edición general
79 meneos
1944 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Libera tu móvil, no muerde

Encontramos que todos los dispositivos del mundo son android, encontramos que su software es opaco y que los dispositivos que se vienen con android tienen la secuencia de inicio (boot) bloqueado, y, que dependiendo del fabricante es más o menos difícil desbloquear esa secuencia de inicio,a veces es imposible, haciendo que el dispositivo no pertenezca enteramente a su dueño, eso representa una restricción de libertad para el usuario.

| etiquetas: libera , móvil , libre
No liberes tu móvil si (como la mayoría de usuarios) no entiendes las consecuencias que tiene.
#2 ¿Qué consecuencias tiene?
#3 Si liberas el móvil la inmensa mayoría de las veces el único objetivo es para correr aplicaciones como root.
Y la única protección que tienes para evitar que una aplicación maliciosa acceda a el 100% del contenido de tu teléfono es precisamente no rooteandolo.
#4 Hombre, el poder quitar programas mierder también es un uso lógico, aparte de poner algún mod que haga que funcione más liviano sobre todo en móviles antiguos.
#12 Lo de quitar mierda al final son 2 aplicaciones que puedes bloquear y listo.
En cuanto a lo de poner algún mod para que funcione más liviano. Puedes desactivar las animaciones, fondos de pantalla animados y 3d y desinstalar las aplicaciones que consuman mucha cpu y memoria. Aparte de eso la ganancia que vas a lograr con mods va a ser imperceptible y sobre todo es la puerta de entrada a instalar apps que tengan acceso literalmente a todo el móvil.
#13 En mi caso me di cuenta de que mi móvil llevaba casi dos años sin hacer una sola actualización, lo cuál me dio muy mal rollo. Así que le he instalado otro sistema operativo que sí tiene actualizaciones regularmente. Esto por dar un ejemplo de liberar el móvil por seguridad.
#4 No hablo de rootear móvil hablo de instalar otro sistema operativo en tu móvil, es que si no leéis los artículos no podéis comentar con cabeza
#4 Grabación de llamadas que Android y algunos fabricantes cada vez nos lo ponen más dificil y para mi es algo, en este siglo, ¡BÁSICO!
#4 Si lo rooteas, la aplicación que necesite permisos de administrador tendrá que pedir los permisos de acceso root, por lo que se los podrás denegar. Si llegas al punto de rootearlo, también sabrás qué aplicaciones deberían tener permiso root y cuáles no y sólo se lo aceptarás a aquellas que lo precisen.
De hecho, si una app que no debería me solicita acceso root al dispositivo, me la cepillo de inmediato (o, si me aburro, intento descubrir sus intenciones).

La mayoría de las aplicaciones…   » ver todo el comentario
#4 a ver, que parece que trabajes para Google.

Primero, las apps que soliciten root queda registrado, y puede verlo, si tienes root.

Las apps que escalan privilegios no.

El porcentaje de móviles con root en infimo y suelen ser usuarios con conocimientos.

Y una vez puestos los antecedentes, te hago la pregunta.

¿Si tu haces una app maliciosa a quien la dirigirías? ¿Al que tiene conocimientos y herramientas para defenderse? ¿O al usuario base que es mayoritario y no tiene ni idea?

