Hace 12 años | Por Tahrir a twitlonger.com
Publicado hace 12 años por Tahrir a twitlonger.com

Un asunto bastante desagradable que me ha pasado hoy. Tengo a varios “liberales” escandalizados porque me han visto en el parque del Retiro esta tarde con mi mujer y mi hijo de tres años. En efecto, he estado allí: antes de la manifestación, en unos columpios cerca de la entrada de la Puerta de Alcalá, y también después, sobre las ocho. Entre ambos ratos con el niño en el parque, hemos estado una hora larga en la manifestación en Cibeles y Alcalá, desde donde he mandado algunos tuits y bastante gente me ha visto y saludado.

Comentarios

Tahrir

#1 buena comparación, sí señor, no tienen límites.

D

#11 HazteOir, la quintaesencia del liberalismo...

SpanishPrime

#12 Eso es verdad, no son 'liberales', son ultra-conservadores católicos. Las cosas por su nombre.

B

#46 Si es que están en todo. ¿Qué será lo próximo? ¿Pillar infraganti a Cayo Lara pintando de azul la pared del salón?

D

Animos.

JRMora

Y esta es la persona que dice que hizo la foto:

D

Hay gente que tiene un complejo de inferioridad muy fuerte, y por eso hacen cosas como esta, para sentirse importantes, para sentir que ellos tienen "la excluisiva", y creer que son super-periodistas, a casi el nivel de los periodistas de guerra.

#16: ¿Candela preciosa? ¿Ese "ogro" se autodenimina "preciosa"?
Por favor, si parece que la echas agua... ¡Y se derrite, como las brujas! lol

PD: que se vaya preparando por difundir imágenes donde se reconoce la cara de la gente sin permiso de las personas fotografiadas. O bueno, no, ya la perdonarán por ser de derechas.

#24: GOTO #16, mira donde pone imágenes recientes.

NOTA: esto lo digo para los incrédulos, no para los que quieran copiarse la foto.

D

#25 #27 en la noticia que hay en #21 lo taparon, ¡cierto, se ve!

D

#16 se ha borrado la cuenta. La lían y cambian de cuenta.... ¡que valientes!

j

#c-16" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1571699/order/16">#16 Y esta es la persona que dice que hizo la foto: twitter.com/#!/Candelapreciosa

Dice twitter: Lo sentimos, ¡esa página no existe!

Ya nunca sabremos si era tan preciosa como ella misma pensaba. De aspecto, se entiende.

D

Yo solo veo una foto borrosa en la que no sé si ahí está el tal Escolar o el Príncipe Felipe. Y aunque aparezca un niño, está tan borroso que es irreconocible.

Si bien puede ser motivo de enfado por parte de los que ahí supuestamente aparecen, creo que decir "los liberales acosan al hijo de escoñar" es giga-sensacionalista.

Voto giga-sensacionalista al canto.

D

No creo que se pueda comparar al caso de Manjón a la cual acosan y amenazan muy seriamente desde hace un largo tiempo, de todas formas Escolar debe tener cuidado con estos individuos.

m

Perfecto. ¿Podemos titular el vídeo de la agresión al pobre hombre de Sants algo así como "los izquierdistas y los sindicalistas, jaleados por gente como Escolar, apalean a un inocente"?

Porque esto es más o menos lo mismo.

¿Por qué cuando se trata de algo del estilo de Sants "no conviene generalizar" y "son individuos aislados" o "infiltrados de la policía y provocadores" y cuando pasa algo como lo de la foto (bastante menos relevante, por cierto) son los "liberales" acosando?

D

Los liberales son a la libertad lo que el Ministerio del Amor al amor.

p

A pesar de todo mi desprecio a los "libeggales" y a los ataques aiescolariescolar, la verdad es que si la foto es la misma que yo he visto, no se aprecia prácticamente nada. Desde luego, es imposible reconocer a nadie. Además, la foto no es sobre el niño. Creo que ya es suficientemente grave que le acosen y le persigan haciéndole fotos para ver dónde está cuando pasea con su familia (o con sus amigos, o con quien le de la gana) como para centrar la polémica en el niño.

