Hace 2 años | Por --665851-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --665851-- a 20minutos.es

En su último congreso nacional, el PSOE mostró su firme voluntad de abolir la prostitución en España. Pero hay trabajadoras sexuales que asisten con preocupación a este anuncio y que critican con dureza esas medidas.

Comentarios

g

#5 Coño, que el ministerio de la igualdad tiene que ver con el catolicismo y los sectores conservadores

Lo que se entera uno jajajaja

Al resto de lo que comenta, estoy 100% de acuerdo con ello

D

#20 quizás la visión de la sexualidad que tienen esté influenciada por el contexto cultural en el que viven... roll

El_Cucaracho

#20 Llamalo puritanismo o abolicionismo. Tienen la misma raíz.

Manolitro

#5 Son los de "Nosotras parimos, nosotras decidimos", salvo en lo que a nosotros nos parezca mal, entonces ya decidimos nosotros por tí chiqui, que tú no sabes lo que te conviene

Trigonometrico

#5 Pues yo lo siento pero, tu hija tendrá que soportar que la sociedad la discrimine por la forma de ganarse la vida de su madre. Puedes no estar de acuerdo pero, no reconocerlo no hará que el problema desaparezca.

Quieres que tu hija no sea discriminada por ese motivo, pero eso es algo cultural que arrastramos en miles de años de historia de la humanidad, y hay cosas que si no se enseñan en el colegio no desaparecen por arte de magia.

Te queda la opción de de esconder a los demás a lo que te dedicas, porque no te queda otra.

D

#1 Les ha dado hasta en el carnet de identidad.

Trigonometrico

#1 Lo más triste de todo es que, en esto es en lo único que tiene razón Irene. En todo lo demás con respecto al feminismo está totalmente equivocada. Su feminismo es la receta perfecta para hacer fracasar un matrimonio con un hombre no machista.

Autarca

#10 Es despotismo ilustrado

k

#14 Es desputismo ilustrado.

rob

#10 Desputismo diría yo...

Manolitro

#9 Son del comando de Telegram. Los amos les dan instrucciones por el grupo de las noticias que tienen que tumbar a cambio de un poco de dogchow

Trigonometrico

#9 Nadie debe criminalizar a las prostitutas, son más criminalizables sus clientes. Pero es obligatorio que esta sociedad tenga siempre disponible una alternativa para las mujeres que desarrollan esa actividad para cualquier momento en el que quieran abandonarla.

cc. #29

y

Mira que no hay manera de que cada uno haga lo que quiera en este país... Ni con unos ni con otros.

Que se dejen de historias y persigan a los proxenetas. Y el o la que quiera vender su cuerpo que lo haga y pagué impuestos por ello

Lonnegan

Los argumentos que ha dado esta mujer a mi me resultan bastante interesantes y como mínimo merecen ser tenidos en cuenta.

El_Repartidor

Que sabrá un sindicato de prostitutas.

Uda

Tuve una tía prostituta. Nunca entendí que lo fuera. Era muy buena,inocente incluso y sufría siéndolo. Una vez me dijo que buscaba que alguien le sacara de allí. Un cliente. Al final salió sola. Ahora es panadera. Lo que no consiguió es dejar de fumar.roll

D

El feminismo de nueva ola es solo puritanismo 2.0

camvalf

Con lo facil que es regular la actividad, para poder controlar a los trabajadores como en cualquier otra profesion, pero no es mas chip el prohibir que asi suena a que hago mas por las que esten explotadas

D

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados”

Mauro_Nacho

#16 Se cae en el paternalismo y la estigmatización y la gente lo que quiere es libertad y que se respeten los derechos de todos, y sobre todo no se metan en lo privado, en valorar que es lo que quiere uno de verdad, cada uno libremente que cometa sus errores siempre que no se perjudique los derechos y la libertad de otras personas. De todas maneras es bueno el debate, que cada uno diga lo que piensa.

g3_g3

Con el neopuritanismo ha topado.

Socavador

Habría que empezar a poner el altavoz en las trabajadoras sexuales. Más que nada por conocer su opinión que la del otro lado ya la escuchamos todos los días pero a las afectadas por la nueva ley no se les da ni media cancha.

Jemomo

Linda está enajenada. Interpreta esto como quieras.

D

#2 que ya sois dos

D

Si de verdad fueran todas voluntarias (o mejor, que fuera una profesión regulada que se ejerciera voluntariamente) los puteros iban a tener una lista de espera más larga que en la sanidad madrileña.

Y del precio, ni hablamos (es el mercado, amijo)

Wir0s

#13 Si fuera una profesión no solo regulada si no ademas no estigmatizada, a lo mejor pasa lo contrario... Mas oferta que demanda. Igual que tienes mas bares vendiendo alcohol que camellos vendiendo farlopa.

Autarca

#15 O que así sea.

Si lo que pretenden abolicionistas y neopuritanos es que el sexo solo sea "por amor", asegurarse de que la prostitución se convierta en artículo de lujo es una opción magnífica, para esa gente y para la que practica la prostitución.

En cualquier caso, que la pandilla de déspotas que puebla el gobierno de España haga el favor de preguntar a las prostitutas.

Mauro_Nacho

#13 Todo se regula por la oferta y la demanda.

Baal

#13 si en eso resulta, pues fenomenal. Aunque lo dudo.

D

"Que ser regule". Muy bien, que se aplique la lprl. "Ay, que se regule pero sin cumplir las leyes que ya existen".

D

#19 Menudo cinismo lo de querer prohibir la prostitución agarrandote a la lprl.

D

#30 menuda hipocresía querer que regulen un "trabajo" sin que cumpla las leyes existentes.

MoussaZy

Yo solo digo una cosa, que dejen de mirar mal a los punteros primero. Luego ya veremos que hacer.

D

Eso que dices es un sinsentido.