Hace 15 años | Por hipnopsi a madrimasd.org
Publicado hace 15 años por hipnopsi a madrimasd.org

Si paga 630 euros se puede patentar la rueda, la cuchara o hasta el ordenador en la Oficina Española de Patentes y Marcas. No importa que el supuesto invento ya exista ni que incumpla con los requisitos mínimos que exige la ley. La propia ley permite su registro. ¿Cómo se explica?

Comentarios

r

#10 ¿Quieres patentar un método químico sin saber química?

D

en la línea de #1: Que alguien que tenga 630€ patente el concepto de "sociedad de gestión de derechos" y les reclame a estas sociedades los derechos de patente lol

D

Como patente el karma se va a cagar la perra.

D

Pues es posible por lo de siempre: dinero y mangoneo de unos cerdos.

D

#14: como os jusga freir a negativos. que si esto no es un sitio de contactos, que si quieres patentar algo sin saber quimica.. No es un metodo quimico, necesito una reaccion quimica concreta para usarlo en un invento. Ademas dicha reaccion no debe de ser nociva para la salud. y hasta aqui puedo leer...

D

Yo tengo un par de ideas que quise patentar. Si hay alguien que sepa de quimica que se ponga en contacto conmigo. (no, no es nada peligroso, solo que yo no tengo conomientos de quimica)

rafaLin

#5, 630 para la oficina de patentes y el resto para la empresa gestora.

D

¿"Patente débil"? Eso se llama "modelo de utilidad", y la propia ley ya te dice los problemas que tiene

asturdany

Callar callar, tengo una idea, voi a inventar...algo para fregar, no se, por ejemplo un trapo con un palo para no tener que agacharse. Lo llamare: Fregapalo!

elmejillonsuicida

yo patento a la sgae, a ver qué pasa...

brigoz

Y decían que en EEUU la cosa era exagerada, que era mucho peor...
Ya me voy explicando lo de microsoft...

Schaduwplek

#10 Que yo sepa, menéame no es un lugar de contactos.

D

¿630 €? la leche, y a mi me pedían casi 3000 eurazos en una empresa gestora de registros y marcas

Joy06

Si lo pone es cierto no se como nadie "Patenta" la rueda, y se lia a demandar lol

tocameroque

Si encima de que no inventamos la Ley es una patata...conclusión: No sabemos inventar tampoco leyes, y yo que creía que en eso éramos expertos. (Todo gobierno que se precie se inventa leyes a manta, hacer no hacen nada, pero lo que es legislar les mola...)

r

#22 Curiosamente a ti te di directamente un positivo, como puedes ver.

Y la pregunta (cuando utilizo signos de interrogación significa pregunta, no afirmación) es bastante obvia, ¿no crees?

Joder que susceptibles

J

Pues a "patentar" se ha dicho! Asi nos hacemos todos de oro no? lol

d

Yo voy a patentar....no se cualquier parida, ya se me ocurrira.

j

Pero lo mismo ocurre con la música, cuando vas a registrarla al registro de la propiedad intelectual solo se revisa la "forma", es decir, que esté bién escrita.

Luego, si hay coincidencia te la anulan y punto. ¿que problema hay?

p

patentemos el canon asi no lo podran usar