Publicado hace 9 años por angelitoMagno a noticias.lainformacion.com

El líder de la autoproclamada república de Lugansk, Ígor Plotnitski, retó hoy a duelo al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, para resolver a la usanza de los antiguos jefes eslavos y cosacos el conflicto en el este del país. En su misiva, Plotnitski deja a Poroshenko la elección de las armas y el lugar del duelo. "El vencedor dictará a la otra parte sus condiciones" escribió el dirigente separatista según la agencia rusa Interfax.

Comentarios

Duke00

#5 ¿Pero eso no es lo que ya están haciendo ahora?

D

#35 Vaya, vaya, ¿asi que pedir elecciones con garantías democráticas es defender nazis? go to #31
#36 Pues sí, definativamente aqui huele a Goebbles #36

D

#56 Yo he señalado a gente muy concreta, no a todo lo relacionado con cierto país

D

#25 Por supuesto, con su amigo Yanukovich, el de los pisapales de oro de macizo.

#31 ¿Las garantías democráticas de unos rusos armados que habían tomado la ciudad cuando gran parte de la población había huído de la guerra?
Ah, muy bien, me quedo más tranquilo.

JohnBoy

#90 Efectivamente: las enormes garantías de limpieza democrática que da el votar en un territorio militarmente ocupado por la potencia vecina e inmerso en un conflicto armado.

Es lo que en la OSCE llaman el "escenario ideal" para la celebración de unas elecciones libres.

D

#90 Yanukovich que guerra empezo? Por cierto, ahora ya es por ser el amigo de?

Por favor, danos mas lecciones, quiero seguir ampliando mi lista de tus paridas

D

#95 Oh sí, la guerra contra el Maidan, y sí por ser un traidor a su país al servicio de potencias invasoras, y saqueadoras, que en el pasado reciente han practicado el sicariato en el país contra otros mandatarios antagonistas.
http://ukraineatwar.blogspot.com.es/2014/09/berkut-officers-killing-on-maidan-were.html

S

#64 nunca he dicho lo contrario
Y no #24 , no es hombre de paja, es un falso dilema, ya que te pones a echarle en cara a la gente las falacias al menos aprende a diferenciarlas lol

P

#24 se supone una situación de guerra donde hay que elegir que opción seguir. Plantear la opción de batalla lenta de guerrillas con muertes, batalla de lideres es lo correcto ante el conflicto donde se supone inevitable.
Si tu no propones una situación, pero sin embargo criticas una, es normal que se tome como das por mejor la otra.

Mientras tanto van a seguir muriendo gente, salvo rendición de un bando.

jpalde

#15 Eso es un falso dilema.

ElCuraMerino

#64 No, señor, no es ningún falso dilema. Es justo el dilema que se presenta aquí.

l

#5 Ya, pero lo que molaría verlo televisado.

Suigetsu

#5 Claro. Vamos a jugarnos nuestra tierra y nuestros derechos por la pelea de 2 imbéciles 100.000 imbéciles y población civil. Y el que gane la pelea estará legitimado para hacer con millones de habitantes lo que le de la gana..

D

#5 ¿¿Para qué vamos a discutir si lo podemos solucionar a hostias!!

ElCuraMerino

#1 #2: Pues aquí todos dicen que cuando las guerras eran así (porque eran así, en la Edad Media), eran unos salvajes y se descojonan de ellos.

#5: Claro, es mucho mejor que los dos imbéciles sean dos personas muy civilizadas e ilustradas que maten a todos los demás con armamento pesado y armas de destrucción masiva sobre la población civil.

Tienes razón, las soluciones "simples" no funcionan (inténtalo tú alguna vez, a ver si te parece simple), hay que matar mínimo a 50.000 para que no sea tan simple.

R

#83 Una guerra se trata de que el enemigo acepte hacer lo que quieres. Por muy civilizado que sea un duelo (que habria que discutirlo), no sirve de nada.

Supongamos que gana el ucraniano (por decir uno), entonces dice "ahora vosotros sois parte de ucrania" como quien hace un deseo. ¿Funcionaria? Lo dudo mucho, con que los independentistas digan que no quieren ya basta para que no pase nada porque ucrania no tiene forma de imponer la union independientemente de lo que pase en el duelo. Y lo mismo suponiendo que gane el otro.

En definitiva, que la forma de evitar muertos en las guerras seria que la gente se rindiese poco menos que por nada frente a las exigencias del otro, y eso no es factible en la vida real.

ElCuraMerino

#84 Estás desplazando los términos de la cuestión.

La cuestión no es si una guerra, o "conflicto" funciona para arreglar las cosas, pues las guerras y los duelos no son para "arreglar" nada, sino que son el último recurso que le queda a alguien que se siente atacado (en teoría) y no halla otra forma de defenderse.

