Publicado hace 13 años por --97137-- a cesartomelopez.blogspot.com

Los varones homosexuales pueden recordar caras familiares más rápido y con mayor precisión que los heterosexuales porque, al igual que las mujeres, usan ambos hemisferios cerebrales, según un estudio que publica en Laterality: Asymmetries of Body, Brain and Cognition un equipo de la Universidad York (Canadá) encabezado por Jennifer Steeves. Eso sí, hay una excepción, los varones heterosexuales zurdos son aún más rápidos. En el trabajo se examina la influencia del género, la orientación sexual y la mano dominante, si el sujeto es diestro o zurdo

Comentarios

ctrl_alt_del

#5 Sólo cuando los planetas están alineados.

o

#5 yo solo juego los días pares... ¡Por poco!

D

#2 Es que las demas alternativas son o racistas u homofobas o machistas.

M

#2 Si te dan tanto por tantos lados a lo mejor no eres tan heterosexual como crees...

D

#2 Varón, heterosexual y blanco, más vale que te escondas, so bicho raro! lol

pd: vaya mierda de estudio.

ljl

#8 Supongamos que eres heterosexual.

¿Si te muestran un video porno heterosexual, crees que se notará alguna diferencia en la actividad de tu cerebro que si te ponen a dos señores de pelo en pecho mostrándose amor?

No sé si se sabe interpretar ya esa información (creo haber leído que sí, pero no puedo saber donde), pero a todas luces la reacción es distinta.

D

#8 Fuera de la caverna nunca ha sido una opción. Lee más. O, al menos, difunde tu ignorancia de forma menos cantosa

pepsicola

#53 Si no fueras tan susceptible te darías cuenta que en mi mensaje no hay ningún tipo de ironía mal intencionada, igual el que tiene una obsesión eres tú, porque yo soy lo que vienen a llamar los ultras un "progre", edit, e insulta a tu familia, que yo no me he metido contigo.

D

#56 A estas alturas, para ser "progre" deberías ya saber que la orientación sexual no se elige. Y que lo de "opción" viene del concepto de "lo eligen porque son unos viciosos". No digo que fuera con mala intención pero un poco de información antes de tales burradas no viene mal.

comulinux

#53, #55, #64 me parece que es bastante obvio que #56 tiene toda la razón del mundo: tienes un problema y desde luego no es ser gay (que ya te veo venir con la respuesta)

eduardomo

Pues si somos unos limitados pidamos subvenciones

j

¿Heterosexual diestro pero masturbatoriamente zurdo tiene algo bueno?

D

¿Y qué pasa con las lesbianas diestras? ¿Son como los heterosexuales diestros?

#47 ¿Eres de los que maneja con la derecha el ratón o por el contrario de los que se masturban con la izquierda para que parezca que le están masturbando? Es una pregunta científica para poder ayudarte lol

weezer

¡Ja, ja! (Como Nelson Munzt)

FDO: Un zurdo

xaman

#40 Puede ser, pero no es lo que yo entiendo de La conclusión es que los varones homosexuales muestran patrones de bilateralidad (usan ambos hemisferios cerebrales) similares a los de las mujeres heterosexuales, lo que permite una mayor velocidad de recuperación de la información. Los varones heterosexuales tienden a usar más el hemisferio derecho para esas tareas.

Lo que dices es que, en el reconocimiento facial, los heterosexuales usamos sólo un hemisferio, que eso sí que tendría sentido y no el despropósito de redacción del artículo.

P

#43 mi mensaje anterior #50 era para contestarte :P, que me lío con los números ^_^

xaman

#51 No pasa na!, eso es lo que he entendido de tu anterior mensaje, e imagino que será esa la finalidad del estudio. Pero yo me refería al artículo en sí.

P

#40 Muchas veces para medir estas tareas se utilizan escáneres para identificar qué áreas o hemisferios se activan más para según qué tareas. Este estudio demuestra que, almenos en cuanto a la identifación facial (no se puede extrapolar a otras tareas en función del diseño de este estudio) los hombres homosexuales y las mujeres trabajan de un modo similar (nunca igual, y nunca todos iguales, simplemente similar) que es usando actividad de ambos hemisferios (¿qué tipo de actividad? Esa es la parte más complicada de identificar en el cerebro: distancia de los ojos, tez, forma de la cara, labios, frente, etc, etc; el cerebro disecciona TODO en partes) mientras que los hombres heterosexuales no hacen uso de todas las partes, es decir, su cerebro está menos adaptado a esta tarea en concreto. No es ninguna limitación, solo demuestra cierto tipo, muy concreto -reconocimiento facial-, de especialización cerebral, muy relacionado al desarrollo cultural y, según parece, sexual. En otras tareas, seguramente sean los hombres sexuales más rápidos que las mujeres, y en otras, los homosexuales mostrarán mejores resultados.

