Hace 6 años | Por El_Cucaracho a okdiario.com
Publicado hace 6 años por El_Cucaracho a okdiario.com

Lidl España ha dado un paso más en la batalla contra el dueño de Chufamix, quien interpuso una querella criminal -admitida por un juzgado de Valencia el pasado mes de abril-contra la compañía por presunto plagio de un aparato para hacer horchata y otras bebidas vegetales. La cadena de distribución alemana se ha personado en el procedimiento para enfrentarse a Andoni Monforte, quien cuenta con la patente europea, según confirman fuentes conocedoras del proceso.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Buena iniciativa, a ver si llega a sus oídos y vuelve a menéame.

D

#1 No siga su ejemplo, por favor. y a ahora menos que nunca... Son ya muchos los caídos en las trincheras.
Saludos.

D

No empecemos lol

D

No si se mojarme en el asunto...

esejosele

Pues si tiene la patente.....,nada mas que decir no?
Yo tengo la chufamix original, para hacer orxata de chufa va de lujo,y cualquier orxata de cualquier tipo de almendras,avellanas,arroz.

Liet_Kynes

#5 No jodas. ¿Se puede patentar un colador?

Tieso

#14 gracias por la info

Tieso

#11 ah ok, entendido

Tieso

Perdón por la pregunta ignorante pero ¿tan exitoso es un aparato que hace horchata como para que se peleen por la patente? Fuera del levante español supongo que no se consume mucho. ¿O sí?

eldarel

#8 No es sólo horchata. También hace bebida de avena, arroz, almendra...

El tema es que si está patentado, hay que pagar royalties.
Si Lidl lo trae desde China y en China no hay patente, la cosa digo yo que se complica bastante.

D

#11 Si lo vende en China.

Venderlo en Europa donde la patente lo tiene otro... Este hombre va a sacarle todo lo que quiera a Lidle.

eldarel

#12 Ammmm. A ver si lo he comprendido:
O sea, que Lidl lo podría comprar a China legalmente, pero no venderlo en Europa donde hay en vigor una patente.

obmultimedia

#13 este listo emprendedor seguramente ha patentado el "invento" comprado de china.

Priorat

#11 No se complica nada. En Europa tiene que respetar patente.

Priorat

#8 En Cataluña se consume mucho. Yo soy adicto. Y he encontrado un sitio en México donde comprar, aunque lamentablemente es Chufi. Es lo que hay.

D

No se puede patentar cosas que ya existían como la rueda... o el mortero. Como le pueden haber dado patente de eso?

obmultimedia

lo que a este "emprendedor" le fastidia es que le han desmontado el chiringuito de cobrar a precio de oro algo que le fabrican en china ( aunque diga que no, este es como el la marca extremeña de moviles)

esejosele

#16 solo hay que tener una en una mano y la otra en la otra para comprender la diferencia de precio,ademas siempre comoprare una cosa fabricada en españa antes que en china aunque me cueste mas,el dinero se va en salarios dignos,y la pasta se queda en nuestra tierra,donde pagan impuestos que nos benefician a todos.

obmultimedia

#20 y como sabes que esta fabricado en españa?