EDICIóN GENERAL
469 meneos
1976 clics
LinkedIn cambia sus reglas de uso para poder compartir la información de los usuarios con terceros

LinkedIn cambia sus reglas de uso para poder compartir la información de los usuarios con terceros

Sin avisar del cambio, LinkedIn ha modificado sus condiciones de uso -aquellas que firman los usuarios cuando se inscriben en la red social- para adaptarlas a nuevos productos y servicios que van a lanzar. Entre las novedades, también se incluye una nueva cláusula que permite compartir datos de los usuarios con terceros.

etiquetas: linkedin , privacidad , redes sociales
Comentarios destacados:                    
#5 #4 Yo voy a ir cerrando. Me da igual que la gente lo vea como "no de fiar", estoy hasta el monyo del postureo en linkedin que parece que todo el mundo dirige una multinacional.
- Microsoft compra LinkedIn.
...
- Profit.
Arde LinkedIn {0x1f525} .
"Por favor, firma aquí las condiciones que regirán nuestra relación que estarán vigentes hasta que a mí me de la gana y las cambie por otras diferentes... pero tu a respetarlas o damos por terminada nuestra relación"... eso en otros contextos sonaría a explotación, despotismo, .... pero oye, que aquí es que es lo normal y eso.
#3 Y no olvides marcar el check de "He leído y acepto las condiciones de uso". Un señor lee las condiciones de kindle en voz alta, y tarda 9 horas. www.meneame.net/m/ocio/senor-lee-voz-alta-terminos-condiciones-kindle-
#3 ¿tú también te has casado? :roll:
Ea, pues habrá que ir cerrando mi perfil.
#4 Yo voy a ir cerrando. Me da igual que la gente lo vea como "no de fiar", estoy hasta el monyo del postureo en linkedin que parece que todo el mundo dirige una multinacional.
#5 A mi me gusta más la parte de la formación y de los titulos de la Universidad de "Topota madre" que tienen algunos xD
#6 es mejor ver cómo tus compañeras de IT se ponen de oficio Consultores Técnicos, cuando no saben casi ni encender el ordenador, y su curro es poco menos que atender incidencias por teléfono.
#23 Me alegro que lo comentes. Por que es ver el CV de gente y me entran complejos. Claro, que la realidad difiere con las películas que nos montamos los humanos.
#5 Oye... successful entrepreneur, co-founder and CEO
Un respeto
#40 Autónomo, no?
#5 login solo para votarte {0x1f44f}
#5 Y digo yo, a ti qué más te da lo que haga otra gente? Es Linkedin, no Instagram.
#52 Me hace sentir parte de una pantomima ridicula.
#5 Yo siempre he pensado que Linkedin es una mierda y no sirve de nada, pero resulta que mi actual trabajo lo que conseguido gracias a Linkedin ya que fué ahí donde me vieron y se pusieron en contacto conmigo . Mi cv es lo más normal del mundo no me tiro flores ni invento cosas así que... xD
#76 A mi y a muchos conocidos (área ingenierías y gestión/dirección) nos llegan habitualmente ofertas de trabajo por LinkedIn sin solicitarlas. No sé si pasa lo mismo en otras áreas.
#78 Si yo soy de Ingenierías, Topografía para ser exactos, aunque no vivo en Ejpaña y ni pinta de que vaya en un futuro cercano viendo lo que me ofrecen fuera y lo que ofrecen dentro
#82 Solamente mencionar que LinkedIn funciona también fuera de Ejpaña, que por alguna razón das a entender que recibir ofertas de trabajo por LinkedIn es relevante con el hecho de que no quieras volver a Ejpaña por la mierda de ofertas de trabajo que se ofrecen aquí.
#5 Se ha convertido en el Instagram de los reclutadores.
#4 Justo hoy he cerrado el mío.
Perfecto, así será más útil. Porque ya me diréis para que queréis un perfil en Linkedin sino para establecer contactos con terceros.
#7 Será que LinkedIn quien cobre por vender la Info que subes ahí a terceros, ajenos a LinkedIn.
Cling cling caja!. :wall:
#7 la cosa es que seas tú el que delimite con quien quieres establecer contactos, no al revés.
#13 ¿Han quitado la necesidad de aceptar contactos? :-O

#15 Linkedin lo usan empresas para buscar posibles trabajadores. Que tu información esté disponible favorece establecer contactos y relaciones profesionales.
#17 No estoy de acuerdo. Aunque Linkedin sea un escaparate, el dueño del perfil es quien maneja qué target quiere y cómo lo gestiona. Puede ser que yo tenga pueda la visibilidad de mis datos de una forma concreta para dar sólo la información que yo quiero al público y con esta medida se perdería ese control
#19 No, con esta medida no se perderá el control porque ya te dicen que se puede desactivar.
#22 Para desactivar algo primero tendrá que avisar de que lo activan ¿no?
#25 pues muchas gracias por el enlace, ya lo he cambiado
#22 La trampa en esto, es que viene activado por defecto y el 99% de la gente ni se enterará que está activado. Es así como la consiguen meter doblada y después si la gente se queja, los culpan, porque lo podían haber desactivado y no lo hicieron.
#34 El 99% de la gente que usa Linkedin lo hacen para buscar curro y por tanto mientras más visible sea el perfil, mejor.
Yo no pienso desactivarlo. Me da igual. Total, ya se que analizan mis correos y demás, por el tipo de recomendaciones de contactos que hacen.

