EDICIóN GENERAL
108 meneos
2435 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Lierre Keith: La mayoría de veganos lo deja y los que insisten hacen trampas

Décadas de régimen a base de productos de origen vegetal provocaron que esta exactivista acabara desarrollando graves afecciones. Desengañada, Keith revela su experiencia con el fin de que otros no vuelvan a cometer sus fallos.

| etiquetas: veganismo , lierre keith , agricultura , ganadería , afecciones
Comentarios destacados:                                  
el vegano lo es una temporada
igual que el inviegno

...vale ya me voy...
#14 Badum! Tschhhhsssss!!!
Leo los comentarios aquí vertidos y me indigna cuanta ignorancia traslucen. La gracieta, la broma fácil.
¿Os habéis parado a pensar si el Veganismo, el movimiento antivacunas, la Homeopatía, el cruzar la calle mirando el móvil, los selfies al borde de un barranco, el reto de comer detergente, etc cumplen una labor fundamental en la evolución, en la selección natural?
#11 La selección natural es un proceso muy lento. A veces demasiado.
#27 A cualquier especie le pone límites mediante depredadores o un medio hostil. Nosotros, como especie hemos superado esos límites poniendo en riesgo o , incluso, extinguiendo a las demás, así que, igual que la vida siempre se abre pasoTM, la selección natural, al grito de "¡A por ellos ,oeee!" nos proporciona herramientas para controlar nuestra expansión. La selección natural no es lenta, es que nosotros vivimos poco tiempo y con prisas.
#95 Pero esa tendencia puede ser hereditaria y, tras varias generaciones, se llega a la inevitable conclusión. Como digo en #38 "La selección natural no es lenta, es que nosotros vivimos poco tiempo y con prisas. "
#11 que metas en el mismo saco el veganismo y el movimiento antivacunas o la homeopatía... a lo mejor el que no se ha parado a pensar eres tú.
#35 <=Claro ejemplo de lo que digo. Una de las cosas que primero se pierde es la capacidad de producir las proteínas necesarias para el humor. A partir de ahí, todo va cuesta abajo.
#42 te doy la razón, se me olvida lo inteligente que es el humor de algunos...
#11 Suena a coña pero monte falta razón. Si alguien es vegano mi experiencia cercana me dice que también será anti-vacunas, homeópata y convencido de los peligros del wifi.

5 casos conozco con el pack completo.

Alguno hasta pagaba tarifas independientes 4g para dos móviles y tablets para no usar wifi en casa.
#51 Suele pasar porque son las nuevas creencias y seudoreligiones laicas de los que rechazan las tradicionales.
#55 Lo que constata que todas las creencias irracionales son dañinas.
#94 Las creencias son todas irracionales, precisamente surgen cuando no hay suficientes certezas a partir de las que elaborar una secuencia lógica. Ese salto "de fe" a veces es util y, a veces, peligroso: Tengo hambre=>seta verde=>el verde es el color de la suerte=>{0x1f632}
#51 Algunos se salvan del veganismo porque descubren la "paleodieta" antes y estas 2 son incompatibles. Resulta gracioso presenciar discusiones entre estos últimos y los veganos, unos odian el gluten y otros lo adoran.
#51 Tu supuesta experiencia no llega ni al 1% de veganos, pero ya la das por válida. Es una falacia de la evidencia anecdótica. Curiosamente el mismo argumento de "a mí y mis conocidos nos funciona" que alegan los defensores la homeopatía y el rechazo a las vacunas. ¿Qué curioso, verdad? Yo conozco muchos más casos de personas que no son veganas que apoyan todo eso, por tanto, siguiendo tu forma de razonar, debo suponer que no ser vegano está relacionado con apoyar la homeopatía y el movimiento antivacunas. Pues sí que has razonado bien.
#11 y no te olvides del feminismo, que evita la reproducción de sus partidarias porque odian a los hombres :troll:
#53 Bueno, gracias a la ciencia "En el laboratorio, ya se ha logrado hacer espermatozoides de material genético de otra hembra." www.bbc.com/mundo/noticias/2014/06/140604_vert_fut_mujeres_reproduccio
Así que nos libraremos de varios problemas a la vez.
#62 what a time to be alive
#11 nadie deja de tener hijos por ser vegano...
#95 A lo mejor la hembra descarta al vegano cuerpoescombro por las grandes ojeras que arrastra y se queda con el fornido varón alimentado a base de pollo y arroz. :foreveralone:
#11 El veganismo no tiene ninguna relación con todo eso que has citado. ¿No deberías informarte mejor sobre lo que hablas? Tu comentario trasluce bastante ignorancia al respecto. Aparte, no deberias usar la evolución y la selección natural como argumento ya que ni la evolución ni la selección natural son criterios morales. La evolución y la selección natural son elementos utilizados para intentar justificar el desprecio de los pobres, los inadaptados o los diferentes, con la excusa de que la naturaleza presiona para su eliminación. Quizás lo sepas, o quizás no, pero estás en la posición del fascismo y del egoísmo.
Ahora ser veganos es una ideología...

