Hace 4 años | Por ExIgnatiusJReil... a elmundo.es
Publicado hace 4 años por ExIgnatiusJReilly a elmundo.es

La líder de Podemos en Baleares y consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, del Govern balear, Mae de la Concha, asegura que a pesar de cobrar 60.000 euros brutos al año no llegaría a fin de mes sin cobrar el plus de residencia de 22.000 euros

Comentarios

rob

#1 Como aquel famoso "España va bien"

ExIgnatiusJReilly

#7 discrepo, si en los estatutos dices que lo donas, lo donas, lo demás es ser un cínico y un mentiroso.... Y si una persona dice lo que ha dicho la elementa ésta, que dimita y se vaya a otro partido donde se lo permitan...

#13 Estoy de acuerdo.

Pero esto no es sueldo, es dieta por residir fuera (vamos, como tienen casa fuera, les pagan un extra para que asuman un alquiler en la capital).

a

#13 ojo que no es imcompatible
En la noticia (que leí en diagonal) no pone que no done

Pone que lo cobra. Pero esto se debe a que en muchos casos pese a proponerse que se cobre menos. La medida no es aprobada y terminan cobrando más, de ahí salió lo de donar.

La polémica de si se debe cobrar el Complemento de dietas o de cuánto ya es otra. Entiendo que si ya tienes domicilio igual es tontería, si has debido mudarte expresamente pues igual es más lógico.

D

#7 Cierto, cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero (y puede hacer más si se aumenta su sueldo en 22.000).

Pero de eso no se trata la discusión. Se trata de la hipocresía de decir algo en el pasado como uno de tus principios morales y de vida y hacer todo lo contrario un tiempo después. O no tenías esos principios o cambiaste para convertirte en lo que criticabas y detestabas. De cualquier manera eres un falso y un hipócrita, en el primer caso un mentiroso y manipulador.

Y ejemplos hay varios. Uno es el actual, otro el del casoplón.

m

#28 Deberías actualizar los argumentos, el casoplon y donar un tiempo el sueldo y que ahora no lo hagan lo veo pobre como argumentación, cada uno se compra lo que quiere y con su sueldo hace lo que le da la gana, publicádolo o no, que esto empodera más que saber coser.

D

#7 En Podemos decían lo de donar parte de sus sueldos como gesto para denunciar que los sueldos políticos eran corruptamente altos.

Si ahora de repente ya empiezan a no donar nada y a quedarse con todo el sueldo, entonces se están quedando con los sueldos corruptamente altos que denunciaban y rechazaban. Por tanto ya se están corrompiendo, al aceptar esos sueldos corruptamente altos. Aquí tienes tus casos de corrupción.

Cuando yo digo que el chalet de Galapagar, además de ser una hipocresía, es corrupto, lo digo por algo.

Dravot

#1 pero se puede donar y "donar".

tul

#1 lo dice el mundo que resulta ser el panfleto de los peones negros y otro monton de inventadas asi que no te creas nada.

D

#10 lo dice el mundo y lo justificó ella misma defendiéndose en la cadena ser. Con la cara más dura que el cemento, eso sí.

D

#1 El truco está en que no consideran "salario" el plus de insularidad.

Un engañabobos como otro cualquiera.

D

#1 Tres veces el salario mínimo, sí. Y si tienes hijos varía por un baremo.

D

#1 "
"el partido morado se vio forzado a admitir una rebaja del plus y acordaron durante una reunión del Consejo Ciudadano Autonómico proponer bajarlo desde los 22.000 euros hasta los 12.000 euros anuales. También han propuesto que "esté subordinado a justificación por parte de los que la perciben y al control por parte del Govern" y que este "se extienda a las dietas de todos los diputados, que hasta ahora estaban exentos de justificación".
En este sentido, el partido ha acordado que independientemente de que se apruebe o no la transacción 'in vocce', la medida se aplicará a los cargos de Podemos y la diferencia, ha señalado, "irá destinada a entidades sociales de Baleares"
.

radon2

#1 Te confundes con los de la CUP .

D

#1 este señora es hermana de un concejal de VOX en Gijón

Meneador_Compulsivo

El partido de la gente 😭

ExIgnatiusJReilly

Me encantan el olor de los negativos por las mañanas. Lo peor es que el 90% serán de mileuristas como yo...

