Hace 15 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Fotoperfecta a lavanguardia.es

Una treintena de neoyorquinos que unieron sus fuerzas para levantar un autobús escolar, que poco antes había atropellado a una mujer embarazada, son tratados hoy como héroes por la prensa local tras lograr con esa acción que el bebé sobreviviera. Una policía de tráfico de Nueva York, embarazada de 7 meses, murió el jueves tras ser atropellada por una camioneta y un autobús escolar. Sin embargo, los médicos lograron salvar a su hijo mediante cesárea poco antes de que la madre falleciera.

Comentarios

D

Hechos como éste aunque escasos me recuerdan que aún puedo tener fe en la especie humana.

Fotoperfecta

Mientras no cometan las locuras a las que nos tienen acostumbrados los estadounidenses y le pongan al niño Greyhound (explico.....Greyhound es algo así como ALSA en España).

bage

#14, cuando te quedas sin frenos tienes dos opciones, te vas derecho hasta que el vehiculo pare y le pides a todos los santos o al FSM que no se te interponga nada en el camino, ó te vas a uno de los extremos a intentar deternerlo a la fuerza, con el peligro de los peatones que puedes herir/matar.

Me parece que el hombre no es mala persona, porque inclusive ayudó en las heroicas labores, es sólo un irresponsable que pensaba que nada malo sucedería por andar sin carné.

Edit: Lo digo por experiencia. De verdad es horrible quedarse sin frenos (¡y en bajada!) y no poder irse a la banqueta porque está llena de gente.

j

[Off-Topic]

#16: Quizá no estuvieran tan mal colocadas... Que no lo sé, ojo... Pero eso le ha pasado a más de uno sin necesidad de que estén mal colocadas las pastillas:

Cuando frenamos, se desgastan las pastillas, pero también, aunque en muy menor medida, el disco sobre el que friegan porque ningún material es inmune al rozamiento. La consecuencia es que la superficie de los discos se deforma, pero lo hace en conjunción con las pastillas que van tomando la forma complementaria.

Cuando pones pastillas nuevas, la superficie de ésta es completamente plana, pero la de los discos no. Por eso pasa un tiempo hasta que las pastillas se desgastan lo suficiente como para adaptarse a los discos y frenar con más fuerza.

Si a eso le sumas que el uso intensivo de los frenos hace que, debido al sobrecalentamiento (que será mayor dado que necesitas más tiempo de frenada para la misma retención), éstos pierdan temporalmente su efectividad; es muy probable que en esa bajada lo que sucediera es que sobrecalentaras los frenos sencillamente porque las pastillas no se habian adaptado aún.

Ahora bién, también es posible que tus discos no estuvieran en muy buenas condiciones y que el mecánico hubiera debido avisarte de ello y proponerte cambiarlos. Como cierto es que un buén mecánico te habría advertido de que las nuevas pastillas no iban a rendirte al 100% hasta pasadas unas cuantas frenadas.

Aunque, todo ello no quita que cualquier pieza es susceptible de ser montada al revés . Pero me ha parecido oportuno comentarlo (y perdón por el off-topic) porque no es la primera vez que oigo ésta anécdota.

En cualquier caso, en una bajada prolongada hay que vigilar mucho como nos responden los frenos y evitar usarlos en la medida de lo posible recurriendo a marchas más cortas. Y si aún así nos vemos en apuros, parar cuando aún podamos hacerlo para darles tiempo a que se enfrien, que todo lo demás puede esperar

D

Maravilloso, para los creyentes un milago de vida, para los científicos la adrenalina, para los psicologos el amor por el prójimo, definitivamente maravilloso.
Cuando eso sucede por estos lados, al bebesito le ponen el nombre de quien lo salva. A ver como le acomodan el nombre a este criaturo con tantos que participaron. (Let's Go York ejemplo?)

trollinator

#15 también está la opción de tirar del de mano. Si tienes suficiente sitio para parar, poco a poco y suavemente (creo que tirando un poco, soltando, tirando un poco, soltando, algo así), si no... pues no sé, supongo que tirón y luego a ver si se puede controlar el vehículo. Que conste que por suerte nunca me ha pasado pero recuerdo que me contaron algo así en la autoescuela. Bueno, una vez me quedé casi sin frenos en una bajada por culpa de unas pastillas mal colocadas viniendo precisamente de recoger el coche del taller pero era una recta larga y conseguir parar sin tener que tomar ninguna medida drástica.

i

#6 Claro, lo explica bien clarito aqui: http://www.frikipedia.es/friki/Chuck

Coñas aparte, dentro de la tragedia es una buena noticia.