La cuestión es si una vez que existe un conflicto, es mejor llegar a su final involucrando a ejércitos enteros y a la población civil en la destrucción o retando al rival a un duelo involucrando a dos personas (como el Cid y la disputa por la ciudad de Calahorra), o a media docena (como en las Cruzadas en los duelos contra Saladino), o a 12 contra 12 (como en las Guerras de Italia del Gran Capitán).

ElPerroDeLosCinco

#1 Pues España iba a perder todas las guerras que le declarasen ¿Tú ves a Rajoy ganando a nadie en un combate?

D

En la Edad Media española se llevaban también estas cosas (normalmente no luchaban los reyes, sino su campeón o alférez). El Cid se hizo famoso derrotando al campeón Navarro. También se daba en muchos otros sitios, hasta que los líderes o caudillos dejaron de ser guerreros y pasaron a ser políticos.
#21 Yo creo que hasta Merkel le daría una paliza.
#50 Los cosacos generalmente combatían a caballo y con sables curvos.

PhoenixWright

#27 Así es como salió elegido el presidente Camacho

Soriano77

#8 Hasta que llegara rajoy y le diera por el culo

s

#8 Las pasaría putas contra el primer ministro Búlgaro
http://en.wikipedia.org/wiki/Boyko_Borisov

Joshey

#8 Putin el hombre mas peligroso del planeta o el mayor trol ? lol

E

#8 Hasta que Chuck Norris fuera nombrado presidente...

M

#8 No eligiriamos presidente por votacion! Sino que prganizariamos torneos entre los candidatos a ver quien es el mas fuerte!!

Aaah... La edad media, que tiempos!

D

#8, hasta que se cruzase con el alcalde de Kiev:

http://es.wikipedia.org/wiki/Vitali_Klichk%C3%B3

ElCuraMerino

#8 No tiene por qué. Tradicionalmente, cada parte designaba al mejor caballero del Reino. No necesariamente era el jefe del Estado el que acudía a la justa.

unjuanma

#2 Por la misma regla de tres, mejor que tiren una moneda, así muere un civil menos. Total, si piensas que la soberanía de un país se puede resolver por un duelo, ya mejor una moneda. O una partida de poker.

Gargonslipfisk

#6 Me interesa el tema. ¿Puedes aportar bibliografía?

D

#6 Con las armas de fuego se acabaron los jefes guerreros en primera línea de batalla. Cualquier tontaina con un poco de puntería podía matar al mejor guerrero con la mejor armadura.

D

#6 Y muerto el heroe saldrá otro.

D

un piedra papel o tijera.(el que primero gane tres).

D

#3 Eso es muy light... Es piedra, papel, tijera, lagarto, Spock.

D

#10 e tenido que buscar en san google que era eso de lagarto spock,intentare incluirlo en mis proximos duelos.gracias

D

#14



Mítico.

D

Nivelazo. Pobres ucranianos.

K

Madre mía, la de subnormalidades que lee uno en Menéame. ¿Realmente el que un gilipollas haya dado un traspiés para que otro gilipollas pueda degollarlo de una cuchillada os parece que legitima o dirime una cuestión territorial entre dos países?

ESTAMOS TONTOS O QUE? Donde ostias os han educado? En los establos del Gran Khan?

D

Una noticia sobre duelos, 72 Comentarios y ni una sola referencia a Monkey Island. Meneame ya no es lo que era...

"qué apropiado, tu peleas como una vaca!".
Para los jovenes... http://www.int33h.com/test/mi/

D

¿Y eso como és? ¿A ver quien dispara mejor con dos litros de vodka en el cuerpo?

#32 Es usted un fascista imperialista otanista yanki. ¿No ve que Putin, el ex-agente de un servicio de inteligencia de un gobierno totalitario, homófobo y amigo de la Iglesia Ortodoxa, es la esperanza para las democracias occidentales? Él devolverá a Europa los valores del auténtico macho eslavo.

D

#34 Ese título me lo dieron apenas entré a trabajar en la CIA.

¡Que buenos comediantes son (F)UuU, Peréndula, y compañía. A pesar de repetir siempre el mismo scketch del "comunista defendiendo al nazi ruso", nunca dejan de divertirme.

D

#35 Ese es el mayor triunfo de Putin y los nacionalistas prorrusos: convencer a gente de izquierdas de que los defiendan solo porque se oponen a USA. No importa que su actitud, métodos e ideología sean propias de la extrema derecha; la propaganda del "enemigo único", tan utilizada por Goebbles, es muy eficaz.

D

#36 Los extremos se tocan. Y no sólo se tocan, se "apapuchan" e intercambian fluidos corporales.

D

no se me importaría ver a Artur Mas y a Rajoy en una piscina de barro resolviendo el "encaje" de Cataluña.

...................

Joshey

Putin el hombre mas peligroso del planeta o el mayor trol ? lol

E

Habría que organizar unos "Juegos del Hambre" con los principales dirigentes europeos (haciendo equipo con el dirigiente de la oposición).

