Hace 13 años | Por javipe a amazings.es
Publicado hace 13 años por javipe a amazings.es

Esperando en la sección de libros del Corte Inglés de Avilés, mientras que mi mujer reservaba los libros de texto para mis hijos, decidí echarle un vistazo...

Comentarios

D

#9 Ahora entiendo mejor el motivo por el cual mi abuela me regaló un hentai a los 12 años.

D

#18, el artículo no propone explicaciones científicas (sin acceso al sujeto, difícilmente pueden hacerse) sino una explicación racional También critica la actitud del zoo alemán comportándose como un circo como si sugiriese que hay alguna explicación metafísica.

Por otro lado, aunque los humanos no podamos conocer el futuro sí que podemos hacer buenas predicciones Al fin y al cabo el pulpo parece que siempre ha escogido que ganan los alemanes, "dueños" del pulpo, excepto cuando se midió contra "la favorita España".

angelitoMagno

Según este comentario (núm. 6), la noticia podría ser errónea a estas alturas:
Hombre, Miguel, no le has dado tiempo al dependiente a colocar la palabra “OCULTAS” después de “CIENCIAS”. Yo vengo ahora mismo de El Corte Inglés de Avilés y ya estaba solucionado…

Hace tiempo que no voy al Corte Inglés a comprar libros, pero recuerdo que esos libros los tenían en una sección llamada "Parasipcología", "Ocultismo" o algo por estilo.

D

Teniendo en cuenta lo que comenta #14, y a pesar del asco que me da El Corte Inglés, voto errónea.

gallir

#14 Hombre, no jodas el titular, que hay que llenar de contenido compatible con el racionalismo científico de Quo roll

andresrguez

Según el comentario número 6 de la noticia (véase #14) la noticia es errónea.

PD: Acabo de venir del Corte Inglés de Vigo y esos libros están en Parasicología, Ciencias Ocultas y Religión.

atzu

#14 También es verdad que la palabra "Ciencias" estaba perfectamente centrada y no daba la impresión de que faltase una palabra.

Emtochka

#14 Casi suena como si lo dijeras en serio...

javipe

No deja de ser fruto de la educación de este país. Como bien dice Maikelnai, queda mucho trabajo por hacer

kismet

No me imagino lo que tendrán en religión o en ciencias ocultas.

Penetrator

#6 Pues yo sí. En ciencias ocultas tendrán libros de economía, y en religión tendrán los de Dan Brown.

starwars_attacks

después de leer la noticia:
ah, pero yo tengo otra teoría....esa gente afín a la iglesia sabe muchas cosas ocultas, que condenan como temas de brujas, no obstante la política de el corte inglés es servirse de su venta, al igual que pelis de harry potter, para financiar sus proyectos clericales y sus chanchullos.

la postura de un ateo es "no creer en magufadas" La postura de una conspiranoica es creer que saben mucho que no nos cuentan, y lo publican para que sus verdades vayan juntas con sus mentiras y promover la confusión.

D

Si tenemos en cuenta que está Pio Moa y César Vidal en la sección de historia .... pues como que no me extraña.

FetalFun

En la selección de El Corte Inglés ( y Open Cor), nunca faltan los libros de César Vidal, Jiménez Losantos, Pío Moa, ... De hecho, siempre están situados en posiciones privilegiadas. Creo que es la misma selección que en las tiendas RELAY de aeropuertos y estaciones.

editado:
Oooops #37

D

Los libros es mejor comprarlos en el pequeño comercio, además que saben más, no son una gran empresa.
En mi librería preferida familiar está todo perfectamente ordenado.

Hispa

#11 Pues fíjate que yo hace tiempo que sólo compro los libros por Internet, aunque sí es verdad que casi siempre en librerías pequeñas. Muchas han asociado sus catálogos a diversas páginas de búsqueda, lo que hace mucho más fácil encontrar un libro.