D

Menospreciando y utilizando la palabra 'liberal' como etiqueta. Al margen de la patochada ésta de la foto, que poco respeto me merece el tal Escolar como periodista. En su odio a todo lo 'liberal' solo le falta una boina carlista.

B

#54 El término "ustedes" no va con esa forma verbal. Lo correcto sería: ustedes son. Si no, usa el "vosotros", que es más coloquial y seguro que lo dominas mejor.

SpanishPrime

#55 ¿Ustedes no habeis estado en Andalucía, no?

KrisCb21

que poca vegüenza...

Metalaria2

Luego se critica la falta de moral de la derecha y te ponen a caldo, pero es que lo ponen a huevo.

D

Que quede constancia de los nombres de quienes han hecho el imbécil.

D

#20 Nati Candela y Alejandro Campoy Osset. Que quede constancia de los nombres de quienes han cometido un presunto delito.

En el artículo de Campoy me parece que al niño lo han ocultado con los tweets sobreimpresionados.

http://blogs.periodistadigital.com/alejandro-campoy/2012/03/29/la-pillada-de-nacho-escolar/#.T3TH-FUGAWh.twitter

editado:
veo que has editado.

D

#21 no sé donde ven el niño..

D

#24 En la foto original, que no voy a enlazar por razones obvias, se ve la cabeza de un niño justo donde han puesto los tweets sobreimpresionados:
http://blogs.periodistadigital.com/alejandro-campoy/2012/03/29/la-pillada-de-nacho-escolar/#.T3TH-FUGAWh.twitter

Así que el malvado "liberal" me parece a mi que de acoso al niño poco. Otra cosa es que no le hiciera gracia la pillada por diferentes razones...

SpanishPrime

#40 No se usa para todo, solo para los que siguen teniendo la misma ideología que los fascistas del 36.

A lo mejor es que la oyes a tu alrededor más de lo normal por algo...

vicvic

#62 Pues la verdad es que en mi entorno no la suelo escuchar mucho,pero aqui en Meneame se usa para desacalificar a cualquiera que tenga ideas contrarias muy a menudo, demasiado.. parece un comodin que supera incluso a palabritas como "cristofascista", "libegal",etc.. ¡Fijate que hasta a ETA se le llama aqui fascista!! No me digas que no se usa para todo..

SpanishPrime

#66 RAE: Fascista.
1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.
2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s.
3. adj. Excesivamente autoritario.

Precisamente donde más se ha llamado fascista a ETA, a sus simpatizantes y a sus partidos afines, no es en Meneame, sino en los medios conservadores y/o liberales como Telemadrid o El Mundo.

De la misma manera utilizan el termino totalitario (pfff...) para movimientos como el 15-M.

Eso si, luego Franco no era ni fascista ni totalitario, solo autoritario. De hecho era socialista legalista. (Sic)

Ovejas_Electricas

#66 No se usa para todo. Se usa para calificarte a ti, por ejemplo. Y con razón, claro.

vicvic

#81 No si a mi me da exactamente igual como me califiquen otros, pero me resulta curioso que sigais empleando esos adjetivos. Si viniera un fascista de verdad no se como lo llamariais entonces jeje

Yo, por mi parte, hace mucho tiempo que abandone la terminologia de hace más de 30 años de rojos y fascistas, pero allá cada uno..

reemax

Para acabar, creo que ninguno por aquí ni sabemos ni son interesa saber si tienen hijos menores Pedro Jota, Federico el Libegal, el director de La Razón, el del ABC, los curas de la COPE, o la plantilla de franquistas de Intereconomía.
Y da asco pensar que alguien pudiese usar a menores de edad para hacer daño a sus padres solo porque tienen una línea ideológica distinta a la nuestra.

