Hace 16 años | Por Skarmiglione a reactos.org
Publicado hace 16 años por Skarmiglione a reactos.org

Clon de microsoft windows, liberada su version 0.3.3-RC1, me parece una excelente esperanza, aun esta biche, pero pronto segun la agenda de sus desarrolladores llegaran a la primera version beta. si les ayudamos este proyecto se convertira en una realidad.

Comentarios

D

Algunos vídeos en flash y pantallazos:

http://www.reactos.org/en/media.html

D

#17: Usa el puto diccionario.

biche.

1. adj. Col. Dicho especialmente de un fruto: Que no ha logrado su plenitud o culminación.

elvaka

#10 Del mismo modo que pasa con Wine, solo algunas librerías han sido portadas (mediante ingeniería inversa, puesto que no se tiene el código fuente original), así que es normal que aún funcionen solo unos pocos programas.

Lo que me gustaría saber es si comparten código con el proyecto Wine, porque los dos están haciendo más o menos lo mismo: Averiguar como funcionan las librerías de Windows, reescribirlas y publicarlas bajo otra licencia.

D

lavirgeen, una noticia de una RC1. Tag "versionitis" ya

D

#7 lol Si, hubiera estado mejor una noticia sobre una versión final...

D

uuy, está chulo, lo acabo de probar. Tiene su panel de control, detecta dispositivos, pero aún le queda muuucho para madurar! Me da errores de librerías cuando he probado a instalar los programas que usaba en windows. El buscaminas funciona eso sí!

D

Tiene buena pinta este sistema operativo totalmente compatible con windows y de código libre, pero no entiendo muy bien los comentarios que hacen sobre los OS gnu-linux y reinventar la rueda (http://www.reactos.org/en/about_whatisreactos.html). Si alguien reinvento la rueda, ese fue Microsoft.

P

#12, de profeta no tienes nada, reactos lleva en desarrollo desde hace 11 años.
Está claro que les queda mucho por hacer, pero si lo terminan será una opción bastante tentadora.
Por cierto #1, cuando dicen no reinventar la rueda se refieren a todo el software que ya está disponible para windows.

g

#24 ¿Tú has leído algo de lo que hemos puesto? ¿Cómo va a ser un Linux si usa su propio kernel escrito de cero?

Zade

y esto cuantas patentes de microsoft violaran? lol se les van a echar encima pienso yo

–-

gotrek87

Que este proyecto se llevara a buen puerto podría significar el acercamiento de la gente al software libre y a ver que hay cosas más allá de Microsoft.

D

"esta biche"

Andale guei, hoygan, conosen esta palabra ustedes?

S

y la verdad que seria muy util contra el peligro a la vista, es mejor apoyar este tipo de proyectos, a la larga es como el esfuerzo que se hace ya con varios softwares libres conocidos, crear una opcion libre y legal.
ademas linux no corre ningun peligro, y siempre es bueno la variedad.

D

#3, si, es otro frente de lucha, un hueco que no estaba cubierto.

B

Yo probé la live cd de hace un año o así, y la verdad es que es increíble lo rápido que cargó el os para ser live. Como dicen por ahí tal vez tenga utilidad para recuperar archivos o como un bart pe decente (todavía no he encontrado ninguno, no traen el explorer).

En fin, que para que la gente se pase a soft libre tampoco mola mucho, y para compatibilidad está wine. En la misma página dicen que ellos intentan que los adopten empresas que no adoptarían linux, y pensándolo, ahí podría triunfar. Una empresa con ordenadores cascados que no admitan vista y sin ponen windows 98 no tienen soporte por ejemplo.

D

Yo al principio estaba emocionado, pero después de varios años...la verdad es que no veo gran diferencia a nivel de usuario con cada versión que sale, la que probé hace años hacía casi lo mismo que la de ahora.

StuzocuB

Vale como disco para recuperar sistemas con pantallazo azul de la muerte?

d

y microsoft no denuncia violacion de patentes?
si hasta tienen patentado el doble click...

uy acabo de ver que no soy el primero que lo ha pensado lol
sin embargo... como microsoft copia a apple .... a ver si tienen lo que hay que tener..... lol

g

#16 Los programas de usuario están basados en Wine, mientras que el kernel se creó partiendo de cero. En la misma Wikipedia lo tienes explicado, y en la página del proyecto creo recordar que también.

También se cuenta cómo el proyecto estuvo detenido durante un buen tiempo precisamente por temor a repercusiones legales, ante la acusación (no probada) de que parte del código pudiera no haber sido escrito totalmente de cero y en condiciones "limpias", sino desemsamblando código de Windows.

En fin, para quien quiera leerlo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Reactos#Disassembly_and_code_audit

S

#13 #14 ya auditaron codigo para evitarse esos problemas;
la verdad creo en este proyecto aunque se demore para ser perfecto, puede llegar a tener muchas utilidades con el tiempo, ademas lo que se nesecita es colaboracion, pues es un proyecto que yo creo que es gran opcion.

Liveral

Creo que no hace falta gritar por una RC1.

D

Que bueno que sería que Microsoft entre en la lógica que implementó la web 2.0. Un texto interesante para ampliar el tema:
http://www.treintasegundos.blogspot.com/2007/08/concepto-google-progresismonet.html

e

¿ReactOS un clon de Windows? Que yo sepa, ReactOS es un Linux con un Wine muy depurado.

"It is not another wrapper built on Linux, like WINE. It does not attempt or plan to compete with WINE; in fact, the user-mode part of ReactOS is almost entirely WINE-based and our two teams have close ties."

No sé. Es un proyecto al que nunca le he encontrado mucho sentido. Pero bueno. Todo lo que sea avanzar, bienvenido sea.

Undefined

A mi me parece una tonteria... para eso ya está linux, no? Que se dediquen a mejorar linux todo lo que se pueda y ya está.