Lástima que muchas veces el coste de envío sea mayor que el del libro en sí.

undo76

En el Corte Inglés de Valladolid sucede exactamente lo mismo. Incluso peor. La sección de ciencia está detrás del mostrador del vendedor. Casi te tienes que pegar con ellos para poder ojear los libros. Pero bueno, la verdad que para ojear un libro del Punset, que es todo lo que tienen, tampoco merece mucho la pena la lucha. Hace años que por principios ya no les compro. A escasos cien metros hay una librería maravillosa en atención al cliente y contenidos llamada Margen. A ver si aprenden los del ECI que no es lo mismo vender libros que bragas.

Delapluma

Yo tengo comprobado que el tajo irlandés estará muy bien para comprar ropa, pero lo que salga de ahí, naranjas. De informática, las tres veces que he ido, no tenían ni idea (y que esto lo diga yo, que de informática sé cuatro cosas mal contadas, ya tiene delito), y todo lo que me cuenten de la sección de librería, me lo creo por horrible que sea. En una ocasión, hace algunos años, en el corte inglés de la Vaguada, pregunté a la chica de librería, textualmente, si tenían libros "del cura Don Camilo". La chica se me quedó mirando como si yo me acabara de bajar de una nave espacial y me contestó, vacilante:

-Eeeeh... de... ¿de don Camilo José Cela...?

(ahora me entero que el extinto palabrotero premio Nobel, era sacerdote...) Le expliqué que no, no me refería a ése, D. Camilo era un personaje literario, habían hecho incluso películas, en blanco y negro, era un cura de pueblo italiano, que siempre andaba a la greña con el alcalde, Pepone, porque éste era socialista... ¿no le sonaba? Pues no, no le sonaba, y me dijo que "mirase por ahí", a ver si lo teníamos. ¿Pero... no podría mirarlo en algún tipo de catálogo? No, no podía. Mira por ahí, por ahí...

Yo entiendo que no era la Casa del Libro para ser tan pulcros como puedan ser ellos, pero tampoco creo que ese fallo, lo cometa ni una criatura de once años, cuando le dije claramente "cura". Directamente no perdí el tiempo en mirar entre la estantería de superventas a donde me mandaba (donde estaba entonces Los pilares de la tierra y El ocho), y me fui a la librería Gea, que desgraciadamente, ya no existe. Allí hice la misma pregunta, y quien me contestó, que no era una dependienta sino un señor librero, me dijo:

-¿Don Camilo, el personaje de los libros de Giovanni Guareschi, que publicaba las aventuras por entregas en una revista cómica que dirigía él mismo; el cura de derechas y el alcalde de izquierdas...?

Me faltó el canto de duro para darle un beso. Tenerlo, no lo tenían (desgraciadamente, pero me orientó a la Cuesta de Moyano, donde pude comprar dos volúmenes... apenas un mes antes de que decidieran sacar una nueva edición de libros de bolsillo. En fin), pero, ¡por fin alguien que sabía de qué le estaba hablando!

frankiegth

Para #48. Tengo un par de años de experiencia laboral en el tema. Los empleados del Corte Inglés, asi como de otras grandes superficies y cadenas de tiendas de electrónica y electrodomésticos reciben una formación mínima y muy descontinuada o directamente nula. En el Corte Inglés venden apariencia y servilismo a la clientela, y no ha de buscarse más que eso.

No debemos engañarnos, los dependientes contratados de tienda actuales, en general, estan muy lejos de representar a auténticos profesionales de un oficio. Terminan convirtiéndose en expertos de aquello que funciona teoricamente mejor porque da menos problemas a nivel de servicio técnico, o señalando directamente la mesa con el TOP 10 más vendido de lo que sea.

No hay, ni puede haber vocación por parte de los empleados de estos establecimientos. Con los sueldos que se pagan encontrar buenos dependientes es tanto un lujo para los clientes como para la empresa.

Y eso es todo, lo único que terminará quedando es el 'infórmese usted mismo', o el 'hágalo usted mismo' como garantia de profesionalidad y un trabajo bien hecho.

Gilgamesh

Pues ver la sección de Psicología de la mayoría de las librerías españolas también hace que se me caiga el alma a los pies. Cosa que no suele suceder en otros países.

