Hace 3 años | Por robustiano a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por robustiano a blogs.publico.es

Nunca los Monty Python fueron tan clarividentes como en la escena de La vida de Brian en la que Stan declara que quiere ser mujer porque quiere tener hijos. Aunque los demás le hacen ver que no puede parir, Stan (ahora Loretta) insiste en que es su derecho como hombre, y sus amigos acuerdan defender este derecho imposible como símbolo de la lucha contra la opresión.

Comentarios

tdgwho

#1 disidente!!!!

D

#13 La autora ve las contradicciones y problemas únicamente en lo que le interesa. De sus puntos problemáticos:
- Defendamos a las personas cuya vida corra peligro por parte de su pareja independientemente del sexo de ambos, que luego podrá resultar que la mayoría de víctimas son mujeres y los maltratadores hombres biológicos.
- Qué las categorías deportivas se definan en base a los factores biológicos subyacentes que le dan ventaja a los hombres en lugar de algo tan simplista como el sexo. Así te quitas también de los problemas que ponen en duda el sexo de mujeres demasiado masculinas. ¿No se hacen llamar ciencias del deporte? Pues que hagan ciencia encontrado estos factores.
- Los baños segregados por sexos es un anacronismo. Si lo que preocupa es la seguridad, hagamos todos los espacios públicos seguros. No creo que un violador o acosador tenga mucho respeto por las normas sociales.

Quizá con medidas como estas, Manolo “el macho Alfa" (mira que...) no tenga mucho incentivo en mentir en su identidad. A veces se escuchan argumentos más retrógrados de las feministas que se los fachas, por algo será...

D

#24 Cuando alguien pone tanto empeño en fastidiar a grupos sociales más vulnerables que el suyo, es un indicativo de que se tiene miedo a perder privilegios (especialmente la gente que hace de su activismo su carrera).

Ningún transexual esta pidiendo derecho a parir, seguro que la misma mentalidad diría: “Piden derecho a votar o ser parte del ejército como si fueran hombres"

MrAmeba

#13 y pensar que ya estábamos ahí... donde el sexo directamente desapareciera de los DNIs y simplemente fueras una PERSONA... casi tocamos la igualdad y nos han arrastrado de golpe al suelo.

D

#13 Pero en alguna ley o reglamento algo se deberá decir sobre quién puede entrar en "los espacios femeninos, baños, saunas, vestidores, competir en deportes femeninos, ocupar cuotas reservadas a mujeres, lugares de representación, pasar pruebas con baremos diferenciados por sexo, etc.?" (copiado del artículo).

D

#10 [...] aquí en menéame a quien pregunta eso mismo le suelen mirar mal. Y insultar bien (me permito añadir).

r

O de su lucha contra la realidad...

thorin

Yo no soy jurista, pero el sentido común

Ahí dejé de leer.

Fingolfin

Si esa escena se hiciera hoy dirían que es Transfobia.

Ed_Hunter

#7 La película tuvo muchos problemas en su estreno, y que siga teniendo hoy día, es una muestra más de su genialidad.

D

Aparte de la ley trans, ¿qué nos han dado los romanos?

tdgwho

#3 vale, pero aparte de la ley trans, la ley contra la alienación parental, que nos han traido los romanos?

chu

#14 Inda conoce a gente importante y vive de ser su marioneta.

La diferencia es que Okdiario es una fábrica de bulos mientras Público puedes considerarlo parcial o quizá mal periodismo, pero al menos es periodismo. Hay un interés muy concreto en equipararlos, lo que acrecienta mis simpatías por Público.

D

Pobre Loreta

mudit0

#2 o Loreto. A ver si ahora vas a coartar su derecho a ser hombre y ser conocido como Loreto.

D

Pero ¡¿Cómo?! ¿En Público, en su parte de opinión diciendo que UP se equivoca?

Pe..pepepepepeero, si Público es el OKdiario de la izquierda, o eso me han dicho en menéame. Y que todos son iguales y que ya tal...

(Por cierto, no suscribo lo que dice la articulista. Pero tiene derecho a expresar su opinión. En un periódico tan supuestamente sectario como Público... olé por ella, y por una prensa libre).

EDITO: Es público y no el diario. Lo leí hace un rato y como leo los dos... (llamadme podemita)

u

#5 Si a alguien le (nos) gusta airear las vergüenzas y contradicciones es a la izquierda. Pero creo que eso tiene una parte de honestidad con uno mismo.

Manolitro

#5 El director de Okdiario fue el que desveló el caso Bárcenas, poniendo patas arribas al PP.
A Escolar y a Pardo de Vera aún le faltan un par de colacaos para llegar a ese nivel de "antiservilismo" con sus allegados políticos

Por cierto, es normal que confundas esas dos fábricas de bulos.

mudit0

#14 a OK Diario se lo sirvieron en bandeja, y también otros medios servilistas no se habrían atrevido a ser la mano que abriría la caja de Pandora, como lo de cifuentes.

Por otro lado Inda también tiene que dar alguna exclusiva de vez en cuando y no va a negarse a algo así no sea que se la pise otro. Además, mejor una mano amiga y hacer una explosión medio controlada que dejar que sean manos enemigas y tiren demasiado del hilo

D

#5 Podemita

R

Público, disidentes !

tiopio

Transfobia que causará muertos.

ronko

¡Adoremos a la zapatilla!

M

El problema es lo que diga desde el movimiento LGBT y no del movimiento disidente GLTB o incluso del TBGL

Gol_en_Contra

A ver si se aclara este panfleto con su posición respecto a la ley trans.

Kamillerix

La calabaza!