Cuando todos sabemos que es simplemente una estupidez
#1 últimamente se ve mucho eso.
#1 Y sana: "...la espondoliosis, los episodios de hipoglucemia, la amenorrea, el agotamiento, la ansiedad, la depresión"
#9 Una mala dieta vegana tiene las mismas consecuencias que una mala dieta omnívora.
#1 pues como las ideologías
#12 Te das cuenta que considerar estupidez una ideología es en sí una ideología :-P

Las ideologías no son estupideces. Hay ideologías que sí que lo son y otras que no. Pero ideología es simplemente un conjunto de ideas.
#22 una ideología es una verdad a medias, todas son sesgadas.

La razón y el método científico no es una ideología.

No te vale la equidistancia conmigo vas a tener que razonar.
#97 Te das cuenta que tú tienes una ideología. Incluso basar todo en la razón y el método científico es una ideología.

Y te planteo una situación:
- Qué hacer con los inmigrantes del Odyssey? Que solución propondrías basado en la razón y el método científico.
#132 Todos esperamos la respuesta de #97, ya que con él se va a razonar sí o sí
#22 Tienes razón, considerar ideología una tontería, es la tonteria. Llamemosla entonces por su palabra correcta: estupidez.
#1 Ser vegano es una forma más eficiente de alimentarse, no es una estupidez. Es una forma de producir menos huella de carbono. Hay grandes deportistas para mejorar su rendimiento se han hecho veganos. Otra cosa es que requiere ciertos conocimientos para llevar una alimentación equilibrada, hace falta una cultura culinaria para que resulte atractiva.
#17 claro, por eso en el mundo animal todos son veganos.
La forma más eficaz es en todo caso comerse un vegano, pero vegano como mejor forma ? Es una estupidez.
Por cierto que deportista es vegano?
#31 Son numeros, muchos no lo hacen público. Mira esta lista.
cocinillas.elespanol.com/2016/10/deportistas-veganos-que-triunfan/
#44 la mayoría no lo son, porque es mejor una dieta equilibrada y más completa. Y porque lo diga Carl Lewis no implica nada.
Por cierto la mayoría no los conoce ni el tato
#66 Si no son top-10 no cuentan? Deportistas de élite que no ganan son una mierda?
#31 Diria que Nacho, el jugador del real madrid es vegano
#48 todo un aval
#70 para mi no. No soy vegano y me da igual. Pero me he acordado de el, y ya que se preguntaba...seguro que hay mas. Y seguro que son muchos menos que no veganos.
Y no lo encuentro miy relevante en cualquier caso
#78 yo pensaba que ser vegano estaba hasta puesto en el dni, los poco que conozco es lo primero que te sueltan.
#31 el más sonado para mi Carl Lewis. Pero hay bastantes, solo tienes que googlear.

Creo que fue en Netflix donde vi un documental que salían unos cuantos. La verdad es que impresionaba su testimonio.

#17 dice que es la forma más eficiente ecológicamente hablando . No más eficaz, no mejor, etc... Y bueno, en eso tiene razón. Otra cosa es que sea la más sana, la más sencilla, etc...