Si te preocupa *de verdad* la privacidad, mejor darse de baja de Linkedin.
#35 Yo no critico que lo hagan y me parece perfecto que lo dejes visible. Lo que quiero remarcar es que juegan sucio porque lo activan por defecto y juegan con la ignorancia de la gente para aprovecharse de la situación.

Cuánta gente lo tendrá activo y no se enterará? Ahí está la trampa. Si eliges tenerlo activo, me parece perfecto, pero si activan cosas así deberían de estar desactivadas por defecto y ser el propio usuario el que las active.
#17 es que no estan hablando de dentro de linkdin, estan hablando de fuera. "compartir tus datos con terceros" significa que si unos estafadores van con un maletin de billetes a Microsoft y le pide una base de datos de perfiles de gente que lleve 3 años sin trabajar y que entre a diario a linkedin Microsoft puede coger el maletin de billetes y pasarles una tabla de excel llena de contactos desesperados para explotar. Si a ti eso te parece "establecer contactos" entonces es otra cosa...
#44 Positivo por recalcar lo de a terceros, que la gente se ha puesto a debatir algo que no es. Mira que es información que viene en el titular...
#7 y qué tiene que ver establecer contactos con compartir información de usuarios?
#7 para mandarle mis datos a quien A MI me de la gana, no a quien quiera Microsoft
Ahora la gente se dedicará a copiar y pegar en su perfil algun trozo de texto con pinta 'legal' diciendo que no permiten compartir con terceros su información, como ha pasado mucho en facebook :shit:
#9 pues a mi me parece bien que la gente haga eso, sobretodo en una red profesional como linkdin. Ahorra mucho tiempo intentando diferenciar quien es imbecil y quien no
Yo es que pensaba que ya lo hacía
Hay alguna red profesional OpenSource tipo diáspora???
#11 ¿Te refieres a alguna red sin usuarios? Si, supongo que alguna habrá.
#18 no es necesario que sea OpenSource para que no tenga usuarios, si no, mira la de google :troll: :troll: :troll:
#11 Creo que ya cerraron geocities :-(
La opción se puede deshabilitar, algo que yo ya he hecho.
#12 Si nos dices en qué parte de la configuración del perfil se cambia esto, te lo agradeceríamos.
Debo ser muy torpe pero no lo he encontrado.
#20 Aquí otro torpe. O puede que la plataforma web sea endemoniadamente enrevesada. A mí siempre me ha parecido poco funcional (aparte de su orientación yanqui, claro).
#26 Algo hay en "Partners and Third parties" en la configuración de tu perfil.
Yo cerré el mio hace unos meses. Es como ser exhibicionista.
#16 Eso que tu dices se llama Networking y resulta que LinkedIn automatiza eso desde el sofa de tu casa

Esa es la teoría wishful thinking. La realidad es que las relaciones sociales, por mucha red-postureo que haya, no se pueden "automatizar".