Si mañana sacan fotos en los colegios vascos a los menores de edad matriculados en castellano por sus padres para hacer escarnio, a ver que decían los que ahora lo están justificando.

r

Porque como todos sabemos este desconocido representa a toda la derecha o ultraderecha o bueno, sino sabemos quién es no sé a que viene tanto jaleo. Y en mi opinión mejor que Escolar no hubiese dicho nada a través de la red, con eso sólo ha conseguido que más gente conozca la foto y que sea más difícil que desaparezca de la red y obviamente espero que pillen al payaso que sacó la foto.

filosofo

Un tema interesantísimo que merece difusión nacional. Ya te digo.

D

Edit:

roker

Vivan los liberales de España, que se permiten dictar buenas conductas para manifestantes. Probablemente el no ausentarse ni un momento del evento lo hayan extrapolado de su meapilismo innato. En cualquier caso un ¡hip, hip, hurra! por ellos.

a

Pues a reportar por spam a quienes la han difundido tocan.

Luego gente que intenta desprestigiar a periodistas atacándoles personalmente a ellos y a sus familias, se escandalizan cuando a sus amiguitos les rompen los cristales de sus negocios o les queman sus contenedores (que por lo que se ve en cada huelga deben de estar hechos con oro y cenizas de abuelas de conservadores porque si no no se entiende el amor que les tienen y lo que se preocupan por ellos)

A

Cuanto negativo tiene esta noticia. Por lo visto los defensores de la familia solo lo hacen con la suya.

Ka1900

Lo que sí es para tener en cuenta... que con la cantidad de gente que hay en Madrid....pillar a una persona en un día de huelga es difícil.....no le estarán siguiendo? porque si es así, entonces es para asustarse

reemax

¿No era libegal también el concejal aquel hoy alcalde que decía que había que quitar a los comunistas la custodia de sus hijos? http://www.europapress.es/nacional/noticia-edil-pp-leganes-madrid-plantea-quitar-tutela-hijos-padres-comunistas-ser-secta-criminal-20101008145259.html Los "libegales" españoles (en otros países a los fascistas los llaman por su nombre)
¿Rajoy tiene hijos menores?
A partir de mañana les hacemos pagar por las fobias políticas que le tenemos a sus padres. A ver que dicen los fachas que están excusando esto, o justificaron la caza que hicieron con las hijas de Zapatero.

P.D: es broma. todo tiene un límite. usar a los hijos de los adversarios políticos para atacar a sus padres es una costumbre que los fascistas en España por lo visto "con el tiempo se quitarán". Mientras tanto, son libegales y de extremocentro.

vicvic

#39 ¿Donde estan esos "fachas" que dices? ¡Ah, que te quedaste en el 1936 tú! jeje Que mania de usar esa palabra para todo..

zierz

Yo no he llegado a la cabeza de la manifestación me he ido antes porque era imposible llegar a Plaza de Europa a los comunicados, así que he callejeado un poco y me he ido a casa dando un paseo por la Aljafería (parque) ¿ he traicionado la huelga? ¿y el espíritu combativo de la misma? creo que no

f

#54 Pues sinceramente no se cuentos mensajes ha enviado el señor escolar, pero por mandar una docena no te vas a despreocupar de todo, puedes hacer varias cosas a la vez sobre todo si vas con otra persona.
No se cuanto tiempo necesitas para escribir 4 chorradas en twitter, pero vamos no se si tu problema son las nuevas tecnologias o la incapacidad de hacer 2 cosas a la vez....igual es bueno que empieces con cosas sencillas como llevar una radio mientras paseas por el parque, y luego podrias ir a cosas mas complicadas como llevar un ipod o un telefono con mp3....

f

Por cierto, estos señores se ve que nunca han ido a una manifestacion (Bueno igual las suyas como van con autobuss pagados, igual si que estan mas "milimetradas") pero joder, si es una manifestacion bastante grande, es imposible que todos acaben a la vez, al igual que es imposible que todos puedan hacer todo el recorrido, y hay momentos en los que tienes que dar la vuelta, simplemente por logica

D

Habría que estudiarlo, pero sería buena idea hacer un pantallazo a todos los muros de FB donde esté esa foto del menor.

