Hace 3 años | Por doctoragridulce a lamota.org
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a lamota.org

"Francia es el país más restrictivo en el cannabis, y, si los clubes son un indicador de la tolerancia, España es claramente el país más tolerante. Luego sigue el Reino Unido, que creo que es el tapado del continente, porque nadie habla de él, pero es el segundo país con más clubes, y un importante activismo. Luego estaría Bélgica, pero allí les han dado unos palos tremendos y se han quedado en nada. Holanda sería el más progresista, en el sentido de que allí no necesitan clubes porque tienen coffee shops", Óscar Parés, investigador de ICEERS.

Comentarios

D

Legalizacion ya!!!

AlvaroLab

#1 Generaría impuestos y empleo. Y para aquellos que quieren reducir su consumo, lo primero sería saber a ciencia cierta cuánta se consume, ¿no?

pedrobz

#1 Legalización!

D

#12 No se cual sera el tecnicismo, pero ya he visto caer 2 mi comunidad con todos sus miembros denunciados. A los que conozco dicen que fue por culpa de uno de ellos...

Soy consumidor habitual pero me da repelús apuntarme a ningún sitio donde puedan tener mi nombre y apellidos cuando pinten bastos. De todas formas opte por el autocultivo, con lo cual no me son necesarias

Sr.No

#15 y la alegria que dan las matujillas a la casa? Mola verlas crecer y decorar la terraza como si fuera el jardín botánico.

D

#97 Ya te digo. Y el ritual del riego+porro es una de las cosas mas relajantes que uno puede hacer en solitario.

D

#12 Sí, sí que es vender. Camuflalo como quieras, pero te la venden.

D

#26 No, si yo también sé como funciona... me refería a entrecomillar "vender". Te la venden.
Y sí, es más barata en el mercado negro, si yo también soy fumeta...

Jemomo

#29 Churra, el entrecomillado era para explicar al del mensaje anterior que no es llegar y pillar, sino que tienes que ser socio. Vamos, que no es un negocio abierto al público o como pillarle a tu colega de turno.

manc0ntr0

#24 No, lo que haces es pagar tu parte correspondiente del cultivo

C

#88 cuantas cultivan?
En este momento es un riesgo añadido.
Las penas a las asos son mayores que a cultivadores traficantes por que les acusan de organización criminal.

Huginn

#30 Si quitas el deporte, el resto lo veo bien.

A

#19 Lo siento, pero en ningun momento he dicho que me parezca bien que la gente se drogue para conducir.

e

#19 "mientras no dañen a nadie".
Yo soy mas peligroso al volante con 12h de curro que con 2 cervezas. Ya me he quedado dormido mas de una vez cuando vuelvo del curro. Pero currar muchas horas no esta prohibido.

NoEresTuSoyYo

#19 A ver de todfos los accidentes que hay, cuantos iban fumados

El que fuma se queda relajado y sin moverse, los datos están ahí. El alcohol provoca muertes tanto por uso y por conducir pero ahi te callas eh?

epa2

#20 Yo sólo toreo miuras.
Qué pase un buen día.

K

#23 pues el choco quita las ganas de conducir, es la tendencia ... con el alcohol y otros es como te crees Alonso que puedes afrontar cualquier conduccion ..

D

#23 Pues toree también el libro de Ortografía de la Lengua española:

https://letras.rae.es/libros-electronicos/123-ortografia-de-la-lengua-espanola.html

Ka0

#65 No le pidas tanto que torea con traje de pocas luces

D

#96 lol

GaiusLupus

#23 jajajajajajajaja miuras dice lol

D

#19 No sabes de lo que hablas.

#43 Me haces daño a mi, que no invitas! Tacaño!

kevin_spencer

#64 no joder, que si algo bueno tenía que tener el covid es que por evitar contagios ahora hay que fumarselos a caraperro

D

Claro que una ley más severa no reduce el consumo. Lo reducen unos cuerpos policiales preparados, con los recursos suficientes y concienciados en acabar con las drogas.

Un poco como todo. Si comenzaran a multar seriamente a todo el que no lleva mascarilla llevarían mascarilla hasta los perros.

epa2

#6 No entiendo cómo estas personas pueden decir este tipo de comentarios que rayan el homicidio imprudente.

Ojalá nunca tengas que ir a visitar al cementerio a tu hijo por culpa del atropello de 3 que iban fumado hasta las cejas al volante

Ainur

#19 Bajo esa lógica debe prohibirse también el alcohol, el tabaco, el exceso de azúcar en los precocinados, y el tráfico cuando se alcancen niveles insalubres

cc #27

Hart

#28 Debería.

