Hace 8 años | Por --382162-- a votoenblanco.com
Publicado hace 8 años por --382162-- a votoenblanco.com

Ante la amenaza del terrorismo, el mundo discute si la "Libertad" es mas importante o menos que la "Seguridad". Ese debate es el sueño de los políticos aspirantes a tiranos, que desean con todas sus fuerzas que la sociedad opte por la Seguridad y se someta libremente a los abusos del poder y a las restricciones a las libertades y derechos.

Comentarios

D

#2 Yo pensaba como tu, 100% en contra de las armas, y nunca entendí lo que dicen tanto en EEUU que las armas son para defender sus libertadas, y hacia la coña de que son para defenderse del rey de Inglaterra.

Pero leí un comentario que me hizo cambiar de opinión, no recuerdo exactamente que decía, pero la idea era más o menos que si la gente estuviera armada los políticos e instituciones se lo pensarían dos veces antes de, muchas veces en contra de la ley, reirse de la población. Que gente como Rato se lo pensaría un poco más antes de robar y que algunos jueces que benefician a gente que es claramente culpable no harían lo que hacen tan tranquilos. Las instituciones en general se comportarían de una forma más sensata pq sabrían que si se rien de la gente cualquier chalado podría cobrarse su venganza muy fácil.

Y bueno... el tema de que se usen luego para que la población se mate entre ella... ahora mismo son ilegales y yo se que en mi ciudad circulan unas cuantas, por lo que se podrían usar igual... y aún así se puede matar muy fácil sin armas de fuego... así que...

D

#3 si la gente estuviera armada los políticos e instituciones se lo pensarían dos veces antes de, muchas veces en contra de la ley, reirse de la población. Que gente como Rato se lo pensaría un poco más antes de robar y que algunos jueces que benefician a gente que es claramente culpable no harían lo que hacen tan tranquilos.

Sí. Ya. Pues al que dijo eso, que se dé una vuelta por los United States of America, donde todo cristo puede tener un arma e incluso en algunos estados puedes comprar armas automáticas, y que lo repita si está tan convencido.

Aunque seguro que lo repetiría, porque a la gente que dice esas tonterías, una vez que adoptan un mantra, mueren de viejos repitiéndolo. Así que aunque en EEUU la corrupción política campe a sus anchas (igual que en el resto de democracias occidentales, incluida España), aunque los políticos digan abiertamente que quien no es rico es porque "es un perdedor que no se ha esforzado lo suficiente", aunque la FED haya perpetrado los mayores robos (no "desvíos de capital" ni metáforas ni hostias: robos) a los ahorros de la población civil de la historia y aunque los jueces sean de lo más parcial y subjetivo que hay, mil veces más conservadores y retrasados que la Justicia Europea (que por cierto está a años luz), seguro que ese tonto sigue diciendo que "si tuviéramos armas, los políticos serían buenos y la economía marcharía bien".

D

#5 No tiene nada que ver con: "si tuviéramos armas, los políticos serían buenos y la economía marcharía bien" más bien con "Si las instituciones saben que una mala actuación se puede convertir en un charco de sangre se lo pensarían dos veces"

Que no digo que haya que regalar armas, solo que tiene su parte de razón y ya no soy 100% antiarmas. Pq además por muy ilegales que sean si quieres tener un arma para usarla contra alguien, aún siendo ilegal la tendrás. Vamos que la mayor diferencia es que si son ilegales las tienen los delincuentes, si son legales las pueden tener todos. Que es que parece que como son ilegales es imposible conseguir un arma y nunca hay tiroteos en España o en Europa.

D

#6 Yo tampoco soy antiarmas. Pero eso no viene al caso en mi comentario.

Lo que yo decía es que el tío suelta un rollo de que si todos estuviésemos armados los políticos serían buenos, y resulta que el país occidental más permisivo con la tenencia de armas es también foco de corrupciones, con instituciones destinadas al saqueo de los trabajadores para financiar los negocios privados de los ricos, con escándalos de corrupción, etcétera.

O sea, que no, vamos.

D

#10 Si te refieres a EEUU si no estoy equivocado allí se vota a los fiscales y muchos más cargos que en España, no les sale tan grátis favorecer a sus amigos. Que tienen sus escandalos y su explotación del trabajador, pues claro, pero el nivel que hay en España en cuento a reirse en su cara al ciudadano...

EEUU tiene grandes por problemas con el liberalismo ultraortodoxo y no me gustaría ser EEUU, pero no vamos tb a negar sus pocas cosas buenas, y no creo que les ganemos en democracia.

e

#3 me paso exactamente igual que a ti. Si las armas hubiesen sido legales habría que ver visto el 15M de nuevo y pensar si hubiesen podido frenar el cambio a base de represión. Lo mismo no había huevos.

Una sociedad verdaderamente demócrata es la que hay mecanismos para echar pacíficamente a gobiernos que incumplen sus promesas principales por vía pacifica, y sin intermediarios y en base a una votación sin intermediarios. Además las armas deberían ser legales en los Estados de excepción. Es decir cuanta más represión e intento de control de la sociedad más libertades para los ciudadanos.

D

#7 Exacto, o aquellas manifestaciones legales que llegado un punto se decide no solo disolver sino acorralar a los manifestantes para zurrarles y luego identificarles como violentos.

D

#2 En mi opinión la democracia representativa ha dejado de tener sentido. Yo ya no quiero que alguien me represente, ni a nivel nacional ni europeo. Yo quiero votar las leyes YO, con mi DNI electrónico, lo meto en el tarjetero, y voto las leyes una a una. Esto que tenemos ahora no es democrácia, esto es un sistema que utilizan la mafia de políticos corrputos para legitimarse y legislar a su gusto: -te los tragas porque tienen 10 millones de votos- me dicen algunos. Pero esos que me lo dicen no se dan cuentan que ellos no han elegido a nadie, a ellos le han dado una lista con nombres de personas que jamás habían oido nombrar.

e

#4 Toda la razón. Teniendo además que publicar con 3 meses de antelación la ley que quieren aprobar.

manuelpepito

Realmente el debate es control de la poblacion o no, lo que pasa que queda disfrazado de "libertad o seguridad".