Si este hombre se mete a denunciar, ya puestos, que lo haga con estilo. Que denuncie a todo aquel que haya publicado la foto del menor.

Estijo

¿432 meneos y no esta en portada? ¿Que pasa tenemos que clickar en algún banner o algo?

D

#78 #71 Y luego son los que mentan la mafia de Menéame... menudos capullos.

D

#85 #78 #71
Contad también con los que votan negativo: sensacionalista: 56 irrelevante: 16 microblogging: 5 errónea: 3 spam: 1

D

Cazando rojos, como en los buenos tiempos.

nelan

En fin, a este paso acabamos en guerra civil. Me sulfura que la gente sea capaz de justificar violencia, acoso, amenazas, etc. dependiendo de si el amenazado es de izquierdas o de derechas. Si soy de unos y se lo hacen a uno de "los míos" es intolerable, vomitivo, un atropello y todos los descalificativos posibles y si se lo hacen uno de "los otros" bueno es que es normal porque es un idiota y que se joda, que es un provocador, que no hubiera dicho que...

Empieza a ser preocupante que tantos justifiquen lo indefendible o condenen lo razonable según quien protagonice los sucesos. Cuando se realiza una protesta o se escuchan unas declaraciones ya no importa la razón de la protesta ni el contenido de las declaraciones. Sólo importa quien organiza o habla, y una vez sepa de qué tendencia es, estaré de acuerdo o no. Si seguimos así es cuestión de tiempo que alguno empiece a pensar que hay que hacer una limpia con los que piensan distinto porque son el enemigo que lastra el país, un país que cada vez me da más vergüenza.

D

Me parece que dar pábulo a esta noticia es contraproducente, no se deberían difundir las vidas privadas de la gente. Negativo.

D3S1GN

464 meneos, 4191 clics y aún en pendientes. Telita con el karma.

facso

Me parece exagerada la reacción de Escolar, en la foto no se aprecia al niño bien y es claro que el objetivo de la imagen no es 'acosar' al niño del periodista sino 'desenmascarar' sus mentiras.

El titular es microblogging, por supuesto.

facso

#32 Mira, puse la palabra 'desenmascarar' entre comillas y 'mentiras' en cursivas para dejar claro que yo estaba hablando de lo que perseguían las personas que te tomaron la foto y en ningún momento doy por buenas las versiones en las que se te acusan de mentir, simplemente hablaba de lo que buscaban 'demostrar' dichas personas.

D

#32 No alimentes a los trolls, es lo que quieren, solo conseguirás amargarte el día. Yo de tí pasaría de todo, excepto lo de denunciar que hayan hecho una foto a tu hijo sin consentimiento, claro está...

Despero

#32 Yo no soy padre. Pero entiendo que para la gente que es "famosa" mantener el anonimato de la familia es algo primordial. Te apoyo completamente en este tema.

D

#32 Escolar, me parece fatal que usted mismo esté dando publicidad a este tema. Denuncie si así lo cree oportuno. Y lo dejo aquí, porque ver esto de un padre es decepcionante.

reemax

#56 Como dije antes, espero que a nadie se le ocurra hacer con los hijos de Rajoy lo mismo que hicieron los fascistas con las hijas de Zapatero, o han hecho en el caso de este meneo y están justificando.

Es que toca los cojones hasta decir basta que ahora estén justificando el acoso a un trabajador fuera de su horario laboral mientras lo pasa con su familia incluido su hijo menor de edad. Que lo hagan los mismos fachas que calificaron como "agresión ideológica contra el liberal Herman Terstch" a una pelea de borrachos mayores de edad en una taberna tras unas palabras gruesas del "liberal" dirigidas a una señora,

D

#56 Ciertamente hagas lo que hagas se te criticará. Si contestas alimentas, si no contestas otorgas, etc.