D

#8 el famoso obrero de derechas, ya tenía yo ganas de conocer uno

Mr.Bug

Pues nada, habrá que subirle el sueldo al camarada para que pueda llegar a fin de mes.

Pobrecito, qué insolidarios que sois.

D

#14 El comentario huele a envidia desde lejos.

Mr.Bug

#38 Envidia es lo que deben sentir los currelas que cobran entre 3 y 4 veces menos que el camarada y encima trabajando mucho más.

D

#39 Tú comentario sí que destila envidia, ¿los camaradas tienen que cobrar menos que tú?... seguramente se merecen mucho más.

El_Repartidor

Irrelevante, sensacionalista y errónea ... Joder cómo están los votos .

Votar es democracia

nosemeneame

a tumbarla rapido ....!!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Mira, como la Espe.

Noeschachi

Mae del amor hermoso

D

#4 La Concha de su Mae....

fofito

#32 Cierto,no tuve en cuenta los tramos.

D

Cómo va a llegar a portada? Que es una noticia negativa de Podemos... y ya van unas cuantas! Ese doble rasero de MNM.

fofito

#21 Define clase media

S

#22 No te falta nada. Pero no te compras yate.

fofito

#27 Quiere eso decir que un albañil que se mate a echar horas extra es clase media?

https://www.elindependiente.com/economia/2018/10/20/que-es-la-clase-media-y-que-no-lo-es/

S

#30 Depende de lo que cobre, no de lo que trabaje. También hay que tener en cuenta donde vives. Donde yo estoy con 2000 y pico eres clase media, pero en el centro de madrid quizá no. Esto ya tiene que ver con el porcentaje de tus ingresos que tu techo te cueste, algo que en España es descabellado teniendo en cuenta que fácilmente un piso barato te quita el 50%.

Pero si cobras 2500 pavos netos y gastas 1000 en piso, y encima con mujer que es la mitad, suponiendo que trabaja, pues sí, eso es clase media. Con eso no te falta nada.

angelitoMagno

Ganar 60.000 euros anuales es ser clase media tirando a baja.

Más de 100 meneantes estuvieron de acuerdo con esta afirmación:
Sánchez e Iglesias negocian subir el IRPF a las rentas altas: UP pide situarlo en 60.000 euros/c1#c-1

S

#19 Eso es clase media de toda la vida.

D

#19 Si vienes con cifras realistas les vas a pinchar el momento "te pillé" que se han montado algunos por aquí arriba

angelitoMagno

#19 No, eso no es cierto. El IRPF se aplica por tramos.

Se aplica un 37 a los 25.000€ del tramo superior, no a todo el conjunto.

Para el resto de aplican tipos inferiores.
Usando una calculadora de IRPF de las que ahí por Internet me sale un sueldo neto mensual de 3500€. No me parece clase baja. Tampoco millonario, cierto. Pero no vive nada mal.

Por cierto, sobre tus cálculos, 22k + 27k suman unos 50k. Te has dejado 10.000 euros fuera.
Vale, estabas hablando de anual y mensual. Aún así tus cálculos siguen fallando en cuanto a los tramos.

#26 No son cifras realistas. Cometen el error de siempre, ignorar que el IRPF va por tramos.

angelitoMagno

#32 de las que *hay por Internet ...

carloscmira

Si para llegar a fin de mes necesitas 100000 euros, pues claro que con ese sueldo no te da. Pobre gente.

D

Tiene que haber una explicación que a nosotros los ignorantes y fanáticos se nos escapa. Estoy esperando a que venga @Ze7en a explicárnoslo a todos. Seguro que es pura invención de El Mundo, el periódico sensacionalista y montajista por excelencia.

D

Y esto lo dicen los que ganan diez veces mas sin hacer nada.
La clase ociosa

D

Esta señora es hermana de un concejal de VOX en Gijón!
¿Cómo hacen las familias para conseguir meterse todos en política y vivir del cuento? Que alguien me lo explique por favor.

D

Vamos que con 5K€/mes no le llega, y necesita 2K€ mas para caviar y balnearios,
ahora el vino lo sigue comprando Don Simón..

r

La Concha de la Mae.