Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a 20minutos.es

La ley que regula el matrimonio homosexual en España, aprobada hace cuatro años, ha permitido casarse hasta ahora, a 13.116 parejas. Sin embargo, la mayoría de las bodas se concentran en las grandes ciudades y todavía, algunos sectores sociales, políticos y religiosos mantienen su rechazo. Según datos del Ministerio de Justicia, sólo una de cada diez uniones homosexuales han terminado en divorcio o separación, mientras que en el caso de las parejas heterosexuales las cifras son mucho mayores.

Comentarios

Esteban_Rosador

A pesar del PP y de la iglesia.

D

#5 tal y como ha prometido.

¿Cuando han prometido que iban a quitarlas? El PP no va a eliminar las bodas homosexuales, no lo hizo ni con el divorcio o el aborto cuando estuvo en el poder. El PP tiene que jugar en posiciones ambiguas para contentar a todos sus sectores, pero a la hora de la verdad...

D

#5 Espero y deseo que no sea tan fácil anular la ley.

Z

¿4 años y el mundo no se ha destruido como vaticinaron Iglesia y derecha española?!!! No me lo puedo creer!! Que dos personas del mismo sexo firmen un papel para que la declaración les salga más rentable y no han caido bolas de fuego del cielo ni ha sido el llanto y chirriar de dientes que dice el Apocalipsis!!

thorin

♪ Y que cumpla muchos mas... ♫

D

#3 o que los homosexuales, al tener más problemas para casarse (porque es legal, pero eso no implica que tu familia, por ejemplo, lo acepte), lo hacen mucho más convencidos. Además, los que se han casado en este periodo, en muchas ocasiones, son parejas que han convivido media vida ya. Simplemente.

#9 pero es que o la figura se llama matrimonio o se cambian absolutamente todas las leyes en las que figure esa palabra. Por ejemplo, imagina que a los matrimonios homosexuales se les llama uniones civiles, pues en todas las leyes (fiscales, civiles, penales, administrativas,...) donde aparezca la palabra matrimonio tendrían que incluir la forma "uniones civiles" para que realmente fuera lo mismo. Por otro lado, si es lo mismo, es lo mismo y se llama igual. Punto pelota. Y si a un colectivo no les gusta, lo tiene facilísimo, ajito y agüita. En grandes cantidades, además. Y un poco de cultura y educación, que no andan muy sobrados. Por otro lado, los estudios demuestran que los hijos criados por homosexuales tienen un desarrollo similiar a los criados por heteros; la única diferencia es que los hijos de los homosexuales tienen menos probabilidades de sufrir abuso físico, psicológico o sexual...

D

#20 ajo y agua, sin más.
La ley ya está aprobada. El partido que aprobó esa ley, ganó las siguientes elecciones aumentando su distancia con el partido de la oposición, lo que lleva a pensar a que a la gente no le pareció algo tan horrible, es más, que ni siquiera les pareció algo horrible.
Y si a un colectivo se le empacha, pues eso, tanto ajo y agua como necesiten. O empezamos a sacar proposiciones a todos y cada uno de los colectivos. Por ejemplo, proposición 1: prohibido cualquier símbolo religioso dentro de los edificios públicos. Proposición 2: prohibidas las expresiones religiosas en las calles (procesiones y demás); proposición 3: debate sobre cómo afecta a la libertad religiosa de los menores el que sus progenitores decidan por ellos en una edad en la que ni siquiera tienen conciencia sobre su futura confesión religiosa. Proposición 4. exámanes de actitud y aptitud para los heteros que quieran procrear... ¿Cuánto de ridículo te resultan estas proposiciones? porque a mi me resulta entre ridículo y esperpéntico, con lo cual, no creo que sea buena idea escuchar a los que plantean cosas ridículas, mira que sencillo.
Mejor dejamos que los demás vivan su vida como mejor les plazca sin ser tan pervertidos como para vigilar la vida sexual del vecino y sin decirle con quién puede o no puede casarse

