular (dmesg) para ver que ha fallado y darle solución, modprobe es tu amigo. Te animo a que estudies, y aprendas a usar Linux, merece la pena.
#50 no hay mas que mirar los logs del buffer circular (dmesg) para ver que ha fallado y darle solución, modprobe es tu amigo

¿Nada más? Trivial entonces xD

Creo que es profundamente perjudicial para la extensión de Linux que, cuando un usuario tiene un problema, se le presupongan conocimientos avanzados de informática.

Eso que explicas (probablemente correctísimo a nivel técnico) es chino para el grueso de los mortales.

No sé si existirá algo similar, pero creo que un primer gran paso para la popularización de Linux sería crear una especie de guía unificada para resolver la mayoría de problemas explicado para tontos. Como la mayoría de tutoriales en Windows vamos, paso a paso y masticado.
#36 Es imposible que no se pueda recuperar un kernel. El problema es que inicia un módulo que no traga y hay kernel panic. La solución es inhibir que se ejecute dicho módulo en el boot y/o meterlo en la blacklist y eso se puede hacer fácilmente con un live-cd y modificando un fichero. Mi hermano tiene la desgracia de tener un portátil con ese B43 y siempre me ha contado movidas con esa mierda pero al final por cada actualización del kernel, le ha ido a mejor.

Hace 3 años era un completo estúpido en Linux pero cada dia aprendo cosas muy interesantes sobre esta pequeña maravilla de sistema.
#36 si le quieres dar una nueva oportunidad te recomiendo kaos y no tendras problema con b43 aunque a dia de hoy con debian tampoco deberías. Yo también he sufrido el b43 pero no es culpa de linux sino de la compañia. Pues eso si quieres volver a probar linux kaos y si te hace falta ayuda su foro o comunidad de G+
#36 Hombre, la mía es una ATI x1600 y funciona con las dos salidas perfectamente.
VGA-0 connected primary 1600x900+0+0 (normal left inverted right x axis y axis) 443mm x 249mm
1600x900 60.0*+
LVDS connected 1280x800+1600+100 (normal left inverted right x axis y axis) 330mm x 210
1280x800 60.1*+

Pero vamos, si no te reconoce alguna resolución puedes añadírsela.
cvt o gtf te diran los datos del modeline.
Para obtener el modeline de 1600x900 a 60hz:
$ cvt 1600 900 60
# 1600x900

…   » ver todo el comentario
#36 Yo lidié también con una placa base ASUS con unas tarjetas de red con firmware defectuoso, aleatoriamente el equipo se congelaba completamente, siempre que hubiese tráfico de red claro, en un equipo destinado a servidor web. En verdad fue un grano en el culo, tuve que perder dos días trasnochando, al final apliqué una actualización del firmware de Gigabyte (ASUS ni se dignó en subirlo), el fallo era conocido y documentado.

¡Y en windows funcionaba! Ahora ¿Sabes el efecto en Windows del…   » ver todo el comentario
Yo no consigo hacer funcionar los conectores de audio delanteros con Windows 8.1. En Ubuntu funcionan perfectamente
a napalm por la mañana
Aunque he tenido muchos problemas con windows XP, y alguno con windows 7, realmente me parecen SO "completos". También tengo instalado linux, y es cierto que en muchos aspectos es mejor, pero lamentablemente siguen siendo lagunas en general la "calidad" no es consistente.

A algunos usuarios eso les vale según el uso que le den, y la distribución que tengo ahora después de probar con varias también me vale, pero después de usarla mucho ya tengo claras en que &q…   » ver todo el comentario
hay Bryan Lunduke, ou yes! hay meneo!, por cierto si quieren escuchar mas de el www.badvoltage.org
Fantástico, por fin podemos usar dos monitores, algo que cualquier usuario medio ha hecho durante años con windows sin el mínimo esfuerzo :-D