Es que es de cajon.
#2 #3 graduando copia del sistema anterior... ninguna de toda ningunez.
#5 Claro hombre. El backup te libra de que te puedan robar todos tus fotografías, datos personales, cuentas personales, del trabajo, que usen las cuentas contra ti, etc....
Ejemplo perfecto de porqué si no entiendes no debes hacerlo.
#6 ¿de verdad crees que san google te protege? alma candida.... :palm:
#7 Yo no he dicho que google me proteja. Sigues confundiendo cosas.
En este caso das a entender que la seguridad de no tener el móvil rooteado tiene algo que ver con google o que su protección depende de google. No es así.
Además incluso aunque así fuese, que no es, seguiría siendo más seguro que ejecutar más aplicaciones como root y tu referencia al backup seguiría sin dar solución a todos los casos que te puse de ejemplo.
Sigue dándome más ejemplos de porqué la gente no debería rootear el móvil.
#9 y dale, que no hablo de rootear móviles se habla de desbloquear el bootloader para quitar android de una vez , para siempre,como no leéis los artículos no podéis opinar con conocimiento, ese es el problema
#3 que no podrás usar la app del banco y que.tendrás que actualizar manualmente con los problemas de seguridad que puede implicar.
#10 Y eso es lo bueno, que con Ubuntu touch y con postmarketOS no funciona el rastreo de google, ni las actualizaciones de covid, ni radar covid, el móvil se convierte en una herramienta para chatear, navegar y hablar por teléfono, no es para todo el mundo, es para quien quiera libertad
#19 Libertad para no hablar con la mayoría de tus contactos que tienen whatsapp
#19 Libertad para hacer lo que quieras dentro de tu jaula.
#19 Para el que quiera la libertad de poder hacer menos cosas que con otros móviles.
#10 Yo accedo a mi banco a través de Firefox y además un navegador ocupan mucho menos espacio en el almacenamiento e incluso se usa mucho menos la memoria y se ahorra batería :-O
#46 yo antes lo hacia asi, pero ahora me obliga a hacerlo atraves de la puta aplicación de mierda, que además tiene menos funciones.
#3 Te va la guardia civil a casa a gritarte.
#3 No poder usar apps bancarias, pagos móviles, netflix...
#27 Yo tengo mi movil rooteado y puedo hacer todo eso....otra cosa es que no sepas como esconder el root a esas aplicaciones
#49 No vale la pena para nada, ni nadie con vida lo hace. Hace años si que tenía sentido el root... hoy no.
#3 Que yo sepa, para empezar, perder la garantía.
#2 Un 2% si sabe las consecuencias y están dispuestos a ello
#2 Sólo por usar Lucky Patcher ya tiene sentido liberarlo xD
#2 Libera tu móvil si (como la mayoría de usuarios) no entiendes las consecuencias que tiene no hacerlo.
¿Todos los dispositivos del mundo son android? ahora me entero... :shit:
#1 excepto los de escritorio, que son Linux :troll:
#1 te faltaba "escrito desde mi iPhone"
#1 Creo que en España lo son un 90%.
#14 En EEUU o países nórdicos el 90% es iOS.
#15 #29 Si tienes un iphone es que todo este todo este tema te la pela bastante.
#31 Tengo un iPhone y Android también. Y he cacharreado con Odín bastante (le di nueva vida a un Samsung Galaxy SII) y jailbreak, etc. No "presupongamos" tanto a la ligera ;)
#53 Vale. Curiosidad real:
¿Que motivos llevan a alguien interesado en poder elegir lo que hace con su hardware/software a comprarse un elemento de hardware/software que tiene la limitación de lo que sus usuarios pueden hacer como base de su diseño?
#56 No comprado, empresa y trabajo. Espero haberte ayudado a resolver tan inquietante misterio.
#57 ... entonces mi frase de "Si tienes un iphone" te parece más realista si escribo "Si compras voluntariamente un iphone para uso personal"?
#58 Pon lo que te salga del alma, Hulio.
#59 No te enfades hombre... :hug:
#60 No lo estoy. Presuponiendo otra vez? Ainsss :roll:
#29 Creo que no. En EEUU he leído que IOS ronda e 52%, o sea que supera a Android, pero por poco.

