Hace 3 años | Por ikerfresneda a lamordaza.com
Publicado hace 3 años por ikerfresneda a lamordaza.com

Las leyes antimonopolio estadounidenses ya dividieron empresas como American Tobacco o Standard Oil; también afectó a AT&T y Microsoft

Comentarios

ikerfresneda

#1 Seria una locura creo yo, imagina todo el poder que tienen... (Económico, social...)

M

#5 Sería todo un logro. Todo ese "poder" cambiaría de manos y según el gobierno de cada país se deberían crear unas estructuras para controlar un poco más (edito: mucho más) a las tecnológicas para que no adquieran tantísimo poder. O eso o acabaremos dependiendo de ellas para hablar entre nosotros incluso teniéndonos cerca (¡y ya pasa!).

p

#5 Si es para aplicar otras que resulten más eficaces, esto más que una locura, puede ser hasta positivo. De hecho el artículo mencionan que algunas de esas empresas tendrán que dar explicaciones y que a día de hoy con las leyes actuales, el gobierno no tiene mucho poder contra los monopolios y eso no es por el gobierno actual, ya que el gobierno anterior si que ha tenido más tiempo para legislar y poder dotar al gobierno poder para luchar contra los monopolios.

m

#1 Claro que si, volvamos a las cuevas

p

#15 El artículo no dice nada de suprimirlas sin más, de hecho se mencionan que las leyes actuales podrían forzar a esas empresas a dividirse para no tener que poder perder el monopolio, tal como pasa antes, por lo tantos es sensacionalista.

Sapocamuflado

Estos son intocables

squanchy

#4 Es complicado tocarles sin que se te eche encima la opinión pública.

Trigonometrico

#10 Creo que quieres decir "sin que se te echen encima los lameculos".

M

#19 jajajaja

squanchy

#19 hay gente que le quitas whatsapp o facebook y le estás quitando la vida

Microsoft no llegó a dividirse. Cuando iba a hacerlo cambió el gobierno y retiró la demanda.

D

#11 se han hecho demasiado grandes y poderosas. Podrían tumbar a cualquier gobierno con el big data que poseen

Trigonometrico

#11 Se dice que rescató a Apple convirtiéndose en unos de sus principales accionistas para evitar la acusación de Monopolio.

cc. #13 #18

ikerfresneda

#11 no, pero retrasó (según dice) la evolución de varios de sus productos

Unregistered

#11 No exactamente. Microsoft llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia después de más de 10 años, a cambio de una soberana estupidez:

On November 2, 2001, the DOJ reached an agreement with Microsoft to settle the case. The proposed settlement required Microsoft to share its application programming interfaces with third-party companies and appoint a panel of three people who would have full access to Microsoft's systems, records, and source code for five years in order to ensure compliance

https://en.wikipedia.org/wiki/United_States_v._Microsoft_Corp (en el apartado "Settlement")

Unregistered

podríame roll

currahee

#6 Podríame? Sólo? Esta gilipollez de titular se merece un premio. Y lo gracioso es que entre los ejemplos que pone para sustentar su titular apocalíptico aparecen 2 empresas que siguen existiendo y otras 2 que aunque desaparecieron como tales, dieron lugar a otros monstruos del sector.

En fin, soy el primero que cree que hay que crujir a impuestos a estas tres empresas. Pero con ese titular paso de leer más allá del primer párrafo. Clickbait, sensacionalismo y wishful thinking.

Trigonometrico

#16 Microsoft también había sido condenada a mostrar una pantalla inicial después de la instalación o al encender un portátil por primera vez después de comprarlo, en cuya pantalla deberían aparecer varios navegadores de Internet para que el usuario instalara el que quisiera. Y MS se pasó esa ley por el forro.

News333

Como los dinosaurios

ikerfresneda

#2 Como el rey

box3d

Toca otra fragmentación estilo Bell o Standard Oil.

johel

Entonces habra que cambiar las leyes, ¿quienes decis que han financiado la campaña de ambos candidatos a la presidencia de los estados corporativos plutocraticos unidos?

urannio

Sin embargo en España y en Europa tienen barra libre.

YoCthulhu

No apuesto un duro por eso!

M

Y porque no hablan de las prácticas monopolísticas por las que ya han sido sancionadas al menos en Europa, porque las hay.

Además, se proponen multas masivas: https://www.dw.com/es/ue-propone-multas-masivas-a-gigantes-digitales/a-55942236

En su enlace hablan de "gigantes digitales, como Google, Apple, Facebook y Amazon" por posición dominante. ¡Diana!

El meneo (enlace en inglés): Los gigantes tecnológicos de EEUU se enfrentan a multas del 6-10%. La UE establece reglas para frenar su poder (ENG)

Hace 3 años | Por --651134-- a reuters.com


Por lo de Google en España (Málaga o donde pretenda instalarse) más bien lo consideraría como un acto parasitario. Mucho cuidado con esto, Google además fue sancionada por serias vulneraciones tanto aquí como en otros países y sus intenciones pueden ser aún más acaparadoras de lo que ya son.

M

#12 Me autorespondo, hablan de que Google "acumula miles de millones en multas antimonopolio por parte de la Unión Europea y Turquía", me lo salté sin querer. De todos modos es bastante grave que se permita todavía la utilización de sus servicios de esta manera, sobretodo por parte de las administraciones públicas, como podría ser Educación. ¿Verdad, señor Bargalló?

lolipop79

Si lo han hecho bien lo han hecho bien, no veo el problema...

D

A toda esta peña habrá que regularles, demasiado poder sin ningún tipo de filtro, es increíble que les dejemos entrar en nuestras casas libremente y que ellos pongan las reglas, es una colonización en toda regla, que no les estarán metiendo a nuestros chavales en la cabeza?.

D

Que es eso de intervenir en el mercado, ignorantes ¿no veis que se regula el solo? dejemos hacer a la mano invisible, que no los dicen los científicos....