Hace 4 años | Por PAUL2 a elpais.com
Publicado hace 4 años por PAUL2 a elpais.com

El tribunal estima que no se protege suficientemente el derecho al arrepentimiento.

Comentarios

D

Pues a celebrarlo, aun queda sentido comun

M

#5 sentido común el qué? Las prohibiciones absurdas basadas en prejuicios medievales??

D

#11

¡gran verdad! La biblia te autoriza a follarte a la esclava de tu esposa si no tienes descendencia.

Ya puestos encarga dos niños, uno pa piezas por si lo necesita el otro. Y si no, lo vendes por partes en el mercado negro. Total, son prejuicios medievales.

M

#12 infórmate mejor. Ni se compra ni se vende. A civilizarse.

D

#23

No, dejáis dinero en una esquina y alguien lo recoje y aparece un niño.

M

#51 Infórmese mejor. Deje de ver telenovelas.

D

#11 #7 A cuanto vendéis a vuestros vástagos? Tienen buenos dientes y son fuertes?
Si no puedes criar a tu hijo, dalo en adopción. Si no puedes tener hijos, adopta.

Algunos de verdad que venderían a su propia madre si les dieran algo de dinero...

c

#13
Que poco mundo...

D

#15 Exacto, que poco mundo... y cuanta gente. Pues compremos mas para suplir nuestras carencias.

Es acojonante. Uno viene defendiendo la trata de personas y a quien le critica eso... poco mundo dice... Supongo que el mundo que tú conoces será el de algún país del sur de Asia, o del centro de África, donde las personas aun se pueden comprar.

c

#16
Mi mundo es aquel en que la gente civilizada discute y legisla.

Un mundo fràgil, porque la dictadura previa no permitía esas cosas y nos falta experiencia.

En mi mundo también miramos el modo en que las cosas funcionan, y esto de los vietres de alquiler ya funciona en otros paises y nadie siente estar vendiendo a ningún hijo.

Pero vamos, mejor el tuyo en que se prohibe lo que a ti no te gusta y punto.

D

#18 Mi mundo es aquel en que la gente civilizada discute y legisla.
Se discutió y se legisló, quedó como inconstitucional por segunda vez. Pues ya está pero si no me gusta lo que se legisla nos gobiernan ofendiditos.

Pero que excusa mas barata la de que lo hay en otros países... Empiezo a citar leyes de otros países a y las empezamos a aplicar aquí?


Ya ves, otras cosas que no me gustan son la esclavitud, los homicidios, las violaciones y los robos, pero ya vendrá alguien a llamarme prohibicionista.

c

#22
A ver
"El fallo ha sido tan rápido como esperado. El Constitucional ya había tumbado la ley anteriormente, en abril de 2018, por la falta de protección de la madre gestante a su derecho al arrepentimiento, por lo que el texto volvió al Parlamento para su corrección. Pero los diputados, en una disputa entre los partidos, han vuelto a aprobar la ley sin alterar el texto en el sentido que exigía el tribunal"

Bravo por el Constitucional. Que se introduzcan los cambios en ese sentido y vuelva a presentarse. No lo veo tan difícil.

Lo de los esclavos y tal, pues si no quieres o puedes entender tampoco es mi trabajo esforzame para eso.

D

#16 Estados Unidos, Canadá, Grecia, Rusia... Por ponerte algún ejemplo de países donde es legal la gestación subrogada.
A ver si va a ser verdad que tienes poco mundo!

D

#32 Gracias Google. Pero que tiene que ver esa mierda de respuesta con lo que yo digo?
Que esos países con su economía de mercado le den mas valor al producto que a la vida no significa que sea algo coherente, normal, logico o como quieras definirlo.
Es que vamos, si nos vamos a citar países donde es legal sin dar ningún otro motivo, me pongo yo a citarte leyes de mierda de esos países y paises donde no es legal, a ver quien gana.
Ale, a fregar #37

D

#38 Y tú como marxista leninista que eres vienes a dar lecciones de regímenes que dan valor a la vida humana?
Anda a cagar, hombre!

