Hace 4 años | Por nomeves a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por nomeves a elindependiente.com

La Ley de Libertad Sexual prevé formar a periodistas y publicitarios "con el fin de capacitarlos para informar sobre las violencias sexuales"

Comentarios

Pictolín

#16 No se ha invertido la carga de la prueba y la acusación falsa está penalizada, pero sí, asusta ver que estamos pasando del feminismo al hembrismo.

T

#90 Y la defensa propia es violencia de género. Tribunal Supremo.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/01/08/legal/1546957155_247947.html

F

#16 #81 voy a haceros explotar las neuronas. Llamadme machista feminista retrógrado o lo que os salga de las neuronas. Bienvenidos a 16 años atrás. Perdón 26.

Pd: esto si que vale? Estais volviendo atrás....

T

#37 Sí, no lo puse aunque iba a hacerlo: está bien esto de señalar a la gente porque, en este caso, así sabes quiénes son los buenos.

K

#41 si el problema es que una cara guapa mirándote fijamente puede ser una parte del cuerpo feminino desvinculada del producto, a no ser que te vendan gafas..

NinjaBoig

#53 "que presenten a las mujeres de forma vejatoria": entiendo que no se refiere a cualquier uso, aunque lo de ser vejatorio... es muy subjetivo.
Y también es cierto que podría decir "que presenten personas de forma vejatoria" para no discriminar.

NinjaBoig

#55 Olvidas "de forma vejatoria" y eso es muuuuy interpretable.

D

#1 No tienes ni puta idea: La inquisicion tenía muchísimas más garantias procesales que eesas leyes que promueven las feminazis.

kael.dealbur

#48 ehmmm te compro que esta ley es bastante autoritaria, pero no nos flipemos

Spirito

#48 Claro, lo de poner la mano en el fuego era una garantía procesal estupenda y objetiva.

La de burradas que a veces se puede leer. lol

D

#1 En la inquisición te salvabas si sobrevivías a las brasas candentes. ahora, ni esa posibilidad te protege.

D

#1 A mí me da vergüenza ajena que para venderme un juego, una bebida, un evento, o cualquier evento deportivo me pongan a tías enseñando cachaza.
Es triste que se tenga que legislar porque haya tanto anunciante incapaz de vender X producto sin ponerle dos tetas al lado.

D

#81 Claro, porque no hacen lo mismo usando tios mostrando musculitos (asi, sin pensar mucho, se me vienen a la cabeza los anuncios de perfumes o los de ropa interior). Pero claro, como son tios eso no molesta y no hace falta legislarlo.

Nos va a quedar una publicidad la mas de creativa... roll

D

#88 Claro, porque se ha usado taaantos tíos enseñando cachaza en anuncios que hemos llegado al punto de que algún político hable de dejar de usarlos como reclamo sexual.

Oh wait .

D

#92 Tengo la esperanza de que en algun momento os entre en la cabeza que aunque haya menos de una cosa que de otra no deja de ser el mismo acto y ha de legislarse igual. Con que haya un solo anuncio -que no es el caso porque hay bastantes mas- que use al hombre como un trozo de carne ya es un anuncio de mas. Exactamente igual que con las mujeres. Ni + ni -.

Esta mal usar la sexualidad y sensualidad de las mujeres en la publicidad? Si, y tambien de los hombres.
Debe legislarse la publicidad? Ahi ya tengo mis dudas pero si se hace con las mujeres...tambien con los hombres.

D

#1 no si al final tendrán que salir en los anuncios en burka y acabarán convirtiéndose en aquello que pretenden combatir.

pinzadelaropa

#1 ayer decía yo que ahora los publicistas deberían hacer siempre dos versiones de cada anuncio en lo que lo único que cambie sea el sexo/genero de los protagonistas y curarse en salud.

baronrampante

#5 Veo a un tío blanco hetero en Youtube, que a mí personalmente me parece que no es más que un pepero encubierto, y me da rabia por lo fácil que se lo han puesto para atacar a la izquierda con este feminismo de nuevo cuño.

TXTSpake

#24 Pero, ¿aprenderán de esto o seguirán hundiéndose en el pozo que ellos mismo han cavado?

baronrampante

#30 Me temo que, según va entrando gentucilla en las organizaciones, la gente deseable va saliendo y la degeneración va a más.

T

#24 ¿Pepero? Si ese es feminista guay...

baronrampante

#35 Yo creo que se le ve mucho la patita derecha.