No entiendo tanta inquina contra el vegano , no molestan en nada y no influyen en la vida de quienes no lo somos.
#61 una buena parte de ellos sí que molesta, de ahí la inquina. Buena parte de los veganos se autoatribuyen una mayor autoridad moral y te miran con suficiencia simplemente por su decisión personal de cómo alimentarse. Y eso produce una contra reacción de los demás. Lógico.
#61 iba a poner lo mismo que #79 pero se me adelantó jaja.
#79 #88 jajaja, vamos, como los socialistas pero sin proselitismo :troll:
#79 ¿Seguro que no hay también algún componente de mala conciencia entre los más críticos con el veganismo? Repito lo que he dicho más arriba: nadie hoy día necesita comer carne para sobrevivir, igual que nadie necesita ver corridas de toros. Son cosas que simplemente se hacen por placer, por lo que no veo muy claro por qué el "consenso" es que ser carnívoro es aceptable pero defender la tauromaquia no.
#31 Claro, como que ibas a comer tanta carne como ahora si tuvieras que cazar los animales por tí mismo... Qué absurdo compararse con el mundo de los animales no humanos.
#76 te cuento un secreto? Cuando comes carne no matas a un animal para ello.
Los humanos comen lo que pueden comer, simplemente.
#85 Hostia, tu nivel de argumentación es extremo: primero intentas argumentar lo que los humanos deberíamos hacer basándote en el mundo animal... y cuando se expone el fallo de ese argumento, señalas que, efectivamente, los humanos no son lo mismo que el resto de los animales, invalidando el primer argumento totalmente. Impecable, te valdría para debatir en la sexta noche al nivel de Marhuenda.
#31 Me choca que en la era de la información tanta gente viva de sus prejuicios y vaya a muerte con ellos sin siquiera buscar si hay deportistas de élite veganos o o si existen experimentos científicos sobre esto. Los hay y muchos. Y hay muchas personalidades importantes del mundo que siguen una dieta vegana.
El artículo es publicidad pro carne.
Una mierda de información sin sentido.
Pero podéis seguir midiendoos las pollas regodeandoos sobre vuestra ignorancia extrema.
#82 pues ya te digo que hay muchos más diciendo lo contrario, y por simple lógica.
Prohibirte un alimento es en si una estupidez.
#92 la estupidez serán las razones que tengas para prohibirte un alimento, porque por esa regla de tres le puedes decir a un celíaco que hace el gilipollas sin comer trigo.
Las razones veganas para no comer carne no son gilipolleces en la mayor parte de los casos
#82 Estamos de acuerdo que, siguiendo unas pautas y con esfuerzo, se puede uno alimentar solo de vegetales (o solo de carne) y vivir bien.

Pero de ahí a querer convencer a los demás de que no comer carne (o vegetales) es más sano que comer es una absurdo que va contra la evidencia, la lógica y la evolución.

Somo animales omnivoros y necesitamos las dos cosas en mayor o menor proporción, y esto no creo que sea algo discutible.
#82 También hay deportistas y personalidades importantes que creen en los ovnis o en apariciones de la virgen. ¿Y qué? Eso le da un aire de respetabilidad a una creencia a ojos de alguien que se deje deslumbrar. Pero nada más. La alimentación vegana NO es más sana que una dieta normal equilibrada. Punto.
A partir de ahí, llamar ignorantes y decir nosequé de las pollas de quienes no opinan como tu... ¿en serio, ese es tu nivel?
#31 Valiente gilipollez mas gorda. Te podria contestar con: Claro por eso en el mundo animal todos son carnivoros...
#31 "en el mundo animal todos son veganos" menudo argumento :clap:
#17

- "Ser vegano es una forma más eficiente de alimentarse"
- "Otra cosa es que requiere ciertos conocimientos para llevar una alimentación equilibrada, hace falta una cultura culinaria para que resulte atractiva."

Algo no cuadra.
#33 En la alimentación hay dos cosas muy importantes: Alimentarse equilibradamente para no tener deficiencias y la segunda es como preparar los alimentas para que nos resulten atractivos. Es algo que aprendemos de pequeños, el hecho de cambiar a vegano requiere ese proceso de aprendizaje.
#50 "como preparar los alimentas para que nos resulten atractivos" * cómo * *alimentos *

¿Eso es lo de hacer cosas vegetales repugnantes pero con forma de hamburguesa?
#33 lo interesante del artículo viene al final. La "alternativa"

Yo apuesto por la comida que o bien crece de forma salvaje en bosques, océanos, etc., o ... en el caso de la carne de animales que han sido alimentados con pastos

- comida salvaje: cazadores
- océanos: mercurio, plásticos y metales pesados, así como métodos de pesca insostenibles.
- animales alimentados con pastos: los más contaminantes, caros y hipsters.