D

#28 el exceso de azúcar te hace perder capacidad para la conducción o para comportarte en vía pública?, El tabaco?... El Alcohol que es el único que has dicho que podría seguir la lógica del anterior mensaje está prohibido a la hora de conducir, consumirlo en vía pública a ciertas horas y cada vez más restringido todo lo que no sea beber en tu casa o en un bar al igual que otras drogas que perfectamente es legal consumirla en la casa privada de cada uno.

Huginn

#28 Pues sí, es que comentas ya me molesta. Imagínate si abrimos más el abanico.

Peter_Riviera

#19 Lo que no entiendo es como hay gente que dice incongruencias sin ni siquiera buscar un poco de información... ¿Tanto te cuesta googlear un poco antes de dejar evidente tu absoluta falta de conocimiento, y ya puestos de vergüenza?

https://www.publichealth.columbia.edu/public-health-now/news/traffic-fatalities-decline-states-medical-marijuana-laws

r

#19 el problema de que la gente se drogue y conduzca aplica igual al alcohol, y nadie propone prohibir el alcohol por ese motivo.

D

#19 por estas cosas prohibieron el alcohol... oh, wait!

Susej

#19 uooo vaya argumento. Digno de un niñito de 12 años lol lol lol lol

D

#19 Mejor, no salgas a la calle, que tal vez se pueda caer una ventana. Es más, prohibamos todas las ventanas. Madre mía el nivel.

Joice

#19 Tu comentario raya la falacia imprudente.

B

#19 Yo tengo un familiar en silla de ruedas por culpa de una persona que conducía borracha y no quiero que prohíban el alcohol, con que prohíban el conducir bebido me basta.

Cabre13

#19 En EEUU ya comprobaron que la venta de cannabis para uso recreativo no aumentó los accidentes de tráfico.
Que aquí nadie está defendiendo que la gente conduzca drogada, pero es que tampoco hace falta que la gente fume porros para que haya muertos por atropellos, pasa todos los días con gente que tiene carnet, seguro, matrícula y sencillamente se duerme o se distrae.

#19 Y mira que #6 ha aclarado "sin hacer daño a nadie". No creo que haya defendido drogas+conducción.
Y eso que de porros lo normal es que vayas pisando huevos al volante...

D

#19 Espero que jamás de los jamases entres a un bar y pongas la voz en grito cada vez que alguien pide una cerveza o un vino. O que vayas a armar el pollo al primer concesionario de coches que te encuentres, porque venden coches y los coches, matan.
Siento lo de tu hijo.

Huginn

#6 Siempre que asuman el riesgo y no precisen después de tratamientos, hospitalizaciones, etc... pagados con dinero público, por mí sin problema.

j

#27 entonces podemos exigir lo mismo a quien se alimenta mal por ejemplo, porque luego tenemos que pagarle los gastos médicos por problemas de salud relacionados con una mala alimentación.

Huginn

#33 Sí no es por una razón económica, sí.

e

#27
Entonces prohibamos el alchol, el tabaco, la bolleria industrial, el azucar, la cocacola, los alimentos precocinados, la carne roja, las ciudades y sus humos, las radiaciones electromagneticas, etc..
En esta vida hasta el oxigeno te mata.

A

#27 Precisamente ese dinero publico deberia nutrirse de los impuestos que genera este negocio. Bajará la venta de coches de lujo y mansiones pero subira el presupuesto de sanidad, educacion, seguridad.

traviesvs_maximvs

#27 con lo que se ganaría en impuestos tranquilo que se cubre de sobra coste sanitario

SalsaDeTomate

#6 Es casi imposible que, bajo el efecto de las drogas, no se "dañe a nadie". Antes o después se hace. Ya es difícil no hacerlo con la mente lúcida...

j

#31 ah sí? a ver, dime qué daño puedo hacer a nadie si me fumo un porro en mi casa.

Peter_Riviera

#31 https://www.publichealth.columbia.edu/public-health-now/news/traffic-fatalities-decline-states-medical-marijuana-laws

Aqui dice lo contrario. Dejaros de prejuicios con esta planta, os hacéis mayores.

angelitoMagno

#6 Las drogas son una herramienta de la burguesía para atontar a la clase obrera.

En los años 80 se usó la droga para desactivar a la juventud radical vasca, por ejemplo.

#47 Hablar de "las drogas" como algo general es no tener ni puta idea de "las drogas".

Aparte de su uso universal como psicotrópico, la marihuana ha sido usada como medicina durante miles de años, con evidencias que datan de 2737 a.C.


¿A quienes querían desactivar en el año 2737 antes de Cristo?

laguerrillasilenciosa

#66 Supongo que #6 habla de la heroína, que se "sabe" (no sé si está probado) que fue introducida por la guardia civil en el País Vasco.
Pero vamos, si hay algo típicamente burgués, son las drogas...

editado:
De Vallecas (Madrid) y su juventud contestataria siempre se ha dicho lo mismo con respecto a la heroína en los 80.

