Hace 8 años | Por --511438-- a elespanol.com
Publicado hace 8 años por --511438-- a elespanol.com

Perles catalanes; carga contra Félix de Azúa, Carme Chacón y Duran i Lleida, entre otros, por considerar que "joden a Cataluña".

Comentarios

lorips

Un libro muy necesario que sólo molesta a los fachas que son como la gente que retrata y que no aportan nada positivo a Catalunya.

Para gente como #18,#8 o #9 es la guia de buenos catalanes, catalanes majos que no lo parecen , o de buenos españoles. A ver porqué estara mal hablar de colaboradores del fascismo rollo Samaranch...,¿hay algun motivo para no despreciar a esa gente?

lorips

#26 ¿acusar,por ejemplo, a Samaranch de fascista es una injuria?

#29 Ya sabes que hablabamos del franquismo pero si quieres defender que el fascista Franco mola apuntate a las clases de #24 que como mínimo no es tan catetón y se sabe bien la doctrina.

D

#30 no, no. en este caso esta más que justificado. por algo fue tan amigo de tu abuelito Pujol.

lorips

#32 jajaja,se puede ser antifranquista como Pujol y amiguito de mucha gente. Yo también tengo amigos fachas y nos reímos mucho. Si fueras catalán lo entenderias, oh wait!

#33 Si no sabes el papel de Samaranch en el régimen mejor documéntate. Y Franco fue un asesino fascista desde el primer día hasta el último. Si vas a disculpar a Franco así no encontraras motivo para llamar a nadie fascista: hitler fue hitleriano, mussolini mussoliniano, videla videliano y así. No cuela.

#29 ayyy como os jode el antifranquismo de pujol, ¿no conocéis a otro catalanista?

oso_69

#38 De Samaranch he oido cosas, pero la verdad es que me interesa poco. Ni para defenderlo ni para acusarlo. ¿Y quién está disculpando a Franco? Estoy diciendo que creo que Franco no era fascista estrictamente hablando, simplemente. Nadie niega su papel de represor, dictador o asesino. ¿Realmente piensas que hay que recurrir a "fascista" para encontrarle defectos?

Pero te voy a dar la razón. Todos los dictadores que nombras compartían parte o gran parte de su política con el fascismo.

"El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas, lo que conduce a la violencia (ya sea por parte de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen) contra aquellos que el Estado defina como enemigos mediante un eficaz aparato de propaganda; todo esto aunado a un componente social interclasista y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas)."

https://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

¡Coño, igual que la URSS! A ver si va a resultar que Stalin también era fascista...

lorips

#51 Sí,claro, Stalin era fascista, ademas de estalinista!

D

#51 ¡Coño, igual que la URSS!

No has descubierto nada. Lée por favor 1984.

oso_69

#30 No lo sé. ¿Militó el señor Samaranch en un partido fascista? ¿Reconoció públicamente simpatizar o compartir los ideales fascistas? Si fue así es perfectamente lícito llamarle "fascista". De todas formas, yo no acuso a los autores del libro de difamar o calumniar a nadie. Hago esa puntualización porque aunque creo, como he dicho, en la libertad de expresión, no creo que éstá esté por encima del derecho al honor en términos generales.

Y como comentario aparte, yo no creo que Franco fuese "fascista" como tal. Creo que fue "franquista" a secas. Simpatizó y coincidió con el fascismo en algunos aspectos, pero sinceramente creo que lo suyo fue un régimen dictatorial propio más que fascista.

L

#26 Hace mucho que se están elaborando listas negras en Cataluna. Ya sabes, "catalanes buenos" en un lado y "catalanes malos" en el otro.
Y por supuesto, dando lecciones de democracia.

D

#20 Vergüenza que te atrevas a decir lo que dices.

D

#20 en algo sí tienes razón, Samaranch fue un fascista y colaborador del régimen:

panchobes

#20 pero si tú eres un facha, no se porqué cojones se lo llamas a los demás. Eres racista,nacionalista y conservador, osea un facha de libro.

lorips

#36 claro, claro, no querer que me gobierne el gobierno español es ser facha. Lo que tu digas.