D

#24 A mi me parece más de ciudadanos.. con el PP ya ha tenido alguna. Pero sí, se lo ponen muy fácil.

baronrampante

#40 Según lo escribía, no sabía si poner PP, Cs o Vox

D

#5 Joder, como sigan así VOX solo tiene que no hablar, solo tiene que estar callado, si ninguno de sus miembros, y algunos de sus votantes, no abre la boca, sacan mayoría absoluta en las próximas. Es que se lo están poniendo a huevo...

D

#5 La Montero va a conseguir en un par de años lo que las cloacas del estado no han conseguido en un montón de años, cargarse políticamente a Pablo Iglesias y Podemos.

TXTSpake

#8 ¿Y esto no podría anticonstitucional y echarla abajo el Tribunal Constitucional? ¿O será como como la ley de violencia de genero y dará igual todo y se tirará para delante por no "quedar mal"?

T

#29 Pregúntale a Alfonso Guerra.

Y también te digo que a ver quién es el guapo que la lleva al T.C. a cambio de que le hagan manifestaciones en su contra. Supongo que Vox pero... en fin...

D

#34 Bueno, parece que os vais dando cuenta que VOX es el unico partido que mantiene cierta cordura ante este desenfreno de gilipolleces ampliamente aplaudidas por aliaditos y feminazis.

T

#50 No. No he dicho eso. He dicho que estos son los únicos que se van a atrever porque saben cuál es su público y saben a quiénes tienen en contra.

Te recuerdo que en el caso de los de la Arandina, estaban muy a favor de meterlos en la cárcel, lo cual es curioso cuando te lees la sentencia.

TXTSpake

#50 Debo darte la razón en eso, aunque VOX trae su propio paquete de gilipooces.

Pero la verdad es que en este país no hay, y creo que ni habrá, un partido político que pueda salvar este sin sentido, es como si solo supieran crear más problemas y no arreglar apenas ninguno.

T

#29 Ya lo era la LIVG y mira lo que pasó.

y

#2 como los musulmanes

Ecl3ct1c0

#14 Eso es, el Burka de los musulmanes contiene las esencias de los "derechos" que defiende el feminismo dejando ocultos la silueta y el rostro de la mujer como reclamo.

carademalo

#2 El próximo anuncio de compresas para tangas o bandas depilatorias para el pubis lo protagonizará una señora con burka.

Tranquilo, que no verás a Echenique sustituyendo al de Old Spice.

D

#17 En realidad no en la mitad.
Muchas de las propuestas del neo feminismo van contra todas las mujeres.

E

#25 obvio. Tienen obsesión por controlar los genitales femeninos en primera instancia, y por extensión todo su cuerpo.

Si eres mujer y tienes un futuro en el mundo de la moda y la publicidad, con estas sacerdotisas lo tienes jodido porque se quieren apropiar de tu cuerpo.

Varies

#21 Consecuencia: menos trabajo para actrices y modelos femeninas *como objeto sexual

Olarcos

#28 Lo siento, no he podido resistirme:

Ovlak

Coronavirus+feminismo... Esta semana empieza a dar mucha pereza entrar en menéame. Quizá hasta empiece a tirar de subs y todo

Gry

#6 Pasate a reddit como hacemos todos. ;-p

T

#47 Pienso lo mismo, lo suscribo.

D

#47 por algo los comunistas ven a las religiones como algo incompatible con sus ideas, porque las religiones les hacen la competencia.

wondering

#47 Muy acertado lo que comentas. Yo estoy convencido de que la religión no está desapareciendo, simplemente se está transformando. Para una buena cantidad de la población, parece que es necesario tener una especie de guía moral que de sentido a sus vidas. Antes, en el caso de España, era la religión católica. Ahora para muchos es el feminismo o como quiera que se llame a "esto". Tienen sus dogmas, sus fieles, sus curas...

Y como toda religión, busca el poder, meterse en el estado y manejarlo todo a su antojo.

D

me parece bien, porque no se que leches he hecho que aqui me salen señoritas de cierta edad buscando mambo o cruceros homogayers que le meta mano a la publi de meneame

gonas

#3 que habrás hecho.

D

#3 joder, has hecho lo mismo que yo. Buscar milfs y matures para trabajartela.

grantorino

#57 en Operación Triunfo de este año le montaron un pollo a uno llamándole machista porque dijo que le gustaban maduritas.