D

Superman lo hace solo lol

Fotoperfecta

#11 Siendo hijo de Policía (en EEUU) no dudes que dispondrá de una ayuda que de otra forma habría acabado con el niño en un orfanato y sin ningún apoyo.

Fotoperfecta

#4 Lo leí pero me faltó poner el

j

> se enfrenta a cargos de homicidio involuntario y por conducir con un carné suspendido. Walker declaró al diario New York Post que se quedó sin frenos en la camioneta y que NO PUDO HACER NADA para evitar el atropello.

(Perdón por el parkinson en las negritas, pero así es como lo ha leido mi cerebro).

> ¡¡¡NO PUDO HACER NADA!!!

Ni abstenerse de conducir a sabiendas que (digo yo que por algún motivo) le habian suspendido el permiso de conducir, ni responsabilizarse del mantenimiento de su vehiculo (seguro que en la esquina anterior frenaba perféctamente y los frenos desaparecieron por arte de mágia)...

Por los huevos y del palo más alto lo colgaba yo... Pero no por venganza, sino porque seguro que más de uno como él empezaria mágicamente a poder hacer lo que él «no pudo» cuando estaba a tiempo.

...En lo de "involuntario" estoy de acuerdo y dóblemente. Él no queria: ni matala, ni evitarlo. Por eso precisamente no hizo una de las dos cosas. La otra fué un imprevisto sin importancia (para él, claro).

trollinator

#18 muy interesante tu comentario (había oído comentar algo de eso, de cuando se cambian las pastillas, pero nunca con tanta profundidad), no obstante es lo que me dijo el mecánico cuando se lo volví a llevar, que las había puesto él mal. Supongo que sería verdad y no un invento porque lógicamente no me volvió a cobrar, y total, inventarse algo para no cobrar es tontería lol

D

#6 hahaaaa

yoma

Lo que demuestra que la unión hace la fuerza. Espero que ese niño que ha nacido sin madre tenga una buena vida.

j

#15: No digo que no pueda suceder, sino que:

1. Es improbable si se cumple con la obligación de uno de hacer el debido mantenimiento a su vehículo y del todo imposible, como apunta #16 que se te rompa simultáneamente el de mano, que no te permite circular debidamente pero sí detener el vehículo. Pero óbviamente, si no lo haces es probable que al poco tiempo te quedes sin los dos.

2. Un conductor inexperto (con 75 años?) puede quedarse temporalmente sin frenos por sobrecalentamiento de las pastillas en una bajada. Pero son muchas casualidades si sumas eso a que conducia habiéndosele retirado préviamente el permiso. Y eso seguro que no lo hizo sin querer.

Si se te ha retirado el permiso de conducir, puedes no estar de acuerdo, como yo podria no estar de acuerdo en no romperte una barra de acero en la cabeza. Pero como vivimos en sociedad tenemos unas normas que hay que respetar. Si yo no estoy de acuerdo con la norma que me prohibe partirte el cráneo intentaré, democráticamente, cambiar esa norma obteniendo el apoyo de otros que piensen como yo (y, óbviamente, al ser un disparate, no lo conseguiré). Pero no me saltaré la norma mientras ésta exista y mucho menos tratandose de una norma destinada a proteger la vida de los demás.

Si te saltas conscientemente esa norma, es que la vida de los demás te importa menos que tu comodidad ahorrarte esperar el autobús.

Individuos que piensan así, los hay a mansalva por desgrácia. Pero si de mi dependiera los encerraria todos juntos en una jaula y que se maten entre ellos si quieren.

m

#2 "El niño, que se llama Sean Michael..."

c

Una verdadera lastima que no hayan logrado salvarse los dos

b

Me recuerda algun episodio de la serie Turno de Guardia en que segun la ves la criticas de "tipica americanada" pero a veces esas cosas ocurren. Un 10 para los transeuntes.