Y según estas estadísticas, en el mundo Android está por el 86% es.statista.com/grafico/18920/cuota-de-mercado-mundial-de-smartphones-
#29 Ostia el 90, no te ha quedado exagerado ni nada, los de Android andan los pobres que ni apps les desarrollan ya de minoritarios que son.
#1 La mayoría son android, a los de IOS no los tengo en cuenta
Mi LG tiene el bootloader cifrado y no me deja desbloquearlo. Y aunque pudiese, no encuentro ninguna ROM.
#20 Obvio, si no se puede desbloquear el bootloader, no habrá ROM para ese teléfono.
pues el Iphone es peor todavia
#21 pues tú hueles a pedo {0x1f61d}
#21 iPhone no existe, todos los telefonos son Android
Mira que yo rooteaba mi móvil hace años, para meter una room que fuera ágil y que fuera actualizándose sin dejar mi móvil hecho una patata. Pero es que actualmente no tengo esa necesidad, hasta el móvil más barato funciona bien y no tiene sentido meterse en el jardín del rooteo para quitar 2 míseras aplicaciones del fabricante y para luego pasar más tiempo manteniendo el móvil que usándolo
#47 Es lo normal si quieres el móvil para lo básico: Llamadas, mensajería, correo, internet, algunos juegos y aplicaciones, etc.

Pero yo, por ejemplo, uso el móvil casi como si de un ordenador se tratase. Lo uso para ocio y para trabajar. Lo tengo modificado a mi gusto y con herramientas de sistema que no podría instalar o utilizar de otra manera.

No entiendo a la gente que se gasta 800 pavos en un terminal para usarlo para selfies, internet, WhatsApp y llamadas. Algo que pueden hacer…   » ver todo el comentario
#68 Probablemente tú estarás en el 0.1% de usuarios top. ¿Puedes listarme que cosas puedes hacer con un móvil rooteado que no puedas hacer con ese mismo móvil sin rootear?

Sin ver el listado, ya casi seguro que casi nada de eso será prioritario para un usuario medio. Pero es que ni un usuario avanzado. Sólo para los top y para cosas muy concretas
#69 No te digo que no, porque soy desarrollador y además modifico/personalizo roms para productos específicos (todo Android, evidentemente). Pero aparte de eso, no creo que sea el 0,1%. Hay mucha comunidad detrás de todo esto y estoy convencido que el porcentaje de usuarios que rootean sus terminales para sacarles más provecho es mucho mayor.

De las cosas que te puedo decir que uso, por supuesto que hay cosas que no usará "ni dios". Por ejemplo, en uno de los móviles tengo instaladas…   » ver todo el comentario
#73 Te había contestado al segundo comentario sin leer el primero jeje.

Me sirve lo que te decía. Todo lo que listas está genial y no te quito razón. Seguramente tú le saques chispas. A mi en si día también me gustaba enredar pero ya no. Un usuario medio quiere sacar fotos bonitas, que no se le trabe el móvil, consultar internet y tener aplicaciones varias. Pero todo eso que comentas no es para un usuario medio. A lo mejor es que estás tan arriba que no ves que es un usuario medio jajajaja. Un usuario medio probablemente le importe un carajo la tecnología, y el controlar las tripas de lo que tiene delante
#69 Olvidé mencionar una cosa que también es útil para el usuario medio, y es la posibilida de utilizar funcionalidades "bloqueadas" para determinados terminales. Por ejemplo, uno de mis móviles no permite la instalación de las librerías de realidad aumentada de Google (lo tienen limitado a determinados terminales), lo cual limita el uso de ciertas aplicaciones y funcionalidades. Al tenerlo rooteado, se puede modificar el identificador para que permita instalar las librerías y las aplicaciones, y funcionan de cine.
#75 el meter librerías para realidad aumentada de Google...igual tú consideras que es para un usuario medio pero como que va a ser que no.