D

#59 pues si ven lo que busco yo me llevarian a la carcel: shaggy tits, big ass asian, deepthroat milf, sloapy blowjob....

#65 shaggy tits lol

Cancerbero

¿Y si esas personas con vagina no se identifican como mujeres, también se aplica?

D

Parecería que Podemos está financiado por Vox. 4 años de estos imbéciles y después mayoría absoluta de Vox.
Después del "solo si es si" tocará la misa, caza y toros obligatorios.
Vaya panda.

Ecl3ct1c0

#22 Ese es el problema, que estos imbéciles llevarán a que la gente vote cualquier cosa para perderlos de vista. Y en ese río revuelto ganarán Vox y el PP.

Y la gente tendrá que seguir reclamando el pin parental, pero esta vez en lugar de para que no adoctrinen a los muchachos con el feminismo, será para que no los adoctrinen con la religión y los toros.

h

Fraga estaría orgulloso después de todos esos años censurando tetas de las películas con Franco.

D

Pondremos a hombres travestidos...

gontxa

#4 eso es una apropiación cultural sexual y es muy muy super ofensivo.

johel

#4 #10 no hay nada mas tradicional, mas cristiano, mas apostolico y mas conservador que un hombre disfrazado de mujer. No se porque se ofenden en las marcas de democrazia cristiana española, son sus valores. Revisad la historia del teatro en europa y asia
Que los monthy phyton se disfrazasen de mujer no era solo un tema de presupuesto lol

Olarcos

#4 Bueno será una vuelta al teatro de Shakespeare. Hombres haciendo de mujeres. Eso o burkas para todos. Si es que en Afganistán nos llevan años de ventaja.

D

Lo coherente sería ilegalizar también la pornografia pero a eso no se atreven.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Saben que algunos la líariamos parda.

D

#12 Lo coherente sería que salieran ya con la sotana.

Aiarakoa

#31 ... mmm ... ¿sotanas? ... ...

Nitzen

La ley MONTERO acabará haciéndose más famosa que la ley SINDE.

M

#13 sin lugar a dudas Montero, se toma el mundo por Montera.

D

#71 Es que cada mujer es distinta, algunas serán más recatadas, a otras no les importará mostrarse como objetos sexuales. Si eso te molesta pues mala suerte, no puedes atropellar las decisiones de las mujeres porque no se adapten a tu modelo de sociedad ideal como hacían los franquistas que usaban argumentos muy parecidos a los tuyos. Y al mismo tiempo al hombre se le da total libertad para mostrarse sugerente como ocurre en muchos anuncios, chúpate esa mandarina!

Huaso

#76 a ver... Por dios. Que te estoy diciendo que podrán mostrarse como el objeto sexual que quiera, pero cuando tenga sentido. Es que no lo entiendes? Es la tercera vez que te lo digo: tía sugerente en anuncio que tiene relación con la imagen de una tía sugerente = bien.

D

#79 Dentro de las leyes de protección al menor, se mostrarán sugerentes cuando les salga del coño.

Huaso

#82 ya puestos, porque no pueden las menores también salir como les salga del coño?

D

#85 porque no han alcanzado la madurez sexual y están bajo la responsabilidad de sus tutores legales, no tienen la madurez mental para tomar esas decisiones.

Ecl3ct1c0

#79 Cuando la moral feminista determine que tiene sentido. ¿Izquierdas tú? Jajaja No sabes ni dónde tienes la mano derechas, salao.

Huaso

#98 la mano derecha la tienes tu en el paquete mientras miras anuncios.

E

#79 y ese sentido lo otorgas tú wue posees un criterio ansoluto

Esfingo

Neomonjas en el poder, censurando desde la sororidad

D

Las leyes afganas cada día más presentes en nuestra sociedad.

woody_alien

¿Entonces van a prohibir las pasarelas de modelos y los anuncios de bañadores?

Olarcos

#36 A este paso van a prohibir las piscinas y las playas sin burkini.

a

La ley de libertad, prohibirá...

D

¿Bueno, puedo ya utiliza el termino "Feminazi" sin miedo a que me caiga un strike?

Porque a tenor de esta noticia el termino es lo que más se ajusta a esta gente.

Ecl3ct1c0

#54 Creo que va a haber que buscar un nuevo calificativo porque feminazi se está quedando bastante corto últimamente.

