Los que ya conocéis el blog igual hasta empezáis a estar un poco hartos de tantas listas de libros, pero es que en este caso la idea de hacer una lista con algunos de los libros más conocidos y famosos de terror no ha sido mía. Hace unos días un lector al que llamaré Anónimo, porque no dejó su nombre, me sugirió la idea de hacer esta entrada. A mi, la verdad sea dicha, los libros de terror no me matan y no están entre mis preferencias, pero como sé que a muchos lectores le chiflan y apasionan este tipo de novelas y relatos le he...

Comentarios

e

#15 No se que tiene de terror el retrato de Dorian Gray, lo leí hace un par de años y lo único que consiguió fue aburrirme.

MoonSonata

#29 Si te has leido "Déjame entrar" te recomiendo encarecidamente que veas la película. La versión original en sueco subtitulada es una maravilla. La actriz que hace de la chica hace un trabajo verdaderamente espectacular, y en general la película es genial. No me cansaría de recomendarla.

MoonSonata

Disculpa, #29, el comentario #47 no iba para tí, sino para #15. Hay que ver como la lío...

auroraboreal

#47 Totalmente de acuerdo contigo. La película sueca está genial, me encantó y se la recomiendo a todo el mundo. Sin embargo, luego hicieron los americanos su versión y esa no me gustó nada, nada . Se pierde gran parte de la magia de los personajes para transformarse casi, casi en "otra de vampiros".

D

#1 De chiste tonto nada. lol

sonixx

#1 Pues a mi ninguno me llama, a mi el terror es un tema que no me llama ni me transmite mucho en los libros.
El único que me ha gustado, ha sido the relic por su parte científica hasta me trague el ñordo de película que hicieron con el libro, fíjate que era mala que estaba solo en la sala. Me dio mas miedo eso, que la película.

c

Me falta las aventutas de Arthur Gordon Pym de Poe

Meinster

#5 Una de mis novelas favoritas, una maravilla.

Esfingo

#5 Tekeli-li

NubisMusic

#28 Cacho friki lol ¿Para cuándo una buena adaptación? Guillermo del Toro estuvo a punto...

Wayfarer

#4 Para lista de títulos de terror, esta:
https://www.epublibre.org/genero/index/subgenero/1/21

P.D. Necesitarás esto: http://www.qbittorrent.org/download.php ;-)

Delapluma

Me he leído algunos de la lista, y algunos como La casa infernal, La casa de hojas, o It no me rozaron (de hecho It tiene el deshonor de ser uno de los pocos libros que no he logrado terminar. Llevaba cerca de la mitad, y venga tostada, y venga recuerditos de verano, ¡y venga que no pasaba nada...! Y ya me dije: "mira, para leer por obligación, ya lo hice en el instituto, ¡a la porra!". Lo lancé por encima del hombro, y creo que aún no ha aterrizado.), pero otros como los de Lovecraft o el duo Zombis: guía de supervivencia y Guerra mundial Z... mami.

"Allí estaban otra vez, igual que en la puta pesadilla de un crío". "No te preocupes; todo va a salir bien". "...me pregunté ¿cómo van a hacer para diferenciarlos? Y entonces me di cuenta: no iban a diferenciarlos". "¡NO PASARÁN!" Qué pxxx libro, tiene momentos que son EL ACOJONO, y otros que se te saltan las lágrimas sin que puedas evitarlo. Yo creo que cada vez que lo leo, me gusta más.

NubisMusic

#34 De mis libros favoritos. Hasta la peli, malilla ella, me enganchaba cuando crío. El mero concepto de lo que es el ser, su ciclo de 27 años, la madurez de cada personaje... no sé, King estaba inspirado, lo más cerca que ha estado de Lovecraft.

auroraboreal

#55 el libro, bien. A mí, la peli no me gustó nada

NubisMusic

#59 Es un placer culpable, como Mortal Kombat lol

D

#11 Justamente me estoy leyendo IT en estos momentos... lol

#34 Bueno, al menos tu opinión coincide con la de mi novio, la peli me horrorizaba de pequeña, veremos el libro... lol

mariocc18

#11 Pues a mi la casa de hojas me encantó.
Cierto es que la historia de Truant es un tostón que no va a ninguna parte, pero la parte del expediente Navidson es brutal.

NubisMusic

#43 Deberían darnos un logro real por acabar ese libro... Es bueno, bueno, muy complejo de escribir, la verdad. Entre miedo y multitud de géneros más.

mariocc18

#54 Me lesioné una muñeca por no calentar antes

j

Pues se agradecen mucho meneos de este tipo. A mi me ha ido de maravilla para apuntar alguno al carro

D

#36 Hombre, dentro de un sueño no me parece raro, y más si eres sonámbulo, e incluso cuando te estás despertando puedes tener alucinaciones de las que se llaman hipnopómpicas, es decir, de las que siguen al sueño. Lo que no sería normal es que siguieras viendo cosas raras después de despertarte por completo, eso serían alucinaciones en toda regla que tal vez requerirían un estudio más detallado que "tómate un Valium".

