Hace 16 años | Por noidBerserker a juangelman.com
Publicado hace 16 años por noidBerserker a juangelman.com

"La lógica de la ley Kevlar es sencilla: si los chalecos antibalas protegen el físico de los militares estadounidenses, ¿por qué no emplear drogas para proteger su subjetividad? Desde la Segunda Guerra Mundial, el Pentágono viene desarrollando métodos para modificar los valores éticos que las familias y la escuela inculcaron a los reclutas." Lo recomiendo encarecidamente.

Comentarios

S

#7 1 Un soldado se le entrena para defender a su patria del enemigo, no para defender los intereses economicos de su patria
2 Las decisiones que tienen no son importantes por que no traen consecuencias. Si robas, violas o si te cargas a un reportero civil español, no te dicen nada. Tienen total impunidad
3 Si ellos estan pasando un nfierno, es por su culpa, por que ellos son los que estan creando ese infierno.

Igual va a ser que los cascos azules no se suicidan tanto ni violan tanto por que estan haciendo misiones humanitarias en veez de crimenes contra la humanidad. Seguramente Garzon por Juzgar a Pinochet dormira mejor que los responsables de Guantanamo.

La guerra, hoy en dia es un negocio. Manten limpio tu Karma

xaman

#12 Es verdad! pobrecillos, ellos entran porque piensan que en el ejército van a jugar al counter. Pues no, a lo mejor un soldado español, sabe que no va a pegar un tiro en su vida. Pero cuando anunciaron la guerra de Iraq y aumentó el ejército de USA un 20%, no son precisamente hermanitas de la caridad, ellos iban a matar moros, si viven un infierno, por mí que se jodan o se retiren.

Que luego además dicen: "me quedé manco en la guerra de Iraq" ¡joder! ¿y pa'que coño vas?

D

#7

Si, pero no me digas que la guerra de Irak era inevitable, y no era cuestión de utopías. Y respecto a lo de drogar alegremente a la gente (aunque sean soldados), la cuestión no es que se haga para aliviar el estres postraumático sino para hacerlos más "valientes" y decididos (decididos a matar, claro).

Por cierto esto me trae el recuerdo de aquella droga que hacía gay al enemigo y le transformaba el ardor combativo en ardor amoroso, parece que justo el efecto contrario de lo que trata este post.

D

Un extenso y completísimo artículo sobre el uso bélico de drogas:

http://web.archive.org/web/20060613165751/http://www.copmadrid.org/CongresoRedForense/textos/6.htm

S

No sera mas facil no enviar soldados a invadir ilegalmente un pais para quitarle la gasolina?

Tambien le van a dar drogas a la poblacion que esta traumatizada por que han arrasado su pais, les estan robando y han matado a parte de su familia ?

c

Espeluzna el número de suicidios y violaciones en las fuerzas armadas de eeuu. Más espeluzna que se les dope para anular el remordimiento natural ante la muerte de un semejante, ejecutada por uno mismo.

D

Me parece totalmente logico que lo hagan y me explico. Lo ideal, por no decir utopico es que los ejercitos no actuaran fuera de sus fronteras y no tubieran ninguna repercusion en la vida de la gente.

La situacion real es totalmente diferente y todos la conocemos. Los ejercitos actuan, invidan, luchan y matan, y si nos ponemos en el pellejo de los soldados, que normalmente son entre 18 y 22 años, y se encuentran en situaciones extremas a 10.000kms de su casa, donde una decision significa la vida o la muerte de personas, nos podemos hacer una idea de que muchos no estaran preparados para eso y estaran pasando un autentico infierno.

Me parece logico lo que propone esta noticia por que para empezar, si no tienen problemas eticos o morales, seran unos soldados bastante mas estables y menos propensos a hacer barbaridades (violaciones, asesinatos y demas). Al menos asi lo veo yo.

S

#23
A ver, lo puedes ver de esta forma?:
Tu vives tranquilamente en un pais, que casualmente tiene petroleo. Asi, por las buenas, van unos y dicen que quites a tu presidente. Sea de tu agrado o no, es tu pais y dices que no se va por que el lo diga. Asi que invaden tu pais, se cargan hospitales, esculas, centrales electricas ... es decir, TODO. No tienes ni comida ni medicamentos por que no llegan o se los quedan otros.

Luego los "soldados de la paz" violan a tu mujer, matan a tus hijos, pegan a tus nietos, tiran granadas a tu rebaño, y te dejan un pais sumido en la miseria, destruido y te estan robando tus riquezas. ¿Les llamarias "fuerzas de ocupacion"?, ¿les llamarias soldados?, ¿te preocupas que se suicide por que tiene cosas raras en la cabeza?
Eso no son soldados, son asesinos, y Bush el 1º

mciutti

#14: Saltaparapetos le llamaban al brebaje.