D

#44 Ya tardabas con el Ad hominem. Vuelve a la escuela...

D

#52 Vete a cagar. Y aprende lo que el comunismo supuso a los que vivían bajo su régimen antes de hablar...

D

#54 sienmillones

M

#38 Es legal darle más valora al producto que a la vida? No tiene ningún sentido tu argumento.

Aquí no hay producto, hay un óvulo y un espermatozoide, que son "madurados" por una tercera persona, y que no recibe nada a cambio. Para producto, tus prejuicios medievales.

D

#50 Para producto tu defensa de la trata de personas por pijos caprichosos que no quieren adoptar un hijo si no presumir de trofeo.

M

#53 No te gusta porque son pijos? YO defiendo que sea un derecho de la seguridad social, no te confundas. Pero vamos, tu argumento es muy ridículo y extremista.

M

#13 estás contaminado. Tus ideas son muy retrógradas.

Dinero? No hay dinero de por medio. No mientas.

D

#21 Tus argumentos me han convencido. Ahora voy al Lidl a por un pelirrojo.

D

#24 Peor aún... Puedes empezar a comprar ropa que te cosan niños en condiciones de esclavitud. O dispositivos electrónicos con minerales de sangre.
Oh, espera! Eso probablemente ya lo hagas.
A cagar con tus estándares morales.

D

#33 Eh, tengo un Iphone y vivo en una casa.

D

#34 como te he dicho, a cagar con tus estándares morales.

M

#24 No pretendo convencer a ningún extremista.

D

#21 Sí lo hay en muchos países. Te lo puedo asegurar...

M

#55 Ya, y en muchos países se venden riñones, y no por ello estás en contra de los transplantes.

D

#57 Entiendo que no ves ninguna diferencia entre uno y otro.
Cuéntame; se debe a algún prejuicio o a alguna tara?

M

#60 Yo no sufro de prejuicios, y claro que no veo diferencia. Tú utilizas el argumento de una mala regulación, para exigir su prohibición, y ni siquiera soportas la idea de que una buena regulación funciona, de ahí tu total incoherencia.

No, no estás en contra de la donación de riñones aunque haya países en los que se compren y se vendan.
De la misma forma que yo no estoy en contra de la subrogación, aunque haya países en los que se compre y se venda.

Por supuesto que no hay diferencia, ninguna. El argumento de que se compra y se vende es tuyo, un argumento falso, que utilizas sabiendo que es falso.

D

#61 Espera... ¿Has dicho que yo quiero que se prohíba la gestación subrogada?
Veamos una diferencia... La gestación no conculca ninguno de los derechos fundamentales; la donación de un órgano, la integridad.
Artículo 15 de la Constitución Española: Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes [...].
Así que sí, hay diferencia y lo segundo requiere una regulación más estricta y un mayor control.

M

#62 La subrogación de ninguna forma viola los derechos humanos, y mucho menos el artículo 15 de la constitución.

D

#63 Y quién está afirmando tal cosa? Aprende a leer, hombre de Dios!

M

#62 Por cierto, que la donación de órganos tiene una regulación MUY ESTRICTA y MUCHO CONTROL, no sé qué insinúas...

D

#64 Qué crees que insinúo? Creo que ves molinos donde sólo hay gigantes...

D

#13 Cuánto me das por la mía?

ur_quan_master

#20 pues tiene más similitud con la prostitución que con un trabajo. Por ejemplo en ningún trabajo se permitirían los riesgos para la salud y el horario que conlleva un embarazo.

c

#26
Y la prostitución es servicio 24h?

Tu símil es una mierda

ur_quan_master

#27 estoy de acuerdo, desde el momento que he bajado al nivel del tuyo no se pueden esperar milagros.
Otra cosa en común con la prostitución es que es un trabajo que muy poca gente aceptaría si no es por necesidad extrema.

c

#28
Como trabajar en una mina?
Como revolver basuras para encontrar cartones?