Huaso

A ver si la panda de cuñaos que andáis comentando por aquí os leéis las cosas antes de rajar:
Se considerarán ilícitos «los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar».
Que tiene esto de malo? No se debería poder vincular el cuerpo femenino hipersexualizandolo solo para vender un producto que nada tiene que ver con ella.
Tiene toda la lógica del mundo, en una sociedad no machista claro...

D

#60 En resumen, tu moral debe imponerse a la libertad de una mujer a decidir si quiere mostrarse sugerente en un trabajo de publicidad. Una vuelta a la censura franquista.

Huaso

#64 esa publicidad es otro input que recibe la sociedad. Si queremos una sociedad igualitaria en la que la mujer no es un objeto se debe transmitir precisamente eso. Y una tía semidesnuda anunciando unas botas de seguridad en el mostrador de una ferretería (caso real que yo mismo he visto) no es el mensaje apropiado.
Si un anuncio de Jean Paul Gaultier (o como cojones se escriba) quiere mostrar así a una mujer en un anuncio de perfume para mujer, me parece fantástico y esas pobres chicas deseando mostrarse sugerentes en un trabajo de publicidad podrán hacerlo con libertad.
Entiendes ahora la diferencia y de que va esa propuesta de ley?

Ecl3ct1c0

#60 ¿Quién va a determinar lo que es vejatorio o no? Esta polémica ya surgió con las azafatas de las motos y las protagonistas no sólo no consideraban vejatorio su trabajo sino que les generaba satisfacción y lo defendían...

Esto no pasa de ser puritanismo neomonjilista, lo que en su momento defendía la iglesia católica más retrógada, ahora nos llega de la mano del feminismomarxista del Podemos de Iglesias...

Huaso

#74 sigue usando neolenguaje. Que eso esta de moda entre la derechita, la valiente y la cobarde. Te lo explicaré como barrio sésamo:
Tía sugerente en anuncio de producto que tenga relación con la imagen de la tía = bien.
Tía sugerente en anuncio de producto que nada tiene que ver = mal.
Por cierto, se aplica igual cambiando tía por tío.
Vejatorio es usar un cuerpo semidesnudo cosificando a un ser humano (ni hablo de sexos) para vender alcachofas, patinetes o café en cápsulas monodosis.

Huaso

#61 go to #75

Ecl3ct1c0

#77 Go to #61 and #83 and s*** * ** **

Huaso

#86 sois muy básicos... Mucho. Así nos va...

Ecl3ct1c0

#89 Yo no te tengo que poner en evidencia de nada, te pones tú solito con las sandeces que dices.
No sé si habrás superado la adolescencia, pero que tú me hables de básico es de traca...

Ecl3ct1c0

#75 Caca, culo y pis. Tenéis menos vocabulario que el pato Donald. Todo aquel que ponga en evidencia vuestro autoritarismo es un facha y, además, en tu caso, tiras del repertorio de Abascal... qué patético.

¿Eres tú el adalid de lo que es la izquierda? Apañada está la izquierda como la cosa sea así. Vivir y dejar vivir es ser de izquierdas y no lo que tú defiendes, una inquisición de la moral, una policía del pensamiento.

Que la tía decida si le sale del co*o salir en el anuncio o ponerse un burka, éso es ser de izquierdas.

Una panda de retrógrados es lo que sois, como la iglesia católica cuando se escandalizaba con la minifalda.

Y no olvides tu catecismo: la guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza.

Huaso

#83 no, si el que se inventa palabrejas eres tu. Que si neoesto, que si fascistanoseque.
A mi no me has puesto en evidencia nada chato.
El que se pone en evidencia por no entender algo tan básico eres tu.
Te lo repito otra vez, va, una más:
Tía sugerente en un anuncio de abrillantador de carrocerías = mal.
Tía sugerente en anuncio de lencería femenina = bien.
Cuestión de educación para lograr una sociedad menos machista.
Por lo visto tu o no lo quieres entender, o no has descubierto el porno y necesitas los anuncios de motos con tías sugerentes para masturbarte.
Que penita oye...

Ecl3ct1c0

#87 Se te ve cortito de entendederas. Toma, mira, #83, a ver si a fuerza de repetir se te despierta alguna neurona y te da una alegría.