D

¿Estos no han visto la escalera de Jacob_?

xaman

#25 El ejército es una basura, los que van allí, en su mayoría, son para matar, no es así en el caso español, o de otros países, pero en EEUU sí. Ellos en los cascos, se ponían música para dar la sensación de que están en un videojuego, ellos piensan que matando a gente liberan a su país.
Y van a eso, a matar ¿O acaso es mentira eso? Respóndeme a esa pregunta.

S

#10 Un sicario tb es un mandado, y que, no tiene culpa? el que mato a Couso era un mandado? los de Guantanamo tambien? los ingleses del video que pegaban a niños eran mandados tambien? y los de la preision de Abu Ghraib, y los que cometieron el año pasado las 2.374 violaciones? Y los que salen en un video con un Hummer por medio de la calle scando a los coches de las carreteras? y los del video que lanzan una granada a un rebaño? y claro, no tienen responsabilidades. Pero sus superiores tampoco, por eso matar a Couso y a otros tantos miles de civiles sale gratis.

Un soldado jura defender a su patria. En ese articulo se han basado muchos para no ir a una invasion ilegal. Y muchos otros, cuando se han alistado, ya estaban en guerra y sabian a donde les mandarian.

Las gaitas vana cuento de que si un soldado hiciera lo que tiene que hacer, no tendria esos problemas. Por que se suicidan tanto los Americanos y no los demas? no tendra que ver lo que hacen o a donde y como les mandan?

Estados Unidos, no declara guerras, invade paises por que se siente amenazado o por que cree que el mundo estaria mejor sin ese pais. Solo digo que si mandasen a sus soldados a defender una zona o un pueblo, cumpliendo la ley, no tendrian los problemas que trae enviar a sus tropas asesinas a robar a un pais o a poner en el poder a quien ellos quieren. No es la mismo un soldado que un asesino

D

#14 Del "saltaparapetos" hablan en el documento que enlazaba en #1. Hay que ver lo mucho que les importa a los gobiernos la salud de la población en caso de guerra. Todo vale en la guerra y en el amor.

Aquella confrontación hizo famoso en el bando nacional a una especie de coñac apodado "el revientafronteras" que, en atención a algunos testimonios, "se tomaba para insuflar valor antes de hacer el asalto con las bayonetas". Para hacernos idea de la magnitud que el problema del alcohol llegó a alcanzar en este momento, se cree que a consecuencia del conflicto surgieron en España al menos 500.000 alcohólicos nuevos.

Y también en nuestra Guerra Civil empezó el uso militar de anfetas, que alcanzaría su cenit en la II Guerra Mundial:

Durante la Guerra Civil Española (1936-39), sin duda una de las páginas más tristes de toda nuestra Historia, parece que se utilizaron anfetaminas en gran cantidad, especialmente en la Marina, en los barcos de abastecimiento y en las fuerzas de choque de la Infantería.
(...)
Según parece, en este conflicto se llegaron a suministrar a las tropas británicas más de 70 millones de tabletas, a fin de conseguir en ellas un mayor rendimiento. La dosis militar máxima era de 10 miligramos en doce horas o de 30 en una semana. Según datos oficiales del "Ministry of Supply", que no difieren en demasía de los anteriores, el Ejército Inglés había repartido unos 80 millones de comprimidos de anfetaminas en 1942, especialmente entre los aviadores y sus tropas del norte de África. A muchos de aquellos combatientes se les prescribió el oblivón, como "píldora contra el miedo a sentir miedo", y el methylpentynol, sustancia utilizada por los pilotos a fin de facilitar su descanso en las horas libres sin producir los efectos de los barbitúricos.

S

Me recuerda a Apocalipsis Now, donde tienen que ir a matar a un pavo que no tiene conciencia y mata a todo el mundo.

S

#32 Que tiene que ver que sea o no una dictadura, con que los "soldaditos" violen, saqueen, destrozen un pais y luego se vuelvan locos?

a

se llama PROPRANOLOL

C

No se si sea la misma droga pero un capitulo de la serie de la piernas de Chuck Norris (La Ley y el Orden), unidad de victimas especiales, trataron ese tema, al final antes de culpar al gobierno, culparon a la famaceutica por los suicidios.

T

No hay que aferrarse a detalles para entrar en una discusión interminable. En el planeta no tienen que existir ni los Sadam Hussein ni los George Bush eso está más que claro.

D

El propanolol es una droga tan fuerte, que se puede comprar en cualquier farmacia sin receta bajo el nombre de Sumial. Quita levemente el dolor de cabeza.

Que será la siguiente droga que les den para hacerles un lavado de cabeza? ácido acetil salicílico? paracetamol? nooo!!

demostenes

Sobre la relación entre ejércitos de ocupación y drogas, la ultima película "American Ganstger" es muy ilustrativa.

Shagrath92

esto cada vez mas se vuelve "warhammer 40000" , depsues les pondran musculos gigantes, lugo les implantaran genes para que midan 2 metros............. etc etc

FOR THE EMPEROR !

xaman

#40 Pero si la guerra es absurda es normal que se vuelvan locos.

