Hace 2 años | Por Mascachapas33 a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por Mascachapas33 a lainformacion.com

La reunión del presidente con Blackstone, BlackRock y otros grandes tenedores en España ha distanciado aún más a los negociadores de PSOE y Podemos. La ministra Sánchez confirma al hombre clave de Ábalos.

Comentarios

obmultimedia

#9 aqui el que no curra es el que le lame el escroto al jefe y el que se parte el lomo exige que se cumplan las normas. Ya sabes quien es el que sobra.

D

#18 De eso sabeis mucho vosotros, eh? lol

D

#9 es la maldicion de las coaliciones de partidos, el pequeño tiene mas posibilidades de quemarse cuando le toca comerse los marrones cuando el grande toma decisiones que van vontra su ideologia

MiguelDeUnamano

#33 Algo que no deja en muy buen lugar a aquellos que centran sus críticas en el pequeño y no en el que dominante en la coalición.

f

#53 otra cosa quexdeja en muy mal lugar es no preguntarse que hace el pequeño ahí, sin poder hacer nada , salvo perder votantes. Tan atractivo resulta formar parte de la Casta ??

MiguelDeUnamano

#66 Lo que queda en muy mal lugar es pretender que una pregunta de semejante simpleza pase por un argumento inteligente.

f

#67 jajajaj sí, sí. El defensor de la Casta hablando de comentarios inteligentes. La rision¡¡

D

#53 la masa es simple, eso tambien es de primero de politica, por desgracia el criterio de la gente es muy simple

m

#9 Toda la razón en tu comentario.

Podemos debería plantarse y no seguir en un gobierno que está incumpliendo un acuerdo firmado.

D

#49 y no intentar hacer el resto? Lo siento pero "alucinas" y lo digo sin acritud

Que seguramente lo hagan pero casi al final de la legislatura para intentar conseguir lo demás

cc #32 me refiero a esto que he dicho, no te puedes salir, pierdes la oportunidad de hacer el resto y encima regalar el gobierno a la ultraderehca

TetraFreak

#49 Podemos debería plantarse y no seguir en un gobierno que está incumpliendo un acuerdo firmado.

No es que sea tu caso, pero siempre leo esto a gente que no votaria a podemos jamas.

yoshi_fan

#9 Esto pasa en mas trabajos fe lo que crees

Esa amigo y corrupcion generalizada es un buen reflejo de un gran porcentaje del pais

I

#32 “El golpe sobre la mesa consiste en darle el gobierno a la ultraderecha”

Perdona, pero no entiendo tu razonamiento.

TetraFreak

#46 Que romper el gobierno lleva a elecciones anticipadas. Y tal como estan las encuestas lo que pasaria es que Vox y PP se llevarian el gobierno.

D

#32 la situación es peliaguda. Pero ojo, si no se haen las cosas bien, el gobierno de extrema derecha, entendiendo extrema derecha por la coalición entre pp verde y azul llegará igualmente, porque en Espana la derecha es eso, no hay profilaxis alguna, como en Francia o Alemania y jugamos con fuego, como la izquierda fomente la abstención, el hastio, el desencanto.

f

#10 que den un golpe en la mesa y si no sale bien, que se vayan del gobierno antes de que podemos desaparezca y/o los consideremos puta casta

D

#11 Y no solo eso, sino que consideran que su solución es la única posible. Aunque seas arrendatario puedes estar en contra de los límites a los alquileres, que se ha comprobado múltiples veces que no funciona.
La única solución contrastada a este problema es la vivienda publica. Absolutamente todos las ciudades con alto nivel de vida pero bajos precios de viviendas tienen lo mismo en común, un enorme parqué de casas públicas.
Pero por algún motivo, la izquierda española lo rechaza.