Esta serie de estudios no va encaminado a demostrar o establecer un ránking entre hombres, mujeres y homosexuales. Sólo tratan de averiguar hasta qué punto el desarrollo sexual, de rol, de género y cultural afecta el desarrollo y la plasticidad cerebral y por tanto, la respuesta adaptativa que este demuestra en el entorno.

D

En un estudio similar se decía que cuando a una araña le quitas todas sus patas,esta se queda sorda.

HERMES009

¿Y los ambidiestros?

Frasier_Crane

Joder, ¿queda algo? Ahora somos "limitados cerebrales"... ¡Aído dimisión!

jomi_mc

Salvado! Soy zurdo.

selvatgi

Pues yo soy varón heterosexual zurdo, y recuerdo las caras a la perfección, de acuerdo, el problema es que no recuerdo los nombres, y no es correcto ir por ahí llamando a la gente unicejo o narizudo

D

Busco mujer homosexual zurda para gestionarme las cuentas, la búsqueda de un empleo mejor y las relaciones públicas.

D

#17 Busca un hombre que te estimule el miembro emisferio izquierdo, mejor.

D

Estos estudios son una gilipollez como un templo

P

#23 Pues no. Precisamente estudios de este tipo demuestra (vaya, sigue demostrando) las influencias (causas y consecuencias) de la plasticidad cerebral, y como elementos empiricos como la conducta sexual o motriz determina aspectos cognitivos. La diferencia o el titular en sí es la gilipollez, pero el estudio no.

Zocato

¿Lo qué?

s

#1 se dice "lo cualo?" o "mande?"

D

Tranquilos, que el año que viene saldrá un estudio que dirá lo contrario

D

Soy gay y zurdo.

Que tengo? voy a morir?

D

Que ingresen en la academia del Profesor Xavier, el poder mutante de "reconocer caras familiares" seguro que es muy útil en los X-Men.

Sr_Atomo

Soy ambidiestro... de qué me libro, oiga?

D

La verdad que me gustaría que llege el día que podamos leer estos estudios de heterosexuales, homosexuales, diestros o zurdos, sin hacer comentarios absurdos, ya no digo discriminatarios, un paso hemos dado, pero siempre haciendo la gracieta.

D

#28 Creo que les es imposible. Se les habla de ciencia y de diferencias en el cerebro en base a la orientación sexual y ya están pensando en ponerse un corcho en el culo y andar pegados a la pared. Es borreguil...

#41 Seguramente te afecte más la Roja pero para el resto del planeta esto es conocimiento y ciencia igualmente

Zzelp

Según para qué no soy diestro

D

¿Es cosa mía o cada vez se sueltan más gilipolleces?

D

Pues yo heterosexual y diestro ¡que bien!

Recuerdo las caras bastante bien, pero no siempre (¿seré gay? ...). Eso si, nombres y fechas vuelan de mi cabeza a los 10 minutos ¿harán estudio de eso?

Y para darle algo de flame al asunto: ¿Que habría pasado si el titular fuera "Las limitaciones del cerebro de los varones homosexuales diestros?

Bueno, como varón heterosexual no inmigrante estoy acostumbrado a no poder quejarme En eso os gano. (esta linea sigue con lo del flame y conste que va sin acritud)

D

#63 "como varón heterosexual no inmigrante estoy acostumbrado a no poder quejarme"

¿Te discriminan por ser un hombre heterosexual no inmigrante? Si es así quéjate todo lo que quieras, nadie te lo impide.

Mario91

2 de 3... soy hombre y diestro, menos mal que también gay lol

v

#0 más que influencia del género, será influencia del sexo, no?

fidelo

Si, los zurdos tendréis mejor capacidad de recordar caras, pero vais a ir al infierno por no tener alma.

isra_el

Joder estoy hasta la poya de estudios chorras como este...falta la etiqueta de Humor.

A ver...todos estos estudios son GILIPOLLECES, por una sencilla razón.

La correlación no implica causalidad.

