Hace 3 años | Por --652988-- a ultimahora.es
Publicado hace 3 años por --652988-- a ultimahora.es

La mujer detenida este sábado como presunta autora de la muerte de su pareja, un hombre de 35 años, que falleció tras recibir dos puñaladas en una pensión de Bilbao, ha sido puesta en libertad con cargos por el juez encargado del caso. Deberá comparecer en el juzgado los día 1 y 15 de cada mes hasta la celebración del juicio. La víctima presentaba dos heridas punzantes en el pecho y en uno de sus costados. La mujer ha confesado que había atacado a su pareja con un cuchillo tras mantener una discusión.

Comentarios

a

#4 y si ese domingo habia elecciones se quedo sin poder ir a votar, por las medidas cautelares tomadas.

Pepe_Onagra

#4 Con éste tipo de situaciones al final siempre pagan justos por pecadores.

D

#6 Sábado por la noche... Sólo hay dos de guardia, pero ya se han asegurado de que no llegue a portada

D

#16 Siempre lo hacen, tampoco importa si llega a portada.

D

#6 Na tranquilo, somos bastantes más machistas en menéame que feministas, yo no me consideraba machista pero varias feministas me lo han dicho y como siempre llevan la razón... por eso querían legislar el "solo sí es sí" en caso de tener vagina claro.

D

#2 dentro de 50 años nuestros políticos pedirán perdón por las barbaridades que están permitiendo para que no los tachen de machistas. Pero mientras tanto los ciudadanos tendremos que sufrir este desvarío.

D

#7 La verdad es que es increíble, nos pintaron el machismo como uno de los males de la humanidad y nos colaron feminismo lol ver para creer.

D

#2 no lo entiendes... Hay que darle tiempo para que contacte con los chiringos de género y le expliquen lo que tiene que decir: que era un maltratador, que le pegsba, que cogió mucho miedo...

D

#15 Borrachas y sin cargos queremos llegar a casa

GeneWilder

#15 En cuanto tenga un par de sesiones con las psicólogas y asesoras adecuadas.

D

#17 no, ni aunque haya recibido 16 cuchilladas previas y hubiese sido en defensa propia.>>>#28

El_higado_de_Jack

Flipante.

Spartan67

Paridad lo llaman.

T

#1 No, lo llaman otra cosa pero también empieza por "p", sólo que te cae un strike si lo pones.

D

#5 Cual es la siguiente letra??? U?

T

#11 ¿Compras vocal? yo creo que podrías resolver.

nosemeneame

No se que pais van a tener nuestros hijos

D

#9 Solo espero que le quede bien poco a esta aberración de meter feminismo en las leyes, el machismo nunca llegó tan lejos.

D

Es que no podemos comentar con criterio porque está y muchas otras noticias parecidas son una perfecta mierda, no dice nada, no aclara nada, te deja peor.

D

#3 Se trata de cómo se aplica la ley favoreciendo a las mujeres mientras se discriminan los hombres.

D

#3
Claro, cuando es asi "no hay informacion, es tendencioso, hay que esperar el juicio
.."

G

Tengo una pregunta que me gustaria que me respondiera algun abogado o alguien que de verdad sepa la respuesta. Un caso en el que el hombre mata a la mujer tambien lo dejan en libertad con cargos hasta a la espera de juicio, no? No esta detenido hasta el momento del juicio, no?

x

#17 La libertad provisional depende de cosas como la posibilidad de reincidencia, y no puede matar a su pareja dos veces.

p

#20 se puede echar un novio esta tarde

hasta_los_cojones

#17 no lo sé.

Lo que sí sé es que habría políticos y organizaciones acusando al juez que tome tal decisión de machista.

D

#17 Cada caso tiene sus circunstancias particulares y se ha de tratar de forma individual, no hay una regla de actuación universal. Dicho esto, he buscado en internet y he encontrado muchos casos de prision provisional:

https://www.elperiodico.com/es/esplugues/20200603/prision-provisional-sin-fianza-para-el-detenido-por-matar-a-su-pareja-en-esplugues-7985087
https://elpais.com/sociedad/2019/09/19/actualidad/1568908084_385468.html
https://www.granadahoy.com/granada/Prision-detenido-crimen-machista-Ana-Granada_0_1436556646.html
https://www.publico.es/sociedad/violencia-machista-prision-provisional-fianza-asesinar-pareja-amassora.html

Esto no quita que pueda haber casos en los que se deje en libertad también, pero en una búsqueda rápida los casos que he visto eran sospechosos de que no hubiera habido asesinato realmente.

La prisión provisional debe examinarse en cada caso particular y puede decretarse por 3 motivos:

-Que haya peligro a reiteración delictiva. Esto en casos de asesinatos de pareja es poco probable, aunque si hay hijos involucrados, podría ser que estos esten amenazados en algún caso.
-Destrucción de pruebas. Esto tampoco es algo que sea una gran amenaza en casos de violencia, se pueden destruir chats y cosas así claro, pero en general es para delitos elaborados, que requieren una trama de planificación vamos. Papeles contables ya sabemos.
-Riesgo de fuga. Suele ser un motivo muy común, cuando te enfrentas a penas elevadas, como un asesinato, pues te entran ganas de fugarte. Pero hay muchos aspectos a valorar, como el arraigo (abandonar a tu familia), capacidad económica para huir, si tienes alguna otra nacionalidad que te facilite la huida.....

Si ninguno de esos 3 supuestos se cumple, no se puede decretar prisión, pero el de riesgo de fuga como digo, cuando hay penas elevadas, vale de comodín.

D

Subida hace una hora, 29 meneos, 2 negativos, y 93 de Karma.

Algoritmo de Schrödinger. La noticia está muerta y no muerta a la vez

ccguy

#14 mismos votos que lecturas, eso penaliza mucho.

y

A priori me choca mucho que no haya prisión preventiva provisional automática en todos los casos de asesinato, entendiendo que sean casos fundados.

Por otro lado desconozco en qué porcentaje se está procediendo a la libertad con cargos, pero buscando en google veo que haberlos haylos.

g3_g3

Vergüenza de justicia tenemos!!!

patadevaca

Peste de especie...