El final es rotundo y el elefante en la habitación: somos demasiados humanos
#17 enuméralos por favor y con la fecha de cuando cambiaron
#17 Claro, si tu cuerpo estuviera preparado para ello. Pues mira los gorilas, son herbívoros y mira la fuerza que tienen, pero claro su cuerpo esta adaptado a esos alimentos y sacarle todo sus nutrientes....el tuyo no.

Es mas muchos herbívoros comen carne algunas veces, a pesar de que no tienen conocimientos nutricionales saben la importancia de esta......o simplemente están artos de comer verde, interpretalo como tu quieras.

resolviendolaincognita.blogspot.com/2010/12/herbivoros-que-comen-anima
#17 Esos grandes deportistas son la excepción, no la norma. Ser vegano puede tener sentido desde un punto de vista ideológico, de acuerdo. Pero usar el argumento de que es más sano es tirar piedras contra su propio tejado. NO es más sano que una dieta equilibrada normal (que la mayoría de la población no sigue una dieta equilibrada, pero ese es otro debate).
Quien quiera ser vegano y defender su punto de vista, adelante. Pero por favor, que se haga sin mentir.
#17 Creo que hay un termino medio entre ser vegano y el consumo animal y de azucares que se da hoy en dia.
#56 Creo que ahí está la cuestión. Y lo dice también la chica del artículo.
Al final no puedes ir contra nuestra naturaleza, somos omnivoros. Eso no significa que, como sociedad, lo estemos haciendo bien.
Comemos demasiada carne, tratamos mal a los animales y ecosistemas agrarios y, encima, tiramos toneladas de comida en perfecto estado por razones completamente estúpidas.
#56 Ahí está la cosa, yo, personalmente, como muchísimos vegetales, casi se podría considerar que soy ovo lacto vegetariano, pero hoy toca una buena hamburguesa con bacon y queso mmmmm y el chorizo del Bierzo no me lo quita ni dios.
#17 el artículo está lleno de mentiras y generalizaciones a partir de un caso particular. El típico artículo que sólo sirve para que los que ya tienen prejuicios sobre el veganismo se jacten de estar en lo cierto.

Por otra parte, tu comentario es el típico comentario de vegano que recurre a la mentira para reforzar la idea de que es el camino a seguir. Nadie se hace vegano para mejorar el rendimiento. Me apena ver cómo un movimiento que tiene por si mismo beneficios reales y es éticamente justo, cae una y otra vez en la mentira y el sectarismo a la hora de justificarse y promocionarse. Esa es la causa principal de que el veganismo tenga tanto rechazo entre el resto de la población.
#1 Madre mía
#1 Como el nazionalismo, el patriotismo, la religión, etc... y si, el veganismo es una ideología, eso es innegable.
#1 No, eso no lo sabemos todos. Yo por ejemplo no soy vegano pero considero que el modo de vida de los veganos es más sostenible y ético que el mío. De hecho son los antiveganos los que muchas veces incurren en fallos de lógica, como ser antitaurinos y defender al mismo tiempo el consumo de carne por placer... porque hoy día, salvo situaciones totalmente excepcionales, no es imprescindible comer carne para sobrevivir.
#1 Evitar hacer daño a los animales innecesariamente no me parece ninguna "estupidez".
Dice que empezó a los 15 y a los 18 ya tenía la espalda torcida. ¿Pero qué mierda de dieta siguió? ¿O ya estaba enferma y su dolencia era incompatible con una dieta vegana? No me cuadra nada de lo dice
#13 Usas los mismos argumentos que los fanáticos de la secta Herbalife, si se enferman usando sus productos es porque ya traían esa enfermedad antes de tomarlos.
#49 ¿Te parece normal generar una espondilosis en 3 años siguiendo una dieta de legumbres, aceite de oliva/coco/etc, algo de soja, arroz, pasta, quinoa y similares? A mí se me hace muy raro. O su dieta era solo soja, arroz y ensaladas de lechuga o ya me dirás.
A mí me falta mucha información para creerme que su historia no está exagerada
#13 Yo no soy vegano, y reconozco que nunca he profundizado micho en ello,pero si que la entrevista tiene ese tipo de cosillas que dan mal rollo.
Momentos de esos de decir "me paso eso, y seguro que fue por la dieta"
Al final es amimefuncionismo a la inversa
#74 a mí lo que más me ha chirriado ha sido lo de la espondilosis en 3 años y la diarrea por comer soja. ¿Una diarrea por comer soja, sin tener problemas previos, te viene así tan de repente como para no darte cuenta de que algo va mal? ¿Esa gente qué comía? 10 kilos de soja al día? ¿Pienso para animales?
El resto de triptófanos y demás, como no tengo ni idea, no sé si es verdad o no, pero explicaría ese placer que da el comer carne y que no da el comer verdura. Pero de ahí a entrar en depresión por no comer carne creo que hay un salto de fe importante
#13 Te cuadra la ley de gravitación universal?
#81 en serio. Si os interesa el tema proponed argumentos serios, o graciosos pero con sentido, pero dejad de decir gilipolleces.
#93 Nada más serio que lo que te he preguntado. Pero veo que no lo has entendido.
#13 no te cuadra por lo que ya he comentado más arriba, está generalizando a partir de un caso particular (el suyo), lo cual no tiene ningún valor real.
Pues esta se alimentaría de refrescos y chuches y de un sandwich cutre todos los días. Porque yo llevo con una dieta basada en vegetales desde 1988 y vaya pedazo de analíticas. Ah por cierto trabajo 10 horas o más diarias y duermo unas 6 horas diarias.
#19 una pregunta...
¿Tu dieta excluye lácteos (leche, queso, yogur, etc.), huevos y cualquier otro origen animal?
#29 si, sin esos productos o ingredientes.
#37 no me queda claro: ¿Bebes leche de vaca y comes huevos? Gracias
#37 Excluyo los productos o ingredientes que has nombrado.
#37 ¿20 años sin ninguna proteína de origen animal en la dieta, estás seguro? pues una de estas cuatro cosas:
- Hay algo que no cuentas
- Tienes la llave para parar el hambre en el mundo
- Posees ADN de conejo
- Estoy hablando con un bot