Linux avanza, pero aún le queda camino para convencer a los usuarios medios que no necesitan nada más que lo que ofrece Windows, que tampoco anda tan mal.
#67 yo uso 4 monitores desde ubuntu 8.04. Paso ventanas de uno a otro sin problema y maximizo donde me da la gana. En 2008 no logre hacer lo mismo con windows a pesar de disponer de drivers mas avanzados en teoria.
Yo me quedo con lo que dice el tio al final. Uno que usa Linux, dice linux sucks y no pasa nada. A ver donde estan los fanboys de otros sistemas haciendo crítica constructiva...
Para los que prefieran el vídeo original en inglés: www.youtube.com/watch?v=5pOxlazS3zs.
Hay gato (12:06) hay meneo...
¿Pero qué le pica al tío este con Fedora? xD ¡Con lo que mola!
Está entretenida, muestra las opiniones de los que opinan sin tener mucha idea y los deja tirados. xD
El hecho de que esta historia llegue a portada da cuenta de la cantidad de linuxeros que paramos por Menéame. Se ve que somos unos cuantos.
#76 Es que los usuarios pioneros de menéame eran linuxeros y/o afines a la idea del software libre. Si miras los primeros meneos que se enviaron verás que hay gran cantidad de meneos relacionados con este mundo :-)
www.meneame.net/?page=6820
La verdad es que ubuntu 14.04 con Unity me esta gustando mucho (claro, también hay que tener en cuenta que lo ejecuto en un recien comprado i7 de 4º generación con 8GB de RAM, un SSD buenecillo y con grafica intel hd 4600). Pero tengo algunas pegas: no atino a configurar el sonido MIDI ni con Timidity ni con Fluidsynth+jackd(qjackctl). No se si es problema de la tarjeta de sonido que tengo integrada que sea muy nueva o algo (en Alsamixer dice que es una Intel Haswell HDMI/PCH, en Windows parece…   » ver todo el comentario
#66 Yo tambien estoy con ubuntu 14.04 y UNITY!!!!

Nunca lo habria imaginado....

UNITY!!!!!
Una vez visto sólo me queda decir que es fantástico y encima entretenido.
Todavía no termino de verlo, al menos ya pase de la mitad del vídeo, me parece un enfoque muy interesante. Sin embargo lo entiendo como eso, como un enfoque alternativo, o la otra cara de esos problemas.

Si tomáramos la segunda parte como una respuesta a lo anterior, lo que realmente estaría haciendo es un hombre de paja, porque primero toma esos problemas, los orienta como él quiere (les realiza un fork xD), y luego contesta a esos problemas derivados.

Por intentar explicarme mejor*, es…   » ver todo el comentario
joer, 44 minutos de video... iba a comentar en general sobre el tema, pero vamos, conociento a la gente de por aqui como no se podria hablar en general sino que hay que verse el video si o si, pues nada..
¿Alguna buena persona puede hacer un resumen para los que no disponemos de 45 minutos libres en nuestras agobiantes vidas?
#73 Búscalos. De veras que merece la pena.
Hombre, otro don Pedro Grullo sacando pasta a los frikis xD
#65 para empezar tendrias que plantearte donde te dejaste la educación por si la necesitas alguna vez, luego si acaso te planteas por que 41 personas te han votado negativo y para acabar, si quieres, aceptas que te measte fuera de tiesto y seguimos con nuestras vidas. Si no, pues ok, "lo que tu digas" parte II.
#95 Hostia, pues ahora que lo dices yo sí que me he quedado sin vida... xD Tócate los cojones... xD
#95 ah, 45 me votaron negativo porque les pasa como a ti, que el sistema cognitivo lo tienen en el culo y por eso no entendieron que estaba contando un chiste... xD
Tengo Xubuntu y es horrible. Un scroll que va a saltos y es incómodo. Programas que instalo y no acaban de funcionar bien... Lo siento pero me quedo con W7.
Me he quedado en el primer caso. Dice que es malo que LibreSSL haya salido como fork de OpenSSL.

Es una simple cuestión aritmética: dos es mejor que uno, hay más donde elegir. El ejemplo está mal. A quien critica por eso, le falla el sentido común. ¿ Al final de la conferencia se dice que sí es bueno ? Pues vale, pero ya no sé si me merece la pena llegar tan lejos.