M

#17 Eso de vivienda pública ya se hizo aquí, y esa vivienda terminó vendida a fondos de inversion por dos reales. Pregunta a Ana Botella... Aparte de que la construcción de vivienda pública es competencia de las comunidades autónomas. Pero supongamoscque ahora el gobierno saca una ley de que el 50% de la nueva construcción de todas las comunidades tiene que ser pública y las comunidades autónomas se vean obligadas a cumplir esa normativa,
¿De qué sirve que se construyan si luego la gente vota a partidos que lo primero que van a hacer es vender esa vivienda a los fondos de inversion por dos reales alegando que así se gestionan mejor las viviendas?
No sirve de nada, además de un gasto público para ser regalado... es curioso como se rasgan las vestiduras por determinados gastos de dinero público y como no se castiga al que verdaderamente lo regala al sector privado por la puerta de atrás, que es verdaderamente al partido que habría que castigar durante décadas sin ser votado...

D

#25 Porque en este país se ha hecho burradas en el reparto de las viviendas publicas, lo que ha diluido el valor de ellas.
¿Quién va a defender en las urnas a las viviendas publicas si sabe que nunca va a poder vivir en una?

D

#36 Añado, hay que quitar la idea de que vivienda publica es igual a vivienda gratis o casi gratis.

M

#36 Si solo hay un 1% de vivienda pública, si es muy muy difícil que te toque... pon un 30% de vivienda pública verás como le toca a mucha más gente...

D

#39 Si el reparto no se hace bien desde el principio, nunca va a llegar al 30%.

E igualmente, con un mal reparto, aunque llegue a un 30%, solo la disfrutarán ese 30% privilegiado, no producirá apenas efectos en el resto del mercado.

o

#17 Para que la vivienda publica fuese una solución se tendría que blindar a nivel estatal y eso no lo van a firmar ninguno, luego la construcción de la vivienda es a nivel autonómico lo más que puedes hacer es subvencionar o intentar ayudar a ello pero tienes razón en un punto fijar precios no sirve y menos en este pais que acabaria pagando en negro el sobreprecio.

D

#17 Soluciones hay muchas. Todas las que permitan subir la oferta o bajar la demanda.

Construir puede servir para subir la oferta. Multar los pisos vacíos que no se coloquen a precios de mercado también. Subir los impuestos a los grandes tenedores pueden bajar la demanda.

senador

#17 Buen comentario; lo único es que yo habría entrecomillado lo de "por algún motivo" y la palabra "izquierda".
Dale una vuelta.

D

#11 al único que le interesa es al arrendatario que está ahora mismo viviendo en esa casa. Al que va a ir a vivir a una nueva casa como arrendatario, lo único que le va a provocar es que se reduzca la oferta, y por tanto lo tenga más difícil para encontrar casa

D

#19 Claro, porque en el preciso momento de regularse el precio del alquiler nadie nunca más va a alquilar viviendas a nadie, no te jode... Madre mía que mente más simple... Deja de repetir a tu gurú Rallo anda.

J

#23 Pues no va descaminado #19. Yo como arrendador por ahora he dejado sin alquilar algún piso por ese motivo, hasta que se aclare todo (hasta q se pronuncie el constitucional realmente)

D

#38 Es mejor pagar IBI y atribución de rentas en la declaración sin obtener rentabilidad, claro que si...wall wall

J

#40 Pues tristemente sí en ciertas ocasiones si tienes en cuenta el equilibrio entre rentabilidad, riesgo y liquidez. Y te lo digo yo que odio perder un solo euro ...