P.D.
Este comentario es en tono jocoso, es que básicamente no me lo creo, es sólo eso
#80 pues así ha sido. Obtengo los aminoácidos de los legumbres mezcladas con cereales y crean proteina, además me gusta mucho el tempeh, a veces como tofu y poco veces seitan. Frutos secos y paella y lasaña y cosas cotidianas.
#80 Creo que la opción correcta sería que los humanos podemos vivir saludablemente con una dieta complementa vegetal pero que la gran mayoría lo desconoce del todo porque apenas recibe información adecuada sobre el tema y en cambio sí recibe mucha propaganda en contra del veganismo, como ese artículo, para meterles miedo y que no se lo planteen.

La realidad es que la dieta vegana ha sido declarada como apta y saludable para todas las etapas y circunstancias de la vida humana, siempre que esté…   » ver todo el comentario
#19 Mejor creamos lo que dice un anónimo en internet, que podría salir mal?
Intentaron convencerme de que me hiciese vegano, pero no pudieron responder a la pregunta clave:

¿Hay churrasco vegano?

:troll:
#7 El día que saquen el jamón ibérico de bellota criado en dehesa vegano, todo esto dará un vuelco. Acordaos de este comentario para cuando eso llegue... o para cuando os muráis, lo que sea que ocurra antes :troll:

PD: un efecto equiparable lo produciría la comercialización del pacharán descafeinado de sobre. Y la reconstrucción de la deconstrucción de la tortilla de patata.
Es irrelevante la experiencia de una sola persona.
"Los veganos te ofrecen un modelo: basta cambiar un factor tan elemental como la dieta y solucionaremos los problemas de aquellos que mueren de inanición, salvaremos el planeta, los animales..."

Vamos, unos gilipollas integrales.
#6 Orgullosamente integrales, no refinados :-D
#24 Los mejillones tienen sistema nervioso, que yo sepa. Y si empezamos a imaginar lo que siente un animal podemos aducir lo de "en toro no sufre", todo un clásico.
#26 se cierran si los tocas sí, como muchas flores o plantas carnívoras, o como un anca de rana (sin la rana) se mueve al aplicar una pila.

Pero un mejillón o un percebe no "siente" dolor porque:

- no tiene un cerebro para ser consciente de esos estímulos

- la naturaleza no es tan cruel como para hacer sentir dolor a quién no puede escapar, no le sirve de nada esa complejidad extra.

Y en realidad si miras un ácaro verás que tiene patitas y comen y corretean, mucho más que un mejillón, y no haces más que cometérlos por cientos de miles.
#47 www.fao.org/docrep/009/y5720s/y5720s06.htm
Sistema nervioso
Es difícil observar el sistema nervioso sin contar con preparación especial. Esencialmente consta de tres pares de ganglios con conectivos (ganglios cerebrales, pedios y viscerales).