Pandacolorido

#47 ¿Todas las drogas son lo mismo y tienen el mismo efecto?

D

#6 Qué película te has montado. ¿cómo puedes haber escrito semejante tocho y que no tuviera nada que ver con lo que yo decía?

Todos sabemos dónde se pasa la droga en cada ciudad. La policía también y mejor que nadie. Si hubiera interés real de todas las partes se cargarían todas las mafias del narcotráfico.

G

#6 Una persona adicta a las drogas provoca muchas pérdidas en términos personales, sociales y económicos, y también muchos gastos sufragados por el Estado (es decir, por todos). También ocasionan estos gastos el tabaco o la comida basura. No sé si la solución es prohibir, pero desde luego sí lo es educar.

Puño_mentón

#6 yo mientras se drogen en sus casas y se maten ellos solos no tengo problema, el problema es cuando estoy cruzando un paso peatón y un desgraciado atontado con marigüana o hasta arriba de éxtasis me destroza ya no me da tanto igual, que quieres que te diga....
O cuando el hijo de la vecina se tira toda la noche pegando gritos en la escalera porque la madre harta de que el hijo le robe para pagarse el vicio le ya echado y está con el mono......sigo?

ipanies

#3 Si participas del negocio del cannabis igual no te interesa multar demasiado a tus potenciales clientes. Si legalizan el porro mucho funcionario se morirá de hambre.

voidcarlos

#11 Creo que el cannabis con CBD (que es uno de los compuestos más importantes desde un punto de vista medicinal) y sin THC sí es legal.

D

#62 primero necesitas semillas certificadas por la UE que bo tienen CBD, cosa q ni es fácil.

Luego hay que tener en cuenta que el THC también tiene propiedades, es más, ambos compuestos se complementan. El único farmaco aprovado en España a base de cannabis tiene ambos compuestos, está autorizado para la espasticidad en la esclerosis múltiple, pero por uso compasivo se puede recetar contra el dolor. El problema es q es muy difícil que se haga, y que en la pública casi imposible pues el precio es muy alto y no lo quieren pagar. Hablamos de 510€ por tres frascos q de media duran tres meses, pero pueden durar un mes y medio según dosis. Para q hagamos una idea, una caja de morfina oral de rescate con 12 unidades vale 2'5€. Los precios son sin financiación ambos.

Falta investigación, hay 113 cannabinoides, y conocemos medianamente bien 2 y algo otros 4-5 de ellos. Es muy complicado investigar por la legislación actual, ya q se tiene como droga de poco interes médico aunque se sabe científicamente que no es cierto, pero ningún político parece dispuesto a mover un dedo pq seria abrir el cajón de la marihuana y lo lógico sería legalizarla al completo, pues como droga es mucho mas blanda que el alcohol. Es abrir un melón complejo que nadie quiere tocar por miedo a perder votos y porque las grandes farmacéuticas se están posicionando en el sector y hasta q no este todo colocado no parece haber intención.

El lobby del alcohol, el tabaco y las farmacéuticas presionan altamente para q nadie cambie. Los estados de USA donde se ha aprovado dan datos de bajada de analgésicos con y sin receta, ansiolíticos y otros irruptores del ánimo. Baja la venta de alcohol porqie puedes elegir droga recreativa, al igual que el tabaco, aunque este último nots menos la bajada según leí. Hablamos de miles de millones en farmacos y en alcohol.

Jemomo

#3 Breaking news! Los policías también se drogan.

Peter_Riviera

#18 Y reducido los accidentes de tráfico, algo muy importante a mi parecer, como decía un poco mas arriba

https://www.publichealth.columbia.edu/public-health-now/news/traffic-fatalities-decline-states-medical-marijuana-laws

voidcarlos

#18 ¿Cómo se reduce el consumo entre la población? ¿Qué estudios dicen eso?

O

#60 cuando deja de ser prohibido y lo encuentras en cualquier sitio, deja de despertar ese interés por lo desconocido y lo prohibido, asi funciona.

Mardraum

#3 No hay más que ver la War on Drugs de EEUU, un éxito rotundo hoigan.

Raziel_2

#37 Tan rotundo que han legalizado el cannabis es dos estados, y hay otros que la suministran bajo la excusa de "consumo medicinal".

#52 Pero mientras la policía se sigue armando hasta los dientes, robando con descaro (asset forfeiture) o quitandole los derechos fundamentales a muchas personas con la excusa de que huele a droga. Y si no tiene droga en muchos casos, amablemente, se la plantan para poder deternerlos.

C

#52 ludico es legal en 11 estados y otros 33 medicinal
https://www.businessinsider.com/legal-marijuana-states-2018-1?IR=T

D

#3 Como los cuerpos militarizados Mexicanos o de EEUU? que hacen que en esos dos países no haya nada de droja

GaiusLupus

#3 buena oveja

Arlekino

#3 la historia del prohibicionismo lo comprueba wall

D

Nunca entendi por que ser fumador es malo y ser porrero es bueno.