De todas formas, todos los sistemas informáticos (salvo los perfectos) tienen fallos. Y se avanza reconociéndolos y superándolos. No creo que nadie que tenga alguna labor real en el mundillo del software libre tenga algún problema por que se los señalen, si acaso al revés.
#63 Te recomiendo que la veas completa, termina dando vuelta los argumentos de la primera parte
#63 No estoy tan seguro de lo último, a la larga se termina viendo lo que has creado como una obra de arte o como un hijo, y terminas defendiéndolo. A mi no me gusta mucho informar de fallos, especialmente si son fallos de diseño porque la respuesta suele ser "hazlo de otra forma", "para qué quieres hacer eso", etc, incluso aunque sea evidente que algo funciona mal.
#86 Pues puede valer para tu caso, pero vas al contrario de todas las buenas prácticas internacionales en seguridad y calidad. La forma de solucionar los bugs es información clara y pública, acompañada de un proceso definido para la solución de errores.
Los errores de diseño, entendido como un diseño mal hecho, suelen ser poco comunes. Los más normales son los de codificación.
Si queréis enteraros, buscad la versión sin subtítulos, he encontrado bastantes fallos.
#10 siempre se pueden ignorar los subtítulos. Que estén no obliga a que sean leídos. :-D
#10 OK, mañana me hago un curso de ingles y pasado veo el video.
#5 a que no te has visto el vídeo ...
#15 He visto un buen trozo del principio y luego he ido viendo trozos, pero por qué no iba a hacer un chiste que te ponen a huevo, es sólo un chiste. ¿Ves?, ya llegó el tontolaba que se identifica con el chiste... xD
#5 que decepcion, quinto... los linuxeros se vuelven lentos con la edad... falta de bilis?
#17 A lo mejor es que ya no merece mucho la pena la discusión. :-)
#21 eso seria madurar, y es bueno y todo...
#5 Obviamente no te has visto el vídeo. No critica Linux en sí.
#20 Obviamente no sabes distinguir que un chiste es un chiste, independientemente de la situación en que se cuente.
#5 Windows claro que tiene código fuente, otra cosa es que sea libre o cualquiera tenga acceso :-)
#23 Ya, y tú no entiendes lo que lees.
#26 si tu lo dices, ok!
#53 No es que yo lo diga, es que es evidente que tu comprensión lectora está deteriorada.

Yo dije: Pues si Linux apesta que pruebe con Windows... ah, espera, que en Windows no tiene el código fuente para despotricarlo.

Lo que quiere decir que ese tipo no tiene el código fuente, no que windows no lo tenga.

Sin embargo, tú entendiste que Windows no tiene código fuente, ya que me contestaste: Windows claro que tiene código fuente, otra cosa es que sea libre o cualquiera tenga acceso. Lo cual evidencia que tienes un claro problema de comprensión lectora. xD
#5 Yo he despotricado de windows desde el 95, y he pasado POR TODOS, hasta win7.

Win 7 me ha hecho muy feliz, tengo el pc desde hace 3 años sin fkrmatear y ni un solo falll gordo de software.
#51 Debes de ser la única persona entonces... xD
#51 Realmente Windows XP fué un sistema operativo muy solido. La prueba está en que 1/3 de los ordenadores siguen usandolo después de casi 13 años.
#57 Comparado con milenium cualquier cosa era solida. Xp era un 2000 pero un poco mas bonito.
#5 Es una pena que no hayas visto el vídeo. Bryan Lunduke es un orador muy divertido y todo lo que dice en su presentación es muy interesante y, en mi modesta opinión, cierto. Además, me he llevado una agradable sorpresa cuando en su charla alabó el Cinnamon de Linux Mint, que actualmente es mi escritorio favorito.
#96 Era sólo un chiste. Puedes ver el vídeo entero y todavía hacer el chiste. Nada tiene que ver una cosa con la otra.
«12
comentarios cerrados

menéame