Publicado hace 15 años por Neofito a distribution.openoffice.org

Hoy ha sido liberada la version final de OpenOffice.org 3. Entre las noticias mas importantes destaca para los usuarios de Mac, que por fin tenemos una version propia integrada con el sistema grafico de Mac y no adaptaciones como hasta ahora (neooffice el mas conocido) o teniendo que instalar las X de unix. Nota: el lanzamiento oficial es el dia 13, leer los comentarios

Comentarios

kikuyo

Tenía entendido que el lanzamiento será el próximo 13 de octubre. En el sitio de openoffice.org, hasta el momento, solo aparece para descargar una release candidate 4.

Edito: En algunos mirrors parece que ya está disponible la versión final. Por ejemplo, Rediris (España): http://sunsite.rediris.es/mirror/openoffice.org/stable/3.0.0/

D

#11, en la web de OOo viene una noticia antigua, que si enlaza a la RC4. La noticia de OOo no está fechada.

Si desde esa noticia en la página de OOo descargas, te apunta a la RC4 también.

Sin embargo, en la lista de mirrors que aparece en el meneo no tiene el añadido "RC4", y aparece como si fuese la final, del día 6 de octubre.

Los de OOo, al igual que los de la fundación Mozilla, suelen esperar unos cuantos días desde que está disponible la versión final hasta que lo hacen público, precisamente para que a los mirrors le dé tiempo a replicar el programa y esté disponible sin saturaciones.
Generalmente de la salida de los productos Mozilla me solía enterar varios días antes, porque solía trastear mucho por sus ftps y páginas de desarrollo.
Es posible que los de OOo hagan lo mismo.

D
D

#0 Se dice OpenOffice.org
#4 chachi

Neofito

antes de que nadie me diga nada, si yo he criticado muchas veces las versionitis de meneame sobre FF ubuntu y mismamente sobre el kernel 2.6.27, pero esta suit ofimatica lleva mucho tiempo en la version 2 y es un cambio importante, sobre todo, como destaque en la entrada, para los usuarios de mac, que no vamos a tener mayor problema ahora gracias a que esta integrado con el sistema grafico. Es una lastima eso si que no hiciesen version ppc que seguro que algun usuario echara en falta, pero bueno, menos da una piedra

y por otro lado me parece rarisimo que nadie la menease antes, pero buscando por open office 3, office 3 y cosas asi no sale nada

saulot

En Arch Linux ya entro desde el sabado como la 3 definitiva, incluso con versión en español.

Revisando el md5 de la RC4 es el mismo que el de la 3, pero bueno.

Neofito
SirKeldon

#10 Eso no impide que esté mal meneada, si no nos damos cuenta es una cosa, pero si nos damos cuenta, debemos mejorar entre todos el servicio de menéame, EMHO.

D

Dá igual,seguid votando esta y que suba una. Gracias Sirkeldon, pero esta tiene las todas para triunfar.

Neofito

#3 editado gracias por el apunte

Neofito

ya en soft hoy dan a entender que se adelantaron, el caso es que estos son los mirrors oficiales, igual se le fue a alguien la mano, ni idea

Neofito

pues si es RC lo logico es que lo nombrasen en l archivo etc, y yo lei la noticia en softhoy y como comprenderas da a entender que es la version final, no una RC (que casi es lo mismo)

yo creo que es lo que dice #12 porque como bien pone en la noticia que lei yo, indican que no esta en todos los mirrors disponible

no la voy a cerrar porque aunque no es el lanzamiento oficial (que entonces sera el dia 13) si que es el archivo de instalacion con la version final, la 3.0.0 estable (creo que todos entendemos por eso que es la version final)

si alguien me puede editar la entrada y poner una nota para que se lean los comentarios mejor, porque el tema tiene que estar aclarado

ktzar

De hecho, instalé ayer la RC4 y ya no aparecía "RC4" por ningún sitio, con lo que creo que si os instaláis la RC4 (de la que por cierto sí que hay ya versiones localizadas al español por ejemplo en el server de la Universidade da Coruña) tendréis lo mismito que con esta seguramente.