En mi opinión has hecho bien, denuncia en el juzgado, denuncia pública ya que se trata de un tema público (redes sociales y demás, además de que eres un personaje público) y explicación. Ya déjalo en manos de los tribunales y no te preocupes por los trolles que pululan por aquí, que sólo quieren buscar una excusa para ponerte a parir.

Un saludo.

D

Es vergonzoso que alguien se dedique a hacer una foto y a publicarla simplemente porque es una persona con cierta visibilidad. Me parece patético tratar de desprestigiar las opiniones de alguien porque estaba en el retiro en lugar de en la manifestación, aun sabiendo, que un minuto antes había twiteado desde la misma. Además, si conoces a Escolar, ya sabes cuáles son sus opiniones y sus posiciones.

Estoy con #32 en que me parece ridículo y de mal gusto publicar las fotos de su familia, además, las he visto y no tienen nada de malo. Cada uno puede estar donde le de la gana cuando le de la gana y no tiene que dar explicaciones a nadie.

Por otra parte leo "acoso" y no lo encuentro por ningún sitio, no parece que nadie les molestara más allá de hacer la fotografía. Esta noticia es irrelevante porque se da publicidad a un asunto que no debería tenerla, es la técnica de las revistas del corazón. Además es sensacionalista, porque el que estuviera su hijo en la foto es, cuanto menos, anecdótico. Si Escolar hubiera estado paseando con su mujer, la foto habría salido igual, además, Escolar ha informado en su twitter de que ya han ocultado la cara de su hijo.

Es un asunto que puede resultar desagradable para Escolar, igual que nos resultaría desagradable a cualquiera. Pero en el fondo es algo que le pasa a todo el mundo que tiene cierta repercusión. Es el precio de la fama.

Creo que a este asunto se le está dando más importancia de la necesaria, los que piensan que Escolar es un cara lo seguirán pensando y los que están con él lo seguirán estando. Que digan lo que quieran ¿qué más da?

D

#32 En mi opinión no hace falta que te justifiques. El debate es una gilipollez en toda regla.

D

#32 El retratado has sido tu, y te han pillado con el "carrito de los helados"
Me parece deleznable que hagas de tu hijo la bandera de tu defensa.

D

#32 Pienso que ni tienes que dar ninguna explicación de lo que hiciste ese día con tu familia ni de ningún otro día. Con decir lo que dijiste sobra, no tienes por que dar más explicaciones ni aquí, ni en twiter ni en ningún lado, ya que cuanto más se intente en estos casos defender se multiplica el efecto Streisand. Lo mejor es dejarlo como esta tu ya diste tu explicación que es totalmente creíble. Denunciar a quien se tenga que denunciar si afecta a tu imagen pública o privacidad y listo. Incluso no hace falta llegar a ello ya que esto en 3 días esta olvidado y seguirás siendo el mismo a no ser que se siga contestando a todos que hace que siga en la nube tiempo y tiempo.

Aunque no lo parezca, por defender en este momento a Escolar, tengo un blog que opina todo lo contrario a sus ideas en periodista digital no quiero que parezca spam ya que hace tiempo que no lo actualizo http://blogs.periodistadigital.com/fraudes.php solo quería dejar claro que en todo esto algunos de los que publicamos o publicábamos en periodista digital estamos con Escolar, personalmente pienso que es una caza a alguien que piensa diferente.

crysys

#32 Demagogo hijo de ... Bueno... tu madre... no tiene la culpa. Pero tu hijo... oh, wait!.

Nacho: has cometido un error. Muchos estamos votando negativo esta noticia para que no salga. Te sigo hace años en diversos medios y es la primera vez que sé que tienes un crio y su edad.

