Hace 13 años | Por NeoRazorX a neorazorx.blogspot.com
Publicado hace 13 años por NeoRazorX a neorazorx.blogspot.com

ID Software, siguiendo con su ejemplar política de apoyo al software libre, acaba de publicar el código fuente de los juegos Return to castle Wolfenstein y Enemy Territory.

Comentarios

D

#12 La de horas que habré dedicado a este juego. Jugando de médico me pasaba toda la partida haciendo bunny jumping para evitar los disparos y poder llegar a curar a los heridos.

Juegazo en todos los aspectos. Grandisima jugabilidad, muchas horas de diversión, buena calidad gráfica y sonora, un código de red inmejorable, gratuito...no se puede pedir más.

shinjikari

#1 Es cierto, hay poca cosa por internet... Se agradece la información

kumo

#5 Yo entre ellos

S

#5 Y yo

r

Luego del epic fail de Wolfenstein 2009, ruego que la comunidad haga algo con el RTCW que es, para mí, uno de los 5 mejores juegos de la historia.

kumo

#7 El epic fail fue el del Unreal 3 que muchas promesas y screenshots y nada. Lo del Wolfenstein 2009 no fué épico par alos jugadores de Linux ya que su desarrollo no fue por ID Soft y la empresa que lo realizó, nunca nos tuvo en mente.

r

#9 lo digo como juego (que en los foros duró poco más de 1 mes), no como soporte a linux. Que liberen el juego beneficia a todas las plataformas, no sólo a las libres.

bystander

Enemy Territory uno de los mejores juegos de la historia en red. Cómo disfruto. He llegado a jugar mil horas en un día seguidas y ni te enteras.

Publicidad, sí, pero me da un poco igual. El servidor español más importante de los que quedan, que son pocos. Ya que lo llevan y lo pagan ellos, un poco de publi no viene mal.

http://www.clanhdr.com/

Para el que entre que disfrute matando a un kamikaze, yo, llamado Nomemates.

Griton_de_Dolares

#16 Tu nick me suena mucho, no juegas tambien en Kernwaffe???

JamesMcnulty el que habla.

da3m0n

Por cierto, animo a todo el mundo a probarlo, la verdad es que gráficamente no puede competir con ningún juego comercial...pero que coño, yo me lo paso mil veces mejor con el Urban Terror que con el COD, Battlefield y demás

Lo tenéis para Linux, Windows y Mac OS así que no hay excusa, además hay una gran comunidad española donde si tenéis alguna duda os la podrán (podremos) resolver

damocles

Descargado el código fuente, hay un archivo proyecto en Visual C++ .NET que pude abrir sin problemas. Se carga el proyecto en el cual se observan 8 carpetas. Decidí echar un vistazo a la carpeta Splines y dentro de ella el fuente llamado math_matrix.cpp y prácticamente no tiene comentarios en el código, las variables son de muy pocas letras. Será todo un reto entender este código al profano.

mordisk0

Wünderbar!!!

Aggtoddy

aaaaaah que momento de onanismo friki cuando al leer RTC he traducido de manera automática Return To Castle...aaaaahhhhh

Ja! das ist eine wünderbare Anzeige! =D

D

Soy mas de Urban Terror, basado en Quake III. ¿Estos tres ficheros descargar que son exactamente?

M

#20 Para mi el Urban Terror es el juego que mas me ha enganchado en toda mi vida, no se limita solo a matar, si eres hábil con el ratón haces unos saltos que flipas, no se como no juega mas gente...

da3m0n

#20 #22 #23 estáis en todos lados

Nos vemos por los servers, a ver si terminan las vacaciones y empiezan las competiciones de Clanbase

oriol

#26 nick?!?!

Ya hay gente que ha empezado hacer cosillas

http://www.crossfire.nu/?x=journal&mode=item&id=108968

Velas

probad el ETQW que es igual pero mejor!!

waskan

Es una muy buena noticia que liberen el codigo, lastima que solo sea el motor pero bueno algo es algo. Por otra parte yo tambien me quedo con el Urbanterror. Nos vemos por los servers Mastin

Alvarete

Uno de los mods basados en ET que más me gustó es el True Combat Elite
Cuando la gente estaba loca con el Counter Strike, yo andaba flipando con el TCE .
Es una pena que haya descendido tan fuerte el número de usuarios online, ya que realmente los gráficos eran sobresalientes y a dia de hoy muy decentes, y su jugabilidad es superior a muchos de los juegos del mercado.

Jugaba al TCE por que varias cosas que tenía el ET no me gustaba, pero todo hay que decirlo, es un juegazo.

Buena noticia para la comunidad .

D

#33 Hombre, el True Combat y el ET son diametralmente opuestos. ET es pura adrenalina y velocidad. TC:E es más realista.

C

#33 #34 Estaba un poco abandonado el desarrollo del TCE, en parte porque no es software libre, pero han vuelto a dar el callo.

TrueCombat:Close Quarters Battle



Mas realismo, HDR y otras cositas,

Pentium-ll

Jeje. Buenas noticias aunque yo no soy mucho de los FPS, así que aprovecho
pa spamear un poco con uno de los mejores MMORPG disponible ya (alpha) para
GNU/Linux, y que también recientemente pasó a ser Open Source:

http://dev.ryzom.com/wiki/ryzom/OfficialRyzomClientLinux

Atentos a Ryzom que seguro dará mucho que hablar en el futuro.
Liberado el MMORPG Ryzom

Hace 13 años | Por Hass a dev.ryzom.com


waskan

Que competiciones de clanbase... las competiciones de terrorurbano.net que para eso somos la comunidad oficial española lol

da3m0n

#29 ahí ahí, anda que no nos lo curramos

Toranks

¿Enemy Territory no era ya libre desde hace muchos años?

y

#14 el código fuente no

Enfurecido

El Enemy Territory es el mejor FPS que he jugado en mi vida. Jugabilidad insuperable, me puedo pegar un día entero sin parar. Tendré que meterme en algún server de los que comentáis.

C

Ahora solo falta que los autores del True Combat Elite hagan lo mismo,

elsusto

Muy bien, las otras compañías de videojuegos , tenían que seguir el ejemplo .

hurd
pawer13

Yo leí hace poco Masters of Doom, una biografía no oficial de los John, y Carmark siempre ha seguido una filosofía hacker: aprender todo lo que pueda de modo autodidacta, hacer uso de ello y regalar lo aprendido a la comunidad. Ha estado un tiempo alejado de la programación de juegos por se apasionó por los cohetes (creo que incluso ha ganado premios en concursos de la NASA) y ahora está realizando un nuevo engine

Creo que RTCW es de Raven Soft, empresa "amiga" de id que ha creado otros juegos con sus engines: Heretic, Hexen, Quake IV...

D

esto de las GPL no lo entiendo mucho, ¿han liberado el código pero el juego no te lo puedes descargar gratis? El otro día vi que habían liberado un par de command & conquer y si hiciesen lo mismo con el quake 3 sería un puntazo... que de horas jugando en el ciber...

DiThi

#21 La principal ventaja de ser libre es la portabilidad. Por ejemplo, seguramente no tarden mucho en hacerlo funcionar en la openPandora. La otra gran ventaja es que lo mejoren más allá de lo que permite el modding, como ya pasó con el motor de Quake II y III, en los cuales se han basado muchos juegos libres.

Por cierto... ¿para cuándo el Doom III?