Hace 3 años | Por --564530-- a members.tripod.com
Publicado hace 3 años por --564530-- a members.tripod.com

A comienzos del siglo XX los científicos creían entender los principios más fundamentales de la Naturaleza. Los átomos eran los bloques de eficios de la naturaleza, y la gente confiaba en las leyes newtonianas del movimiento: la mayoría de los problemas de la física parecían resueltos. Pero tras la teoría de la relatividad de Einstein que sustituyó las mecánicas newtonianas, los científicos se dieron cuenta gradualmente de que su conocimiento distaba de ser completo. De especial interés era el creciente campo de las mecánicas cuánticas.

Comentarios

Sazed

Siempre me ha resultado fascinante que el descubrimiento del neutrón fuese posterior a las teorías cuánticas.

Bunk

Por qué no está Feynman en esa línea?

D

#13 si esta : 1947 Los físicos desarrollan procedimientos para calcular las propiedades electromagnéticas de electrones, positrones y fotones. Introducción de los diagramas de FEYNMAN .

p

#19 el mecanismo Higg sale en 1964, de hecho el descubrimiento del quark cima es el último que sale de 1995, pero hasta 2009 no se pudo conseguir de otra forma que permite mejorar las mediciones que es cuando se pudo meter un avance más al bosón de Higgs.

Jakeukalane

#21 cierto, creo que no salía en lq primera parte, me había olvidado.

Ribald

Interesante, pero reconozco que me esperaba algo más loco de "Línea temporal de la teoría cuántica" lol

RespuestasVeganas.Org

Al final toda descripción de la Realidad (ciencia incluída) usa la Lógica (A=A): o dice una cosa o su negada. Lo mismo ocurre con la existencia: en un instante t de tiempo, o algo existe, o no existe. La Lógica es una verdad absoluta, así como es una verdad absoluta la existencia de materia y de energía.

Quien diga que la existencia de la materia y de la energía no es una verdad absoluta está negando la existencia física de los demás y sus necesidades corporales, está loco o es un psicópata. A estos tarados hay que meterles en una cárcel, como las cárceles no existen para ellos entonces les dará igual. Esta locura suelen defenderla religiosos.

s

#10 Hay madre... Uff buenooo...

aritzg

Lo más curioso es que este texto parece escrito y publicado en un sitio anterior a todas las referencias fechas a las que alude.

Un verdadero combo de teoría cuántica y viajes en el tiempo.

s

Y sigue con la mecánica cuántica de campos etc. Y a la vez sobre algunas cosas que se decían hace tiempo y aún se dicen: https://francis.naukas.com/2009/06/09/duro-varapalo-a-la-teoria-cuantica-de-la-consciencia-de-penrose-y-hameroff/ https://francis.naukas.com/2015/06/22/sobre-la-teoria-cuantica-de-la-consciencia-de-hameroff-y-penrose/

También se van resolviendo cosas..

g

Me hace gracia esto de Menéame, parece que sigo en la carrera jaja. Pero esto de hablar de cuántica tanto es postureo gafapasta o de verdad se menea porque se entiende y gusta?

Sazed

#3 Se menea porque gusta, porque el mundo de la cuántica es fascinante, aunque no entendamos ni papa. Para meneos de postureo ya están los envíos de eldiario.es.

Jakeukalane

#4 lo que aparece en este meneo es cultura básica en cuanto a física cuántica, no tiene nada que ver con un meneo de Francis.
De hecho, creo que voy a usar este enlace para explicar a conocidos las familias de partículas, siguiendo el orden de descubrimiento.

p

#7 pues falta el experimento de Stern y Gerlach por poner uno que considero vital.

Jakeukalane

#14 y lo del bosón de Higgs y unas cuantas cosas. Aunque acaba en los 90. Buscaré lo que dices.

BM75

#4 Qué pena que al final de tu comentario caigas en el mismo error que tratas de defender frente al otro usuario.
Si te gusta a ti, bien; si no te gusta, postureo.
Qué pena de incoherencia...

Sazed

#8 No creo que sea exactamente lo mismo, pero cierto que existe cierta incoherencia en mi comentario.

BM75

#12 ¿Un meneante que reconoce un fallo y da razón a una crítica?
No estoy de acuerdo con lo que has dicho antes (de ahí mi comentario) pero da gusto encontrarse con alguien que acepta una crítica y no se enroca en su postura caiga quien caiga.
Positivo.

D

#4 Hombre, esto son cosas de instituto. Puede que uno no conozca todas las fechas ni todos los nombres, pero ahí están los trabajos de Plank, Bohr, Heisenberg, Pauli, las antipartículas,... todo muy familiar y puesto en contexto con otros descubrimientos o fechas de manera coherente. Es un trabajazo hacer un resumen así, supone mucho conocimiento del tema.

D

#3 Pues en mi caso pese a que el artículo está en inglés y me cuesta más leerlo, lo meneo por qué el tema me parece interesante, sirve para aprender... Ah y ¡no habla de política!

D

#5 Hay una extensión para el.navegador de google que te lo traduce perfecto.

sacaelwhisky

#3 Hombre, aquí en menéame lo que hacemos es siempre ir con la libretita de notas a punto. Entramos en los meneos como éste, tomamos algunos datos y luego los usamos para ligar con la primera morenaza que se ponga a tiro en plan "hola, guapa, ¿tú eres más de Newton o de Böhr?" o "te voy a poner mirando a Chadwick".

Pero esa estrategia no funciona, ya te lo digo.

D

#3 Los videos de la Doble rendija y muchos otros de la misma temática tienen millones de reproducciones en youtube , entonces no es postureo , la gente le interesa de verdad .

ApacheJoe

#3 Lo bueno de estos meneos es que el tema es tan complicado que ni los troles se atreven a trolear. Fíjate qué pocos comentarios hay.

s

#18 Sí. Si se atreven por otros foros los ves y van con unas ganas alguno con sus cosas adaptadas a la terminología y esperando que la gente se le escape...

Porque es cierto que es un tema "duro" y la gente puede abstenerse de decir cosas que sabe que van a ser ridículas, pero también puede pensar que los demás tampoco sabrán y tal vez las pueda colar... Y también hay gente que tiene alguna idea u opinión y se la curra pero no de la mecánica cuántica sobre cosas que no dice sino sobre opiniones de físicos cuánticos de tiempos pretéritos sobre la misma cuando no se terminaba de entender al menos tanto ...