D

#56 Por lo mismo que un cerveza o una copa de vino al día es sana, tenemos que autoconvencernos.

D

#67 Casualidad, me estoy convenciendo con un Rioja Alta.

taranganas

https://www.dinafem.org/es/blog/historia-de-la-ilegalizacion-cannabis/

Cuando terminas de leer esto aún te da más rabia

D

Mientras tanto, contagiar a la gente a sabiendas, u ocultando gente que tiene realizar actividades de riesgo (vease al fuenlabrada cf) no supone un delito contra la salud pública. En cambio, si te cultivas tus plantas (ya sea decoración, o incluso consumo propio), si por cualquier caso el policía de turno piensa que traficas, te detiene por delito contra la salud pública, y tráfico de estupefacientes.

D

Efectivamente, solo una buena educación.

D

Ves a cualquier fumao y te das cuenta de lo listo y espabilao que parece.

Joice

#55 Se te ve instruído en el tema.

#55 No proyectes que queda fatal.

O

#55 Una cosa no quita la otra... Elon Musk fuma porros y no lo veo tirado bajo de un puente y como él otros cuantos... mucha mala publicidad es lo que hay.

JohnnyQuest

No entiendo el tema de los clubes. Qué es legal y qué no? O es un tema de que la policía deja hacer?

JohnnyQuest

#4 Pero dentro venden, al menos en uno que visité en Sevilla. Supongo que este lo haría de forma ilegal? O es que es imposible demostrar que la cantidad presente en el establecimiento no sea de los miembros del club?

D

#5 Si venden creo que es de esos clubes a los que multaran a todos los miembros en su debido momento, cuando se necesite un titular al respecto. Y no sera el primero.

JohnnyQuest

#8 Gracias por las aclaraciones.

m

#5 #9 Hasta donde yo se, la asociacion declara una cantidad en base a los socios que tiene. Entiendo que hasta esa cantidad su transporte y posesion será legal.

En las asociaciones, no compras. Restituyes la parte que te llevas. Si eres socio, claro.

obmultimedia

#5 te venden una parte de la (o las) plantas que te pertocan de la plantacion, es un pago a plazos.

kevin_spencer

#5 pueden funcionar de dos formas, p bien pagas una mensualidad/anualidad que te da derecho a X cantidad, o puedes ir allí y según la topología de socio tendrás derecho a X cantidad, y el pago de haces no es por comprarla,en teoría es el precio de coste de su producción y parte proporcional de gastos de la asociación.
Puede haber intercambio de dinero, lo que no puede haber es ánimo de lucro

JoséCanseco

Ya lo decía punset, se van a terminar legalizando todas las drogas, y en ese momento cuando las farmacéuticas puedan sacar tajada, desarrollarán esas drogas minimizando los efectos negativos y mejorando lo positivos. Hasta entonces y mientras puedan sacar mucho más dinero en negro que legalizada gente corrupta del narcotráfico seguirá siendo ilegal.

D

#36 Oi eso mismo en el 68.

D

María se fue una mañana
María sin decir nada
María ya no tiene miedo
María empieza de nuevo
María yo te necesito
María escapó de su grito
Se bebe las calles María

keiko_san

#49
1, 2, 3, un pasito pa'lante María
1, 2, 3, un pasito pa'trás

kevin_spencer

#76 Maria de la O... Que desgraciaita gitana tú eres teniéndolo to!

D

Seguro que en Tailandia opinan que en Francia son tope poco tolerantes con las drogas. Sisi.

C

#44 el tailandia han regulado el cannabis medicinal

Tanenbaum

#90 no, si lo que se suele compartir es la factura de la luz jeje

Rocio_Siri

Legalizacion YA

D

No, lleva a que la gente espabile y lo oculte mejor.... ah, y al autocultivo. Con muy poca inversion ya se puede empezar a cultivar en un trastero.

Lo mejor de todo es lo que se aprende montando un tinglado de esos....

Tanenbaum

#10 Lo de los trasteros me hace gracia, sobre todo porque la luz suele ser comunitaria...

D

#86 Tengo la mala suerte de haber vivido en casas con trastero propio, sin compartir con nadie. Lo tuve en un secadero de chorizos una temporada y ahora lo he mudado al garaje.

O

Según tengo entendido en Portugal toda droga es legal para consumir, siempre y cuando no la vendas ("supongo")

C

#77 pues como lo ha sido siempre en Ñ. Que tan solo conlleva una sancion, desproporcionada eso si.
Pero es que la despenalizacion portuguesa tiene tb sanciones por tenencia y comienzan a partir de 5000€
https://brotsanbert.com/2016/06/07/legislacion-sobre-drogas-en-portugal/

1 2