Hace 17 años | Por Jessica_Fillol a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por Jessica_Fillol a 20minutos.es

El jeque Taj al-Din al-Hilaly, considerado por algunos el guía espiritual de la comunidad musulmana en Australia, se disculpó hoy por su comentario sobre las mujeres que van por la calle sin "hiyab" (velo islámico), que ha causado una gran polémica entre los australianos. "Pido perdón sin reservas a cualquier mujer que se haya sentido ofendida por mis palabras. Yo sólo pretendía proteger el honor de la mujer", declaró. ¿No es encantador? Oiga usted, mi honor ya me lo protejo yo como me da la gana, no necesito salvadores como estos.

Comentarios

D

A mi que alguien me explique como se integra a un individuo semejante..

E

Repugnante!

Igualito que los católicos y ultraortodoxos judíos. La mujer bien tapadita. Si la violan, es porque es una puta. Si la golpean, porque tiene la lengua larga...

Si a este tipo le dijeran que en las playas (no necesariamente nudistas, es legal desnudarse en cualquiera) podemos estar hombres y mujeres desnudos, sin que haya violaciones ni orgías colectivas...

Los que tiene el cerebro sucio ven suciedad en todas partes.

Fuera ropa! La mejor forma de combatir los miedos que inculcan las religiones es con la praxis. Este finde parece que va a hacer bueno, así que iré a tostar mi culito un poco a la salud del barbasdechivo ese.

Mariele

Lo que dijo este señor estuvo francamente mal y de ello se extrapolan barbaridades como puntualiza #1, por otra parte me alegro de oir que por lo menos ha querido rectificar en público. Porque últimamente la gente dice burradas de la altura de un campanario y nadie se retracta de nada.

Jessica_Fillol

#23 y en Barcelona, en determinadas iglesias, no te dejan entrar con los hombros al descubierto aunque lleves manga larga; y una camiseta de tirantes en pleno agosto, aún con pantalón largo, no es considerada "indumentaria adecuada" para entrar en la Catedral de Barcelona.

Si será por burros, que nos pensamos que vienen de fuera y los tenemos a nuestro alrededor todos los días. Algunos incluso impartiendo ley (que no justicia) y otros fé y moralidad.

Jessica_Fillol

#5 Para mí, que carezco de patria, cuando me dicen "de fuera" me pregunto si querrán decir de la Luna o si han encontrado vida en Marte y la han importado...

Es decir, que estamos de acuerdo en que gilipollas hay en todas partes, ¿no? Luego este individuo está perfectamente integrado entre gilipollas de su calaña.

llorencs

#20 Creo que no has entendido lo que ella ( #1 )ha querido decir, lo que venía a decir que hay burros en todos los sitios, y burros como ese no es necesario ir muy lejos, que los puedes encontrar aquí mismo, disfrazados de jueces.

Jessica_Fillol

#9 claro que sé distinguirlo: Aquí = Planeta Tierra. Fuera = Extraplanetario. O bien Aquí = Mi casa. Fuera = De mi felpudo en adelante. Todo depende de dónde sitúes la frontera. Pero entiendo que la relatividad sea un concepto difícil de entender para aquéllos que ven la vida en blanco y negro...

nOvaZuZu

Que manera de 'salirse del tiesto'....

C

Ya ya... se disculpa por el follón que se ha montado, no porque PIENSE que ha dicho algo incorrecto. Eso es lo malo de esta gente.

D

Cuando yo era un chiquillo y me acercaba a la fuerza a los templos católicos recuerdo cómo expulsaba D. Manuel, aquel cura de pueblo, a las chicas con minifalda o con mediafalda. Eran los tiempos del nacionalcatolicismo.

Ratzinguer, en su reciente paso por Valencia para asistir al foro mundial de las familias sólo católicas dijo lindezas semejantes, solo que continuó hablando luego sobre su homofóbia. Todo ello de forma ejemplarizante, claro.

Si es que no hay un dogma bueno. Las religiones son declaradas enemigas de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad. De la convivencia, al fin.

humanbulk

Una muestra más que dice mucho de los que siguen tal o cual religión... y mucho más cuando la usan a destajo para mantenerse en el poder y/ someter a una población de forma cubierta o al descubierto...

Jessica_Fillol

#20 Chavala, querido. Y este tío es igual de burro que otros burros que ya tenemos aquí. Los burros no los importamos: también los tenemos en el producto nacional.

¿Dónde he dicho yo que NO sea un burro?

Lo que he dicho es que es IGUAL de burro que otros burros que tenemos por aquí. Que no desentona, vamos.

¿Lo has entendido, o te dibujo un mapa?

humanbulk

Disculpas que no son de corazón (por decirlo de alguna forma) = hipocresía burócrata de alto estánding

p

osea las mujeres son un pedazo de carne, pero si le pones velo podes estar trankilo k no se van a hacer un asadito.

D

Yo de actualidad de los templos católicos se poco, pero no dudo de lo que dices. ¿Sabías que en el país Vaticano no permiten a los niños jugar a la pelota? ¿Y que prohíben el paso a la mujer salvo a las monjitas del servicio y a las turistas recatadamente vestidas dentro de la zona turística?.

D

Es bueno que se generalice entre los jerarcas religiosos eso de pedir perdón. Claro que mejor aún sería si no tuvieran que hacerlo.

Nada mejor que pedirles nos ayuden a todos abanderando con palabras y hechos la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Miratu que simple.

culoman

#26 a un colega mio le prohibieron la entrada porque sus pantalones eran demasiado cortos (justo por encima de la rodilla) Probó a entrar varias veces, bajándolos más y tapando la cintura con el final de la camiseta pero nada, hasta que salió otro colega de ver el Vaticano (el templo, se entiende), y en un lugar en la calle se cambiaron los pantalones y pudo entrar. Claro que parecía un Latin King, un chico de 1'65m con pantalones de uno de 1'84m

Y al señor éste, gracias por pedir disculpas, es un gesto que, si son sinceras, le honra

Jessica_Fillol

#3 Pues para mí que están perfecamente integrados. ¿O no están perfectamente integrados los jueces a los que me refería en #1?

iperseo

#1 Muy bien, chaval. Este tío no es un burro porque aquí hay jueces que han dicho +- cosas parecidas o este tío es un burro porque aquí hay jueces que han dicho +- cosas parecidas o este tío es o no es un burro porque en algún lugar aquí o allá se dijeron cosas +- parecidas.

¡Pues va a ser que no!.... este tío es un burro, o mejor es un 'pedazo de carne' que no necesita vestir 'hiyab' para no sentir miradas de reprobación social (como poco), que no necesita vestir un 'burka' para poder salir a la calle, que no tiene que pedir permiso para 'respirar' (porque eso es lo que parece; que las mujeres en el mundo integrista necesitan permiso hasta para respirar).

D

Tiene razon. Es como cuando reconoces a un gilipollas por su expresion de merluzo en la cara. Por eso ellos se dejan barba.

jotape

NIGGA STOLE MY SORRY

e

si fuesemos igual que algunos pues deberiamos crucificarlo por esas palabras, no? no obstante realmente tiene razon

D

Al menos este espécimen se disculpa, no como cierto pontífice alemán...

D

OMG ITS CLEAR FLESH!!!111one