EDICIóN GENERAL
581 meneos
589 clics
Líderes tradicionales de toda África dan un paso adelante contra el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina

Líderes tradicionales de toda África dan un paso adelante contra el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina

“Cuando hablamos, la gente escucha. Y decimos que vamos a poner fin a esas [prácticas] tradicionales perjudiciales porque no son buenas para nuestras comunidades, especialmente en el caso del matrimonio infantil y precoz”.

| etiquetas: áfrica , ablación , matrimonio infantil
A ver si les hacen caso.
Gran noticia, esperemos que la realidad sea igual de buena.
A ver si atajan también el tema de la supernatalidad, y nos empezamos a ahorrar en ongs e invertimos ese dinero ahora a fondo perdido, en tecnificarlos y llevarlos al siglo 20 e incluso al 21. Empezamos los ciudadanos europeos a estar hartos de llevarles peces cuando lo que necesitan son aprencder a hacerse cañas de pescar... y a tener menos descendencia que no pueden alimentar.
#3 ¿Sabes que en realidad lo que hacemos es quitarles sus peces y darles unos "pocos reconvertidos" como muestra de "generosidad"?
#5 ¿Sabes que los mismos que les quitan sus peces son los que patrocinan esas ONG que nos montan campañas de publicidad en televisión diciendo "apadrina un niño de allá" removiéndote la conciencia?
#7 No, no son los mismo, hay que ser ignorante para decir eso.
#12 Se puede debatir y aportar sin meter un negativo simplemente por no estar de acuerdo.

Te lo devuelvo. Un saludo.
#5 Por si alguno quisiera negarlo:

El caso de Ken Saro-Wiwa, ejecutado en Nigeria por protestar contra el desastre ecológico causado por la petrolera Shell
es.wikipedia.org/wiki/Ken_Saro-Wiwa

La farmacéutica americana Pfizer realizó pruebas ilegales de medicamentos en niños nigerianos
www.20minutos.es/noticia/116888/0/nigeria/ninos/pfizer/

Las costas de Somalia son el lugar perfecto para verter residuos tóxicos peligrosos pues nadie las cuida…   » ver todo el comentario
#5 Lo que dices está muy bien y en parte tienes razón pero solo es una pata la otra es el desastre político y de dirigentes que tienen allí , sin iniciativa ni aprovechamiento de la inmensa riqueza natural porque el echar la culpa al colonialismo después de 60 años ya cansa, por otro lado y precisamente si tienes problemas alimenticios, educativos etc me cago en Dios no tengas 9 hijos coño, mira si no tienes métodos anticonceptivos muy mal pero si hace falta dejas de follar te corres fuera o lo que sea pero no tengas un puto hijo más hostia.
#3 A ver si atajan también el tema de la supernatalidad

¿Para qué?. Con eso no tienen ningún problema: Europa ha decidido abrir sus puertas de par en par, así que les sobran unos cuantos cientos de millones de personas, ¡¡pueden mandarlos para aquí que nosotros nos hacemos cargo!! :-) Y si alguien pone problemas, se les llama nazi y ya está, y si siguen poniendo problemas, se organiza unas cuantas noches de los cristales rotos para darles caza hasta que reconozcan que son unos nazis :-)
#13 El tema de la supernatalidad es y ha sido siempre una consecuencia natural de la alta mortalidad infantil y de la alta mortalidad en general:

lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/03/el-pasado-era-una-mierda.html
Hasta la llegada de la medicina moderna, la tasa de mortalidad infantil en todo el mundo oscilaba entre el 20% y el 30%, llegando al 40% en épocas de hambruna, guerra o plaga. Estas cifras se mantuvieron así hasta entrado el siglo XX en lugares de orden social tradicional

…   » ver todo el comentario
#18 Y a pesar de que en occidente fue un proceso que duro decenas de años, en la actualidad los países que hacen una transición hacia una menor natalidad lo hacen de una forma mucho más abrupta y en menos generaciones.

Creo que salió un estudio por aquí sobre ello, dando como ejemplos paradigmáticos India y China.

Va a ser interesante ver como afecta eso a las sociedades del futuro, de un boom de natalidad a un envejecimiento repentino. Las cosas están en continuo cambio.
#3 Muchas ONGs hacen proyectos de desarrollo y no simplemente llevan peces, que no les harían falta si no se los quitaran. Para la tecnificación hace falta formación especializada, no tiene nada que ver con la natalidad. Les vendría bien educación sexual y planificación familiar, pero cuando no es el Islam es la Iglesia y así es difícil conseguir avances.
A los países ricos nos gusta vernos como los salvadores de la África sin recursos, pero lo cierto es que sus recursos nos los quedamos…   » ver todo el comentario
Por algo se empieza.
Bueno, han pasado del siglo XVIII al XIX, poco a poco
La presión en cada embajada de los grupos feministas por fin da sus frutos... oh wait
#8 Pues sí. Aunque no lo creas, muchas campañas en África están centradas en el papel de la mujer y en promover el feminismo, y en lol últimos años han surgido movimientos feministas allí que han conseguido este tipo de cosas.
www.amazon.es/Querida-Ijeawele-educar-feminismo-Literatura/dp/84397327
Es una buena noticia. Africa avanza y en Europa vamos hacia atrás con partidos de extrema derecha y gente lerda que les vota. xD
#9 supongo que tiene cierta relación.
#9 Si lo de Europa te parece "extrema derecha" mejor no sepas cómo son los que gobiernan en los países africanos.
#21 A mi si. Lo partidos en auge en España como el de Salvini me parecen extrema derecha. Si a ti no tienes un problema.
Es una buena noticia. Evidentemente todo lo que se haga contra la mutilación genital es poco, incluso por la fuerza. Pero sobre el matrimonio infantil a ver donde ponen la edad infantil porque en la noticia un líder africano habla de los 21 años como edad para contraer matrimonio y eso me suena a imposición, disparate cultural y desde luego algo contranatura.
Añado, en países donde la esperanza de vida al nacer es baja, y la mortalidad maternoinfantil elevada no creo que sea del todo bueno retrasar tanto la edad del matrimonio. 18 años es lo aceptado aquí, pero 16-17 años no me parece ningún disparate en esas culturas.
Ahora, la cuestión es pelear contra los que son más papistas que el Papa...
Son sus tradiciones.
Ya era hora
Es que las dos cosas son aberraciones contra el sexo femenino que en el siglo en que vivimos no deberían tener cabida.

menéame