740 meneos
3138 clics

Linus Torvalds sobre Carmen Ortiz (responsable de la persecución judicial a Aaron Swartz): "Está mintiendo."

Linus Torvalds ha expresado su indignación con las última declaraciones de Carmen Ortiz, la fiscal del distrito de Massachusetts, quien ahora declara que no pretendía que Swartz cumpliera penas máximas. "Dime si no está mintiendo Carmen Ortiz", escribe, indignado el creado de Linux. Y, como es propio de alguien que exige "ver el código", presenta dos declaraciones remitidas desde la oficina del fiscal a sendos fiables medios. Linus comenta: "Señora Ortiz, admita que ha sido una gilipollas y discúlpese, en vez de esta mierda..."
etiquetas: linus torvalds, carmen ortiz, aaron swartz
usuarios: 304   anónimos: 436   negativos: 2  
28comentarios mnm karma: 547
#1   #0 Y en momentos así me pregunto... ¿Por qué pones el enlace a una página de Facebook que se dedica simplemente a retransmitir la noticia cuando hay otra de Google+ que es la fuente original? Digo...
votos: 17    karma: 112
#3   #1
Porque está en español. El que quiera leer a Linus (inglés) siempre puede hacerlo clicando en el enlace.
No creo que sea un inconveniente. Total, entre Google+ y Facebook no hay mucha diferencia.
votos: 12    karma: 127
 *   Filiprino Filiprino
#4   #3 Te explico, la manera "correcta en la que se hacen estas cosas, es enviar el enlace original, y luego en la entradilla, poner, en negrita Fuente en español y el link al artículo en español, o también, en el primer comentario, copiar y pegar, si quieres modificarlo puedes pedirlo a un admin yendo a la fisgona ;)
votos: 19    karma: 129
#5   #4 [citation needed]
votos: 9    karma: 68
#12   #4 Lo "correcto" es envíar como a uno le salga de las pelotas: de echo algunos lo hacemos al revés, enviamos la traducción y luego en un enlace el original en inglés por dos motivos:

1. Premias el trabajo del traductor.
2. Esta es una web destinada a audiencia de habla hispana, para compartir enlaces en inglés ya hay otras chorrocietas webs.

Y al final quien decide son los votos.
votos: 32    karma: 278
 *   ailian ailian
#13   #12 Bueno, también :-)

Cuando dije correcto, debería haber dicho, lo "menos susceptible de que la gente te critique antes de votarte", si es un enlace a facebook, porque no todo el mundo tiene facebook, o por que a algunos les da grima, si no envías la fuente original, porque no envías la fuente original... en fin, hacer envíos sin que nadie te ponga alguna pega es difícil, por eso yo de entrada la meneé, pero nunca está de más explicarle a la gente las costumbres de los meneantes para que las tengan en cuenta no?

Un saludillo :-)
votos: 4    karma: 56
#14   #13 Hombre yo no envió casi nunca noticias, pero si esta en español enviaría en español y indico la fuente si no la indica el articulo, me parece lo más lógico y creo que es lo que hace la mayoría.

El problema de las quejas decir la verdad es que esta fuente facebook no si enviás en ingles o español eso suena excusa para criticar. :-P
votos: 1    karma: 30
 *   GoDie
#19   #12 *de hecho

(fe de erratas)
votos: 2    karma: 16
#20   #4 Pregunto: Según dices, "esta manera correcta de enviar el enlace original, y luego en la entradilla, poner, en negrita Fuente en español y el link al artículo en español, o también, en el primer comentario, copiar y pegar, si quieres modificarlo puedes pedirlo a un admin yendo a la fisgona"...
Digo yo que esto vale para todos los idiomas: El idioma Alemán, el francés, el ruso, el turco, el griego ... o solamente se trata del inglés.
votos: 2    karma: 37
#27   #20 Cierto, algunos usuarios tienen esta costumbre para todos los idiomas, yo, personalmente, he meneado noticias en portugués... poniendo el enlace a la traducción de google traductor en la entradilla o en el primer comentario :-)
votos: 0    karma: 18
#2   1º Facebook no es internet es una moda
2º los americanos y sus leyes se imponen encima de cualquier vida o pensamiento sea cual sea, sin importar su impacto, ni el daño que puede causar, para ellos un chaval que descubre una vulnerabilidad en un software es un pirata y merece ser juzgado con la máxima pena posible, antes de comunicar ese fallo y arreglarlo

imagínate alguien como Aaron un joven con brillante talento, que lo humillaron, hasta que no tubo mas salida, que quitarse la vida.
votos: 6    karma: 37
#24   #2: "hasta que no tubo mas salida"

Se escribe con v.
votos: 1    karma: 20
#25   #24 lo siento, aveces me pasa, me viene de familia.. tengo un tío fontanero.... :troll:
votos: 1    karma: 16
#6   La fiscal acaba de ser owneada por la hemeroteca. Bien por Torvalds, esperemos que no le toque persecución ahora a él.
votos: 2    karma: 33
#7   #6
Dudo que nadie vaya a perseguir a Torvalds.
votos: 2    karma: 27
#11   #6 No hay huevos. Cuando los fiscales persiguen a Linus, son ellos los que terminan suicidándose. (Linus facts)
votos: 9    karma: 81
 *   Penetrator
#8   Esperemos. Yo ya no tengo nada claro. Hay demasiada mierda por todas partes.
votos: 0    karma: 8
votos: 6    karma: 60
#15   Lo que queda es: un joven con un genio por encima de la media: Aaron Swartz. Un joven que además, cuestionaba el "Sistema" y proponía otras alternativas. Un joven que tenía acceso a las redes del MIT y al que desde esta institución no quisieron defender (que ahora abran una investigación y que más de 80 profesionales firmen una declaración, no sirve de nada a Aaron Swartz y de muy poco al mundo...).

Si como ahora dice esta fiscal, no pretendían aplicarle las penas máximas, por qué le…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 101
#16   Palabras ambiguas ??? El señor Torvalds no ha escuchado jamás en su vida a Rajoy o a cualquier político español... No tiene idea de lo ambigua q se puede llegar a ser...
votos: 1    karma: 12
#18   A este chico se lo han cargado, era demasiado molesto o iria a lanzar algo incómodo, así funciona esto.
votos: 0    karma: 7
#21   Es una pena ver tanta gente interesada en hacer desaparecer la persona que señala el problema, en lugar de pensar como solucionar el problema.
Cada vez es más común ver que se ataca al que avisa, en lugar de solucionar el fallo.
votos: 1    karma: 12
 *   trasier trasier
#22   Linus, aparte de un Cerebro, es un tío sencillo. Vive con su familia en una casa en el campo y con su coche amarillo, claro que ambos son chulos y caros, poro No "Lujosamente" caros.
A lo que voy:
La palabra MENTIRA, usada por Torvalds aquí, está infra-valora-dísima.
Y eso es, claro, porque nos enseñan a mentir desde bebés,
y lo seguimos haciendo toda la vida, como eructar, o escupir o rascarse...
Por lo tanto queda en el dominio de lo común y corriente, de lo que todos hacemos y…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 12
#23   A esa tal Carmen Ortiz;
Que se investigue si ha mentido, si es así, que pase por juicio y Pague su Falta.
votos: 0    karma: 6
 *   --360160--
#26   Como medida de higiene mental tengo el dominio facebook.com bloqueado en mi red. Otra vez será.
votos: 1    karma: 16
#28   Ojalá hubiese fiscales aquí que actuaran de igual forma hasta que los políticos y familiares reales corruptos que hay aquí se suicidasen. Viviríamos mucho mejor.
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame