Hace 16 años | Por --71509-- a libertaddigital.com
Publicado hace 16 años por --71509-- a libertaddigital.com

¿cuál es legalmente esa edad mínima adecuada para mantener relaciones?. Casos de adolescentes introducidos en el registro de delincuentes sexuales porque sus compañeras estaban por debajo del la edad legal mínima para tener relaciones. Durante el resto de sus vidas, cualquier vecino o jefe que busque sus nombres en la web creerá que son pederastas.

Comentarios

D

Lo que sí puede evitar la ley son los registros públicos de pederastas o de cualquier otro tipo de delincuentes. Esos datos sólo deben estar al alcance de la policía y los jueces.

m

Afortunadamente, la ley no puede evitar el sexo.

Gry

En USA condenaron a un menor por tener relaciones con su pareja de la misma edad (a ella no la condenaron) ¿qué pasa si relacionamos esa noticia con la ley qué obliga a los pederastas a poner es la puerta de su casa y en el coche qué son "sexual ofenders"?

thalonius

#14 Al menos en España no.
Como se ha dicho arriba, en España Edad Núbil = 13.
Todos los mayores de 13 años puede mantener relaciones consentidas entre ellos sin que haya problema legal.

Nova6K0

A mi el enlace me da un simple comentario, todo lo que se quiera sacar de tiesto....

Por cierto, si un chaval de 13 se tira a una de 13 no es delito, es delito si uno de 17 se tira a una de 13.
Y yo por cierto estoy de acuerdo en que en este segundo caso sí es delito

La edad legal mínima de consentimiento sexual (en España) es de 13 años. Con que las dos personas que tengan relaciones sexuales sean mayor de 12 años (13 o más) y en dicho consentimiento no hay ningún tipo de presión, amenaza,... La relación es legal y por tanto nunca será delito. Luego estamos con las cuestiones morales. Por ejemplo un chico de 14 y una chica de 13 tienen relaciones sexuales, eso es legal. Un chico 19 años y una chica de 14 tienen relaciones sexuales, eso es legal ¿Pero es moral?. Es más aunque la diferencia de edad sea mayor. Tengo claro que cuanto mayor sea la diferencia, será más anti-moral para algunos/as. Pero casos como la novela y/o películas de "Lolita" existen. Adultos/a que se enamoran de adolescentes y que a su vez estos/as últimos/as se enamoran de los primeros/as y por supuesto viceversa. Pero aunque sean casos consentidos las relaciones adulto/a - adolescente, nunca se verán con buenos ojos, respecto a la sociedad. Y las relaciones adolescente - adulto/a tampoco. Es más las relaciones joven adolescente - joven adolescente tampoco están bien vistas (joven adolescente se es entre los 13 y 16 años, aproximadamente).

Una cosa es ir contra el sexo no consentido y otra cosa que una relación sexual consentida sea anti-moral. Pero las moralidades son implícitas a cada persona. Cada una tenemos la nuestra.

Acabando es cierto que las relaciones entre personas de muy diferentes edades, no son lo normal. Pero existen esos casos y de alguna manera se deberían de respetar. Por que probablemente se esté cometiendo un daño moral a las personas de esas relaciones mucho más grande del que se cree.

Salu2

times0000

#11 ¿Para tirarselas?. Yo creia que el sexo era cosa de dos, aqui nadie se tira a nadie, o en el peor de los casos, ambos se tiran al otro/otra.

Arkady

No entiendo el pq como #20 decís que si la diferencia de edad es poca debería ser legal... a ver, si tienes ganas de fornicar ¿qué más da la edad? ¿Entonces a mi pareja la tendrían que haber enchironado? Mi pareja y yo empezamos nuestra relación cuando yo tenía 16 años y el 27... son 11 años de diferencia en una relación de 7 años a la espera de un bebito, la diferencia de edad no quiere decir que se quiera el uno aprovechar del otro.

Si se quiere fornicar dejemonos de tonterías de edades y que cada cual lo haga cuando y con quien quiera.
Si en el mundo follasemos más, todos seríamos más felices.

NinjaBoig

"La ley no puede evitar el sexo entre adolescentes".
Ni falta que hace.

baraja

Recopilación de leyes en España según Interpol:

http://www.interpol.int/Public/Children/SexualAbuse/NationalLaws/csaEspana.asp

El artículo en #0 se refiere a Estados Unidos, así que sólo nos afecta si estuviéramos bajo jurisdicción estadounidense.

u

#2 En España la edad mínima son 12 años, y está bien que así sea porque estamos hablando de relaciones consentidas, y sin que haya prostitución ni estupro.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=estupro&TIPO_HTML=2&FORMATO=ampliado&sourceid=mozilla-search

D

Lo ideal es evitar cualquier relacción sesual en la que una de las partes salga perjudicada física o psicológicamente. Todo lo demás debería dar igual.

Imaginemos que un niño de 12 años muy precoz practica sexo consentido con una niña de 13 años. ¿Condenamos a la niña como violadora?

D

#10 Meter palizas no es legal eh? lol

avantox

Me quedo con esta frase del artículo:
Decirle a un chico que se limite a decir no y esperar que no tenga relaciones es como desearle un buen día a una persona deprimida y esperar que eso le saque de su depresión.