Vale mil veces más conocer y hablar en persona con alguien que ver su perfil en una red social. Tanto para emplear a alguien si estás haciendo entrevistas como para saber acerca de una empresa y sus responsables si eres el candidato.…   » ver todo el comentario
Toda esa gente que reniega de LinkedIn imagino que no les falta trabajo o son funcionarios.
Para mucha gente es muy bueno tener en un solo sitio toda la informacion de reclutadores y empresas.
Una pena que a muchas personas no les funcione. a mi me escribe casi cada día.
Veo normal que una red comparta informacion de candidatos a posibles contratantes. Cuando imprimes el CV y lo vas dejando de puerta en puerta, haces lo mismo.
#27 No se refieren a compartir esos datos a efectos de recruiting, sino a vender esos datos para publicidad y marketing.
#27 si alguien coge la pila de CVs y se la vende a una agencia de publicidad seguramente vaya a la carcel.
#48 pero es que eres tú el que le ha dado la pila de CVs a la empresa de publicidad, lo que quieres es que lleguen a cuantas más empresas mejor. Si la empresa de publicidad además se las apaña para cobrar al receptor del CV por él a mí me es indiferente, lo que quiero es que le llegue.
#56 Lo que quiero es que lo tenga ESA empresa. Si quiero que lo tengan mas empresas se lo doy a mas empresas o le digo "oye, si quieres daselo a alguien mas". Lo que quieren hacer es lo mismo que si yo te doy mi telefono y tu se lo vendes a telefónica para que me llame a la hora de la siesta. No, si yo te doy mi telefono te lo doy a ti, si te doy mi CV te lo doy a ti y si pongo en mi linkdin que me he hecho un curso de horticultura quiero que esa informacion la tenga quien yo quiera, que para eso es mi informacion.
#57 entonces no te hagas un LinkedIn, que es precisamente para eso. Mandas los CVs empresa por empresa y problema resuelto...
#59 No, tio, linkdin es para lo que cada usuario quiera. Yo no quiero que mi CV rule por ahi, porque no está actualizado. Linkdin lo uso para buscar YO trabajo, no para que cada persona cotillee, y mucho menos para que microsoft venda mi información a terceros. O me vas a decir tu a mi como tengo que usar mi linkdin?
#60 puedes usar un cuchillo para tocar el tambor si quieres, lo que no tiene sentido es que luego te quejes si te raja el parche
#64 que sentido tiene eso? o_o
Mis datos son mios. Si los venden sin mi permiso me jode. Es así de facil.
#65 si tiene todo el sentido, pero como ya he dicho, entonces no los pongas en un servicio cuyo fin último es que un tercero vea esos datos.
#68 Es que el fín último es que los terceros que YO QUIERA vean esos datos. Como ya te he dicho, es como si yo vendo tu número de teléfono a agencias de publicidad y cuando te quejas te digo "joe, pues si no quieres que te llame gente para que tienes teléfono"? simplemente no es lo mismo.
#69 efectivamente, no es lo mismo. Pero vamos, creo que no te voy a convencer de nada, así que por mi lo dejamos aquí.
#70 Me parece buena idea. Un saludo ;)
#27 Toda esa gente que reniega de LinkedIn imagino que no les falta trabajo o son funcionarios.

Yo soy programador y llevo la tira de años fuera de España, he trabajado en empresas de 3 países diferentes, he estado en paro y he buscado trabajo por mi cuenta.

Y jamás he tenido cuenta en LinkedIn.

De los "reclutadores" sólo te diré una cosa: el único jodido recruiter que me consiguió un trabajo en toda mi carrera, fue una experiencia tan agobiante y poco amigable que desde…   » ver todo el comentario
#58 Eso que tu dices se llama Networking y resulta que LinkedIn automatiza eso desde el sofa de tu casa.
Que la mayoria de gente lo use como el culo, es otro tema, igual que FB o Twitter el uso que le des será el provecho que le saques. A mi al menos me llueven las ofertas y siempre se las paso a amigos.
#58 Instructivo , claro y para toda la familia.
#58 añadiría que github como red social también aporta (creo que la definen como red social no?)
Va a hacer publicidad conmigo suputa madre.
Y las empresas qué pasa, ¿no quieren pagar a LinkedIn como head hunter que es?
#32 Si, pero Microsoft se gastó 26.200 millones de dólares comprando linkdin y eso son muchas suscripciones, hay que complementar ingresos.
Yo no gasto de eso. Cuando llegó la moda, yo ya estaba en la misma empresa en que trabajo en la actualidad y no necesitaba exhibir mis curriculum.
Si quieren vender datos para publicidad y marketing, mi tarifa son 100 € por cada uno de los datos vendidos, gracias.

Salu2
#37 Ahora mismo va a ir Bill Gates a comprártelos: www.youtube.com/watch?v=OxKVBJj7Vwk
Yo cerraría mi perfil si no fuera porque Linkedin es muy buena herramienta para buscar trabajo, además que cada semana recibo ofertas. Aunque puede que todo esto sea debido a que trabajo y vivo fuera de España.
Yo no tengo cuenta en Linkedin y que todo el mundo pueda ver mi curriculum. Ademas vi que muchos de mis compañeros mentían en sus datos, por ejemplo eliminaban escuelas públicas donde hubiesen estudiado y dejaban solo colegios privados u otroras compañeros de trabajo eliminaban ciertos trabajos de baja calificación que habían hecho. Me parece un antro de ego igual que cierta gente que ocupa Facebook y que trata de aparentar solo felicidad.
Qué cosas, una red social a la que subes contenido para que lo vean terceros quiere hacer negocio vendiendo esos datos a... terceros.
Vayamos al grano. Os dejo aquí el enlace para no permitir la cesión a terceros de los datos en Linkedin

www.linkedin.com/uas/login?session_redirect=https://www.linkedin.com/p
Pues ahora mismo me doy de baja
linkedin es para la peña q busca curro y como dijeron el otro día gurupollas ninjas {0x1f602}
Me pregunto cuantos de los que se están llevando las manos a la cabeza usan Facebook...
Para quien no lo sepa, se puede quitar la opción: www.trecebits.com/2017/04/20/evitar-linkedin-venda-tus-datos-personale

Supongo que se refiere a lo mismo?
No tiene mucho misterio, desde la “Visibilidad de tu perfil fuera de LinkedIn” se puede volver a la configuración habitual

menéame