No hay nada que el rooteo le aporte a un usuario medio.
#76 No, si las librerías están para instalar en Google Play, lo que pasa es que sólo te las muestra si tu dispositivo está en la lista de dispositivos "aceptados". Es simplemente instalarlas como una aplicación y listo. Luego tienes las aplicaciones típicas de introducir personajes en 3D en realidad aumentada en el entorno, grabar vídeos, sacarles fotos, etc. Es decir, el rollo ese que se anunció tanto hace no mucho de los animales en 3D moviéndose por tu casa.
#76 Ah, una curiosidad. Tengo una amiga a la que le modifiqué el móvil que tenía porque le iba un poco "ñe", para ponérselo un poco más ligero y de paso le instalé la app modificada de youtube.
Creo que no hay día que no me recuerde que no ve anuncios en los vídeos de youtube y FLIPA. En serio, es que lo cuenta como si fuese algo mágico o sobrenatural. :-D
#80 Claro, que si. Pero...se lo hiciste tú. Si lo tiene que hacer ella, por muy sencillo que a ti te parezca, no le compensa porque no tiene el conocimiento para hacerlo, ni sobre todo las ganas o necesidad de aprenderlo.

La mayoría de usuarios es que ni saben que pueden guardar sus contactos en Gmail. Que digo, ni saben que en su día asociaron una cuenta de gmail para que les funcionara su android. No son pocos los que me han venido porque no tenían ni idea de la contraseña. Les hablas de que tengo miles de fotos en google photos y que no me ocupa espacio en mi móvil y alucinan. Quiero decirte que ese es el nivel medio
#81 Sí, conozco perfectamente el nivel medio. Pero esa gente suele comprar terminales sencillos. Tampoco esperan hacer grandes cosas con ellos.
La gente, por lo general, desconoce los servicios de los que dispone y por eso no los usan.
Por ejemplo, yo tengo Amazon Prime. ¿Alguien se ha leído bien todas las ventajas que incluye la cuenta de Amazon Prime? Casi todo el mundo lo usa para los envíos gratis y Prime Vídeo. Pero incluye múltiples servicios más, como Prime Music, Twitch Prime, Prime…   » ver todo el comentario
#88 Ni tanto jaja. Intenté utilizar el almacenamiento de fotos de Amazon y me pareció malo no, lo siguiente. Luego es complicado buscar una foto y con Google es un pasada lo bien que va.

Has probado a comparar una foto original con la misma foto "reducida" tras pasar por el algoritmo de compresión de Google? Puedes hacer zoom al máximo en ambas en el mismo sitio, y solo apreciarás algún leve cambio de tonalidad en algún pixel suelto. Es brutal. Para un avanzado en fotografía no le valdrá pero para mí es una de las aplicaciones top 3 en mi móvil
#89 Sí, ya te digo que la compresión suele ser imperceptible. De lo que no estoy completamente seguro es de si también reducen las dimensiones si superan cierto tamaño, porque tengo el recuerdo de que había un límite de 16MP y claro, ahora los terminales vienen fardando de MP, con cámaras de 48MP, y si las guardas en Google Fotos al final te las estarán reduciendo de tamaño. Esto si como recuerdo, porque no uso el servicio y no estoy seguro, a lo mejor estoy metiendo la pata a lo grande.

Eso…   » ver todo el comentario
#68 Yo tengo un móvil de 860 pavos y ni tengo whatsapp, ni me hago selfies, ni juego. Espero que no te moleste ;)
También he tenido otras cosas, lo reconozco  media
#70 No me molesta, pero no lo entiendo. No creo que se pueda sacar provecho real a un móvil de ese precio, a menos que sea para un uso muy específico. Creo que, en muchos casos, la gente que se gasta esas cantidades es por pura imagen, igual que con la ropa de marca, por poner un ejemplo. Por tus respuestas entiendo que no es tu caso, pero ya me dirás si no es lo que ves en tu entorno.