Nova6K0

Sí js37 compa de la misma manera que dos menores (que tengan al menos 13 años) si tienen relaciones sexuales en su casa o en otro sitio, no pasa nada. Ahora si les dá por grabar un video y colgarlo en internet mientras las tienen. Se les imputará el delito de distribución de pornografía infantil tanto a ellos/as como a los/as que descarguen el vídeo. Otra cosa es que no sea normal que cuelguen un vídeo de este tipo, pero eso es otra cosa.

Salu2

C

Lo más importante es que haya consentimiento y ganas de pasarlo bien! 13 o 14 años es un buen límite bajo mi punto de vista.

D

#19 Si, es cosa de dos. Me refería a que se ven casos, en que uno de los dos es mayor que el otro y lo que hace es aprovecharse del menor, véase ejemplo 13-17 Es fácil hacer creer a una persona de esas edades cosas que no son.
Si los dos quieren tener sexo que lo tengan, pero de manera sincera. Nada de te quiero mucho, vamos a follar y la semana que viene te dejo por otro/a.

D

Creó que más que regular firmemente, hay que crear una ley flexible, las edades pueden ayudar a establecer un posible delito, pero lo determinante debe de ser la situación particular.

El caso de 13-17 años sirve de ejemplo, todos podemos imaginar varias parejas de esas edades en las que es normal y parejas en las que debe ser delito.

Otro problema es que conociendo a algunos jueces españoles y sus sentencias en casos de este tipo, darles flexibilidad es peligroso.

D

A mí lo que me parece gracioso es que alguien de 50 puede tener sexo con una niña de 14 y es legal (consentido, claro). Pero si hace una fotografía subida de tono de ella, es un delito por posesión de material pedófilo. Aunque sea tu novia legal. Curioso, ¿no?

PepeMiaja

Como diría el guiñol de la Almeida: ¡Ostras, Pedrín!: no me podría imaginar algo así en Libertad Digital.

MarketingPositivo

"Durante el resto de sus vidas, cualquier vecino o jefe que busque sus nombres en la web creerá que son pederastas."
¿A qué web se refiere?

thalonius

#31 y no sólo que lo cuelguen, simplemente por poseerlo ya es delito.

D

¿Y por qué quieren evitarlo? ¿No tienen derecho o es que a los juristas les jode que sus hijos tengan sexo?

Siempre jodiendo al prójimo. A eso es a lo que yo llamo fascismo: Yo puerdo hacerlo pero tú no.

M.Kerrigan

Yo acabo de leer esto en la wikipedia: "La edad de consentimiento en España es 13, tal y como lo especifica el Código Penal de España, Artículos 181(2) y 183". Además encontré un artículo sobre las sugerencias de la ONU para que cambie esta edad a los 15 años y se aproxime al resto de paises europeos en este tema y adecuarse a las disposiciones de la Convención sobre los Derechos de la Infancia.

www.elmundo.es/elmundo/2007/10/02/solidaridad/1191321345.html

M.Kerrigan

Estas cosas resulta complicado que queden reguladas de manera justa por ley. Seguro que estamos de acuerdo en que la linea tiene que estar bien fijada en el caso de los adultos pero es difícil tener en cuenta los diferentes grados de madurez de cada adolescente.

times0000

La cosa es muy simple a la hora de legislar, el sexo entre menores, incluso por debajo de esos 13, debería ser legal siempre y cuando la diferencia de edad fuera poca. Eso no quiere decir que haya que alentarlo ni que haya que tratar de que no ocurra, simplemente si ocurre, deberia ser legal.

Ann

El sexo no es solo placer y conocer gente... es enfermedades de transmision sexual y embarazos no deseados.

Cuanto mas joven e inexperto el jodiente... el riesgo es mas evidente.

No se trata de prohibir el sexo, pero como con los coches... es exigible conocer lo que se esta haciendo y tener "carnet". Y un buen seguro.

Ahi es donde entran escuela, padres, hermanos y cualquiera que pueda informar al inexperto, al neofito. Y aun asi a veces la solucion es peor: por que aunque estudien o se les diga lo que hay, eso solo les hara parecer que controlan... y eso solo se hace con practica.

Pero yo no sere quien me ponga a ofrecerme para las practicas!!. Yo no lo hago con inexpertos y eyaculadores precoces!

Ann

El problema de la edad permisible para el sexo consentido (CONSENTIDO), es como el de la mayoria de edad para trabajar o votar... muy relativo.
Lo que si es necesario es poner limites, establecer maximos por que si no luego pasa lo que pasa.
No se si habria que hacer examenes como los de conducir y sacr carnet, pro que algunos con 30 aun no estan maduros y otros con 13 como que ya si... no?.

stygyan

#2, el problema está en que un chico de 16 años que se tire a una de 15, es delito. Aunque el chico esté celebrando su cumpleaños con el polvo.

D

Que una chica de 13 sea más madura, no implica que el chico de 17 o de 22(increíble pero los hay) se pueda aprovechar de la chica fácilmente.
Es el mayor, se supone que es el más responsable. Seamos sinceros, en la mayoría de los casos están con chicas más jóvenes para tirárselas unos meses y después a engañar a otra.

Es muy difícil establecer una edad limite y es muy fácil decir que si es consentido todo vale. El problema es que con 13 años, por muy maduro que se sea, todavía se confunden mucho determinadas cosas.

D

A mi el enlace me da un simple comentario, todo lo que se quiera sacar de tiesto....

Por cierto, si un chaval de 13 se tira a una de 13 no es delito, es delito si uno de 17 se tira a una de 13.
Y yo por cierto estoy de acuerdo en que en este segundo caso sí es delito.