edición general
21 meneos
182 clics
[EN] Linus Torvalds califica como "basura" una contribución de código RISC-V de un ingeniero de Google

[EN] Linus Torvalds califica como "basura" una contribución de código RISC-V de un ingeniero de Google

Linus Torvalds, el creador y desarrollador principal de Linux, ha desestimado una contribución de código de un ingeniero de Google como "basura". El código fue enviado como una pull request para su inclusión en el kernel de Linux6.17 el viernes, pero ha sido rotundamente rechazado por Torvalds tanto por su mala calidad como por llegar tarde. Esos son dos pecados capitales que claramente han encendido la infame mecha corta del creador de Linux.

| etiquetas: linus , benevolent , dictator , for life , google
Aquí el code review, de los que te dejan huella  media
#1 Gracias.
Linus tiene razón.
#1 "esto hace el mundo un lugar peor donde vivir"

Qué tío, me recuerda algún profesor q tuve en la escuela, jajaja
(no, no de informática, de industriales)
#1 Este es el tipo de respuesta que en una compañía seria te manda a recursos humanos y de ahí, al carrer si no es la primera vez. Parece un perfecto imbécil el amigo Linus.
#6 Pues será que yo no he trabajado en ninguna, porque estoy convencido de que no es así.
#6 la diferencia es que Linus no es el jefe de este ingeniero de Google, ni tampoco su compañero.

Y el problema es que hoy en día la gente tiene la piel muy fina. Linus está hablando del código, calificando el código, no a la persona que lo manda, a la cual en ningún momento ha descalificado. El código ni siente ni padece.
#6 totalmente.
Linus debería leer sobre la microbiota a ver si mejora su humor xD

Por otro lado, lo que el sugiere podría considerarse “sucio” también tras añadirle las comprobaciones/arreglos. Cuestión de estilos…
La clave es más bien lo de la microbiota.
Nadie es perfecto y esa full request debe ser revisada profundamente.
#2 Llegó tarde, bastante que se tomó la molestia de responder, pero no sé de dónde te sacas que no ha sido revisada en profundidad.
Ya tiene canas el amigo Torvalds, joder que mayor nos estamos haciendo a pasos agigantados.

Espero que cuando sea el tiempo de sustituir a Torvalds se mantenga todo el trabajo como hasta ahora y no se venga todo abajo por ir de guays y modernos para terminar jodiendo todo.
#14 Muchos posibles sustitutos de Torvals ya han sido escupidos del desarrollo del kernel, y no por hacer mal código. El sustituto será alguien de IBM o similar
#15 ¿tema empresarial o es influencia de Linus?
#14 Temo cuando los programadores que consideran JS un buen lenguaje empiecen a tomar el control de este tipo de proyectos.
#17 A eso me refiero, al intento guay de modernidad y que todo se salga de control y los años de duro trabajo, se vengan abajo y al final se quede una chapuza de programación estilo windows y demás.
"That thing makes the world actively a worse place to live."

Me apunto la quote.
¿Y alguien que lo explique un poco?
#11 Sin haber visto el código y basándome en el mensaje de Torvalds con el ejemplo que pone, el "pollo" usó una función de ayuda que supuestamente convierte dos enteros sin signo de 16 bits en uno de 32. No sólo es terriblemente ineficiente e innecesario, si no que además es una mierda inútil porque el que use esa función no sabe en qué orden de memoria acaban los dos enteros que le pasa como parámetro. Linus no sólo tiene razón, si no que su respuesta me parece tibia. Es un código inaceptable de un ingeniero de alto nivel, como supuestamente es.
#12 este es el pollo. Palmer Dabbelt

dabbelt.com/~palmer/assets/me.jpeg

El pelo lo delata

menéame