Hace 11 años | Por hardcrack a diariodemallorca.es
Publicado hace 11 años por hardcrack a diariodemallorca.es

De los 12.983 alumnos que han participado en el proceso ordinario de admisión para el curso 2012-13, un 62 % ha elegido el catalán como primera lengua de escolarización, un 10 % ha elegido el castellano y un 28 % se adscribe a la opción del proyecto. Relacionada: libre-eleccion-lengua-baleares-proximo-curso/
Hace 12 años | Por hardcrack a diariodemallorca.es
Publicado hace 12 años por hardcrack
a diariodemallorca.es

El Govern permitirá la libre elección de lengua en Educación Infantil y Primaria a partir del próxim [...]

Comentarios

D

Pues deberían escogerlo. Con ge.

nicapolidis

ouch, #1 ha sido más rápido. edito en silencio.

hardcrack

#1, gracias, gran fallo!

hardcrack

No me quejaré de los negativos, cada cuál que vote lo que quiera, pero errónea? Errónea en que?

a

"62 % ha elegido el catalán como primera lengua de escolarización, un 10 % ha elegido el castellano y un 28 % se adscribe a la opción del proyecto"

Muy buen noticia el 100% ha podido elegir. Eso se llama libertad, y se ve que hay diversidad.

m

#10 Esa es la idea.

D

#10 Sí, como en Arkansas.

s

#13 Aquí la Comunidad Valenciana se le llama Valencia a pelo, Francia, Aragón y Andorra son los "alrededores" de Catalunya.
Si no entiendes la frase es porque no quieres.

D

#14 Eso es, y como tu referencia es "Aquí" , la Tierra es un sistema inercial y el Sol gira alrededor de ella, y a la Vía Láctea que le den 2 dólares/euros, etc... lol lol

Sensio y seny son conjuntos disjuntos y complementarios, ergo ...

hardcrack

#7, esa era la que daba los datos estimados por los sindicatos, esta da los oficiales. Fíjate bien antes de votar, además, basta ver las fechas

D

Ya pagaran no hablar español en el futuro, y entonces sus propios hijos (si no salen fachas independentistas) le daran las "gracias" a sus padres radicales

s

#5 Y tu hablas de fachas?? A ver para que te enteres! Soy catalán, me he movido muchísimo por Catalunya y alrededores (Aragon, Andorra y Francia, menos por Valencia)y jamás me he encontrado a nadie, has entendido? A nadie! Que no sepa castellano. Estoy cansado de escuchar esas tonterias fascistoides.

D

#6 “me he movido muchísimo por Catalunya y alrededores (Aragon, Andorra y Francia, menos por Valencia)y jamás me he encontrado a nadie, has entendido? A nadie! Que no sepa castellano”

1) Flipo con la frase, en cualquier idioma que se escriba o lea. ¿Eso es moverse muchísimo? ¿Eso es razonar o explicarse debidamente? ¿Eso es emplear adecuadamente la lógica? ¿Eso es saber escribir un idioma apropiadamente?
Aragón (autonomía), idioma oficial: español. Andorra (Principado), el idioma oficial de Andorra es el catalán. Francia (nación), el idioma oficial es el francés. Valencia municipio y una ciudad de España… Suma y sigue…

2) Más menos trasladándolo a mi caso (mi recorrido es algo más amplio): me he movido muchísimo por Massachusetts y alrededores, Rhode Island, Canadá, la isla de Hans y Méjico, menos Missouri) y jamás me he encontrado a nadie, ¿has entendido? ¡A nadie! que no sepa inglés.

Evidentemente la falta de lógica en las frases 1) y 2) es evidente. En la 1) además de la falta de lógica, la gramática y la ortografía española no son utilizadas apropiadamente.