Lo de ser consciente dentro de sueños se llama tener sueños lúcidos, y es una habilidad que se puede entrenar. De todas formas, dadas tus circunstancias yo te aconsejaría que pasaras de ver películas o leer libros que puedan impresionarte. No es cosa de cargar el subconsciente de "contenidos" que luego te den la lata en los sueños.

quint

#37 si hasta cuando tengo que madrugar mucho o tengo que hacer algo importante, yo creo que no paro en toda la noche,algo no me deja descansar y con las pelis nada. Solo digo que esas pelis me sugestionaron porque trataban los espiritus a través de los sueños y los terrores nocturnos. y lo que para mucha gente es una puta mierda, a mi me pareció inquietante. Por eso digo si alguien por alguna fobia o algo hay algún libro que lo haga pasar mal.

Wayfarer

Pero bueno, ¿es que nadie va a decir #ListaChorra? ¿Dónde están esos negativos? ¿Estáikipolikipol de vacaciones? lol

ikipol

#22 lol

d

Hay muchos en esa lista que no los considero de terror.

Jap007

#12 Yo no considero terror El Silencio de los Corderos

D

Me encanta el género de terror, pero es muy difícil que me guste algún libro, el nivel de exigencia es alto.
Ninguno de esa lista da miedo, quizá "el exorcista" en su momento.

Lo que es claro es que "El señor de las moscas" no es de este género. Lo diga quien lo diga.

E

#35 Lo que es claro es que "El señor de las moscas" no es de este género. Lo diga quien lo diga. Justamente venia a comentar lo mismo.

Y la Guerra de los Mundos pues... yo diría que ciencia ficción.

D

Os recomiendo este podcast:

Snow7

Os reto a ese blog que ahora ordenen esos cien de mayor a menor, a partir del mejor libro.

NoBTetsujin

#51 Si, digo 10 por si era mucho trabajo ponerse con los 100.

Cabre13

Lunar Park de Bret Easton Ellis (el de American Psycho) da bastante mal rollo también. Con la triogía Nocturna (en los que se basa la serie de The Strain) también me entretuve un rato.
Y ya para acabar el Baltimore de Mike Mignola (creador de Hellboy) es un buen libro con varios cuentos de terror de época y un montón de ilustraciones.

NoBTetsujin

Para hacer una lista de 100 títulos, mejor dar 10 y explicar un poco de qué va cada uno. Si sólo voy a reconocer los que he me leído, es difícil que me sirva como recomendación.

Roerich

#50 O mejor aún, dar los 100 y explicar un poco cada uno.

briarreos

Hay muchos libros de "terror", pero pocos que den miedo. No me jodáis, por mucho que Manuel Loureiro o Carlos Sisi sean "amiguetes" (gruesas comillas, gruesísimas) míos desde hace años, y que los quiera mazo, ni "Apocalipsis Z" ni "Los Caminantes" acojonan lo más mínimo.
"Déjame Entrar" sí da yuyu, pero otras, como "American Psycho", ni siquiera son novelas de terror.

D

bieeen! no hay enlaces?😪

NubisMusic

#2 Sería perfecto, ya ves. Para encontrar la mayoría te recomiendo ebiblioteca.

D

#3 mmm mola, thanx

DogSide

#9 Felices sueños... o no 😱

Roerich

Mucho terror gótico que en el S.XXI da ya un poco de risa. Los terrores actuales son otros.
Por cierto, echo en falta algo de Thomas Ligotti.

Mister_Lala

A mí últimamente la publicación que más miedo me da es el BOE.

Naito

Guerra Mundial Z, Coraline, La Guía de Supervivencia Zombie, Entrevista con el Vampiro, etc... Terror???

Venga coño...

asensio

No están los presupuestoss generales del estado para 2016.

briarreos

Y (ahora que lo veo) ¿Coraline? ¿En serio? ¡Si es un puto cuento para niños!

D

#26 A mí Hansel y Gretel me da pánico: el padre que abandona a los niños en el bosque porque no tiene dinero para mantenerlos, la bruja que se los quiere comer (canibalismo).
Los cuentos para niños "clásicos" son más terroríficos que casi todos los libros de esa lista.

chemari

#26 Pues anda que la guía de supervivencia Zombie, si hasta el título ya es de guasa.

sieteymedio

Que hace Franco arriba en el centro?

o

Ninguno si no eres un mierder.

D

Hay un buen puñado que de terror no son de ninguna manera y otros en que habría que forzar mucho la definición para que colaran.

quint

yo se que no viene al caso, pero hay un par de pelis que no me dan miedo pero si me dejan sugestionado, son las de insidious. Yo soy sonambulo, a veces tengo sueños en los que puedo hacer cosas conscientemente, me despierto a horas de la madrugada porque siento que hay alguien en la habitación, veo siluetas en cada esquina. ¿a alguno mas le pasa esas cosas? y si, he ido al doctor y lo unico que me receta es valium.

D

#27 Pues la verdad es que no. Cúrate, porque parece preocupante.

quint

#32 curarme como? si voy al medico y solo me receta valium, lo que quería preguntar es que como a mí me pasa eso, ese tipo de pelis me sugestionan, hay alguien que algun libro o peli le hace pasar miedo por algo en especial? aunque la gente lo considere que no vale para nada?.

D

#27 A un colega le pasa lo mismo y lo que hace es dormir con la luz encendida. Si apaga la luz dice que no duerme, tiene pesadillas y cosas de ese estilo. Con tila, valium y cosas así tampoco conseguía grandes avances, hasta que se le ocurrió no apagar la luz y mano de santo.

quint

#46 me pasa hasta en algunas siestas largas.