S

attention whore de libro, en este caso de su panfleto goebelsiano

J_CarlosNavarro

al margen de la cagada del que ha hecho la foto, ir al Parque con tu mujer e hijo y ponerte a tuitear es dejar de prestar atención a tu familia, y habrá cosas que te pierdas. Otra cagada, quizás de igual tamaño.

B

#45 Jamás un padre apartó la vista de su mujer y su hijo para atender al móvil. ¡Vergüenza! ¿Es que nadie piensa llamar a los servicios sociales?

J_CarlosNavarro

#52 #50 y #47 joder como os pasáis y sacais las cosas de contexto, disfrutar de la familia y tener la cabeza metida en el puto twitter de los cojones creo que no son compatibles. ¿custodia? ¿atender una llamada? ¿en tensión por estar con tus hijos sin perder un momento? ¿servicios sociales? ustedes directamente sois gilipollas.

f

#45 Tu cuando vas a cagar tambien vas de la mano de tu familia, no? No sea que te pierdas algo

Joder acaso no puedes leer un correo electronico o enviar un mensaje, o tweet si estas con otras personas en un parque o tienes que estar en tension atendiendo a lo que hacen tus hijos sin perder un momento de atencion?
Y si tienes 2 hijos los llevaras con correa, no sea que se separen y dejes de prestarle atencion a ambos....

Hojaldre

#45 ¡Que gran verdad, mira ponerse a escribir un tweet mientras esta con su hijo..!. Espero que le retiren la custodia por abandono (bueno mejor no doy ideas que en este país pasa cualquier cosa)

d

Escolar, otra vez, haciendo el ridiculo. Y ya van...

D

"Cuando he vuelto al Retiro, una persona nos ha hecho a los tres, a escondidas, una foto que está difundiendo por las redes sociales. En la imagen se ve a mi hijo. Insisto: tiene tres años. "

Y con estos datos, ya sabemos que son del PP, que son liberales, que son los mismos que los de Manjon, sabremos que es debido a Intereconomia, debido a El Mundo, que está implicada la ultraderecha, que no pasarán, etc etc ...

Por otra parte, entiendo que no quiera que le saquen fotos: a él, a su hijo o a quien sea que no quiera.
Pero de ahí a sacar conclusiones precipitadas sin una investigación, como que no. Caza de brujas, las menos

D

#7 Y por supuesto va directa a portada porque es sin duda el caso más grave de acoso que se ha visto hoy, mientras se ignoran todo estas otras: roll

Uno de los dos ertzainas apedreados por encapuchados en Bilbao tiene una fractura craneal/c42#c-42

Papirolin

#6 #7 Con seguir el hilo y la clase de comentarios que se hacen sobre el tema, no hay que ser un Sherlock Holmes para saber qué orientación tienen quienes lo acosan con la supuesta "pillada". Que un cuadro de derechas como Alejandro Campoy Osset, publique la foto del niño en El Periodista Digital, por ejemplo ¿De dónde viene el acoso?

D

#13

¿De dónde viene el acoso?

De Alejandro Campoy Osset.
Repito que cualquiera tiene el derecho a molestarse porque le saquen una foto sin su consentimiento, aunque es cierto que la foto no se aprecia el detalle de la identidad de los niños.

D

una persona nos ha hecho a los tres, a escondidas, una foto

O sea una persona desconocida le hace una foto y titula que "los liberales" le acosan.

Sensacionalista no, lo siguiente.

angelitoMagno

#8 Menuda chorrada. Eso es como si yo cojo una imagen de un piquete violento y digo "Los piquetes violentos coaccionan y tal"

El titular generaliza. Y deberías saber que un elemento de un conjunto no es el total del conjunto.

D

La pillada de Nacho Escolar -> http://blogs.periodistadigital.com/alejandro-campoy/2012/03/29/la-pillada-de-nacho-escolar/#.T3TH-FUGAWh.twitter

El Retiro se está llenado de "revolucionarios". lol