Huaso

#95 seeep

Putin.es.tu.papa

#75 Me va a encantar cuando se quiera meter mano a Facebook, Google, Twitter y demás medios digitales globales, seguramente con un "cannon" ya que es imposible que no visualicen ese tipo de publicidad. Y cuando eso llegue, ya definitivamente se les ira la olla a los de Podemos.
Prohibir, sancionar, proteger, que manera mas inepta de imponer el derecho a la igualdad y respeto cívico. Pero bueno.

Putin.es.tu.papa

#75 ¿ Y el Porno?

y

#75 o sea, que lo que esta bien o esta mal es lo que te parezca a tí.
Me ha quedado claro la superioridad moral y el autoritarismo de la izquierda, gracias

Huaso

#96 que coño tiene que ver la opinión de una señora con una propuesta de ley que pretende hacer menos machista la sociedad española?
Te has puesto un poquitín nervioso ehh.
Anda, ponte unos anuncios para tocarte un ratito. Verás que bien duermes esta noche.
Paso de seguir perdiendo el tiempo.

Ecl3ct1c0

#99 Me pongo nervioso de lo cazurro que eres.
Te lo explico, bonito, mira, tiene que ver con que tu intolerancia pretende imponer una moralina puritana a la libertad individual de aquellas mujeres que decidan hacer lo que les dé la gana con su cuerpo: Taparse o despelotarse. Y, éso, querido, no es ser de izquierdas sino más bien todo lo contrario, es ser un retrógrado conservador con los mismos rasgos del calvinismo puritano-protestante del siglo XVII. Te lo repito, eres un retrógrado.

Lo más alucinante es que vayas por ahí dándotelas de izquierdas...

F

#99 #0



Disfruten que todavía es legal (disfrutar)

Ecl3ct1c0

Es cierto, el feminismo es una religión por lo irracional de sus postulados y la cantidad de gente ciega que lo sigue... Aunque, hay que reconocer que los chiringuitos y las paguitas ayudan bastante...

D

Ni los talibanes, oiga. ¡Viva el progresismo!

D

Espero que prohíban los anuncios de todo tipo de cremas, empezando por las de los picores de abajo y las de sufrir en silencio siguiendo por todos los inventos para la menstruación y etc.

D

Pero cuando se hablaba de la corrupcion del PP estabas encantado ¿eh bribón?

Cosas del sesgo.

tranki

Cuando Podemos sacó el programa, esta aberración de "cosa" ya la comente en su momento (18/09/2019)
sanchez-pide-espanoles-10-n-digan-cosas-mas-claras/c085#c-85

Hace 4 años | Por --352386-- a elmundo.es

D

Que cierren el puto Instagram entero

y

¿o sea que exhibir el cuerpo esta bien dependiendo del sexo del que sea?
A estas alturas hay que ser muy tonto para no darse cuenta de que Irene es sexista. Me sorprende que aun haya gente que la apoye

M

#61 eso de gente que le apoye, ¿incluye a Iglesias?

Elduende_Oscuro

Deberían de poner bien el título: La hermana superiora formara a los periodistas y publicitarios para que no inciten al pecado en su representación del cuerpo femenino.

Ecl3ct1c0

Vamos directos a una teocracia feminista. Iglesias es el nuevo jomeini

gontxa

D

Según el artículo 10 de Prevención y sensibilización en el ámbito publicitario del texto del anteproyecto de Igualdad de 69 páginas, «se considerará ilícita la publicidad que utilice estereotipos de género que fomenten las violencias sexuales contra las mujeres». Se considerarán ilícitos «los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar».

Cuando la propia noticia desmiente al titular de la misma...

Pues si es común a ambos géneros lo veo correcto. La publicidad es un cáncer y usan cualquier método aunque no tenga que ver con el producto para promocionar algo.

Por cierto, alguien puede pasarme el texto de la Ley Orgánica de Garantía de la Libertad Sexual?
No lo veo por ningún lado.

editado:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-3514
Si es esta, no veo lo que dice la noticia por ningún lado, al menos ni poniendo "publicidad" ni "articulo 10".

E

#15 hay que prohibir la publicidad...o censurarla, o ponerla un burka porque todo es ofensivo. Necesitas una religión que nos proteja de la inmortalidad del mundo...

Aiarakoa

#15 página 57, Disposición Final Séptima.

La propia noticia confirma lo que dice el titular. Y no es común a ambos sexos, pues aunque comienza hablando de publicidad "que atente contra la dignidad de la persona", en general, el resto de la disposición particulariza en las mujeres y solo en las mujeres.

1 2