Kyoko

#23 Es curioso, #11 dice " más difícil para encontrar casa " y tu dices "nadie nunca más va a alquilar viviendas a nadie". Mas dificil no es nunca jamas...
El problema es de mucha demanda y poca oferta. Por ejemplo no hay problema en alquilar en los pueblos de la España vacia, pero si en las ciudades, y cuando más grandes peor. Porque? porque demasiados quieren vivir en el mismo sitio...
Si limitas los precios pasan estas cosas: a) la selección de los arrendatarios se acentua para los casos en que se sigue la ley b) aparece un sobreprecio ilegal / mercado negro y lios en tribunales (que ya sabemos como van en este pais) c) la oferta no aumenta o disminuye.
Se pueden poner condiciones mas estrictas a los grandes arrendadores? Pues si.
Aunque para mi hay una que funcionaria muy bien: a) los contratos de alquileres debes estar registrados a efectos de identificación y fiscales (condición para los dueños). b) a cambio la expulsión de okupas, arrendatarios morosos o que no cumplen las condiciones del contrato debe ser rapida y facil...
Los grandes tenedores (en tanto por ciento) de viviendas en este pais son pequeños propietarios. Hay que animar a que el piso de la abuela, "que no pongo en alquiler por si me lo destrozan/porque no se si podre recuperarlo en caso de necesidad/que guardo para mis hijos"... pues sea facil de alquilar.

D

#11 en este caso particular el "arrendador" es un fondo buitre extranjero que con sus políticas especulativas es el causante del abusivo precio de la vivienda y el alquiler, es, en definitiva, el causante del principal problema que afecta a los españoles y este traidor y sin vergüenza va allí a reunirse con ellos sin ningún pudor.
Hay formas de atajar eso sin afectar a todos los arrendadores, por ejemplo con gravámenes progresivos por cada vivienda, gravando viviendas vacías, y emplear esos ingresos en vivienda pública por ejemplo.

D

#11 yo soy arrendador majete y quiero que se regulen

Wachoski

#1 las puertas en las eléctricas deben estar copadas.... Y hay que buscar nuevos horizontes de futuro,... Pobrecico

D

#3 El otro día leía que Blackstone es el principal inversor de la bolsa española. Así que no sería solo la banca el problema si se retirasen, caerían más empresas.

Kichito

#5 Mejor explicado, imposible.

c

#4 A una empresa que produce y obtiene beneficios de ello le debe dar igual que bajen las acciones. Incluso es bueno, puede aprovechar y recomprarlas con mucho beneficio.

La financiación que buscaba cin la venta de acciones ya la obtuvo en su día

senador

#3 No me funciona bien el enlace.

Tuatara

Es que tener la posibilidad real de que una pareja joven pueda acceder a una vivienda es comunista, de ocupas, de ninis y bla bla bla.
¿Quién mejor para gestionar el suelo de vivienda de nuestro país que un fondo de inversiones extranjero?

Y luego vienen que si patriotas tal, que si bandera... que si EspañññññññññÑÑñññña.

Y al final las ratas-hippies-comunistas son los únicos que de verdad luchan por españoles; que eso es realmente España. Los fulanos y fulanos que vivimos en este terruño.

reithor

#20 Pues sí, repatea, pero alguna cosa se les está rascando, sobre todo en el Ministerio de Trabajo. Todo el tema de negociaciones con patronales y sindicatos, inspecciones en los ámbitos laborales más flagrantes, etc. Se está haciendo. En otros temas es más difícil.

D

El acuerdo de gobierno es irrelevante: ¿te acuerdas de cuando dijo que nunca pactaría con Podemos por el insomnio? ¿O de que los indultos a ERC/JxCat a cambio del apoyo parlamentario eran un bulo?

Pero eso no es lo más importante, el muy muy pro-PSOE sondeo de Tezanos hoy por hoy le da la victoria a PP+VOX+C's sobre PSOE+UP:

Así las cosas, la suma de PP, Vox y Ciudadanos (42,5%) supera a la de los dos partidos que integran el Gobierno de coalición (39,2%).

A medida que se vayan transparentando las subidas de impuestos prometidas a Bruselas, es previsible que caiga la popularidad.... es una pena la verdad, porque sólo reduciendo un 5% las pensiones ya podríamos hablar de empezar a depender menos de los BlackRock, LoneStar , del gobierno holandés y el alemán, pero a día de hoy, España ha perdido toda su soberanía: "beggars can't be choosers" (Los mendigos/pedigüeños no pueden elegir).