Alvarete

Es el corte inglés, nunca han sabido muy bien lo que tienen, tampoco es pa tanto.

lralvare

Pero que insensato decide que es ciencia y que no lo es? ya claro uno que no tiene ni idea

D

#13, aunque a mí Quo me parece extremedamente flojita, ese artículo del pulpo en especial me parece que está bastante bien razonado y muy informativo (excepto la última frase, claro): http://www.quo.es/ciencia/naturaleza/por_que_acierta_el_pulpo_paul

Searus

#13 En el 99-01 Leía Quo, la verdad es que fue en la época esa de la entrada al nuevo milenio con Quo y CNR que no sé si sigue del grupo Zeta ¡Qué tiempos aquellos!, esas portadas rimbombantes, esas secciones...

albertgrajera

THIS... IS... ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Perdón por las mayúsculas, pero son estrictamente necesarias para representar el tono de voz.

RottenApple

La sección de ciencia de El Corte Inglés da auténtica pena. La mayoría de librerías de barrio le da mil vueltas.

Hace poco, fecilité al vendedor de una librería por la sección de ciencia que tenían. Me dijo que era muy grande para lo que vendían, pero que tenían que mantenerla para ciertos clientes. Precisamente por eso, compro (y bastante) en esa librería y nada en la de El Corte Inglés.

D

Ciencia-ficción

o

#3 La ciencia ficción son relatos, historias que se basan en la ciencia o tienen componentes de ciencia teoórica. Ese material es más de la sección fantasía.

Razz

"...lamento que saliera tan oscura, desafortunadamente el iPhone no tiene flash..."

Los usuarios de iPhone, siempre aprovechando cualquier oportunidad para recordarnos que tienen uno. No se, a mi no se me ocurre decir "lo siento, pero mi Nokia 3600 slide no tiene flash".

Hay que cundir los 300 lereles que costó, ¿y de que sirve tener uno si nadie lo sabe?

Avantasia

#34 Vaya gilipollez lol te veo un poco paranoico y tal

Razz

#36 Gracias por lo de gilipollas y paranoico

D

#34 A mí me da que lo del "iPhone no tiene flash" lo dicen en plan sarcasmo. ¿No recuerdas la guerra de Jobs con Adobe?

youknow

Es que la seccion "patrañas" debia estar saturada de titulos semejantes..

b

#0 Eso te pasa por ir a la libreria de un supermercado.

D

ECI también son los que llaman dance a cualquier música electrónica.

PD: Ya puedo dejar de dar vueltas para buscar mis libros preferidos, ahora se donde están.

Vergonzoso El Corte Inglés.

prejudice

Por lo menos en el estante de ciencia no puesieron esta revista http://farm4.static.flickr.com/3520/3463561325_863b768b4b.jpg lol

pepsicola

Vieron "ciencias ocultas" y dijeron, mételos ahí.

D

Por experiencia propia, sé que en la librería de El Corte Inglés de Huelva la sección de ciencia brilla por su ausencia. Ahora, eso sí, la pedazo de esquina cofrade que no falte... Y eso que en Huelva no abundan las buenas librerías.

El que quiera que se de una vuelta por la librería de El Corte Inglés en Huelva y pregunte.

k

allà por el 2003 cuando empezé la carrera se me ocurrió ir allí a comprar el Tipler... pero no tenían libros tan técnicos, solo divulgación... jajaj si me pude reir

h

A mi me hacía gracia que en los libros de Starch Press (supongo que en otros también) junto al código de barras pone en qué sección se deben colocar, pero visto lo visto, parece ser completamente necesario.

D

Sencillamente lamentable, así nos va.

k

lo veo y no lo creo, mira ke hace años que no piso un CI pero me parece que voy aseguir así.

c

Que publicidad más mala para el iphone.
Cualquier móvil básico de hace años con cámara VGA (0,3 Mpx), hubiera sacado la foto mejor

D

#0 Parece que ya lo han cambiado y ahora pone Ciencias Ocultas, como debe ser.

D

Vaya equipo hay reunido en ese blog.. gurúes de la ciencia, casi na.