Lobazo

A la altura del ultranazi-onalismo catalanista anticastellanista más rancio, ergo nada nuevo.

BillyTheKid

#14 defendiendo la libertad de expresión prohibiendo la libertad de expresión clap

Manolitro

#17 Defenderías que se anuncie en la portada de el País que eres un violador de niñas? Al fin y al cabo es libertad de expresión

BillyTheKid

#19 no, eso sería una injuria

Manolitro

#22 Y libertad de expresión

D

#17 Lo que defiendo es a la gente de acusaciones gratuitas, sólo por defender sus ideas políticas.

Es lo que no os gusta.

D

Esto es como cuando los nazis marcaban a los hijos de judios y alemanes.

D

#39 Y tú, más. Gilipollas hay en todos los lados.

Y por cierto, una cosa es un producto y otra muy diferente una persona.

D

Catalanazis atacan de nuevo...

D

Lo bonito de la humanidad es que haya imbéciles que sean capaces de vomitar un libro sin ni siquiera saber qué es el colonialismo. 10 definiciones nos da la RAE de lo que es un colonia y ninguna se acerca a lo que piensan estos tres "autores".

M

Faltan millones de nombres, todos los que no son de su cuerda.
Lo siguiente pondrán todo el padrón de Cataluña menos ellos, que son los buenos catalanes.

D

Qué asquerosidad...esto va a acabar mal, demasiado odio de los catalanazis...

D

Ahora solo queda meter en la lista a:Juan Marsé,M,Vázquez Montalban,Eduardo Mendoza,Mercedes Salisachs,javier Cercas,,Ana María Matute, Juan y Luis Goytisolo, Carlos Ruiz Zafón y tantos otros escritores catalanes que han escrito en castellano desde antes de Boscán.

D

Esto acerca a Azúa (y a Boadella, etc) al tiro en la rodilla. O en la nuca. Simplemente repugnante.

D

Los nacionalismos siempre son rancios y conservadores. Enhorabuena!!

D

Pues si esto les ha gustado, no se vayan todavía, que aun hay más en


con una estética similar a APM. Listas negras, tenemos a patadas por aquí: que si no te has apuntado a la V, que si no te has apuntado a la Meridiana, que si no has ido a votar el 9N, que si no tienes el nivel C de català, que si con esos apellidos cómo vas a entrar a trabajar en la Generalitat... Pero nos gusta más la metáfora y preferimos llamarlo de otras formas. Jamás diríamos llistes negres, que suena a mujeres de raza negra con un elevado coeficiente intelectual.

D

#49 Se nota que no sabes catalán.

D

#61 Mejor que no te fíes de tus intuiciones porque soy bilingüe y tengo el famoso nivel C. ¿Tú lo tienes? Pues a dejar de afirmar mentiras, que pareces un político del pp.

D

#62 Sí, es posible que tengas el nivel C. No es gran cosa como nivel, tal y como has demostrado.

BillyTheKid

Se acercan Sant Jordi y la Feria del Libro, cualquier tema vale para publicar un libro

BillyTheKid

#3 En la Alemania nazi prohibieron y quemaron libros porque no creían en la libertas de expresión

D

#54 La verdad es lo que dice el libro, exactamente. Es bueno difundir que existe, para que la gente la conozca. Aunque algunos nazionalistas españoles deseen darle la vuelta a su favor. Y es que, en ese libro, repito, no se cuenta ninguna mentira. Otra cosa es que la verdad ofende bastante.

L

#55 La verdad????
Este libro no dice ni una verdad!!!!
No existe régimen colonial (antes de decir cualquier barbaridad, infórmate de lo que es una colonia).
No existe "opresión".
No existen "colaboracionistas"
Da igual, no te las voy a poner todas, pero es que no hay ni una sola verdad, ni una.