SI fueramos un país de adultos con un mínimo de conocimientos de aritmética, esto sería más fácil:

Yo empezaría por un poco de pedagogía: estamos en quiebra y no somos de fiar para nadie, así que si queremos que nos sigan fiando, tendremos que -al menos- comportarnos con los que nos siguen prestando:

"Señores, nos gastamos el 40% del presupuesto en pensiones que solo suben, hace 20 años nos gastabamos el 27%: Biden ha hablado con 33 jefes de estado o de gobierno antes que con España, nuestra deuda es la peor que desde la posguerra y los políticos alemanes no les pueden explicar a sus votantes porqué ellos han rebajado su pensión si en España sólo sube"

D

#29 decir cosas coherentes es de fachas en este sitio

GamusinoAtomico

Qué vergüenza, juntarse con los grandes tenedores. Se olvida de las cucharas y los cuchillos. ¿Acaso no son grandes también?

Vale ya me voy.

D

Lo que podían hacer los sociatas para joder a los fondos es hacerse cargo ellos mismos del problema de vivienda construyendo vivienda social y haciéndose cargo de los desahuciados en vez de soltarle el muerto a los caseros. Ah no, mejor buscar un enemigo al que poder culpar sin invertir un puto duro, que nos lo hemos gastado todo en igualdad.

M

#35 La construcción de vivienda depende de la Comunidad Autónoma, así que los sociatas del gobierno central poco más podrán hacer que sacar una ley de obligar a las comunidades autónomas a cumplir un mínimo de % de vivienda pública... pero ya sabes lo que va a pasar con eso... que determinsdas comunidades (y no quiero mirar a Madrid y Ayuso roll, que cosas no) lo llevarán al constitucional por invadir competencias y al cabo de N años que el Tribunal Constitucional les diga que si, que ok, que se invade competencias, el tema sigue parado y no cambia nada...

D

de lo que se da cuenta la gente es de que a podemos le mangonea el psoe y les usa como usaban a iu.
Hace ya mucho que podemos debía haber, al menos, amenazado con romper el pacto de gobierno por incumplimiento flagrante.
No lo hacen y siguen tragando con todos los incumplimientos del pacto de gobierno por parte del psoe, y eso la gente también lo ve...

D

El problema de todo esto es que el principal objetivo de los fondos se va a conseguir, que no se construya.

M

La deuda y sobre todo el constante déficit de la economía española es una gran debilidad.

O empezamos a cuadrar las cuentas o habrá que tragar con las condiciones que impongan los acreedores.

D

#13 Por eso Bruselas aprueba la subida de impuestos.

No son lo suficientemente competentes como para tocar los gastos, pues suben los ingresos.

D

está bastante claro que no nos gobiernan los políticos, da igual a quién votes que al final gobiernan las eléctricas, los bancos y los fondos de inversión. Y si un partido se opone a eso usan sus medios para malear la nula capacidad crítica de los imbéciles que habitan este país de mierda y hundirlo.
Después vienen los subnormales a preguntar si creemos que Cuba es una dictadura, como si España no lo fuera por poder votar cada cuatro años a políticos comprados por los mismos grupos de interés y que incumplen sistemáticamente lo que llevan en sus programas.

Chimuelo

A lo mejor va siendo hora de romper la baraja y que pase lo que tenga que pasar. Total, si vamos a terminar siendo gobernados por la loca madrileña o por el traidor de Aravaca, mejor pasar el trago cuanto antes.

reithor

Pues esta va a ser la primera prueba de fuego del socio minoritario del gobierno tras la renovación, a ver cómo salen adelante unos y otros y de qué pasta están hechos los ahora cabezas visibles.

#14 Espero que no. Con los fondos europeos ya llegando, hay dos años para minimizar el impacto de esos que citas y (sobre todo) los que están más allá.