Y al que gane, se le da un fuerte aplauso y un pin de ganador.

E

Uff por favor, por favor, que Poroshenko elija:

Armas -> Espadas láser
Lugar -> La cima de la Torre de Saruman

ailian

¡¡¡JUICIO POR COMBATE!!!

tan tan tata tan tan tata tan tan tata tan tan...

Ferran

Dos hombres entran, uno sale... Dos hombres entran, uno sale...

Simún

¿Soy el único que cuando ha leído "estilo cosaco" ha pensado en un montón de botellas de vodka y el primero que quede inconsciente pierde?

m

#49 yo he pensado lo mismo lol

Zaperman

Juicio por combate!!!

DORAP

#74 Hablabáis de Putin, yo hablaba de Putin, todos hablamos de Putin.

D

#81 creo que te has equivocado de noticia

K

No me imagino aquí un combate televisado entre Rajoy y Pedro Sanchez. lol

D

#4 Claro porque ganaría Pablo Iglesias

K

#22 Bueno, éste andaría en la grada vendiendo perritos calientes.

Magankie

#4 Por qué se iban a pelear quienes comparten ideología?

simiocesar

#59 por dinero.

seby

Sería mas justo si el pueblo pudiera elegir a su combatiente. En España lo tendríamos crudo con el Rajao.

Find

#13 Pues se resucita a Blas de Lezo y listo

WilliamSterog

Joder, pagaría por ver eso.

PD:

Krab

#32
derribar, desde territorio ucraniano, un avión civil y luego llevarse, y tal vez destruir, la batería antiaérea que utilizó para eso;

Otro iluminado. Nadie ha podido comprobar quien fue el responsable del derribo, pero tú debes tener fuentes privilegiadas, ¿no?

#39
Pues imagínate en caso de guerra en España. Rajoy sería nuestro adalid

RocK

#0 ¿Y en que canal dices que lo echarán?

Ajusticiator

Tendría que aceptar y ganar el duelo, a ver qué hacían los prorrusos entonces.

¿Acatarían las consecuencias o mancillarían su honor?

davamix

Podrían jugar a aguantar la respiración, el que respire antes pierde... y con suerte mueren los dos.

D

como todo el mundo sabe, los cosacos dirimian sus diferencias bebiendo

de ahi la expresion "Beber como cosacos"

asi que venga, manos al vodka!

F

Como esto se normalice Putin conquistará el mundo en cuestión de años

D

#45 bueno, los americanos contraatacarían nombrando a Schwarzenneger! (si no lo he escrito bien... es lo que hay)

D

Toda esa gente estan como una puta regadera.

p

Pues si que son prorrusos si

Graffin

Pues a mi me mola la idea, aunque luego no sea vinculante.
Si en lo social estamos volviendo a la edad media, volvamos también en lo "diplomático".

teleon

me parece bien mientras no haya guerra

Gerofante

Otro como Cayetano...

Spartan67

Queda claro que los humanos estamos pero que mal.

l

Ígor Plotnitski: "A la salida te espero."
Petró Poroshenko: "Se lo voy a decir al director."

D

O a elegir a un representante...... Klitschko, ... boxeo.

Esfingo

¿En que consiste exactamente el estilo cosaco?

D

#50 consiste en inmovilizar desnudo y ebrio a tantos osos pardos como sea posible, el que mas osos inmovilice gana. En caso de empate se miden los penes en longitud y diámetro y se resuelve el conflicto en función del volumen del miembro.

PS: ¿De verdad creías que Putin es el líder eterno del Imperio Ruso por su simpatía en acumular papelinas cada 4 años?

F

Yo creo que deberia ser como en el principio de la peli de troya, que cada bando elija a su mejor soldado

DORAP

#60 Pues yo creo que debería más bien ser como en Black Mirror, pero cambiando el follarse un cerdo por batirse en duelo.

"¿Lo harán? ¿No lo harán? ¡¡Hoy, a las 21:00 en Telecinco!!"

D

¿No sería mejor que el promotor de la guerra contra Ucrania se diera un balazo en la cabeza? ¿Acaso tienes miedo, pequeño führer ruso?

D

#20 promotor de la guerra? Ehem, ehem

D

#25 Tienes razón. Lo único que ha hecho Putin en Ucrania ha sido invadir y anexionarse Crimea; enviar armas y tropas (regulares e irregulares) a sus perros ucranianos; derribar, desde territorio ucraniano, un avión civil y luego llevarse, y tal vez destruir, la batería antiaérea que utilizó para eso; bombardear, desde territorio ruso, varios puestos fronterizos ucranianos; y alguno que otro "pecadillo" que no tengo ganas de describir.

DORAP

#25 Chechenia, Georgia y Ucrania. ¿Qué más quieres?

D

#61 creo que estamos hablando del Donbass... por sino te has enterado. Desconocia que este general estuviese implicado en Chechenia o Georgia

1 2