S

#36 Cuando llegaron no era hostil. Lo han convertido en Hostil, igualito que eon otras tantas invasiones.

Logicamente la gente quiere matarlos por que son los americanos quien ha puesto en el poder a Sadam, quien se ha reunido con al quaeda, quien formo a bin laden, quien vende armas a los enemigos ... Tu no querrias matar a quien ha entrado a tu casa, te esta robando, ha matado a tus hijos y ha violado a tu mujer?

Y lo mas importante: quien coño les ha llamado? por que se meten donde no les llaman?

Los cascos azules estan en territorios hostiles y no se suicidan tanto ni violan tanto, me puedes decir por que?

T

Una buena parte de los soldados son psicópatas que luchan por la patria, la libertad o cualquier eslogan que los exonera de culpa pero en realidad son asesinos blanqueados que pueden dar rienda suelta a sus impulsos homicidas sin ser arrestados o condenados. Con esta nueva droga quieren lograr que los soldados que tienen rastros de humanidad, que sienten culpa o que se horrorizan con el terror de la guerra se conviertan en eficientes armas de matar que hagan el trabajo sucio de sus líderes. Y muchos de esos líderes en vez de estar haciendo la guerra, o promoviéndola, deberían estar recibiendo atención psiquiátrica.

ncat

Si cometes una atrocidad bajo los efectos de una droga que te han obligado a tomar, ¿eres o no responsable de dichos actos?
Cada vez es más difícil saber dónde está el bien y el mal.

k

Voy a arriesgarme a hacer este comentario para los que hablan de la dictadura de Sadam, creo haber leido que sus ultimas elecciones las gano con mas del 85% de los votos. y la gente estaba muy bien.

D

Vaya descubrimiento, señores para ir a matar a mujeres y niños a tierras lejanas, hacen falta dos cosas: o ser un hijo de puta yanki.O estar colocado.
Y como los primeros ya empiezan a flaquear, pues apuestan por lo segundo.

D

Lo mejor sería lobotomizarlos. Total...

b

¿Y cómo se trata este asunto en las fuerzas armadas españolas? Quisiera saberlo.

D

#30 Si a ti te parece que la dictadura de Sadam Hussein era vivir tranquilamente en un pais que tiene petroleo ........

D

#37 Una gran argumentacion. Digna de un informadisimo orador. Lo que hay que leer.

D

Y DALE !!!! Pero que este articulo no habla de los motivos de la guerra de irak !!! Habla de como hacer que los soldados no pierdan los papeles en una campaña larga y lejos de casa.

Joder que falta de entendederas hay por aqui.

D

#27 Este articulo habla sobre una droga para mantener en su sitio las mentes de los soldados. Tu opinion sobre el ejercito, las causas de la guerra de Irak o el color de ojos de los sapos de Kenia, importan NADA por que no estamos hablando de eso. A ver si te entra en la cabeza de una vez.

D

#24 "ellos iban a matar moros, si viven un infierno, por mí que se jodan o se retiren. "

Como por suerte tu opinion importa tanto como la educacion que tienes, las cosas se haran segun los que mandan en ese ejercito, y esa gente busca COMO ES LOGICO tener soldados con unas mentes mas estables.

D

"pasame ese porrito hermano que voy a cepilla al moro ese"

joder como esta el mundo

D

#17 Me comparas un sicario con un soldado???? POR FAVOR !!!!! A ver si te entra en la cabeza, que es muy facil de entender. Si los soldados se encuentran mejor psicologicamente seran menos propensos a cometer atrocidades.

Por aqui hay unos cuantos que tienen el criterio en el culo. Votar negativo al comentario #13 es poco menos que ridiculo.

D

SE VUELVEN LOCOS POR QUE ESTAN EN UN ENTORNO EXTREMAMENTE HOSTIL !!!! Joder que no es tan dificil de entender coño. ¿¿¿ Como te quedarias tu si a cada paso que das hubiera cientos de personas armadas deseando matarte ???

D

#10 Un poco de criterio por favor. Los que sufren ese infierno son unos mandados y no tienen ninguna responsabilidad en que se encuentren alli ahora mismo. Como casi siempre en estos casos son los que pagan el pato de las decisiones de los que mandan.

Esta noticia habla de como controlar esa situacion en un soldado, para nada habla de los motivos de la guerra y no se que mas gaitas que has metido sin venir a cuento.

Unos soldados en guerra en un pais extrangero lo pasan fatal, y repito otra vez mas por si no ha quedado claro a la primera, en esta noticia se habla de como estabilizar psicologicamente a esos soldados.

¿¿¿ La guerra de Irak es ilegal ??? ¿¿¿ Que solo responde a intereses economicos ??? Estoy totalmente deacuerdo, pero nada tiene que ver con esta noticia.