Manuel Marchena, magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, acaba de publicar con Espasa un nuevo libro titulado «La Justicia amenazada. Retos del derecho en una sociedad en conflicto» en el que explica las claves para entender el sistema jurídico español y los desafíos que enfrenta. Y sus soluciones, en los casos en los que lo ve claro.
|
etiquetas: manuel marchena , acción popular , sindicatos , partidos políticos
Artículo 125
Los ciudadanos podrán ejercer la acción popular y participar en la Administración de Justicia mediante la institución del Jurado, en la forma y con respecto a aquellos procesos penales que la ley determine, así como en los Tribunales consuetudinarios y tradicionales.
Es decir, carta blanca para administrar ese derecho como interese.
Y, por supuesto, entre sus propuestas la de "despolitizar" la justicia. Léase "convertir la justicia en un chiringuito en el que los ciudadanos no tengan nada que decir".
Está bien que la derecha trate de contarnos milongas para meternos mierda dentro de la cabeza, pero es que este señor piensa ya directamente que todos en este país tenemos el cerebro lleno de detritus.
Si esa medida afecta directamente a los ciudadanos debería de preguntarse directamente a los ciudadanos.
Cada vez nos quitan más derechos, pero usan mejores palabras y mecanismos dialécticos más ingeniosos para que no nos demos cuenta.
No sea que se llene de chusma la judicatura.