Esa gente también se prostituye?

ur_quan_master

#29 En las minas y vertederos hay normas de seguridad e higiene para que el trabajo no haga daños, digamos cambios, permanentes en tu cuerpo.
Cosa que no pasa con un embarazo.

Claro que a lo mejor eres tan liberal que te parecen mal.

c

#42

Normas para que el trabajo no haga cambios permanetes en tu cuerpo

Para la gente que rebusca en vertederos y containers...


Hacia tiempo que no reia tanto,

GRACIAS!!!!!

ur_quan_master

#43 Perfecto: entonces tú opinión es que la gestación subrogada está al nivel de recoger cartones o hurgar en vertederos sin condiciones sanitarias. Algo que no haría nadie salvo por estar en una situación miserable.

Coincido contigo. Sabía que al final estaríamos de acuerdo.

c

#45
Pásame el teléfono de tu camello.
El de tu profesor de ortografía no hace falta.

D

#27 Déjalo. No da para más... No se ha parado a pensar, por ejemplo, en un marino embarcado.
No se ha parado a pensar tampoco en que las mujeres son libres de contratar o no cuando se convierten en gestante ni se ha parado a pensar en que si en el último momento deciden echarse atrás, son libres de hacerlo y de quedarse con la criatura.

M

#26 Trabajo? Desde cuándo se cobra por quedarse embarazada?????!!!!

D

No entiendo mucho eso del derecho al arrepentimiento. Si el óvulo no es de la gestante ¿es su hijo porque lo ha llevado en la tripa? ¿es menos hijo la dueña del óvulo?
Y en caso de que el hijo sea solo de la gestante como en la legislación española ¿que papel jugaría el padre? porque ese está claro que es uno solo ¿tendrían la custodia compartida?

P

Upo es una Ley, en general , no digo la portuguesa,que no la veo nada clara.
Pagar por tener hijos sin pasar los ferreos controles de adopción nacional e internacional.

Es una especie de prostitución en fino.

D

#1 lo ironico de todo esto es ¿que pasarían si te saliera retrasado o con vocacion política? ¿Quien se lo queda? Lo dejan en un orfelinato de esos?

D

#4 Los padres concomitentes, supongo. Dependerá del contrato; pero me consta que suele contemplarse la irrenunciabilidad para los casos que mencionas.

c

#1
Tanta prostitución como la de ir a trabajar cada día para recibir algún tipo de compensación a cambio. Yo cedo mi cuerpo y mente 8 horas al día a cambio de algunos euros, soy un peazo puto.

Portugal da ejemplo, que se legisle y se defiendan al máximo los derechos de ambas partes, pero bloquearlo es un atraso.

Nos hemos librado de la iglesia para caer en manos de los ofendiditos/as.

ur_quan_master

Nominado para comparaciones estúpida en #7

c

#19
Era para ponerme al nivel de comparar los vientres de alquiler con la prostitución.

M

#1 por qué mientes?????

P

#9 por qué difamas?

M

#41 No sabes argumentar sin mentir?

D

Eso esta mal, pero que los gitns tengan 20 niños analfabetos y en chavolas o pisos sociales reventados y podridos por ellos mismos, ahi sin problema oigan!!

frg

#6 Nada. Ha venido a soltar su proclama de odio y estupidez.

D

#6 supongo que se reifere al foco de atención en el que se ha convertido la gestación subrogada con la supuesta intención de proteger al menor y a la madre, mientras que miles de niños españoles y sus madres adolescentes viven en una subcultura propia del tercer mundo sin que al legislador parezca importarle.

D

#14 menos mal que hay algo de inteligencia entre tanto ofendidito subnormal. Efectivamente a eso me refiero. #36 #14

D

#6 que ahí nadie pide exámenes de aptitud para ser padres. Alomejordigoyoqueeseso

Extratenestre

#2 chabola...ilustrado jajaja

D

#10 de donde vienes tu