La naturaleza es cruel de sobra, tanto que a mayores de sentir dolor les hace sentir miedo(actos reflejos a estímulos no dañinos que tienen respuestas distintas según otras circunstancias).
#63 es una discusión religiosa. Si tú crees que los mejillones viven atemorizados pensando en que cualquier momento viene una gaviota y les destroza (sin poder escapar de ninguna forma) y que sufrirán increíblemente mientras se los come vivos,.... Pues realmente no sé cómo discutirlo si no ves tú mismo la evidencia biológica.
Debes de pasarlo fatal con los documentales...
#26 Le tendremos que preguntar a Ana Obregón.
Y después la gente dice que cada vez somos más tontos, que no hay esperanza... Pues aquí hay un contraejemplo.
En el futuro vamos a tener que ser cada vez más veganos. La producción de carne, pescado, huevos y leche es muy poco eficiente para la alimentación humana. No se puede alimentar los 7300 millones de habitantes al modo occidental. Cada vez los mares estan más sobreexplotados no dan más de si, según datos de la FAO, más del 70% de los cereales y granos cultivados en los países desarrollados se destinan al engorde de animales de granja y no para consumo humano.
#20 Nunca apuestes en contra del ingenio humano. Cuando algo (en este caso la producción de carne) tiene desventajas, no se renuncia a ello sino que se buscan soluciones. Ya se está produciendo carne (de buena calidad) artificial. En unos años, la producción de carne será muy eficiente, y sin necesidad de matar animales. Ante este panorama, en el futuro vamos a ser cada vez menos veganos.
#20 Yo creo que el futuro pasa por sintetizar carne para el consumo humano en laboratorios. Luego pasar a una producción en masa en plantas verticales autosostenibles y se acabaron los pastos extensivos los pedos de las vacas, sufrimiento animal etc.

Lo mismo con los vegetales, cultivados en plantas verticales con el minimo agua imprescindible y luz controlada.

Todo esto se podrá montar en el zonas desérticas incluso.
Hay muchas dietas equilibradas. Da igual la que elijas. Aquí hay mucho tonto. Todos esos padres que no son veganos y crían a sus hijos con carnes procesadas, bollos, nutellas, carne del Mercadona.. no escucho a nadie decir nada. Solo los veganos son jilipollas...
Como mi comentario seria kilométrico de otra forma voy a dejar un vídeo de una hora que habla del tema y con el que estoy moderadamente de acuerdo (pienso que los paleodieta son estúpidos).

A mí me cambió la manera de ver el vegetarianismo.

Mitos y realidades del veganismo — Mi dieta cojea
Pues no estoy de acuerdo. El problema de seguir una dieta vegana es la presión social.

Siempre que tomes b12 y adecues tus fuentes de aminoácidos a tu actividad fíasica, no debería haber problemas.

La gente tiene una cruzada en contra del veganismo porque los veganos son unos pesados siempre justificando lo que comen y por qué.
Lo que mucha gente no sabe es lo duro que resulta hacer vida cotidiana sin tener que estarte justificando cada dos por tres.

Haced la prueba un par de meses y veréis.
si el 70-80% de la producción se destinana a alimentar ganado, porque con una dieta vegetariana/vegana no se iva a reducir los efectos negativos de la agricultura?
por cierto que tampoco matiza lo de "hacer trampas", porque como dice que vio a un vegano comprar en una marisquería, quizás compró mejillones que, como ya he dicho varias veces por aquí, hay una corriente de veganos que dicen que comer bivalvos es compatible con el veganismo.
#16 Si cada elige el estándar de lo que es vegano, ¿qué sentido tiene ser tan estricto en otras cosas? Vegano por definición supone alimentación vegetal exclusivamente.
#18 Esa definición también contempla comer el coco al prójimo para que te unas a ellos
#18 vegano se define como no querer causar sufrimiento a los animales. El no comer animales es causa de esa definición.
Tambien hay gente vegana porque afirma que la crianza de animales no es sostenible y daña el medio ambiente.
Por lo tanto si los mejillones están más cerca de ser una planta que de un animal (no son conscientes de sí mismos, no tienen nervios que les produzcan dolor, y su "cultivo" es respetuoso con el medio ambiente) es lógico pensar que cuadra con los ideales veganos.
#24 ¿Se comerían un cerdo atropellado por accidente? ¿O lo echarían a perder?
#60 como en todo habrá gente que diga que sí y gente que no. Si es un cerdo de ganadería seguro que gana el no. Ha vivido su vida explotado y para colmo lo atropellan.
Si es salvaje tengo dudas, pero me parece que ya que los veganos están acostumbrados a no comer carne (obvio) y no verían mucho aliciente en comérselo preferirían que lo aprovecharan otros animales salvajes, y se cagarían en la humanidad que ha permitido que un animal salvaje muera atropellado.