DEjando aparte que todos usamos ambos hemisferios...(si no para que leches los tenemos?!) estos estudios estadísticos son tan fiables como al frenología(se basa en los mismos principios metodológicos ; es decir selecciono uan muestra extraigo sus características y desarrollo tipologias).

¡ninguna muestra será representativa de todos los hombres! Es evidente que esta sesgada...

La puta estadística parece que solo sirve para fabricar tópicos prejuiciosos....decir eso de los heterosexuales es como decir que las rubias son tontas y las que fuman muy viciosas.

Ryouga_Ibiki

Menuda alegría soy heterosexual zurdo y ahora se que tengo una gran capacidad para reconocer caras de gente sin pelo ni orejas.

Seguro que me es muy útil.

t

Muy trascendental para la supervivencia y la el desarrollo mental eso de recordar caras.
¿Lo aplicarán para refutar pruebas de reconocimiento en los procesos judiciales los abogados de la defensa?
¿O se quedará en rumor?

WillAlvein

Yo soy ambidiestro, bisexual... ¿Puedo votar irrelevante porque me dejan fuera por todos los lados del estudio? lol

D

Los hombres como yo, diestros, y heterosexuales no necesitamos reconocer con facilidad las caras porque sólo nos fijamos en las tetas y el culo de las tias

reconocer caras... pff ... menuda pérdida de tiempo

m4rc

Es decir, que si eres zurdo tienes muchos puntos lol

d

Da igual, nosotros sabemos interpretar mapas... aunque no podamos hacer nada más a la vez que interpretamos :_)

Serven

Me afecta tanto saber que según un estudio estoy dentro de un grupo que reconoce las caras unos milisegundos más lento que los otros grupos...

hat100

Eso sí, hay una excepción, los varones heterosexuales zurdos son aún más rápidos.

vaya... asi que tiene explicación que sea bueno quedandome con las caras de la gente

C

ING-Homo, tu otro lado del armario y cada día el de más gente lol

BernatDesclot

¿Y cuanto dice que ha recibido de subvención para dar parte de este estudio?

Propongo que estudien si los que ponemos un papel en el fondo de la taza para que no salpique somos mas listos que los que cagan en cuclillas... (y luego comparativa entre homos y heteros...)

rafamerino

¿Se puede pedir comodín del público?

sanchez

Heterosexual zurdo! Ya me voy más contento a dormir!!!

Pandemial

Encontraron que los participantes heterosexuales zurdos tenían mejores capacidades para reconocer las caras que los homosexuales zurdos y los heterosexuales diestros
wtf?

ElPerroDeLosCinco

Pues yo soy zurdo y herero, pero soy un inútil total reconociendo caras familiares. Lo compenso desarrollando un talento inusual en el arte de saludar a la gente sin tenere ni repajolera idea de quién es. Puedo estar 10 minutos hablando con alguien, mientras en modo background, mi cerebro se dedica a averiguar de qué conozco yo a esa persona y cómo se llamaba.

l

Se busca: comisión de licenciados que puedan probar "científicamente" que los que usan la palabra "cliente" y se ponen gomina en el pelo van a morir de cáncer antes que los demás.

Dos meses después se prueba la hipótesis, claro.

Es increíble lo bajo que ha caído el rigor científico hoy día. Ya se puede probar científicamente que las nubes están hechas de algodón de azúcar y que el meado se puede convertir en vodka si uno apunta a la bandera rusa. ¡Todos a publicar paridas, y ninguno es capaz de solucionar un problema estadístico para principiantes!

¡Qué pena!

D

Vaya mierda.

D

Me ha hecho gracia la noticia.
Resulta que soy heterosexual zurdo y tengo mucha habilidad para reconocer a actores en pelis/series.
Estoy viendo algo y reconozco enseguida al reparto. Que si el secundario este de aquí, que si este que aparece aquí era el prota de tal serie... Lo cachondo es que con los nombres soy un desastre, pero con las caras no fallo.
No sé si será coincidencia, pero por lo visto el estudio coincide plenamente con lo que había notado.

Bueno es saberlo

Ramen

¿Es que nadie piensa en los bisexuales ambidiestros?

D

Yo soy neutro, asexual y manco de los 2 brazos.

VerbalHint

"En el trabajo se examina la influencia del género, la orientación sexual y la mano dominante (si el sujeto es diestro o zurdo) en la capacidad para reconocer caras."