Chimuelo

#15 Ya, yo también espero que no haga falta llegar a esos extremos, pero ya son demasiadas veces que el PSOE pasa olímpicamente de sus socios de gobierno y actúa como lo haría la derecha.

Con la excusa de "O nosotros o la ultraderecha" están haciendo lo que les da la gana y a mí, personalmente, me repatea que me hagan ese tipo de chantajes.

M

#14 El mismo PSOE está poniendo en riesgo la poca democracia que hay. Jugar con la vivienda como si estuviese jugando a un videojuego en el que si pierdes vuelves a empezar... luego los votantes acaban desesperados y aburridos y recordemos lo que ha sucedido en Madrid, un desencanto tremendo.

Aquí, Sánchez debe ser totalmente transparente con quien le ha votado, pero la ley de la vivienda sigue igual y luego vemos esto. ¿Qué clase de partida es esta? Quizá haya algo que desconocemos pero lo que está laro es que, mientras tanto, la vivienda aquí está apestada y las principales ciudades abarrotadas con esto de la gentrificación.

D

Se reúne con Blackstone... pero no con los que hemos estado (y seguimos) luchando para recuperar las viviendas que la EMVS de Madrid ha "vendido" (a algo menos de la mitad del precio del mercado) a Blackstone... prioridades...

RubiaDereBote

#64 A mí no me gusta nada el PSOE y deja insultar y de señalar a la gente sin tener ni idea.

p

Un partido que se hace llamar SOCIALISTA, OBRERO y ESPAÑOL, el colmo del cinismo.

RubiaDereBote

#22 Menuda tontería, eso es como si alguien dice que llamarse Podemos y que no puedan hacer nada es el colmo del cinismo.
Aunque entonces tú estarás encantado por el partido popular pues es el más popular de los partidos, y ciudadanos que está compuesto por ciudadanos.

p

#47 no podía fallar el fanboy de la PSOE a defender lo indefendible. EL problema con la PSOE es que es un partido que presume de llevar 100 años defendiendo el socialismo obrero.

p

#64 Flipo, ¿me estais votando negativo porque critico que un partido político que se hace llamar socialista y obrero se reuna con fondos de inversión, Sois así de fanboys de la PSOE?

D

Pues pacto roto. A elecciones.
Pero han estado tensando, el PSOE, el tema de la ley de vivienda desde el primer momento. Veremos si tienen huevos a llegar al final con esto. Yo digo que no.

D

#26 eso, que rompan el pacto y a disfrutar de mayoría absoluta PP-VOX.

De verdad, ¿De donde salís?

D

Vaya, que sorpresa, la misma sorpresa que me llevo cuando veo como mis vecinos, muy buena gente todos, "pasan" de ir a votar (como si la política fuera a pasar de ellos) o como votan directamente a quienes les roban.
El colmo fue ver la sede del PSOE a petar de fieles coreando el "Sí se puede" de UP para que su amado líder pactara con ellos... Simpáticos zombies.

nomasderroches

Espana es el país que por ahora paga pero llega con el agua al cuello. Mientras las cuentas sigan sin cuadrar, iremos perdiendo poder de negociación.

Creo que apretar las tuercas a los que tienen viviendas alquiladas no es lo que necesitamos en este momento. En este momento hay que reducir el paro a toda costa, porque es que no ingresamos...

G

Qué mas da si habla bien inglés y es guapo jeje, eso es lo importante.

r

Es lo que pasa cuando legislas como si fuera una carta a los reyes magos y cuando tu no quieres poner el dinero. Si lo que necesitas es dinero de otros, incluso de gente de otros paises, para implementar lo que te toca a ti como gobierno, obviamente tienes que negociar y ceder hasta que les resulte rentable y quieran sacar dinero de otro país y meterlo en el tuyo.
Lo que no se entiende es por que el estado no crea una cartera de vivienda pública de alquiler.