Comer animales muertos por causas naturales en principio estaría permitido, aunque yo pienso que comer un bicho que no sabes de qué a muerto es jugársela, y si tienes que pagar análisis veterinarios etc al final es mejor seguir comiendo verduras y listo.
#16 Me recuerda a la iglesia de medievo que declaró a las aves acuáticas "pescado" para que los nobles pudieran saltarse la vigilia en Cuaresma. xD
#16 yo soy vegano, pero de la corriente que come carne.
#16 Mi ex decía que comer jamón York no era hacer trampas porque estaba tan procesado que ya no quedaba nada del cerdo. Ya sabéis por qué es ex.
Normal, el veganismo se lleva mejor con un buen chuletón.
#21 Lunes: acelgas
Martes: Soja texturizada
Miércoles: Avena
Jueves: Quinoa
Viernes: Un bocata de "almóndigas"
Antes qze naciese mi primer jijo, teniamos una dieta semivegetariana, y de verdad que despues noté que necesitaba comer mas carne de lo que habia hecho los ultimos 3 años.
Creo que no podemos eliminar la carne de nuestra alimentación, pero seguro que reducirla mucho si. Bueno para el medio ambiente y para nosotros. Con cabeza.
#84 Nutricionalmente se puede eliminar. No sólo la carne sino todos los productos de origen animal.
Ahora que los veganos están dejando de dar el coñazo, empieza el coñazo de los "como yo no soy vegano, los veganos no pueden ser veganos. No es bueno ser vegano".
Antes que naciese mi primer hijo, teniamos una dieta semivegetariana, y de verdad que despues noté que necesitaba comer mas carne de lo que habia hecho los ultimos 3 años.
#5 Ya que has puesto otro comentario para corregir erratas del primero podrías poner un tercer comentario corrigiendo las 4 faltas que tiene el segundo.
#41 Esque solo tiene dos hijos.
#67
Tres. Y uno es minusvalido.
Podria decirte que es como tener cuatro ó cinco niños.
#41 Yo cuento seis faltas: Antes de que, teníamos, después, más, había, últimos.
#100 Tienes razón; en el móvil no había visto que faltaban las tildes en teníamos y había.
El verdadero problema son los padres que crían a sus hijos con esa dieta, los cargan de suplementos que no haría falta siguiendo una dieta equilibrada.
Cuantos más veganos a más chuletones tocámos! Arriba los veganos!
Pues si alguien se hace vegeteriano y se lo salta de tanto en tanto, bien por él. No será muy disciplinado pero tendrá un dieta de puta madre.
En yankilandia cualquier ignorante puede escribir un libro y dar lecciones por lo que se ve.
Porque una tía que en tres años de vegetariana estaba para darla una patada y tirarla por un barranco viene aquí diciendo que los vegetales no pueden contener grasas ni proteínas (no dice que sean de peor calidad, dice que no los tiene), viene diciendo que el problema es la agricultura (cuando con ella se alimenta también el ganado, aunque es cierto que también habla de otro modelo de ganadería que…   » ver todo el comentario
El problema no es que haya gente que decida dejar de consumir productos animales porque crea que así nos va a ir mejor a todos.

El problema es que se crean salvadores del mundo y nos miren a los demás con ínfulas de superioridad moral e intelectual.

Eso es lo que me repatea.
#34 En general cualquier ideología.

A mi, personalmente, no me molestan, me molestan los magufos pero el que no quiere comer carne por que así no contribuye al sufrimiento animal me parece estupendo, fútil pero estupendo, es como tirar una gota de agua al océano.

Pero ¿no es el océano millones de gotas de agua? frasecita tipo Paulo Coelho.
«12
comentarios cerrados

menéame