Remo

#1 El PP estaba a favor, pero con dos "condiciones". Una, que no se llamase matrimonio (de lo más absurdo, nos vamos ahora a poner a discutir sobre definiciones cuando lo que importa es que adquieren todos los derechos y deberes de un matrimonio). y Dos, que a los matrimonios homosexuales no se les permitiera adoptar niños hasta que un comité de ética/genética/psiquiatría/lamadrequelostrujo y tal dijera si era bueno o no para el niño adoptado. Esto segundo también es absurdo, antes incuso de entrar en el debate, porque es España siempre se ha permitido adoptar a personas solas, lo que claramente es un "menoscabo" comparado con tener dos progenitores adoptivos. Si se deja adoptar a una mujer sola, ¿qué más da que viva con otra?.
Hay además varios estudios (me los leí (casi) todos en su día) que dicen que lo que los niños necesitan es que se les quiera. Punto. El sexo de quien les quiere no les afecta en los estudios o en la felicidad personal.
#5, #6, creo yo que una Ley no se puede hacer con carácter retroactivo si perjudica a alguien, sólo si le beneficia. Esas parejas seguirían estando casadas, simplemente no dejarían casarse a las siguientes. En cualquier caso, y por lo que he dicho en el primer párrafo, no creo que el PP retrotraiga la Ley si llega al poder.

dulaman

Realmente me gustaría saber qué pasará con esas 13.000 parejas (que serán más de aquí a tres años) si el PP gana las elecciones en 2012 y anula la ley, tal y como ha prometido. De pronto, dejarán de estar casados. Como mucho, tendrán un "contrato" que les une de algún modo, pero no será un matrimonio, no estarán casados. Será como cuando tras la guerra civil, todos los que se habían divorciado, de pronto volvían a estar casados a la fuerza.

T

Qué bellas estadísticas... me pregunto si esas estadísticas, aún en el caso de ser ciertas, se refieren a parejas heteros que se hayan casado en los últimos cuatro años.

Y de todos modos, que un 10% de las parejas casadas (del tipo que sean) se separen en menos de 4 años me parecen muchas.

Gazza

#21, a mí no me resultan ridículas ninguna de las cuatro. Es más, me pregunto por qué para adoptar tienes que cumplir una ristra de requisitos del copón mientras ves a auténticos imbéciles (fértiles, eso sí) que no paran de tener hijos.

D

#5 Los perdedores se radicalizan para obtener más votos, y el PP es tan bocazas como cualquier otro partido político.

Verás cómo cuando vean posibilidades reales de ganar ni se les ocurrirá prometer tal cosa.

D

#1 Telemadrid y Canal 9

josepzin

#14 eso es muy cierto. Hay cosas que ellos no podrían hacer y por eso hace falta que entre "el enemigo" para que las haga por ellos, y lo mismo para el gobierno actual, que necesita un recambio.

Por eso, a pesar que el PP no me gusta NADA DE NADA, tienen que ir alternandose el poder.

D

Es como el dia de la mujertrabajadora: Lo que hace discriminativo a algo, es cuando se celebra como si fuera algo anormal que se ha conseguido, en vez de simplemente dejarlo estar: Para mi, es una manera de pasar página...

D

4 a;os... supongo que hasta que la iglesia y el PP dejen de remover el asunto tendran que pasar otros X a;os...

U

#5 En España dudo mucho que ni el PP quitará esa ley , si a caso no la ampliaria. En el caso que algun partido echará pa tras esa ley pasaria, seguramente, como en California:

http://es.wikipedia.org/wiki/Proposici%C3%B3n_8_(Estados_Unidos)

U

#1 No desde todo el PP ha habido posiciones contrarias.

Y desde luego cuando gobiernen en la próxima legislatura, no se atreveran a quitar nada, si a caso dejaran esas leyes como estan.

U

#21 Bueno, todas las cosas que tu has escrito, menos la última, hay ciertos partidos políticos que ya les gustaria... ovbiamente no estoy hablando del PSOE pero otros como IU, por ejemplo, si.

No he hablado de lo idoneo o no de la proposicion 8. Sólo digo que parece que por que una ley se apruebe y ya está para siempre, pero conforme el tiempo pasa las cosas no son asi, y es una posibilidad.

U

#18 Ajo y agua o bien Proposicion 8 lol

D

#1 Mentiroso, el PP no se opone, se opone a que se llame matrimonio. El matrimonio es un sacramento religioso que solo contempla la unión de hombre y mujer.

w

Según datos del Ministerio de Justicia, sólo una de cada diez uniones homosexuales han terminado en divorcio o separación, mientras que en el caso de las parejas heterosexuales las cifras son mucho mayores.

...lo que deja claro que los heteros nos casamos por casar...y los homosexuales se quieren más y mejor, ¿no? vaya estadísticas que sacan estos de 20minutos...