D

#56 No, claro, no existe nada de eso y el cabreo que tiene la mayoría de catalanes con España es una paranoia colectiva. Se les ha ido la olla. Esa es vuestra verdad.

L

#63 No, no existe nada de eso. Si tú crees que sí, demuéstralo o sigue votando negativo mis comentarios porque no te gusta que se diga la verdad.
"Esa es vuestra verdad." Quienes somos "nosotros"?

D

#64 El que ha de demostrar que lo que dice el libro es mentira eres tú, que eres quien lo denuncia. Pero te resultará imposible.

L

#65 O sea, que tengo que demostrar que Cataluna no es una "colonia" de Espana y que no existe opresión por parte de la "metrópolis" hacia sus "colonias", no?
Vale, vale.
Suerte, que te va a hacer mucha falta cuando descubras la realidad.

D

Que razon tienes, decir que Bosch es un nazi. Borrell un caradura que solo le importan los dineros ( el tio cobraba 300000 euros anuales de Abengoa por nada) etc.., está muy mal visto. Para algunos estos son los que tienen que liderar el país

L

#50 Bueno, a mí el libro me parece repugnante y muy apropiado para crear problemas y odios.
Tampoco creo que haya que darle más vueltas.

D

#52 Y por eso has meneado la noticia.

L

#53 Sí, la he meneado para que se difundan todo lo posible los usos nazis de los "demócratas" independentistas.
Algunos hacen todo lo que pueden para hundirla y que no se sepa la verdad.

D

Lo peor de todo es que como estos que han escrito esto son de izquierdas se creen exentos de comportarse como verdaderos fascistas. Si lo dicen ellos es libertad de expresión, no se dan cuenta que actúan como verdaderos nazis.

L

#21 Es de que son de izquierdas habría que discutirlo...

L

#47 O sea, el libro te parece bien pero la noticia del libro te parece mal.
En fin, no sé de qué me extrano.

D

#48 El libro me parece bien. El tratamiento despectivo que le da la no-noticia me parece muy mal. No creo que haya que darle más vueltas.

D

No creo que haya ninguna mentira en ese libro.

L

#15 Pues entonces, por qué votas "sensacionalista"?

D

#46 Porque la "noticia" me lo parece.

D

Hombre algunos de ellos son auténticas joyas..., Josep Ramon Bosch ( el capo de SCC) un nazi de tomo y lomo... por cierto a juicio por ello

Brill

Me parece repugnante que alguien pretenda ganarse un plato de lentejas publicando una lista de "malos catalanes". Es algo que no ayuda ni a un bando ni a otro ni a la convivencia en Cataluña, que afortunadamente sigue siendo buena.

Pero que tampoco nadie pretenda delimitar esta táctica a los nacionalistas catalanes: las listas de "malos españoles" las tenemos todos los días en medios como LD y la prensa de Madrid, y además con soporte institucional.

D

#35 las listas de "malos españoles" las tenemos todos los días en medios como LD y la prensa de Madrid, y además con soporte institucional

Y curiosamente, a las personas mencionadas les da exactamente igual.
Quizás sea porque no consideran que tienen nada de qué avergonzarse.

Al contrario que otros.

D

Viva el victimismo !! Que es lo que mas vende libros.

D

#7 La verdad es que se me hace difícil considerar a Boadella como catalán. Supongo que es posible, pero para eso hace falta ensanchar el concepto de catalanidad hasta que Vietnam entero quepa dentro.

D

errorena, Azua es un buen catalan

D

#5 ¿Le has dado tú el carnet que lo acredita como tal?

D

#6 No, le ha dado la RAE. Y Boadella tampoco, un mal catalan no seria el "jefe" de los teatros de Madrid si lo fuera

D

No es un gran nivel, estoy de acuerdo, pero lo que es una lástima es que no haya exámenes de nivel de sentido del humor en una lectura crítica, aunque sea un breve comentario de Menéame. Cambio y corto.

(Disculpas: he contestado al hilo general)