Yo tengo el tope en 200-250€ y siempre que cumpla unos requisitos muy específicos, entre ellos que pueda desbloquear el boot, rootearlo e instalarle roms, o al menos poder personalizar la que lleve.
#72 Depende.
Tengo iPhone desde el 4s y no voy a volver a Android ni loco. Aunque uso Linux quiero un teléfono que no me dé problemas y donde menos los haya (La tienda de Android es lo más parecido a una casa de *utas una y otra vez)
El cargador que uso (el transformador) aún es del 4s porque hablo de calidad. Hablo de que mi iPhone 6plus (heredado de mi mujer aún me dura y este año creo que ha tenido actualizaciones igual 3 ó 4, no sé) Y como en iPhone es muy fácil contar los años de un…   » ver todo el comentario
#74 Entiendo tu punto de vista, pero veo varias cosas que creo que no son exactamente como las cuentas.

Por la parte de Android, es normal que el mercado esté sobresaturado de terminales. Es un sistema "abierto" (mira que lo pongo entre comillas, porque no es 100% cierto), y permite que muchos fabricantes puedan sacar sus terminales. Así que es lógico que haya una gran cantidad de modelos y variantes de cada modelo. Y eso puede confundir a mucha gente, pero es exactamente lo mismo…   » ver todo el comentario
#78 Sí, ojalá el mercado fuera abierto. Que se lo pregunten a Huawei

Efectivamente, hay android muy baratos que según para qué lo quieras (hay que tenerlo claro) te sirven muy bien. Yo mismo tengo un Xiaomi 4A (o a4, no sé: controlar los modelos de Xiaomi es tener un máster) y por 56€ está bien (lo compré descatalogado ya, pero sabía para lo que lo quería: oír podcasts)

Nunca he entendido como una marca (aprovechando sd) no piensa en vender móviles “ROMs arrastra” y que se ocupara de ellos.…  media   » ver todo el comentario
#82 Entre otras cosas, por lo de Huawei he puesto las comillas. En realidad, los móviles de Huawei siguen pudiendo tener Android, pero no las librerías y aplicaciones de Google (Gapps).

Curiosamente, eso es lo que busca cierta gente que aprecia su privacidad, poder eliminar todo rastro de las aplicaciones de Google ya que, si vienen de serie, son parasitarias. El sistema tiene una gran dependencia de ellas y ya sabemos que Google no es muy amigo de "tu" privacidad. Así que entiendo…   » ver todo el comentario
#84 por lo que yo he leído (no soy experto) pero entre las distintas capas del sistema operativo (más allá de las Google apps) hay parte del código que tampoco sueltan y es privativo y los planes es hacerlo aún más cerrado “”siendo abierto””
A mi me extrañó que en su día Google dispusiera Android libre para todos perdiendo el control. No va con ellos (con lo que se han convertido)
#85 Así es, pero casi todo va relacionado con las librerías y los servicios de Google.
Esto hace que, si no tienes esas librerías y servicios, no tienen Google Play Store y no puedes descargar apps de la tienda oficial. Tampoco puedes asociar la cuenta del móvil a tu cuenta de Google, con todas las limitaciones que eso le supone al sistema (muchas funcionalidades las crearon con esto en mente). Así que, al no tenerlas, "desaparecen" una buena cantidad de opciones y funcionalidades,…   » ver todo el comentario
#86 Sí, alguna vez he instalado cosas de esas tiendas para probar.
Algunos colegas (Mexico y Espańa) se han comprado Huawei topes de gama usados cuando la gente se deshacía de ellos. Con dos meses o uno y a mitad de precio
Si aquí está la hundidos en Hispanoamérica no te cuento: creo que hicieron una venta de un tope de gama dando dos o uno tope y dos de gama media en Mexico, pues ni así vendían :-(
Esta gente lo compró por las cámaras
#87 Joer, pues yo no he visto esas ofertas por aquí. Porque me lanzo de cabeza.
Cada vez que veía alguna oferta de un terminal (que nunca me parecía especialmente interesante) en las típicas webs de recopilación de ofertas, recuerdo que todo el mundo decía cosas como "Huawei ni con un palo" por el tema de Google, cuando todavía eran terminales que tenían la licencia y traían las aplicaciones preinstaladas.
#91 yo me compré el mi mix 2s 128 por 190 cuando se precio es de 500. Es estar atento
Yo ese móvil no me lo compraría nunca, pero a ese precio...