A la mierda con el trabajo. Un presunto estudio científico en que se introduce un concepto tan magufo como el de "género" no tiene ninguna validez. Tiene cojones que mezclen la lateralidad, la orientación sexual y un no_se_sabe_qué. ¿Cuál será el siguiente avance? ¿Un estudio frenológico?

D

#74: El estudio está en inglés, ergo gender está correctamente usado. Otra cosa es que se traduzca por género cuando debería traducirse por sexo (o por qué creéis que la RAE está tan harta de la palabra "género", porque es un anglicismo).

Respecto a la noticia es bastante sensacionalista, porque como dicen por ahí, no es un ranking. Lo que se estudia son los patrones cerebrales, y si hay correlación entre estos y otras características (lateralidad, sexo, orientación sexual) que se sabe a estas alturas que implican patrones diferentes (btw, correlación != causalidad). Por otro lado, se habla de reconocer caras, sin pelo, en blanco y negro y rápido. De ahí a decir "limitaciones del cerebro de los varones heterosexuales diestros" hay un trecho, porque también es un hecho que los varones (¿heterosexuales? creo que no se hacía distinción) tenemos mayor capacidad de enfoque (p.ej. a los hombres los árboles no nos dejan ver el bosque, a las mujeres el bosque no les deja ver los árboles), y casi todo lo relacionado con conceptos espaciales (hasta para tirar una pelota), y no hay titulares por ahí hablando de las "limitaciones del cerebro de las mujeres". Porque se busca el flame, y no es lo que busca el estudio, que no es sexista, porque que haya diferencias es un hecho.

Conclusión: el estudio no es una tontería (si no vamos a la fuente, normal que no nos demos cuenta), el artículo del blog, sí.

Hala, ya me he explayado.

P.D Para los que se inquietan, sí, los hombres homosexuales tienen mejores resultados que las mujeres homosexuales.

VerbalHint

#82 Le agradezco la corrección. Ha sido un placer.

Pero es que el uso, en España, en castellano/español, del término "género" con pretensiones científicas me sigue pareciendo una magufada de órdago. No lo puedo evitar...

D

manda narices, durante milenios ser hombre, blanco y heterosexual era mejor que te tocase la primitiva y voy y tengo que nacer esta epoca.

Al final me voy a tener que hacer nazi o cura.

D

Esto puede afectar a un porcentaje bastante amplio de la población masculina.

D

Y las mujeres homosexuales? son aun mejores recordando caras que sus homologas?
Y un hombre zurdo homosexual? Es una super-maquina de recordar caras?

Podían haber puesto todos los resultados del estudio, para saber al menos si no tiene relación en los otros casos

Willou

A ver si lo he entendido... El hecho de que un homosexual o un heterosexual zurdo, reconozcan los rostros con mayor rapidez, ¿automáticamente se traduce en "las limitaciones de los machotes"?

¿No sería más correcto decir "las diferencias entre X e Y"? A lo mejor es que los homosexuales recogían frutos y los heterosexuales iban de caza. O algo.

AverageFury

#0 Resumen: pero qué gilipollez de estudios pagados realizan

Sólo falta un estudio sobre el proceso de masturbación del ornitorrinco macho.

B

Varón heterosexual zurdo, por favor chicas hagan fila y sin empujar.

D

Afortunadamente, en una clínica de Barcelona los homosexuales pueden curarse y dejar de utilizar ambos hemisferios cerebrales. Y estoy seguro de que si se aplican también podrían curar a los zurdos y, de paso, a los izquierdistas, a los informáticos, a los velocistas y a los cristianos renacidos.

u

Nadie se ha dado cuenta de que en el artículo dice:
"se les pidió que memorizaran fotografías de 10 caras, y que las distinguiesen de otras 50 que se les mostraban sólo durante milisegundos cada una"
Y yo que pensaba que el límite de la visión eran unos 60 hertzios.

D

Chen_s0y entonces es un Supersaiyano .

D

¿Para cuándo un estudio que determine las habilidades cerebrales de los autores de este supuesto estudio supestamente científico?

pichorro

Hay un error. Este meneo tiene la etiqueta "ciencia" y realmente sólo han hecho un pequeño estudio estadístico. Eso no tiene nada de ciencia.

pichorro

#19 La estadística es una herramienta al servicio de la ciencia, pero no una ciencia en sí misma. ¿Hace experimentos? Pues ya está.

http://es.wikipedia.org/wiki/Karl_Popper