Es como el Xiaomi mi a3 que con una buena Google cam saca unas fotos de Pm (de móvil de 600 que lo he visto en mi monitor de 43”)
Pero sabiendo elegir qué GCam ponerle, claro
Ese estuvo en China un tiempo a 124€

Lo de Huawei lo vi en un canal de Mexico y lo flipé
www.amazon.es/Xiaomi-Mi-Mix-2S-Smartphone/dp/B07FMZ356R/ref=sr_1_7?__m  media
#92 Conozco el terminal, aunque lo he visto varias veces en precios más cercanos a los 270-300€ en chollometro y en kimovil. Pero es que, por 190€, me lo habría comprado sin pensarlo.

Hace unos meses pillé, para regalar, un Note 9S internacional, el modelo de 6GB/128GB, por menos de 150€ con gastos incluidos, aprovechando una oferta más un cupón. Pude probarlo un poco y es un terminal bastante decente, buena pantalla, va fino y la batería le dura una cosa que no es ni medio normal.…   » ver todo el comentario
#93 Claro por eso comentaba antes lo de IPhone y que todo lo que vas q conseguir es de notable alto para arriba. En android tienes que ir con mucho cuidado porque dices “bueno, son iguales, salvo que uno es de 64 y otro de 128” pero ahora resulta que el de 64 lleva una memoria eMMC y el de 128 no o el sensor de la cámara es otro (sin llamarse pro, sin avisar, vamos)
A mi me parece una locura y una pérdida de tiempo ingente
Al final cuando he compras casi cualquier móvil no estás seguro de sí…   » ver todo el comentario
#92 Acabo de mirar lo del precio del Mix 2s, por si recordaba mal, y el que yo decía es el modelo de 64GB, no el de 128GB. Es que por 190€ te salió regalado. {0x1f605}
#94 los de 64 hoy en día son muy pequeños para lo que yo hago
Si mi iPhone 6 Plus con 6 años ya tenía eso
#78 Qué *abrones la han subido el doble. Me costó 11 pavos. Sin la manzanita, claro :-O :-O  media
Correcto! Lo mismo con la PlayStation, apple y tantas cosas como coches modernos. El fabricante no quiere que sepas cómo está hecho ni que aprendas a arreglarlo o mejorarlo. Alguno fabricantes intentan tener respaldo legal incluso. Lo contrario del open source. El viejo mundo que se hunde por no querer compartir. Yo no consumo esas cosas. Dan desconfianza.
Libertad para convertirlo en ladrillo.
Lo primero que miro antes de comprar un móvil es informarme si puedo hacerle root. Si no puedo, no me interesa.
No root, no party.
Pues con el Huawei CUN-L01 llevo años intentando y no hay puta manera... Y no, las guías que salen en google no funcionan. La web para unlock oficial de huawei a la que remiten ya ni existe.
#35 prueba archive.org para ver si tiene copia de esa web.
#40 Es una web dinámica, que te da un código en función de tu IMEI y otros datos, no serviría eso
#42 ah, ya. Una web para desbloquear, no con las instrucciones para hacerlo tú. Un saludo
#35 Por este preciso hecho yo tengo vetada a Huawei. Aunque no sean los únicos, es una bofetada. ¡El teléfono debería ser tuyo!
#41 por ejemplo
Por suerte NO todos los dispositivos del mundo son android.....
#38 Cierto. Por suerte tenemos iPhones e iPads
Pinephone + Mobian a la wishlist
Si no sabes lo que haces.. mejor no te metas, porque luego al final resulta en un "la he liado, voy a llamar a mi colega X que sabe del tema", tocando los huevos al Mister X de turno.
#32 La culpa es de Mister X, por arreglárselo [gratis].
comentarios cerrados

menéame